/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 08, 2008

EL SENDERO CONTRA OTROS MEDIOS

Hace unos días Pomponio publicó un post llamado El Impacto del Sendero en el que dio a conocer cifras y gráficas respecto al tráfico (visitas) que tiene este blog.

Durante el transcurso de la semana algunas personas me estuvieron preguntando sobre estas gráficas, y poco a poco me fue picando la curiosidad sobre como se comparaba el blog con otros sitios de internet de información y contenido político. Consideré entonces que la mejor manera de hacer un comparativo era mediante los rankings de Alexa.com, que es un sistema de amazon.com que monitorea la popularidad e influencia global en internet de diversos sitios--incluido El Sendero del Peje. Me pareció que Alexa.com era un sistema lo suficientemente imparcial como para los resultados no estuvieran cargados a ningún lado en particular.

Bueno, pues los comparativos que hice fue con 4 sitios distintos: Proceso (proceso.com.mx), Reporte Índigo (reporteindigo.com), Excelsior (exonline.com.mx), y nomás para la botana, Letras Libres (letraslibres.com).

Estos fueron los resultados de los comparativos en mediciones de ranking de Alexa.com en los últimos 6 meses. El Sendero del Peje aparece en todos los comparativos con línea color azul, que representa la posición del blog en el ranking de Alexa.com. Entre más alta la gráfica, mayor el ranking:

EL SENDERO VS. PROCESO

Este comparativo lo habíamos hecho antes en otras mediciones de Alexa. Como se puede observar, poco a poco El Sendero fue rebasando a la página de Proceso en el ranking. En descarga de Proceso podemos decir que es un sitio de paga, y que no se actualiza con la misma frecuencia que este blog. No obstante, siendo los contenidos del sitio de internet relativamente los mismos que los de la revista (y que es la revista que más se vende en México), entonces suponemos que los contenidos en internet que de verdad atraen visitantes a la página NO son los de las ediciones semanales, sino las actualizaciones que se van dando durante la semana.

EL SENDERO VS. REPORTE ÍNDIGO

Me sorprendió lo poquito que figura en el ranking de Alexa Reporte Índigo. Aunque creo que se por qué es así: Leer Reporte Índigo es un PEDO DE LA CHINGADA. Para empezar hay que bajar un archivo de como 15 megas. Luego, si logras bajarlo, tener suficiente RAM y velocidad de procesador y de tarjeta de video para poder correr el Flash en el que está hecho. Realmente es poca la gente que lo puede ver sin broncas en sus computadoras.

De pilón, la triste realidad de Reporte Índigo es que cada número (que es semanal) si bien está muy bonito y muy bien diseñado, no tiene un contenido que digamos "jugoso" más allá de uno o dos artículos. Pero el resto de los artículos que publican en cada número, la verdad, no justifica la güeva de tener que descargar 15 megas y tener que usar una Pentium Core Duo con 4 gigas de RAM, y tarjeta de video nVidia G-force. La neta. Y eso sin mencionar lo auténticamente de güeva que están las otras dos publicaciones por internet de Índigo Media, que están diseñadas para chamaquitos pirrurris de nulo coeficiente intelectual (lo cual se nota en la tonadita de fresa de una las chavas que reseña, por ejemplo, disque los mejores blogs del mundo.)

Pero lo que de verdad me da risa no es eso, sino el hecho de que Poncho Romo, director de Reporte Índigo, de verdad crea que le va a poder vender Reporte Índigo a algún banquero por medio de la bolsa de valores de Nueva York por la cantidad de 100 millones de dólares. Y no es chiste. Porque con esos números nadamás hay una de dos: o Poncho Romo es muy ingénuo, o en este mundo existen banqueros mucho muy mensos.


EL SENDERO VS. EXCELSIOR

Excelsior sí se actualiza a diario y a diversas horas. Pero como pueden ver, está abajo de El Sendero del Peje. Peor: apenas empezó a despegar a fines de Septiembre del año pasado, cuando el periódico Excelsior es uno de los periódicos en circulación más antiguos de México. Aunque teniendo entre sus columnistas a Denise Maerker y a Leo Zuckerman, pues la verdad no me extraña.

Ahora bien; alguna vez escuché a alguien mencionar que Olegario Vázquez Raña, dueño de OEM, pagó quien sabe cuantos millones de dólares por el Excelsior. Creo que 100 millones o algo así. Más lo que pagó aparte para operar el periódico. No pues vaya inversión entonces...


EL SENDERO VS. LETRAS LIBRES

Debo confesar que este comparativo lo hice nadamás por el afán de burlarme de Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres. Primero porque se supone que Krauze es un empresario de la cultura que cree en el libre mercado y esas mamadas. Pero resulta que su producto empresarial se la pela a dos manos (y cabeza libre) a este blog. Por lo menos su página de internet.

En segundo lugar me da risa esta gráfica porque Krauze es el "intelctual" favorito de los panistas, que se la pasan despotricando contra el Peje por sus programas sociales. Y es que según los panistas, los que apoyamos al Peje creemos que el gobierno nos los debe dar todo (lo cual es FALSO.) Ah bueno, pues entonces tal vez estos mismos panistas nos deberían explicar cómo es que no le dicen nada a Krauze por tener ONCE PÁGINAS DE COMERCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL en su revista. ¿No que era malo vivir del gobierno? Ah inches hipócritas...

Ahora bien; los que definitivamente dan pena ajena son los patrocinadores empresariales de Letras Libres que pagan por una revista que, evidentemente, no le sirve ni para el arranque a un blog que NO recibe un sólo centavo de propaganda oficial. Para que vean que los que viven del gobierno no somos nosotros, sino los lambegüevos de la derecha.


EL SENDERO VS. TODOS
Ya haciendo un comparativo global de los sitios antes mencionados con este blog durante los últimos 6 meses, la gráfica queda así:



Por curiosidad también hice un comparativo de los últimos 3 años para todos estos sitios y este blog.



El púnto más elevado de visitas para El Sendero del Peje fue el 3 de Julio de 2006. Por una sencilla razón: nosotros fuimos el único medio que dio a conocer que los números de las sábanas electorales no coincidían en varios cosos con los números del PREP; y que invariablemente en el PREP o le quitaban votos al Peje o le inventaban votos a fecal. NADIE en los medios tuvo los TAMAÑOS para publicar esto. De hecho, hasta la fecha nadie lo ha publicado más que nosotros. Esto quiere decir que la razón por la cual tenemos lectores es porque nosotros sí decimos la verdad.


Cierro esta nota con unos bonitos obsequios para algunos de nuestros contrincantes en internet.

Para Reporte Índigo:




Para Letras Libres:




Para Excelsior:




Y para Proceso un ejemplar de todos los anteriores para que no tengan que gastar extra en papel sanitario en la oficina.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: