/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 08, 2008

Aministía, advierte al Presidente Calderón sobre las violaciones a los derechos humanos en México y sobre los riesgos de la Iniciativa Mérida.






Lic. Felipe Calderón Hinojosa Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Residencia Oficial de “Los Pinos” Casa Miguel Alemán Col. San Miguel Chapultepec México, DF, CP 11850

7 de febrero de 2008

Distinguido presidente Calderón:
Escribo con antelación a su primer viaje oficial a los Estados Unidos al mismo tiempo que dos de los asuntos de política pública de mayor importancia para México y los Estados Unidos están recibiendo un aumento en el escrutinio: la inmigración y la Iniciativa Regional de Cooperación de Seguridad para Centroamérica y México de 1.4 billones de dólares estadounidenses, conocida como la “Iniciativa Mérida” la cual se encuentra pendiente de aprobación. Su visita es una oportunidad histórica para que nuestros países fortalezcan las relaciones bilaterales y para trabajar juntos promoviendo los derechos humanos dentro de las políticas nacionales y extranjeras, así como en las estrategias de seguridad regionales.
El Gobierno mexicano a menudo ha expresado su grave preocupación por el tratamiento abusivo de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos, lo que ha llevado a detenciones arbitrarias y deportaciones en masa, y a la militarización de nuestra frontera compartida. La expresión de los sentimientos discriminatorios, racistas y xenofóbicos contra los mexicanos y otros migrantes de parte de algunos políticos estadounidenses y de algunos medios de comunicación ha sido acompañada por medidas que han pisoteado sus derechos fundamentales. nota completa en http://fridaguerrera.blogspot.com

No hay comentarios.: