/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 11, 2008

SEROTONINA PURA

“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas
“A nuestro país le hacen mucha falta esa serie de definiciones éticas,que se construyen a partir de lo individual pero en referencia a lo colectivo.”
Carmen Aristegui

Por supuesto; para “la Aristegui”Efraín y Ulises


2008

-Empieza mostrándonos la incomodidad de Calderón con la crítica y las voces disidentes, el gobierno de facto ha entrado en un laberinto de mentiras y complicidades con los dueños de este país, sinuoso camino han decidido andar, acumulando errores y tropiezos que tendrán consecuencias graves, porque una mentira tras otra han formado una maraña de la cual es imposible safarse para encontrar la salida. Con un cinismo terrible se duplican los discursos que ya nadie cree, demasiado temprano para un gobierno que no cuenta con legitimidad, y que va en sentido contrario de la historia, desvaneciendo los últimos avances que dejó la Revolución.
En mayo del 2007 escribí: Parece que vivimos en un País, donde la verdad no merece ningún respeto, absolutamente ninguno. ¿Desde cuándo nos acostumbramos a convivir con verdades a medias, o con mentiras completas? ¿Es parte de nuestra cultura? ¿Mentimos para sentirnos mejor y nos sentimos mejor cuando nos mienten?
El filósofo Harry Frankfurt afirma que: “Las civilizaciones nunca han podido prosperar, ni podrán hacerlo, sin cantidades ingentes de información fiable sobre los hechos. Tampoco pueden florecer si están acosadas por las problemáticas infecciones de creencias erróneas”. “Sobre una verdad a medias o sobre una mentira no se construye nada”. Y estamos bombardeados permanentemente por la mayoría de los medios de comunicación, en especial por la televisión con mentiras constantes en una descarada manipulación de la información informativa que beneficia a la élite política. La mentira como ideología es el deporte favorito de los gobernantes y nosotros como sociedad debemos exigir pare de una buena vez esta terrible manipulación. Kant afirmaba que “una mentira siempre perjudica a otro; si no a un hombre en concreto, perjudica a la humanidad en general”. Uno de los mayores logros como personas se realizará cuando comprendiéramos y sintiéramos que una gran parte de la información que recibimos es falsa o en su caso manipulada. Montaigne precisa que “al realizarse nuestro entendimiento únicamente por la palabra, aquél que la falsea traiciona la relación pública.”
Ocho meses después estamos mucho peor.

Lo de Aristegui sólo en México puede pasar, en el 2007, recibió dos premios, el primero Iberoamericano, y el segundo en diciembre pasado cuando recibe el Premio Nacional de Periodismo, increíble que la mejor comunicadora de México no tenga hoy, un espacio. Muestra que no hay forma de tener noticieros confiables, plurales, inteligentes y reales, el repudio general a esta acción de la W radio ha quedado plasmado en miles de correos electrónicos y cientos de columnas, ésta voz se suma a muchas más y hace hincapié en la dignidad de una periodista que no se somete, que no se inclina por la comodidad de ajustarse a una línea editorial, todavía existen comunicadores sociales, aunque éstos, no tengan cabida en los grandes medios de comunicación, hemos insistido muchas veces que es momento de voltear los ojos a los medios alternativos.
Y toma relevancia porque era ya, el último espacio digno y verídico para escuchar noticias a nivel nacional, pero es una práctica común en todos los estados, no olvidemos a Mario Alberto y Arturo en la 1010.
Calderón necesita silencio para seguir entregando México a grandes empresas transnacionales. Esa es la verdadera razón.

-Empezamos el año con el aumento de la gasolina, y aunque nos repitan hasta el cansancio que no subirá nada, todos los productos han aumentado su precio; bebidas y tabaco 6 %,, pan de caja 15.42%, aceite 19.6, las tortas 16.5, botanas 13.35, galletas 8%, el limón 68.9%, cebolla 13.34%, el huevo 18%, el pollo 7%, la carne 6%, la gasolina 5.2%, la luz 3% el gas 1.76%, la tortilla 15%; en pocas palabras la canasta básica ha aumentado 35% en el recién terminado año 2007, y el generoso aumento al salario mínimo es igual que todo lo demás una burla en contra de los trabajadores mexicanos que ya no encuentran la forma de proveer a su familia de lo más elemental.

-Empezamos el 2008 con grandes, inmensas filas en todos los Montes de Piedad del país, buscando de cualquier forma salir bien librados de esta primera cuesta del año.

-Empezamos el año enterándonos de la Reforma Judicial facultará a cualquier policía a entrar a nuestra casa y llevarnos arraigados sin orden de un juez, intervenciones telefónicas y detenciones provisionales entre muchos más abusos, anulando, una vez más, nuestras garantías individuales, el aire que se respira en este México es ya, de un autoritarismo que nos regresa a épocas que parecía habíamos superado.

-Empezamos el año con la entrada en vigor de la cláusula de la libre importación de maíz, fríjol, leche en polvo, etc. que representa la última palada a la de por sí, cavada tumba del campo mexicano, el gobierno federal se niega a renegociar y las tierras sólo serán económicamente viables para sembrar droga, y habrá mayor éxodo de campesinos a los Estados Unidos, los economistas festejan que de esta forma habrá mayores remesas.

-Empezamos al año con la entrega a una empresa extranjera de áreas estratégicas de PEMEX, violando los artículos 27 y 28 de nuestra Constitución y con López Obrador integrando un comité en defensa del petróleo, que informa de innumerables acciones nacionales a realizar antes del 18 de marzo, día del 70 aniversario de la expropiación de Lázaro Cárdenas, con una mega concentración en el zócalo capitalino. Un grito de Libertad.

Con todo esto que acaba usted de leer confirmamos que el país va para atrás, se anulan todas nuestras garantías y la democracia es imposible, se crean todos los ingredientes para un autoritarismo, se callan las voces disidentes, se encarcelan otras más, se anula la libertad de expresión, aumenta la represión y el miedo, crece la impunidad gubernamental, se acaban los espacios, la memoria se ha llenado de abusos y atropellos, han cerrado todos los caminos civilizados e institucionales para salir adelante y la mayoría del pueblo mexicano no tiene otra alternativa que llegar a la última instancia.

Y en Puebla, amanece este 2008 con el glorioso personaje que ha destrozado el trabajo cultural de más de tres décadas, se acumulan las protestas y se documenta su ineficacia, su soberbia y su despotismo que tiene paralizados a todos los trabajadores culturales.
Pero bien dice el dicho… La culpa no la tiene el indio…

Para colmo de malas nos enteramos que, 2008 es el año de la rata. ¡Ojo! Atentos pues.


Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

No hay comentarios.: