/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 14, 2008

Mmm les dejo algunas notas sobre Derechos Humanos

Fuente Human Rights Watch
Leer informe completo http://hrw.org/spanish/reports/2008/mexico0208/

La Comisión documenta abusos, pero no les da seguimiento para que sean reparados ni promueve reformas para prevenirlos

(México, D.F., 13 de febrero de 2008) – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) limita seriamente su impacto al no promover recursos eficaces para reparar las violaciones de derechos humanos que documenta, ni ejercer las reformas necesarias para poner fin a prácticas abusivas, señaló Human Rights Watch en un informe publicado hoy.

El informe de 136 páginas, titulado “La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México: Una evaluación crítica”, analiza el trabajo de la Comisión en más de 40 casos de derechos humanos, como por ejemplo los abusos cometidos recientemente por soldados durante operaciones de seguridad pública, la represión policial contra manifestantes en Guadalajara y en San Salvador de Atenco, y los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez cometidos durante la última década. El informe analiza, además, la actitud de la CNDH ante leyes violatorias de derechos fundamentales, tales como aquellas que restringen la libertad de expresión, y cómo ha respondido a reformas importantes, como la ley de 2007 que legalizó el aborto en el Distrito Federal.nota completa en http://fridaguerrera.blogspot.com

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO


OAXACA, Oax., 13 de febrero.- La situación de los derechos humanos en Oaxaca permanece "en un estado extremadamente crítico", advirtió la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH).

La marginación social, económica y política de las comunidades indígenas y campesinas, así como de buena parte de la población urbana, constituye un escenario propicio para una vulneración generalizada de los derechos humanos", afirmó el portavoz Iñaki García García, al dar a conocer las conclusiones provisionales de su nueva visita a Oaxaca.
Además, subrayó que el patrón de comportamiento, coincidente con lo registrado en Chiapas, "parte de una práctica generalizada de detenciones arbitrarias a miembros de los movimientos sociales".http://fridaguerrera.blogspot.com


BOLETÍN DE PRENSA Nº 13 DE LA VI VISITA DE LA COMISIÓN CIVIL INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS (CCIODH)
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PROVISIONALES DE LA VI VISITA DE LA CCIODH. OAXACA.
13 de febrero de 2008
CONCLUSIONES PROVISIONALES
PRIMERA
La CCIODH advierte con preocupación que un año después de la anterior visita, la situación de los derechos humanos en Oaxaca permanece en un estado extremadamente crítico. La marginación social, económica y política de las comunidades indígenas y campesinas así como de buena parte de la población urbana, constituye un escenario propicio para una vulneración generalizada de los derechos humanos.
SEGUNDA
Los alarmantes índices de pobreza y marginación del Estado de Oaxaca contrastan con la enorme riqueza cultural y ecológica que atesora. De este modo, el problema de raíz se sitúa en una distribución de los recursos profundamente desigual y excluyente. Esta situación es histórica pero en los últimos tiempos se ha reforzado por el avance de las políticas neoliberales implementadas por los sucesivos gobiernos estatales y federales. Conflictos como los que se han generado en la región del Istmo, por poner sólo un ejemplo, tendrían como trasfondo esa pugna entre modelos de desarrollo y de utilización de los recursos. La Comisión quiere subrayar la responsabilidad de grupos económicos europeos y norteamericanos, cuyos intereses llevan a dinámicas de apropiación y despojo que afectan negativamente a la población en su conjunto.nota completa y video de la conferencia http://fridaguerrera.blogspot.com

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

No hay comentarios.: