/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 07, 2008

EL BURRO PARADO SIGUE REPUDIADO.

Atacan la estatua de Vicente Fox!

Publicado: 2008 Ene 07 - 05:35
La estatua de Vicente Fox fue de nueva cuenta lapidada por grupos de desconocidos la noche de este domingo, la cual graffitearon la base, le colgaron una bolsa blanca con basura con signos de pesos en la mano derecha, la cual había quedado mocha y pegaron cartones con leyenda en el arco.

* Lo graffitean, colocan una bolsa con basura y le pegan en el arco cartones con
leyendas... la policía ni cuenta se dio

Por JOEL SORIANO
Reportero gráfico / NOTIVER

La estatua de Vicente Fox fue de nueva cuenta lapidada por grupos de desconocidos la noche de este domingo, la cual graffitearon la base, le colgaron una bolsa blanca con basura con signos de pesos en la mano derecha, la cual había quedado mocha y pegaron cartones con leyenda en el arco.

Como se recordará la estatua de Vicente Fox tras ser colocada en el bulevar del mismo nombre en el municipio de Boca del Río fue derribada el 13 de octubre del 2007 por militantes de diferentes partidos políticos..

La estatua fue lazada con cuerdas y jalada por docenas de personas hasta derribarla.
Al caer una de las manos se rompió, lo que provocó en ese entonces aplausos y gritos de los vandalos. Mientras que un joven priista bailaba sobre la estatua.

Poco después la estatua fue restaurada y colocada por la madrugada del 11 de diciembre por trabajadores del municipio de Boca del Río.

Entre las leyendas de los cartones que pegaron a la estatua de Vicente Fox figura la de “A todo el Estado de Veracruz, le averguenza estatua estatua a la corrupción. Fuera Fox”, pegada en la base de la estatua y un grafitti que dice solamente “Chester”.



Y pegado en el arco otro que dice “Se vende México, Pemex, CFE, recursos naturales, arqueológicos y humanos”.
Así como “ que este burro parado es Vicente Fox la verguenza de todo mexicano bien nacido a él le debemos entre otras: corrupción, m ás pobreza, mayor impunidad..”
Y otro más de “rata de dos patas”.
El de la bolsa dice entre otras cosas “eres un ratero, dinero robado”...
La estatua de Vicente Fox permanece sin vigilancia de la Policía Intermunicipal, lo que provocó sin duda que fuera lapidada de nueva cuenta.

Programa Ecodis de Fox causa quebranto por 9 mdp al Erario
lunes, 07 enero 2008 MEXICO, D.F., 6 de enero (LA JORNADA).- El paradigmático programa Emprendedores con Discapacidad (Ecodis), impulsado por Vicente Fox desde la Presidencia de la República en el 2005, y para el cual se destinaron más de 40 millones de pesos del gobierno federal, causó presunto quebranto por 9.5 millones de pesos al Erario, cantidad que no obstante podría rebasar hasta más de tres veces ese monto, además que defraudó a autoridades federales y a cientos de discapacitados.
De acuerdo con la auditoría 21/06 del Organo Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), dependiente de la Función Pública (SFP), los 9.5 millones de pesos que esa dependencia entregó a la Fundación para la Ayuda Ecodis -responsable del programa respectivo-, no se usaron en beneficio de los discapacitados, objetivo para el que estaban destinados.
Por el contrario, las evidencias presumen que fueron a dar a la bolsa de los integrantes de esa fundación, creada a propuesta de Víctor Hugo Flores Higuera, ex titular de la Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social de las Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República.
Dicho ex funcionario, responsable y autor intelectual del programa y de la creación de la Fundación Ecodis, -según él mismo admitió en entrevista con La Jornada (17/04/2006)- habría conocido de la falsificación de diversos documentos presentados ante el Fondo Nacional de Empresas Sociales (Fonaes) de la Secretaría de Economía (SE), con el objetivo de allegarse recursos del Erario.

Empero, no respondió a las observaciones que las autoridades le hicieron llegar, según consta en el oficio REPDF/11/779/05, suscrito por María Alejandra Zafra, representante del Fonaes en el DF.Leer más...

No hay comentarios.: