/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 07, 2008

Viola gobierno espurio principios constitucionales al otorgar concesiones para operar áreas estratégicas de la paraestatal: Sheinbaum

* Conferencia de prensa de los integrantes de la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo, para denunciar la entrega de contratos para mantenimiento y operación de Pemex a empresas extranjeras

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, SECRETARIA DE PATRIMONIO NACIONAL DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO: El día de hoy, 7 de enero de 2008, la empresa EMS ENERGY SERVICES MEXICO, S.A de R.L. de C.V. subsidiara de la empresa transnacional Energy Maintenance Services Group I, LLC (EMS), inicia los trabajos de “Aseguramiento de la integridad y confiabilidad del sistema de transporte de hidrocarburos por ducto, de PEP Sistema 4”, después de haber ganado la licitación internacional publicada por PEMEX Exploración y Producción (PEP), subgerencia de recursos materiales con sede en Villa Hermosa, Tabasco.

Este contrato, cuyo monto es de $4,268,792,026.70 (cuatro mil dos cientos sesenta y ocho millones, setecientos noventa y dos mil, veintiséis pesos 70/100 sin iva) tiene una duración de 10 años y su objeto es otorgar a la empresa transnacional EMS, la operación, mantenimiento y construcción de nueva infraestructura de transporte por ductos en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Denunciamos que este contrato:

• Fue otorgado a través de la Ley de Obra Pública pero en los hechos es una concesión de una parte sustantiva de la operación de PEMEX a una empresa extranjera, que por ello viola los Artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo y su Reglamento, al permitir que un particular intervenga en las decisiones de planeación, dirección y control de las operaciones reservadas de manera exclusiva al Estado, mismas que deben realizarse únicamente por PEMEX.

• No sólo es violatorio de la Constitución sino que es absolutamente innecesario. Es decir, no hace falta contratar una empresa privada para desarrollar las actividades que desde hace 70 años ha venido desarrollando PEMEX. Que si se otorgaran recursos suficientes para mantenimiento y operación de ductos, Pemex Exploración y Producción, a través de sus propios trabajadores, estaría en condiciones de modernizar y operar adecuadamente el sistema de ductos.

• Autoriza desde las bases de licitación, la posible subcontratación de más del 95 por ciento de los trabajos contratados, es decir, contratan a una empresa para que a su vez subcontrate a otras.

• Se duplicarán estructuras de mantenimiento actualmente integradas por cerca de 300 trabajadores altamente experimentados en las diversas especialidades del proceso de transporte y mantenimiento de ductos de PEP Región Sur.

• Se duplicará también el cuerpo técnico altamente experimentado y especializado de Pemex, el cual representa la masa crítica invaluable. Lo anterior corresponde a un daño no solo patrimonial sino generacional para nuestro país.

• Se tiene inclusive planeado prescindir y desincorporar como chatarra los talleres e instalaciones de mantenimiento existentes en la actualidad, equipos especializados, materiales, mobiliario, equipos de comunicación y sistemas informáticos y administrativos. Para PEMEX han significado altas inversiones, sobre todo en los últimos 10 años.

Denunciamos la actitud ilegal y de vendepatria del señor Jesús Reyes-Heroles, que a través de contrataciones amañadas a compañías petroleras extranjeras entregua las actividades prioritarias encomendadas por la Constitución y las leyes a PEMEX, traicionando los más elementales principios que deben regir su desempeño de servidor público.

Denunciamos que el gobierno espurio actúa una vez más de manera anticonstitucional, para favorecer empresas transnacionales

Exigimos el cumplimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 27 y 28.

Llamamos el próximo miércoles 9 de enero del 2008 a conformar el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo a las 6 p.m. en Indianilla con dirección en Doctor Claudio Bernard 111 esquina Niños Héroes, Col. Doctores. Contaremos con la presencia del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

La información referente a la licitación puede encontrarse en: http://web.compranet.gob.mx:8000/pls/cnet2k2/C2DetaLic.detalle?NumeroLc=185751110062007&TipCon=4


Audio con el enlace realizado por Patto y Paquita


No hay comentarios.: