/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 07, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Tecnócratas deschavetados
lunes, 07 enero 2008

Ponen a competir a productores nacionales con extranjeros, a través del Tratado de Libre Comercio (TLC), sin tomar en cuenta que mientras en México el campo está abandonado, en otros países campesinos y ganaderos reciben subsidios y apoyos / “La Dignidad no tiene precio”


Andrés Manuel reiteró que enero será difícil para los mexicanos, porque es “el mes del aumento a la gasolina y el diesel; entra en vigor la llamada reforma fiscal, van a incrementar los impuestos a comerciantes, a pequeños y medianos productores, a los obreros, a todo el sector productivo”.


CHAPULHUACAN, Hidalgo, 6 de enero (LA JORNADA/REDACCION).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, acusó que “tecnócratas deschavetados” pusieron a competir a productores nacionales con extranjeros, a través del Tratado de Libre Comercio (TLC), sin tomar en cuenta que mientras en México el campo “está abandonado”, en otros países, campesinos y ganaderos reciben subsidios como apoyos.
Citó como ejemplo que en Europa por una vaca se otorgan dos dólares diarios, bajo ese esquema, y con una cantidad similar –diferenció- viven en nuestro país más de 20 millones de mexicanos.
Por eso, dijo, y por las alzas a precios de productos básicos, la aplicación de más ingresos y el fraude del 2 de julio de 2006, “nada de entrar en negociaciones con la Derecha, con los usurpadores”, advirtió..

Y reiteró el llamado a su partido, el de la Revolución Democrática, de no caer en ello y mantener sus principios. “La dignidad no tiene precio, si no somos un partido con principios, no somos nadie”, subrayó

López Obrador concluyó su mitin en Zimapan, donde constató la oposición de los pobladores al confinamiento de desechos tóxicos de la empresa Befesa. Se reunió con centenares de personas en la plaza principal del ayuntamiento, donde cuelgan diversas mantas al respecto. “¡No al confinamiento de desechos tóxicos, peligroso para Zimapan!”, dice una. Otra: ¡Zimapán quiere vivir, no morir!
En el marco de la defensa de la soberanía nacional, sumó su rechazo al basurero.
Durante sus recorridos por Chapulhuacán, Pisaflores, La Misión, Pacula, Zimapán y Jacala -de donde es originario el senador José Guadarrama, quien le acompaña y apoya en las giras por la Entidad-, Andrés Manuel reiteró que enero será difícil para los mexicanos, porque es “el mes del aumento a la gasolina y el diesel; entra en vigor la llamada reforma fiscal, van a incrementar los impuestos a comerciantes, a pequeños y medianos productores, a los obreros, a todo el sector productivo” y esto, junto con la entrada en vigor del capítulo agropecuario del TLC, abundó, “va a perjudicar mucho más”.
Los incrementos a los precios de las gasolinas, como regalo de Día de Reyes, y los nuevos impuestos que afectarán principalmente a pequeños y medianos empresarios, muestran que la derecha panista engañó vilmente a quienes votaron a favor de Felipe calderón, pero con seguridad recapacitarán y tomarán conciencia de la necesidad de un cambio real en México, manifestó Andrés Manuel López Obrador.
“Engañaron a mucha gente, para que la misma mafia siga sosteniéndose en el poder y siga manteniendo sus privilegios”, aseguró al advertir que los aumentos a las tarifas de la gasolina y el diesel desatarán una nueva escalada de precios.
A la minoría rapaz, a los que se creen amos y señores de México, no les importa el pueblo, ni el destino de la Nación. “Antes, en la época del Porfiriato eran 300 los camajanes, pero ahora no llegan a 100”, puntualizó.
El Presidente Legítimo de México responsabilizó a los tecnócratas deschavetados y al gobierno espurio de Calderón de poner a competir en condiciones de desigualdad a los productores nacionales con sus similares de Estados Unidos y de naciones de Europa.
Al concluir el primer recorrido de trabajo del año, López Obrador subrayó que mientras el agricultor de otras latitudes recibe importantes subsidios, el trabajador del campo de nuestro país se encuentra en la pobreza y en el abandono total.
En las asambleas informativas que sostuvo con los habitantes de Chapulhuacán, Pisaflores y La Misión abordó los temas del alza a los precios de las gasolinas y los nuevos impuestos, así como la libre importación de maíz y fríjol, como parte de los acuerdos asumidos por México en el marco de Tratado de Libre Comercio, suscrito por Estados Unidos y Canadá.

“Enero será un mes difícil”, porque a partir de este día aumentaron el litro de la gasolina y, en consecuencia, se incrementarán las tarifas de los servicios y los precios de los artículos de primera necesidad, explicó.
Con relación a las nuevas contribuciones, expuso que cada impuesto impactara negativamente en el sector producto y en la economía de los profesionistas independientes.
El campo está empobrecido por la ausencia de créditos y de apoyo a los productores y la libre importación de maíz y fríjol representa una puñalada por la espalda al sector primario de la economía mexicana, afirmó.Leer más....

Algo oculta
lunes, 07 enero 2008 Felipe Calderón promueve juicio contra la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación para evitar que este órgano se encargue de fiscalizar y evaluar el proceso que siguió la Secretaría de Energía para otorgar permisos a particulares para que operen Estaciones de Carburación de Gas L.P.
Felipe Calderón promueve otra vez un juicio para evitar que la Auditoría fiscalice la forma en que se otorgan permisos o concesiones.

MEXICO, D.F., 6 de enero (UNIVERSAL).- Felipe Calderón promovió un juicio en contra de la Cámara de Diputados y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para evitar que este último órgano se encargue de fiscalizar y evaluar el proceso que siguió la Secretaría de Energía para otorgar permisos a particulares para que operen Estaciones de Carburación de Gas L.P.
Esta es la segunda ocasión en que Calderón promueve un juicio, durante su administración, para evitar que la Auditoría fiscalice la forma en que se otorgan permisos o concesiones.
Hace unos meses también impugnó la decisión del órgano fiscalizador de revisar el mecanismo que realizó la Secretaría de Gobernación al otorgar permisos para operar casas de juego con apuestas.
En el nuevo juicio, Calderón, a través de la Secretaría de Energía, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que suspendiera la auditoría que se había programado para este fin, hasta en tanto no se resolviera el juicio que promovió en contra de los diputados, porque estima que se están metiendo en decisiones y atribuciones exclusivas del Ejecutivo.
Esta petición fue rechazada por los ministros Genaro Góngora Pimentel y José de Jesús Gudiño Pelayo, durante el periodo vacacional de diciembre.
Los integrantes de la Comisión Receso de la SCJN admitieron a revisión el juicio de controversia que interpuso el titular del Ejecutivo registrada con el número 95/2007, pero se negaron a suspender la auditoría, registrada como la número 12.Leer más...

Detienen y golpean a Erick Sosa Villavicencio
lunes, 07 enero 2008 OAXACA, Oaxaca, 6 de enero (LA JORNADA).- Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la policía estatal, detuvieron a Erick Sosa Villavicencio y dos hermanos de César Mateos Benítez, consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), sobre la carretera Ciudad Alemán-Puerto Angel, en inmediaciones del municipio conurbado de Animas Trujano.
Los tres hombres fueron golpeados y acusados de transportar armas en el vehículo y después de ficharlos en el cuartel de la Dirección General de Seguridad los dejaron en libertad sin ningún cargo.
Mientras tanto, otro consejero estatal del movimiento magisterial y popular, Marcelino Coache Verano, fue acuchillado en el estómago y en la mano por presuntos policías estatales y porros en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, dijo que es la tercera agresión que sufre tras salir de la prisión estatal de Cosolapa, donde en dos de ellas, participó directamente el director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic), Alejandro Barrita Ortiz.
Florentino López Martínez, vocero de la APPO, dijo que “estos no son hechos aislados, son parte de la ofensiva represiva de los gobiernos federal y estatal”, acusó al presidente Felipe Calderón y al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, “por la complicidades entre los dos gobiernos para golpear a la APPO”. Leer más...

Empresa
lunes, 07 enero 2008 Alberto Barranco Chavarría

No-se-pudo Reyes para TelmexGigante al banquillo

Lanzadas las fanfarrias al vuelo en la última semana de noviembre, ante lo que se calificaba de “histórico” campanazo del gobierno panista, en la inminencia de alcanzarse un millón de nuevos empleos en el año, el gozo cayó al pozo 15 días después.
Hete aquí que las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social reflejaron un descenso de cuatro mil 660 plazas, equivalente al 0.03 por ciento del global, con lo que el monto se ubicó en 975 mil 400 nuevas incursiones en la nómina.
El ya merito se quedó, pues, a 24 mil 600 unidades de alcanzar la meta que no pudo lograr durante ningún año de su sexenio el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, y que con trabajos acumuló, durante todo el suyo, el ex presidente Vicente Fox.
Más aún, el organismo de seguridad social se quedó a 19 mil 74 plazas de alcanzar un monto histórico de 15 millones de afiliados.
Los datos se guardaron bajo siete llaves, con la esperanza de un milagro navideño que permitiera alcanzar la cifra anhelada en la última quincena del año... lo que a juicio del propio organismo de seguridad social pareciera misión imposible.
De acuerdo con el comportamiento tradicional de las estadísticas, la cuesta mayor se alcanza, justo, en la última quincena de noviembre, para volver a repuntar hasta la primera de marzo.

Digamos que el comercio lanza toda la carga al asador para prepararse a la temporada decembrina... y luego iniciar un descenso que se prolonga durante los dos meses siguientes.
Lo dramático del asunto, es que la perspectiva habla de que este año se registrará una caída atípica ante el incierto de la profundidad de la desaceleración en los Estados Unidos. El primer aviso, de hecho, llegó con el minicrack de la Bolsa en la primera jornada de actividades.
La consigna de las empresas consultoras es congelar la nómina en el caso de los sectores comercial y de servicios, y depurarla en el de los sectores manufactureros.
Lo cierto es que aún obteniéndose el millón de empleos que festinaban anticipadamente los secretarios de Economía y del Trabajo, Eduardo Sojo y Javier Lozano Alarcón, tampoco habría mucho que presumir, dada la calidad de éstos.
A partir de julio del pasado 2007, el crecimiento más vigoroso llegó en materia de empleos eventuales, cuyo acumulado hasta el 14 de diciembre alcanzaba un ascenso de 19.2 por ciento, en contraste con los permanentes, cuyo nivel incrementó en 4.3 por ciento.Leer más...

Las fuerzas se acomodan en el PRD
domingo, 06 enero 2008 Gilberto Balam Pereira

La mayoría apuesta a Encinas

Resulta muy estimulante leer en POR ESTO! todos los días, que Tere Jardí escribe sobre las perspectivas de AMLO, sus aciertos, contradicciones, sus errores, sus cualidades, sus verdades ante el gobierno espurio. Son líneas y páginas que aparentemente pasan con displicencia. Pero no. Un buen lector se acerca a la realidad con ellas, enriquece su conocimiento sobre la realidad objetiva. Eso significa que hay interés en Tere sobre el inmediato plazo que nos aguardan las imposiciones y por demás arbitrariedades políticas y económicas dictadas por un régimen usurpador. Tales afrentas de la derecha han sido motivo de comentarios y críticas claras y convincentes por analistas, columnistas y otros ciudadanos, por lo que no seré reiterativo.
Por mi parte, estimo que son cinco años más que nos esperan de golpeteos a cargo de la derecha más retrógrada que hemos tenido por tantas décadas .
A pesar de ello, se trata de un régimen débil, temeroso, inseguro y sin brújula, parapetado con el ejército. No supera el pánico permanente hacia la fortaleza de un líder carismático que tiene un proyecto de nación diferente al que sustentan los ilegítimos del gobierno, y que llena el zócalo las veces que quiere. Tenemos un sistema que al amanecer del año 2008, ofrece a la población aumentos de precios en cascada y la enajenación de los recursos energéticos; es un gobierno débil, antidemocrático, despreciativo de la población empobrecida por los mismos yugos.

Ante esta situación, ¿qué nos queda como esperanza, como expectativa, como única posibilidad de cambio al breve plazo? Yo opino que es la figura de AMLO, con su programa de nación que anuncia todos los días en sus giras. Pero como es ya sabido, en política no faltan las tribus de búfalos, esos modus vivendi, los oportunistas, las sectas modositas, las conciliatorias, las de medias tintas si no hasta las descaradamente hipócritas, que por fortuna están bien identificadas. Y por fortuna, también, hay ciudadanos muy íntegros y convencidos de que sólo la izquierda unida podría conducirnos al cambio. Y si no, miren.
El miércoles 12 de diciembre, en la junta de coordinación política, el líder de los diputados perredistas, Javier González Garza, enfrentó uno más de los embates de los prianistas: por indicación de Rogelio Carvajal, operador de Germán Martínez, éstos manifestaron el rechazo total a Genaro Góngora (PRD) como consejero presidente. González Garza informó entonces, a su bancada, que el PRI y el PAN no querían dejar pasar a Genaro Góngora y que no sólo pretendían los prianistas designar al consejero presidente del IFE, sino decidir a los tres consejeros dejando fuera al PRD. Leer más...

Claroscuros de la publicidad oficial
domingo, 06 enero 2008 Ernesto Villanueva

El ejercicio de los recursos públicos destinados a publicidad, en los medios, acusa claroscuros en su aplicación en los últimos años. Debe haber, por esa razón, leyes y políticas públicas inequívocas para que solamente los recursos públicos puedan destinarse, en materia de comunicación social, a inobjetables asuntos de interés público. Lo anterior es, por supuesto, evidente, pero una revisión normativa del México contemporáneo justifica con creces esta inquietud. Veamos.
Primero. Los antecedentes por regular la publicidad oficial y las tareas públicas, en materia de comunicación social, se remontan al acuerdo intersecretarial de 1992 que abordó, por primera vez, esta singular materia. Por lo que se refiere a los contenidos publicitarios fue muy general, pero arrojó las primeras luces en dos aspectos: a) prohibía que del erario se sufraguen los gastos de los periodistas para las giras presidenciales, como era una costumbre y b) tímidamente, establecía la obligación de que los recursos relacionados con los medios se hicieran, a través de cheques nominativos, para llevar el control de "apoyos" a periodistas y medios. En 1999, por vez primera, el Presupuesto de Egresos de la Federación establece, en el artículo 41, referencias a los medios de comunicación y busca acotar, de alguna manera, las atenciones a periodistas que eran disfrazados como "asesoría externa". Leer más...

¿Conocen alguna que no haya quedado impune?
domingo, 06 enero 2008 María Teresa Jardí

Les propongo que hagamos un ejercicio muy sencillo para que entendamos hasta dónde le salen las cosas mal al usurpador. Partamos del silogismo, como la fórmula usada por Aristóteles de razonamiento lógico, que consta de dos proposiciones como premisas y que llega otra como conclusión, y es la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos. Pongo un ejemplo, que tomé de la Internet por aquello de que con el paso de los años todo se olvida y quise consultar sobre el silogismo.
La premisa mayor dice: "Todos los caballos nacen potros" y la menor asegura que "Rocinante es un caballo" para llegar a la conclusión de que "Rocinante nació potro".
¿A qué viene este rollo, se preguntarán ustedes llegados a esta altura de la lectura de mi colaboración de hoy y qué puede tener que ver un silogismo con las desgracias de Calderón pensarán, además, sensatamente? Verán. Es muy simple la explicación. Estamos cansados de leer que en México los levantones son ajustes de cuentas entre narcotraficantes ¿no? Es decir, que en México, los que detentan el poder han universalizado el levantón.

Y como todo levantón ha pasado a ser un ajuste de cuentas entre narcotraficantes y dado que la primera noticia sobre el secuestro del primo de Calderón fue en el sentido de que había sufrido un levantón, la única deducción lógica que queda es la de que el primo de Calderón es un narcotraficante. Diáfano, ¿no? Claro como el agua cristalina que volvió a inundar las casas de los pobres que habitan en Villahermosa. Claro como el agua desperdiciada, enviada como ayuda a los tabasqueños, que en Veracruz se muere de risa abandonada por el gobierno al que se le "olvido" enviarla.
Que las autoridades michoacanas, tan amigas del usurpador, sin denuncia de por medio, lo hayan querido convertir en un secuestro exprés, es natural en un país donde no impera el Estado de Derecho y donde los gobernantes no hacen más que mentir. ¿Acaso los ministros, a modo de la Corte, no van por la vida diciendo que legalizar las violaciones a las garantías individuales es un acto de impartición de justicia apegado a derecho? Y así las cosas, ¿por qué tendríamos que creer, los ciudadanos pensantes, que el levantón del primo de Felipe Calderón Hinojosa no es un ajuste más de cuentas entre narcotraficantes, cuando llevan años asegurándonos que los levantones eso son y que por eso los dejan impunes? Tres mil ejecuciones tan sólo el año pasado, acaba de denunciar AMLO que se cometieron en México. ¿Conocen ustedes alguna que no haya quedado impune? Tampoco yo. Es más, probablemente ni siquiera exista un registro con nombres y apellidos de los que eran personas como usted y como yo.
O son ajustes de cuentas entre narcotraficantes o no lo son y entonces, queda en entredicho todo el sistema procurador y administrador de justicia. Leer más...


No hay comentarios.: