/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 10, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Criminal
domingo, 10 de febrero de 2008

* Denuncia el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador que el 70% de los municipios del país reciben menos de los 60 millones de pesos anuales que reciben de pensión los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox
* Injusto que mientras más de la mitad de la población se encuentra en condiciones de pobreza, un grupo selecto acapare la mayor parte del Presupuesto de Egresos
* Acusa que el Presupuesto Nacional se utiliza para rescatar a banqueros y empresarios allegados al régimen, además de al pago de jugosos salarios de la alta burocracia panista / En los últimos 20 años se han entregado a particulares más de mil empresas públicas, afirma

Es necesario transformar la política económica neoliberal que, desde hace 25 años, se aplica en el país y que no ha generado crecimiento ni empleo y se ha abandonado al campo y a los productores nacionales, advirtió Andrés Manuel.

ALFAJAYUCAN, Hidalgo, 9 de febrero.- Al expresar que debe repartirse con justicia el presupuesto público del país, Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación porque el 70 por ciento de los dos mil 458 municipios del país no cuentan por lo menos con los 60 millones de pesos que reciben anualmente como pensión los ex presidentes Echeverría, De la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox.

En el municipio de Alfajayucan, consideró una injusticia que mientras más de la mitad de la población se encuentra en condiciones de pobreza, un grupo selecto acapare la mayor parte del Presupuesto de Egresos.

Por esa razón, indicó, es necesario transformar la política económica neoliberal que, desde hace 25 años, se aplica en el país y que no ha generado crecimiento ni empleo y se ha abandonado al campo y a los productores nacionales.

El Gobierno Legítimo de México insistirá en que se distribuya con justicia el presupuesto público, que es de 2.5 billones de pesos para este año, porque el gobierno espurio de Felipe Calderón solo lo ejerce para salvar a banqueros, a empresarios allegados al régimen y al pago de jugosos salarios de la alta burocracia panista, afirmó.

Un ejemplo claro, comentó, es que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reciben 500 mil pesos mensuales y sólo se dedican a defender a los mafiosos.

Asimismo, destacó que es necesario que los mexicanos vivan en un país justo, es decir que se cumpla con el ideal “arriba los de abajo y abajo los privilegios”, porque no es posible tener un gobierno rico con un pueblo pobre.

En Nicolás Flores, Cordonal y Tasquillo, el Presidente Legítimo de México invitó a los hidalguenses a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al pueblo y evitar que se sigan entregando los bienes nacionales a extranjeros.

En Tasquillo, López Obrador expresó que a un año y dos meses de que usurpó Felipe Calderón la Presidencia de la República sólo se ha dedicado a aumentar impuestos, incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel y afectar al campo.

“Desde que se aplica la política económica neoliberal, los gobiernos priistas y panistas han entregado más de mil empresas públicas como los bancos, ferrocarriles, minas y han iniciado una privatización silenciosa de la energía eléctrica”, denuncio.

Ahora, sostuvo, quienes se sienten amos y señores de México pretenden privatizar el petróleo, pero no hay justificación técnica y financiera, para quitarle a los mexicanos la industria petrolera.

Invitó al pueblo de Hidalgo a participar en la asamblea nacional del próximo 24 de febrero que se realizará frente a la Torre de Petróleos de la Ciudad de México, en donde se dará a conocer el plan de acción para evitar la privatización de la industria petrolera.

Por otra parte, López Obrador comentó que el 18 de marzo se llevará a cabo una magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y se reiterará la posición de que el petróleo no se vende.

En víspera de las elecciones para renovar el Congreso local, el Presidente Legítimo de los mexicanos llamó a los electores a participar en los comicios, porque para cambiar al país es necesario que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.Leer más...

“Les crecen las uñas y se quedan con el Presupuesto”
domingo, 10 de febrero de 2008

Dos pasos atrás del Presidente Legítimo, Xóchitl Gálvez, ex comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio foxista, escuchó por más de 40 minutos las denuncias sobre la “chachalaca ladrona de Vicente Fox” / Se tragó los señalamientos uno a uno, a veces sonrojada, otras con el rostro endurecido


CARDONAL, Hidalgo, 9 de febrero (LA JORNADA).- Dos pasos atrás del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez, la comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el sexenio pasado, escuchó por más de 40 minutos la condena que el tabasqueño hacía de aquellos políticos a quienes, una vez en el cargo, “les crecen las uñas y se quedan con el presupuesto público”, o de cómo ex presidentes “como el traidor a la democracia, la chachalaca ladrona de Vicente Fox”, reciben pensiones que rebasan significativamente el presupuesto anual de comunidades sumidas en la pobreza y del atraso que a su paso han dejado las políticas neoliberales promovidas por los gobiernos federales en los últimos 25 años, señalamientos que Gálvez Ruiz se fue tragando uno a uno, a veces sonrojada, otras con el rostro endurecido.

Para sorpresa de muchos, la ex funcionaria del gobierno foxista no sólo estuvo presente, sino que acompañó al tabasqueño en el templete durante en mitin que éste encabezó en la plaza pública de Cardonal.
Con los brazos cruzados, siguió el discurso de López Obrador, quien criticó duramente el fracaso de las políticas neoliberales y su incapacidad para frenar la expulsión de mano de obra por la falta de oportunidades de empleo.
Subrayó la ambición de los gobiernos panistas por privatizar el petróleo y la generación de energía eléctrica, así como por limitar el acceso a la educación pública, por mantener con altos salarios a una creciente burocracia “ineficiente” y por “controlar” a los medios de comunicación “para que no se escuche otra voz que la de los potentados”.
Ante la mirada de Xóchitl Gálvez, López Obrador se refirió a la evidente desigualdad en la distribución del ingreso en el país que da lugar a municipios como el de Nicolás Flores, uno de los más pobres de Hidalgo y del país, y el primero que visitó al iniciar su gira por Hidalgo y destacó la disparidad que representa el hecho de que a la par que estos municipios abandonados, México en el cuarto lugar entre las naciones con más ricos, por encima de Canadá, Italia o Francia.
“Da vergüenza hablar aquí de los salarios que cobran algunos funcionarios públicos en el país, como los ministros de la Corte, que tienen un salario de 500 mil pesos mensuales, y que además no sirven para nada, o bueno, sí sirven para algo, para proteger a los mafiosos de la política, cuando haya una mejor distribución del ingreso, vamos a vivir mejor todos, se los aseguro”, enfatizó López Obrador.
Y detrás de él, Xóchitl Gálvez, sin los huipiles, ni la sonrisa que acompañó su paso por el gabinete foxista en los eventos públicos y la confianza en el trato con Fox y Marta Sahagún en la sala de estar del matrimonio presidencial, donde disfrutó de las deferencias del ex mandatario, seguía con los brazos cruzados un discurso que conforme avanzaba le iba cambiando el rostro, endureciendo cada vez más sus facciones, algo que trataba de disfrazar mirando ya a los tablones del piso, ya a la plaza llena de perredistas o a los muchos árboles que circundaban esta explanada.
Al final de la intervención del tabasqueño, con voz tímida el maestro de ceremonias anunció que Gálvez Ruiz haría uso de la palabra.
La ex funcionaria del gobierno foxista dijo entonces, a manera de respuesta respecto de lo que señaló el tabasqueño, que ella era “una ciudadana honesta que mira de frente”.
Aseguró que del presupuesto que ejerció no se llevó “ni un peso” y justificó su presencia en el mismo templete en el que se encontraba López Obrador, señalando que era “una ciudadana sin partido”, que sí fue funcionaria del gobierno foxista “pero no partidista”, al tiempo que reconoció el apoyo de la bancada del PRD en el Congreso durante su gestión.
Mientras López Obrador seguía con una media sonrisa las palabras de la ex funcionaria foxista, ésta dijo que estaba allí “para apoyar a una persona”, al candidato perredista a la Cámara de Diputados local, “a quien conozco desde hace muchos años como una persona honrada”, y que merece estar en la Cámara, y con voz que alcanzó la firmeza de otros tiempos, le dijo a la gente que ahí se encontraba que en Hidalgo el enemigo político era el PRI, un partido de caciques, dijo, que nos ha sojuzgado.
Refirió que hace unos días declaró que “un político que regala despensas y cobijas en una elección era un pendejo”, y que esto lo vino a comprobar recientemente en Ixmiquilpan, donde los candidatos del PRI realizaban estas prácticas.Leer más...

Todos unidos por Zimapán
domingo, 10 de febrero de 2008 Caravana de protesta de la Ciudad de México a ese municipio hidalguense donde una empresa española pretende poner en marcha un depósito de residuos tóxicos industriales /

Los habitantes de Tasquillo -municipio productor de nueces- en Hidalgo, le pidieron apoyo al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que impida la construcción de un basurero tóxico en Zimapán. (NTX)


PACHUCA, Hisalgo, 9 de febrero (UNIVERSAL).- Al menos unas 200 personas del movimiento Todos unidos por Zimapán realizaron caravana proveniente de la Ciudad de México a este municipio hidalguense, donde la empresa española pretende poner en marcha un depósito de residuos industriales.

Los habitanes de Tasquillo -municipio productor de nueces- le pidieron apoyo al presidente legítimo para que impida la construcción de un basurero tóxico en Zimapán.Leer más...


Sólo se benefician monopolios
domingo, 10 de febrero de 2008

Los precios récord registrados en los alimentos a nivel mundial, particularmente los granos básicos, únicamente sirven para enriquecer a las empresas e intermediarios, mientras que los productores del campo mexicano queda pulverizada cualquier posibilidad de obtener buenos ingresos o ganancias

MEXICO, D.F., 9 de febrero (LA JORNADA).- Los precios récord que han registrado los alimentos a nivel mundial, particularmente los granos básicos, únicamente han beneficiado a monopolios, intermediarios y grandes agricultores, mientras que para pequeños y medianos productores del campo mexicano ha quedado “pulverizada” cualquier posibilidad de obtener buenos ingresos o ganancias al respecto.

En los últimos dos años, productos como maíz, trigo, frijol, soya, arroz, sorgo e incluso café, conocidos también como llamadas commodities agrícolas, han registrado una constante alza en sus precios y aunque pudiera pensarse que ello “es bueno” para el sector agrícola, en los hechos “no constituye una buena noticia para la mayoría de los productores mexicanos”, denunció Víctor Suárez, director general de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC).Leer más...

Cerró la puerta

domingo, 10 de febrero de 2008
Alberto Cárdenas Jiménez, titular de Agricultura del gobierno ilegítimo rechazó la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) /

La turca...
“Yo digo que no conviene” renegociar el capítulo agropecuario del TLC, declaró ayer Alberto Cárdenas Jiménez. (UNIVERSAL)

CAMPECHE, Campeche, 9 de febrero (LA JORNADA).- Alberto Cárdenas Jiménez, secretario de Agricultura del gobierno espurio, cerró la puerta –al menos en el corto plazo-- a una renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El funcionario, rechazado como interlocutor gubernamental válido para un grupo de organizaciones campesinas, ofreció utilizar, a solicitud expresa de productores, mecanismos emergentes de protección en páneles internacionales, cuando se comprueba la afectación específica de agricultores.

Cárdenas Jiménez afirma que solicitar la renegociación del capítulo agropecuario significaría la apertura del resto de los sectores del acuerdo comercial, como el electrónico y telecomunicaciones.
“Entonces, es complejo pensar si se puede o no (la renegociación), sino preguntarnos si realmente conviene cuando tenemos un superávit con Estados Unidos de más de 65 millones de dólares. Yo digo que no conviene”, declaró. Leer más...

No nos acostumbremos a la violencia
domingo, 10 de febrero de 2008

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras en el argot latinoamericano ya no se habla de la colombianización de una región continental, sino de la mexicanización cuando se hace referencia a extremos de violencia; el consenso de Washington nos vende las bondades del neoliberalismos que intelectuales orgánicos y políticos cretinos defienden a cambio de la “estabilidad y el confort” que la limosna empresarial les ofrece, millones de mexicanos nos enfrentamos todos los días a “las bondades” de un sistema que se finca sobre la violencia y se cobija en la impunidad que nuestro silencio fomenta.

Todos los días escuchamos a los “superiores” desinformativos de nuestra enajenada vida, desde sus púlpitos, vociferar sobre la necesidad de abrir a la inversión privada y convenientemente extranjera las industrias estratégicas sobre las que el estado mantenía hasta hace poco su rectoría, políticos mediocres adiestrados en caras universidades privadas, de bajo nivel de pensamiento, son hoy los administradores, más que los gobernantes de sus pueblos, de los intereses de las trasnacionales imperialistas que desde hace ya algunas décadas dictan los destinos de la “Democracia Corporation S.A.”, impuesta en los países con “economías” emergentes, países en vías de desarrollo, como si los “enanos pudieran crecer”, que tras el consenso de Washington abren las puertas de sus instituciones a la mediocridad y la mentira, a la falta de ética, de quienes han aprendido en sus “prestigiadas academias” privadas que el fin justifica los métodos y que la mayoría de las veces el método es el fin mismo.
Acostumbrarnos a la violencia con el fin de justificar la militarización del país, es “el método que justifica los fines” de quienes actúan al margen de la ley, la ilegitimidad del desgobierno actual es tan ilegal como lo puede ser el presunto crimen organizado, el que además se organiza desde el corazón mismo del sistema, en eso radica la derrota inmediata del estado frente a la organización del crimen, incluso mejor organizado que el estado mismo, la derrota es de antemano moral, pues la amoralidad marca el sino de quien se pretende “libertador” de un mal, que en realidad nada tiene que ver con el fondo de lo que habría de cambiar, es decir, negocios como el narcotráfico serían inoperantes si en realidad la organización social de la polis se sustentara en la igualdad y la justicia.
La violencia es un método “eficaz” para imponer normas y formas, que buscan el control y la opresión de las mayorías, frente a una minoría rapaz que desde la ilegalidad misma hace de nuestra vida cotidiana su particular negocio.
“La guerra” del estado, que en realidad no busca combatir la ilegalidad de un “negocio” inmoral, más bien tiene como objetivo exterminar la resistencia social, disfrazando su exterminio de combate al crimen organizado, en medio la guerra real por las plazas de distribución de drogas y el control del turismo sexual y la pornografía infantil, son en el fondo las formas del control político de un sistema embrutecido, lo que está en combate.
Es necesario que salgamos de nuestro marasmo “democrático” para que, como ciudadanos, impulsemos la participación social que frene la infinita violencia que la impunidad y la corrupción de nuestros silencios ha fomentado, impulsar subjetividades de resistencia y participación que poco a poco creen ciudadanía y democraticen no desde el discurso sino desde la acción, la justicia y todas las formas de organización social al servicio de los ciudadanos y no un sistema al servicio de los intereses siniestros de los dueños de producción.
No permitamos que nos acostumbren a la violencia, no permitamos que las trasnacionales saquen nuestros recursos, terminemos con la impunidad institucional y empresarial, exijamos respeto a lo que por derecho es de todos los mexicanos.
Hagamos que nuestra voz se escuche… es hora de despertar, es hora de hacer patria…

La lucha contra las drogas y su “campaña de prevención”
domingo, 10 de febrero de 2008

Jorge F. Alvarez

Con investigar un poco el tema un ciudadano puede caer en cuenta fácilmente que la "Lucha contra las Drogas" es, en realidad, no una lucha entre un gobierno honesto y aplicado al bienestar del pueblo que representa, sino una lucha entre mafias por el monopolio del negocio más grande y redituable que haya existido en la historia.

En algunos países es el mismo gobierno un grupo traficante más y en otros, como México, son funcionarios muy importantes que protegen y reciben dinero de algún "cártel" en perjuicio de los otros, respetando y encubriendo también, por supuesto, al mayor de ellos que son la CIA y la DEA, organizaciones que, supuestamente, persiguen el trafico de drogas pero que en realidad hacen su propio trafico para obtener fondos "sucios" con los que financian operaciones más sucias todavía de intromisión en países donde el gobernante de turno les "incomoda y hay que hacerlo caer, compra de políticos, etc.
Entre toda esta hipocresía sería ingenuo suponer que las campañas de prevención no fueran otra cosa que una cartilla de mentiras donde drogas inocuas que en algunos casos sirven como medicinas como los alucinógenos naturales por ejemplo: marihuana, hongos psilocibios, peyote, entre las naturales y LSD y MDMA entre las artificiales; son puestas en la misma lista de peligrosidad mortal que las elaboradas por laboratorios medicinales y luego sacadas de circulación porque demostraron ser tóxicas y adictivas, cocaína, heroína, (nombre dado por Bayer que la inventó y vendía junto con la aspirina), etc. y las drogas psicotrópicas usadas en medicina y psiquiatría, (para más detalles leer el libro de Antonio Escohotado HISTORIA GENERAL DE LAS DROGAS, que es una investigación profunda y seria sobre el tema).
Pero este recitado de mentiras que repiten tanto médicos, (completamente ignorantes pero con la altanería pedante de "doctores"), como funcionarios; toma aquí en México características que serían cómicas si no fueran tan falsas como dañinas para el público por la paranoia religiosoide que generan.
Hace casi un año empezaron en la telebasura con una publicidad como esta:
Una familia mira la TV y comenta la enorme violencia que vivimos, entonces uno de sus hijos, de no más de 7 u 8 años, les da una "lección" de como se "debe pensar" este tema:
-¡Pero es que son narcos!- dice el niñito de primaria.
-Y ahora los están atrapando. Eso es bueno, ¿no papi?.- Continúa.
El padre recapacita y contesta que sí sorprendido ante la sabiduría de su hijito.
-¡Ojalá que atrapen a los que nos ofrecen drogas a la salida de la escuela!- dice de nuevo el niñito mientras la hermanita de no más de 3 ó 4 años asiente con grandes movimientos de cabeza como si en el pre-escolar también le ofrecieran.
Ante eso los papás descubren que si bien le violencia es terrible vale la pena porque protegerá a sus niños.
Es cierto que existen marginados en la calle niños que mueren por la ingestión de drogas que les obligan a transportar o aún vender mafias que los explotan. Pero esta publicidad no habla de estos niños sino de los de familia bien constituida con un buen pasar económico y padres amorosos.
Eso hace más ridícula la formulación.
1) Es imposible que un niño de primaria y sobre todo de preescolar disponga de dinero para adquirir el vicio de la droga si se la regalan para hacerlo adicto y después pretenden cobrársela.
2) Los narcotraficantes son delincuentes que buscan dinero y hacerse ricos rápidamente jamás buscarían un mercado como el de los niños de primaria que son acompañados al llevarlos e ir a buscarlos, disponen a lo sumo del dinero para una torta o una paleta y , además, son poco discretos con respecto a lo que les pasa en su vida.
La idea que se intenta difundir en el público es que los narcos no buscan dinero y buenos mercados para su producto sino hacer el daño por el daño mismo, porque lo gozan como enviados de Belcebú que son.
Esta visión religiosoide justifica ante la gente que haya muertos y decapitados y torturados a diario, pues es una guerra contra el mismo Demonio, como las cacerías de brujas.
3) Con los Teletón las empresas publicitarias descubrieron lo útil de poner niños víctimas de discapacidades frente a las cámaras para conseguir más dinero. En este caso los niños víctimas de la adicción a las drogas no existen, pero es bueno inventarlos, pues si ponen adolescentes reales no conmoverían tanto a la gente como los niñitos de primaria que alteran tanto a los padres que terminan más convencidos que esta es una lucha "distinta" que justifica "leyes especiales" que priven al ciudadano de sus derechos.
Hoy ya no dan esos spots, pero en todo momento se habla de la lucha contra las drogas "por nuestros hijos" y se muestran niñitos al terminar, como si la adicción y muerte de adultos no fuera tan importante, golpe bajo a la gente que desinforma y deforma el carácter de la opinión pública.
Toda esta mugre muestra que la razón de la prohibición tiene motivaciones tan sucias como la antigua Ley Seca de los EEUU. Que la verdadera finalidad, además de las inmensas ganancias de funcionarios de gobierno en todo el mundo, está el tener ciudadanos dispuestos a tolerar el avasallamiento de sus libertades y derechos esenciales en nombre de una "lucha especial".
Está en nosotros y es nuestra obligación ilustrarnos sobre todas las implicancias y verdaderas razones del "problema de las Drogas" para no caer en estas burdas manipulaciones de opinión.

¿Qué no había ganado el PRI en Yucatán?
domingo, 10 de febrero de 2008
María Teresa Jardí

Porque pareciera que el PAN es el que manda

Porque se trata de personas, por lo sabido tan probadamente honradas, no están ahora
presos el policía herido y el que resultó ileso, y no está señalado como narcotraficante, también, el
asesinado. Azares de la vida me llevaron a tener información fidedigna de que en el ataque a policías,
en Chenkú, otro policía compañero de trabajo de las victimas les había pedido el día del atentado que
cambiaran de vehículo. Puede ser que fueran por el otro, o por los otros, no sé cuántos policías van en
cada vehículo, pero a las luz de lo ocurrido en Chenkú pareciera que varios. Puede ser que, al menos, uno de los otros estuviera amenazado y que a eso se debiera la solicitud del cambio o puede ser mala suerte debida a la impunidad que impera y que el propio destino de cada persona haya hecho que les tocara a ellos y no a los otros o puede ser parte de la labor para que se quedé Gamboa Patrón con el gobierno, previa salida de Ivonne Ortega.Leer más...



No hay comentarios.: