/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 10, 2008

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Se mantiene la unidad en el FAP y dirigentes del PRD, PT y Convergencia, sostiene López Obrador

• Qué no hagan cuentas alegres los adversarios políticos, porque en el Frente Amplio Progresista se mantiene la cohesión, subraya

• Precisa sin embargo que en PRD, PT y Convergencia hay diversos puntos de vista y hasta discrepancias

• Abandono, marginación, pobreza y una creciente migración son los principales problemas en Hidalgo, señala al término de un recorrido por los 84 municipios del estado


Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene la unión entre los dirigentes y legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), a pesar de que en los medios de comunicación se insista en señalar supuestas diferencias y se apuesta a eventuales fracturas en el movimiento de transformación del país, así como entre los integrantes del PRD, PT y Convergencia.

El presidente legítimo de México, subrayó que sus adversarios políticos quisieran ver debilitado al movimiento real y auténtico de transformación del país y sus instituciones, con la sola intención de verse fortalecidos.

Sin embargo, aclaró, “se debe entender que en el PRD y en las organizaciones del Frente Amplio Progresista hay distintos puntos de vista y hay también discrepancias, pero sabemos unirnos en lo que tiene que ver con la defensa del pueblo y de la soberanía nacional”.

Desde la capital de Hidalgo, el presidente legítimo de México llamó a sus adversarios políticos a no estar haciendo cuentas alegres, porque los integrantes del Frente Amplio Progresista no se van a dividir y se mantendrán juntos hasta lograr la transformación de la vida pública en México.

Ante más de seis mil ciudadanos de Pachuca, afirmó que sería un error garrafal y un acto de traición a la Patria si se acepta a una autoridad surgida de un fraude, como Felipe Calderón.

Mencionó que fue correcta la decisión de formar al movimiento de transformación de México, con la intención de defender al pueblo y al patrimonio de la Nación, porque el gobierno usurpador se ha dedicado a autorizar incrementos a los precios de la gasolina y el diesel, así como a impuestos.

Por si fuera poco, el gobierno usurpador abandonó al campo y a los productores nacionales, agregó.

Actualmente, mencionó, el gobierno ilegítimo tiene la intención de privatizar el petróleo, pero los mexicanos no lo van a permitir, porque si se entrega la industria petrolera, “nos volveremos esclavos en nuestra propia tierra”.

Y como decía el presidente Lázaro Cárdenas del Río: “Gobierno o individuo que entregue un bien nacional, un bien de la Nación, al extranjero es un traidor a la Patria”, puntualizó.

Al hacer un balance de la situación que prevalece en el estado de Hidalgo, López Obrador informó que recorrió los 84 municipios del estado, donde pudo constatar un abandono del campo, pobreza y marginación, así como el gobierno estatal no ha invertido los recursos presupuestales destinados a obras.

Es preocupante, explicó, que 300 mil hidalguenses hayan abandonado sus tierras para ir a trabajar del otro lado de la frontera norte y que tres cabeceras municipales no cuenten con caminos pavimentados.

También expresó su rechazo a la construcción de un basurero de desechos tóxicos en Zimapán y, si el gobierno federal lo permite, revelará que existe corrupción entre funcionarios federales y la iniciativa privada.

En otro orden de ideas, manifestó su apoyo a los candidatos del PRD que contenderán el próximo 17 de febrero por una curul del Congreso local.

Desde la plaza Juárez de Pachuca, López Obrador invitó a los hidalguenses a participar en la asamblea informativa del próximo 24 de febrero, a las 11 horas, frente a las oficinas de Petróleos Mexicanos. Se dará a conocer el plan de acción para frenar la intención del gobierno espurio de privatizar el petróleo.

Recordó también que el 18 de marzo se realizará una asamblea nacional en el Zócalo de la ciudad de México para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y reafirmar que el petróleo es un bien propiedad de la Nación y que no está a la venta.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: