/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 08, 2008

La selección en el IFE, desgaste de energía, tiempo y dinero.


¿Parto de los montes?

1. La clase política debe aplaudir porque después de tres meses, al fin los diputados se pusieron de acuerdo para seleccionar a los personajes que ocuparán tres cargos en el Instituto Federal Electoral (IFE) La pérdida de energía, tiempo y dinero en tontas negociaciones de líderes de legisladores es injustificable ante insignificantes resultados que sólo benefician a partidos. Pero esas negociaciones sirvieron como cortina de humo para tapar problemas 100 veces más importantes: la protesta campesina y su larga marcha; la necesidad de revisar el TLC; el alza criminal de artículos de primera necesidad; el desempleo que crece; la militarización del país; la privatización del petróleo y la electricidad; la reforma de la ley del trabajo; la investigación indispensable de la corrupción de Fox, la batalla contra la privatización en el ISSSTE; el problema de las pensiones y las afores, etcétera, etcétera. ¿Se trataba de parir ratones?

2. Parece que el gran estratega de las negociaciones fue el senador Manlio Fabio Beltrones del PRI que camina presuroso hacia la candidatura presidencial de 2012. En tres meses buscó lograr un acuerdo para obligar al PRD a firmar compromisos, a no autoexcluirse, y lo consiguió. ¿Qué aceptó el PRD? Aunque se sacrificó a peces gordos, a los candidatos más conocidos, tales como Jaime Cárdenas, el ex ministro Góngora Pimentel, etcétera., que pudieron ser más capaces y eficientes, se escogió a quienes menos broncas presentaban, los menos cuestionados por los dirigentes de partidos. Pero Beltrones ha salido alegremente a defender el proceso y a demostrar su satisfacción porque, según dice: “Leonardo Valdés Zurita es un profesional honesto y responsable, porque cuenta con el respeto de todos los partidos y es satisfactorio el nivel de consenso alcanzado en el proceso de elección de los nuevos integrantes del IFE”.

3. Pareciera que la política mexicana se reduce a las elecciones; miles de millones de pesos del presupuesto se dilapidan en campañas, subsidios, salarios, publicidad, como si las elecciones hayan solucionado alguna vez los principales problemas del país que desde siempre han sido de miseria y hambre para la mayoría de su población. Ahora el presidente del IFE ya no será el compadre de Calderón ni el emisario de Esther Gordillo, pero en su corazoncito estará sus preferencias por el PAN, PRI o PRD. ¿O, acaso puede haber una persona higiénicamente pura, sin ideología? Sin embargo los diputados se entretuvieron muy bien y, como siempre, evitaron comprometerse en las luchas de los trabajadores, si es que todavía hay alguno inquieto por ello. Ya el presidente ilegítimo, Calderón, podrá nuevamente aplaudir la unanimidad obtenida por los legisladores preocupados por el país.

4. Estos acuerdos “unánimes”, en los que el PRD sale muy satisfecho después de llegar a acuerdos con el PAN y el PRI, van convalidando rápidamente al gobierno ilegítimo de Calderón. Los socialdemócratas, según dicen, evitaron que el PRI y el PAN impusieran a quien les de la gana, a personajes más derechistas en el IFE; pero olvidan que su colaboracionismo desprestigia al PRD y lo hace aparecer como un partido idéntico a cualquier partido de derecha. Mientras los lópezobradoristas desconocen al gobierno de Calderón y buscan mediante acciones debilitarlo, los legisladores de ese partido sacan acuerdos “unánimes” que consideran “grandes avances” con los legisladores del PAN y PRI y reciben las felicitaciones del presidente ilegítimo. ¿Qué pasará en el interior del PRD donde seguramente se manifestará el descontento por las actuaciones de sus legisladores? ¿No se darán cuenta que Calderón goza de contento?

5. Calderón se consolida, no por fortaleza de su gobierno, sino por debilidad de la oposición. Esto lleva a pensar que al zorro manipulador, Reyes Heroles (el creador de la reforma política de 1977) la burguesía dominante debería construirle un gran monumento por haber integrado a la izquierda domesticada al carro del electoralismo...

Artículo completo aquí



No hay comentarios.: