/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 07, 2008

Expresa López Obrador su rechazo a la construcción de un basurero de desechos tóxicos en Zimapán

* Demanda que el gobernador hidalguense deje de actuar como policía de empresarios españoles

* Recomienda a los ciudadanos del municipio no caer en la tentación de la violencia y actuar siempre con la cabeza fría

* Ofrece que una comisión del Gobierno Legítimo defenderá los intereses de las familias que se oponen al proyecto de referencia

Andrés Manuel López Obrador respaldó el rotundo rechazó del pueblo de Zimapán a la construcción de un basurero de desechos peligrosos en suelo del municipio y demandó del gobernador de extracción priista, Miguel Ángel Osorio Chong, que deje de actuar como policía de empresas extranjeras.

“¡Qué se vayan con su basurero a otra parte! En Zimapán no”, declaró acusar a Osorio de proteger los intereses de la firma española BEFESA, que obtuvo la concesión para la realización del mencionado confinamiento, en vez de proteger los intereses del pueblo de Hidalgo, en particular de los miles de ciudadanos de Zimapán.

Al culminar su recorrido de trabajo de cuatro días por la zona serrana del estado, el presidente legítimo de México consideró indignante que el mandatario hidalguense anteponga los intereses de los extranjeros y que recurra a la represión para acallar las miles de voces que se oponen al levantamiento de un basurero de desechos tóxicos en territorio de Zimapán.

En cambio, destacó la actitud asumida por los ciudadanos del citado municipio, porque “han actuado como buenos ciudadanos y como buenos padres de familia y ese comportamiento siempre los van a recordar sus hijos”.

También los felicitó por emprender una férrea defensa del medio ambiente, ante el intento de desarrollar una planta de desechos tóxicos en la entidad.

Sin embargo, les pidió no caer en actos de provocación ni en la tentación de la violencia. “Siempre hay que mantener la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente”, recomendó.

Acompañado por candidatos al Congreso estatal y por el senador José Guadarrama, aseguró que ni el gobernador Osorio ni la empresa española “no van a poder imponer un basurero tóxico en Zimapán” y ofreció que una comisión del Gobierno Legítimo de México y legisladores del PRD, PT y Convergencia atenderán el asunto y velarán siempre por los intereses del pueblo de Hidalgo.

No hay comentarios.: