/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 14, 2008

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

COMO SACARLE UN PEDO AL MARTITO: UN MANUAL PRÁCTICO

La pura advertencia de la presencia de Gerardo Fernández Noroña en la SeGob hizo que se zurrara en los calzones el martito mierdiño, movilizando a la PFP para que pusiera vallas a la SeGob. No fuera a ser que un MEXICANO DE NACIMIENTO fuera a irrumpir en el palacio de Covián ahora que ha sido reconquistado para la gloria de la corona de España y la memoria del generalísimo Franco ¡Joer!

Vean lo que dijo El Reforma al respecto:

Moviliza Fernández Noroña a Gobernación
El arribo de Gerardo Fernández Noroña fue anunciado para las 10:00 horas

Ariadna García

Ciudad de México (14 de febrero de 2008).- Ante el anuncio de que el secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, buscará hablar con el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, los cuerpos de seguridad de la dependencia se movilizaron.

Desde ayer, Fernández Noroña anunció que a las 10:00 horas de este jueves llegaría hasta Bucareli para, entre otras cosas, exigir la renuncia del responsable de la política interior del País.

Desde las 9:30 horas, las vallas metálicas que permanecen en la Secretaría fueron desplegadas sobre la Calle Abraham González, un primer bloque a la altura de General Prim y otro en Atenas.

Mouriño arribó a sus oficinas a las 9:50 horas y tuvo que cruzar las vallas metálicas.

Hasta poco antes de las 10:00 horas, Fernández Noroña no había llegado.


Noroña sí llegó hasta la SeGob y le entregó al martito la lista del padrón electoral de España en donde están inscritos sus padres que OBVIAMENTE no son mexicanos. Dijo El Universal:

Entrega Noroña en Segob carta sobre familiares de Mouriño

Afirma el vocero perredista que los padres y la hermana del secretario de Gobernación están registrados en el censo para votar en las elecciones del próximo 9 de marzo en España


Lo que le dijo Noroña al Martito está muy chingón:

"Como has mantenido una postura de cinismo, asumiendo que tu calidad de ciudadano español no es obstáculo para ser secretario de Gobernación escudandote en la supuesta nacionalidad mexicana de tu madre, te digo, a través de este documento, que tu padre, Carlos Mouriño Atanes; tu madre, María de los Angeles Terrazo Blanco, y tu hermana María de los Angeles Mouriño Terrazo, están censados como ciudadanos españoles para votar en las elecciones del próximo 9 de marzo en España".

Gerardo Fernández sostiene que "la mesa de votación que les corresponde es la 323-B, de acuerdo con el domicilio en que están registrados, que es: Plaza de América número 1, en Vigo, Galicia, España".

Además, agrega Fernández Noroña, "el censo estuvo exhibido hasta el 28 de enero de manera pública y ahí consta los datos a que hago referencia y que acreditan la nacionalidad española de tu madre y tu hermana, nacionalidad española que tú mismo tienes".


Y como siempre, silencio del martito. A ver que a que medio chayotero le encarga que salga a dar la cara por él.


EL CHUCHO HABLANDO DE COLA

A Chucho Ortega le pareció que fecal estaba siendo sumiso con Estados Unidos. Dice el Reforma:


Ve Ortega sumisión de Calderón ante EU
El candidato a la dirigencia perredista acusó que el Gobierno calderonista no tiene intención de promover una reforma migratoria

Hugo Corzo

Ciudad de México (13 de febrero de 2008).- Jesús Ortega, candidato a la dirigencia nacional del PRD, criticó la actitud asumida por el Presidente Felipe Calderón en su gira por Estados Unidos, pues consideró que deja claro el mensaje de que los connacionales que migran al norte tienen que someterse a la voluntad de los empleadores estadounidenses.

"Deja ver cuál es su posición ante los atropellos y violaciones a los derechos humanos a los que son sometidos los millones de mexicanos residentes en ese país", aseguró Ortega.

Jesús Ortega denunció que tanto el ex Presidente Vicente Fox como Felipe Calderón han actuado de manera sumisa ante Estados Unidos, y que la derecha está más preocupada en servir a los grandes empresarios del vecino país que ver por nuestros connacionales.


Pues tiene razón. Fecal le es sumiso a Estados Unidos. Lo que no dijo es que Nalga Izquierda le es sumisa al PAN (aceptándoles reformas energéticas que le entreguen el petróleo a Estados Unidos, por ejemplo). Así que ¿Pa qué se hace pendejo?


AHORA EL CEROTE CON PATAS QUIERE ECHARLE LA BOLITA DE LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX AL CONGRESO

La reforma al ISSSTE para privatizar las pensiones de los trabajadores del estado fue algo que promovió el CEROTE CON PATAS porque le tenía que pagar facturas (que todavía no termina de pagar, por cierto) a Elba Esther Gordillo. Pero luego le echó la bolita al congreso alegando que fue el congreso el responsable.

Luego se dio la reforma fiscal--o sea el gasolinazo--que fue una propuesta que llevó personalmente al Senado AgusPIG Marranarstens por orden del enano. Pero cuando se supo que la reforma fecal contenía un aumento a la gasolina, entonces el enano le quiso echar la bolita a los gobernadores, alegando que ellos lo habían pedido. Los gobernadores le respondieron que no era cierto, así que finalmente el CEROTE CON PATAS tuvo que echarle la culpa otra vez al congreso. Como si la propuesta del gasolinazo no hubiera sido de él.

Con la privatización de Pemex la cosa está igual. Fecal no tiene los GÜEVOS (nunca los ha tenido) para decirle de frente al pueblo de México lo que de verdad quiere hacer por órdenes de sus patrones de Estados Unidos: PRIVATIZAR PEMEX. Primero lo quiso tapar con el eufemismo de que disque el estado conservaría "la rectoría" del petróleo. Pero como nadie le creyó, entonces empezó a tramar con el PRI (y en lo oscurito) la privatización de Pemex con la intención de que fuera el PRI el que propusiera la privatización y así el enano no tuviera que cargar con el costo político.

Pero los priistas se dieron cuenta de lo que pretendía el ESPURIO (era tan obvio que hasta era ofensivo a la inteligencia), así que empezaron a exigirle al PELELE que diera a conocer ÉL su propuesta de privatización. Le insistieron varias veces. Nunca lo quiso hacer. Se le FRUNCIÓ EL CULO.

Como ya era muy obvio que el PELELE tendría que cargar con el costo político, entonces ya de plano ahora le quiere volver a echar la bronca al congreso. Vean lo que dijo hoy en Los Angeles:

Delinea Calderón tres rutas para Pemex
El Mandatario dijo que respetará la decisión en caso de se decida dejar las cosas como están ahora

Mayolo López/Enviado

Los Angeles, Estados Unidos (14 de febrero de 2008).- Tras sostener que Petróleos Mexicanos no será privatizado, el Presidente Felipe Calderón dejó en manos del Congreso de la Unión los alcances que eventualmente pueda tener la reforma energética.

En rueda de prensa, el Mandatario federal delineó tres rutas a seguir para buscar el fortalecimiento de la paraestatal.

"Si la decisión es quedarmos como estamos, la respetaría plenamente", puntualizó primero, aunque aclaró que hay un punto de preocupación de que sólo hay reservas para nueve años.

La segunda opción que plantea Calderón es que pueda optarse por destinar más recursos a Pemex, cosa que ya se hizo con la reforma fiscal, no obstante, dijo que los recursos fueron insuficientes.

"Hay que ver de dónde sacamos más recursos, podría ser del gasto social", planteó.

La tercera propuesta del titular del Ejecutivo federal es ver qué han hecho otras empresas públicas en el mundo.

Con este planteamiento, Calderón dijo que, a pesar de todo, hay buenas noticias: "tenemos petróleo y mucho, pero ese tesoro está enterrado a 9 mil metros".

"Si la opción es que las cosas se queden como están, yo la respeto.

"Si la opción es sacar dinero del desarrollo social (para fortalecer a Pemex) yo la respeto", remató.


Que conste: ya dijo que si las cosas se quedan como están entonces el no tiene bronca. Bueno, entonces que el PRIAN dejen de hacerse PENDEJOS y ya dejen de querer privatizar a Pemex. Digo, si el PELELE dice que no hay pex si no se toca a Pemex ¿Pa qué le sigue haciendo al pendejo entonces?

Por otro lado, es FALSO eso de que ya se le intentó dar más recursos a Pemex con la reforma fiscal y no fue suficiente. Esa reforma firscal NO CUENTA porque NO RECAUDA NADA. Lo más que recauda con el puro IETU es un mísero 0.3% del PIB. Es decir: NADA.

Pero además se hace PENDEJO. Porque el mojón de lentes sabe perfectamente que si de verdad quisiera el gobierno federal tener más recursos para Pemex, entonces lo que tiene que hacer es empezarle a cobrar los impuestos que NO pagan A LAS GRANDES EMPRESAS, y a combatir la evasión y la elusión fiscal. Con eso que hiciera se recaudaría EL DOBLE de lo que se recauda ahora y SIN la MAMADA esa de que entonces hay que recortarle al gasto social. Que no mame.

Finalmente, eso de que "hay que ver que hacen otras empresas" es un mero eufemismo para decir "hay que ver como PRIVATIZAN en otros paises." Que se vaya a la CHINGADA.

Mejor que tenga los GÜEVOS para admitir que los dueños de los dineros de Estados Unidos le leyeron la cartilla en Nueva York y le dijeron que o privatiza Pemex y la CFE, o lo tiran de la silla así como cuando tiraron a Victoriano Huerta cuando ya no les sirvió para nada después de que lo impusieron a la mala.


TAMBIÉN A GERMÁN MENTIRAS SE LE FRUNCE EL CULO

El CEROTE CON PATAS no es el único al que se le FRUNCE EL CULO con el asunto de decir de frente que quiere privatizar Pemex. También a Germán Mentiras se le arrugó el chicaspiano. Porque ahora tembién el sale con que en el PAN no hay propuesta de reforma energética todavía.

Dice el Reforma:

Ofrece PAN diálogo en reforma energética
Germán Martínez dijo que la prioridad por el momento es concluir la reforma de seguridad

Benito Jiménez

Ciudad de México (14 de febrero de 2008).- El presidente del PAN, Germán Martínez, dijo este jueves que su partido tiene la mano tendida para dialogar con el PRI y el PRD para la reforma energética.

Tras sostener una reunión con el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el panista confirmó que no existe por el momento ninguna iniciativa de su partido en la materia y que será hasta finales de marzo cuando el documento tenga cuerpo y forma.

"Hay una respuesta satisfactoria del PRI porque está dialogando. No hemos terminado de definir una posición, se dialoga (sobre la reforma energética). Le garantizamos al PRI y al PRD la mano tendida para dialogar aún en materia energética", dijo el líder del CEN del PAN.

Martínez expresó que tampoco su partido y el Gobierno federal ha definido quién va a presentar dicha iniciativa.

"Ese será el segundo paso, el cómo y el cuándo, hay que ver mientras qué hace Cuba, Brasil y otros países que aprovechan bien sus recursos en hidrocarburos. El PAN garantiza la rectoría en los hidrocarburos, queremos fortalecer Pemex", añadió.


Es decir; le quiso echar la bolita al PRI. De pilón salió también con la MAMADA de que "hay que ver que hacen en otros países" que basicamente quiere decir PRIVATIZACIÓN. Lo peor es que sale con la MAMADA de Cuba. Como si Cuba fuera un país exportador de petróleo como lo es México.

A ver; ¿Por qué no mencionan los panistas que hay que ver lo que están haciendo en Venezuela y en Bolivia? Ches panistas HIPÓCRITAS de SHIT.

Pero además; si no de verdad no hay propuesta para la reforma energética, ¿Entonces cómo es que se la pasan JODE Y JODE con que disque a Pemex se lo va a cargar la fregada? ¿O sea que nadamás están de alarmistas?

Digo, si de verdad no hay plan ¿Por qué la insistencia en que "hay que ver lo que hacen en otros paises"? ¿Pa qué se hacen pendejos si eso es lo que de verdad quieren?

TENGAN pos que. Lo que quieren es PRIVATIZAR PEMEX. En específico, quieren que empresas extranjeras como Repsol y Halliburton extraigan petróleo mexicano de aguas profundas. Pagándoles con petróleo, desde luego, ya que según el gobierno ESPURIO no hay presupuesto para Pemex. Con lo cual en los hechos se les permitiría a trasnacionales extranjeras que se apoderen del petróleo mexicano. Eso es lo que se le entiende a lo que dice Georgina Kessel en esta nota de La Jornada:

"Estamos buscando que Pemex pueda tener la flexibilidad para poderse asociar como lo hacen todas las empresas del mundo para poder incurrir en exploración y producción en áreas que son de alta dificultad como el caso de las aguas profundas", explicó.

"En dos años se puede dar (...) el 'efecto popote' y podemos estar perdiendo presión en nuestros yacimientos lo que haría que la tasa de recuperación del crudo que está en nuestro lado se venga para abajo. Estaríamos perdiendo riqueza", manifestó la funcionaria.


¿Se fijaron en el eufemismo de "como lo hacen todas las empresas del mundo"? Ah, pero se pone más descarado:

"Ojalá que podamos llegar a los consensos para que fuera en este primer periodo de sesiones", dijo Kessel, quien agregó que entre las opciones que analiza el gobierno mexicano a ese respecto está el modelo que utiliza Cuba en exploración y extracción de crudo.

"En la Cuba de (Fidel) Castro está PDVSA (Venezuela), Repsol (España), además de dos empresas canadienses y recientemente se firmó un convenio con Petrobras (Brasil)", expresó.


Lo que NO dijo Kessel es que Cuba NO depende del petróleo para obtener el 40% de su presupuesto. TAMPOCO dijo que PDVSA LE REGALA A CUBA gasolina. Es decir; en efecto PDVSA opera en Cuba, pero a cambio de darle gasolina gratis a Cuba. ¿A poco Halliburton, Repsol, Shell, Exxon o Texaco le van a regalar gasolina a México si los dejan hacer explotación de petróleo?

Esto además indica que alguien en el gobierno ESPURIO ya dio la orden de que TODOS repitan la misma cantaleta de que "hay que ver lo que hacen en otros paises." Y ese alguien es el MARTITO.

Ahora bien; si de verdad no quisieran privatizar Pemex ¿Por qué entonces les caga tanto que el Peje esté organizando a la gente para defender el petróleo ante la privatización? Digo, si no van a privatizar ¿Qué les molesta entonces de que la gente se manifieste en CONTRA de la privatización? Digo, porque de otra manera no se explica que a Germán Mentiras le salgan almorranas por el llamado del Peje a protestar contra la privatización:

Desdeña Germán Martínez protestas de AMLO sobre Pemex

Afirma el presidente nacional del PAN que la agenda de su partido se hace pensando en los ciudadanos; niega que los adversarios sean quienes la impongan


Ei... ajá... se hace pensando en los ciudadanos. PERO LOS DE ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA. Pinche VENDEPATRIAS DE MIERDA.

Sencillo como esto: si el PAN de verdad no estuviera fraguando privatizar a Pemex, entonces no les molestarían las protestas contra la privatización. Pero como privatizar es EXACTAMENTE lo que quieren hacer, pues entonces por eso hacen berrinche cuando el Peje les apesta sus planes.


LOS PRIANISTAS LE QUIEREN QUITAR EL ZÓCALO AL PEJE

El PAN sí quiere privatizar a Pemex. Y por eso les caga que el Peje convoque a protestas contra la privatización. Y la realidad es que a los PRIANistas les CAGA LA MADRE que el Peje siempre convoque a tanta gente a defender al país. Con un millón de mexicanos que convoque al Zócalo el Peje es suficiente para parar en seco al PRIAN. Y es por eso que ahora el PRI y el PAN pretenden que el Zócalo del DF pase a ser controlado por el gobierno federal en vez de ser controlado por el gobierno del DF. Que por su importancia histórica. Hombre, pues de una vez que pasen a ser controladas por el gobierno federal todas las plazas públicas del país. QUE NO MAMEN.

Por ciero que esto de que el PRIAN quiere quitarle el Zócalo al GDF (que en realidad quiere decir que le quieren quitar el Zócalo al PEJE) lo dijo Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras:

Le quieren quitar el Zócalo a Marcelo

Una alianza de senadores panistas y priístas pudo haber aprobado el inicio de una reforma que despojara al GDF de esta plaza principal y del uso político que, dicen, le está dando Ebrard

La maniobra podría verse como el colmo de la codicia política; podría ser incluso el argumento de un fantasioso guión de cine político; pero es tan real que ayer en la Orden del Día para la sesión del Senado de la República aparecía un “punto de acuerdo” que, surgido de la bancada del PAN y apoyado por una parte del PRI, proponía que el Zócalo capitalino, el espacio público que se ha convertido en símbolo y plaza de la ciudad por excelencia, dejara de ser administrado por el gobierno del Distrito Federal y pasara a estar bajo la tutela y el manejo del gobierno federal, con el pretexto de considerarlo “patrimonio histórico” de la nación.

El punto, que no es otra cosa que un intento por quitarle al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard la plaza que se ha convertido en el espacio desde el que catapulta el crecimiento de su imagen política y mediática, lo mismo con pistas de patinaje que con museos ambulantes, roscas de reyes o conciertos gratuitos, fue propuesto por senadores del PAN, entre los que se menciona a Federico Döring, y apoyado por la presidenta de la Comisión del Distrito Federal del Senado, la priísta María de los Ángeles Moreno.

Al haberlo incluido en el orden del día, el punto estaba listo para ser sometido a votación, y una alianza de senadores panistas y priístas pudo aprobarlo como inicio de una reforma legal que despojara al GDF de la principal plaza política del país y del uso político que, dicen sus detractores, le está dando el aspirante Ebrard.

Pero ocurrió que en el Palacio del Ayuntamiento, enterados de la maniobra que comenzó a cocinarse desde el mes de diciembre, enviaron al Senado a varios operadores políticos, bajo el mando del secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, a intentar frenar el punto de acuerdo que llevaba dedicatoria expresa para el jefe de Gobierno y sus populares acciones en el Zócalo.

Un intenso cabildeo de los enviados de Marcelo, apoyado por los senadores del PRD y por un sector de priístas que no respaldaban la burda maniobra, hizo que el tema llegara de último momento hasta la Junta de Coordinación Política y que los perredistas pidieran que se eliminara del orden del día la propuesta “de la Comisión del Distrito Federal, el que contiene punto de acuerdo respecto a la utilización de los espacios públicos en el Distrito Federal”.

Tras fuertes jaloneos, la petición del PRD fue atendida y se acordó regresar a la Comisión del DF el punto de acuerdo para que se discutiera ahí antes de ser enviado al pleno. La división de los priístas terminó por favorecer a Ebrard y por frenar la intentona panista —que algunos dicen apoyaba Manlio Fabio Beltrones—, para evitar que el jefe de Gobierno siga haciendo de la plancha de concreto del Zócalo, la misma donde se asentara el corazón de la vieja Tenochtitlán y por donde ha transcurrido el devenir histórico de la nación, la pista desde la que Marcelo despega con fuerza hacia 2012.

¿Tanto así les preocupa el habilidoso gobernante capitalino?


No, Salvador. Marcelo no les preocupa. El que les preocupa es el Peje. Tan es así que cualquiera con más de dos neuronas se pede poner a atar cabos para luego darse cuenta de que el museo que pusieron en el Zócalo --y que estará en el Zócalo hasta Abril-- lo que pretende es impedirle al Peje que haga sus mítines multitudinarios en el Zócalo. Vaya, ¿Ya se fijaron quienes lo patrocinan? Televisa y Slim. 'Nuff said.


NO PUES QUE DE UNA VEZ LOS CANONICEN ENTONCES

La Comisión Nacional de Derechos Humanos es imaculada, impoluta e infalible. Nunca se equivoca. Siempre tiene la razón. Ni Ratzinger es tan sacrosanto. ¡Bellacos quienes se atreven a cuestionar a Soberanes! ¿Quienes se creen que son esos extranjeros perniciosos de Human Rights Watch para decirle a la CNDH LO MIERDAS QUE SON? ¿Qué se creen esos de HRW que nomás porque tienen reconocimiento internacional por su labor a favor de los derechos humanos ya nomás por eso pueden venir a cuestionar a Soberanes y sus explicaciones de como Ernestina Ascención no murió violada de manera tumultuaria por el ejército sino por una mera cuestión intestinal y gastroenterológica? ¡¡Cómo se atreven!!

Vean como el Reforma pone en su lugar a esos pelafustanes de HRW con esta nota:

Falta a verdad informe de HRW.-Soberanes
El titular de la comisión nacional lamentó que la organización internacional no haya reflejado en su informe todo lo que se le permitió ver

Grupo Reforma

Cuernavaca, México (14 de febrero de 2008).- El informe que presentó la organización Human Rights Watch (HRW) sobre el desempeño de la Comisión Nacional de Derechos Humanos contiene datos falsos que no corresponden a la realidad, aseguró el Ombudsman José Luis Soberanes.

"Nosotros les abrimos todo, les dimos todas las facilidades y luego ahí refleja datos que no son verdaderos, que no son de la realidad", expresó Soberanes luego de la inauguración del XI Congreso Nacional Extraordinario de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos en esta ciudad.

"En las encuestas siempre estamos en los primeros cinco lugares y finalmente eso no nos importa", dijo, "nos importa la sociedad que es a la cual nos debemos no a instituciones norteamericanas".

Durante dos días, la HRW revisó los expedientes de la Comisión y vieron todo lo que quisieron ver, añadió, aunque en el informe no reflejan todo lo que vieron.

"Si lo que nosotros les dijimos con toda apertura ellos no lo quieren reflejar pues es problema de ellos, no mío.

"Si yo digo una cosa, les enseño nuestros expedientes y vieron todo lo que quisieron ver, (y) luego no reflejan lo que vieron, pues qué chiste tiene", cuestionó.


Habría que preguntarle a Enrique Krauze si contra esta xenofobia que está mostrando la CNDH también piensa escribir alguna columna en el Reforma o si nomás estaba lamiéndole las patas al martito cuando se hizo el disque indignado por las críticas contra el hecho de que el martito NO ES MEXICANO DE NACIMIENTO y por lo tanto NO PUEDE SER SECRETARIO DE GOBERNACIÓN.

Digo, para que no vayamos a pensar que lo suyo no es proecupación por la xenofobia sino simple HIPOCRESÍA, ¿no?


COMENTARIOS RÁPIDOS

Hay varias notas sueltas que vale la pena comentar rapidamente:

Justifican Gobernadores autopromoción
Peña Nieto programó hacer 2 mil 'entrevistas' en radio y televisión, en comparación con las 800 que presupuestó para 2007

Benito Jiménez

Ciudad de México (14 febrero 2008).- Los Gobernadores de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, y del Estado de México, Enrique Peña Nieto, justificaron la autopromoción que llevan a cabo en medios electrónicos con cargo al erario público.

Incluso, argumentaron que lo hacen para promocionar hechos de sus administraciones más que exaltar su imagen personal.


Sea cual sea el pretexto o la justificación que quieran dar los PRIANistas, la realidad es que la ley prohibe la promoción personal en readio y televisión. Así que diagn lo que digan, están VIOLANDO LA LEY. Claro; con la complicidad del gobierno ESPURIO que no los sanciona.


Una razón más para apoyar al peje en el 208.

No hay comentarios.: