/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 11, 2008

VINCULADA LA TRANSPARENCIA A LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA

· Héctor Fix-Fierro, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, aseguró que el concepto implica la obligación de las entidades gubernamentales de ofrecer información

· Participó en el Seminario La reforma constitucional en materia de transparencia: una agenda posible

· También intervinieron Alonso Lujambio, comisionado presidente del IFAI, y Óscar Guerra, comisionado ciudadano presidente del INFODF

La reforma al artículo sexto constitucional en materia de transparencia está vinculada a la consolidación de la democracia en el país; no obstante, hace falta una política pública en la materia, afirmó Héctor Fix-Fierro, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

El funcionario universitario participó en el Seminario La reforma constitucional en materia de transparencia: una agenda posible, organizado por el IIJ en coordinación con los institutos Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (INFODF).

Dicho concepto implica, explicó, la obligación de las entidades gubernamentales de ofrecer información o rendir cuentas independientemente de que los ciudadanos lo soliciten o no. Asimismo, tienen la responsabilidad de mejorar sus propios procesos.

La parte más difícil por asumir es que no sólo es una carga impuesta por la sociedad...

NOTA COMPLETA AQUÍ

No hay comentarios.: