/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 30, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

domingo, 30 diciembre 2007 Seguimos recordando

Dra. Sandra Peniche Quintal

2007 ha sido un año de particular importancia. En materia electoral, vivimos la guerra de las televisoras como instrumentos y estrategias del poder económico. Porque usted ya no dudará que el poder económico ha subyugado a la política y, por consiguiente, ahora tiene también ese poder. Es así como personajes siniestros, psicópatas y un enorme grupo de mediocres y arribistas clasemedieros junto con los ex de rancio abolengo, parados sobre cientos de miles de campesinos ignorantes y desesperados, borrachos y creyentes de que su destino es así, que no haciendo nada y además dejando que otros los esquilmen, pueden al menos aspirar a que en otra vida cambien las alpargatas por plumas que sean lo suficientemente poderosas para convertirse en alas para que recorran el cielo. Lo que no saben, es que la genética aún no llega hasta allá. Tampoco saben que el cielo está dado en comodato y que ni al limbo irán porque la jerarquía católica ya lo ha borrado y ahora están pensando en hacer una macromegaplaza como sala de espera VIP.

Todo el esfuerzo de años y años de trabajo de muchas organizaciones y personas para construir el Instituto Federal Electoral, ha ido al drenaje gracias a la caterva de individuos, partidos políticos y las redes mediáticas del poder económico nacional y transnacional que lo asaltaron, y dejaron como desecho orgánico contaminado. En este 2007 vimos cómo ese IFE, otrora garantía de respeto al sufragio, se convirtió en garante del fraude. Así lo pienso. El IFE y los ifecitos de los estados son, ahora, un sistema que garantiza el fraude electoral.
Los Dipus y Cenadores no se han conformado con ello. Ahora han desaparecido a la competencia y se han blindado para que nadie nunca más, a menos que les convenga, puedan asociarse y formar otro partido. ¿Se acuerdan de Patricia Mercado? Yo sí, puesto que es una compañera de largas luchas y porque es mi amiga en las buenas (casi nunca) y en las malas (casi siempre). Bueno, pues resulta que ella ha vivido, en los últimos tres años, un estupendo calvario y espero que en este 2008 se acabe. Pues bien, el señorito Alberto Begné Guerra y su grupillo resultaron ser igual y peor que muchos otros facinerosos. Este grupillo, que sólo habla de la izquierda cuando tiene la copa entre los dedos, finísima por cierto, no ha dejado de negociar y tratar de vender a Alternativa. Y digo tratar, porque espero que podamos impedirlo. Al menos hemos conseguido pararlos, a pesar de toda la red de corrupción que ahora ya sabemos va y viene del IFE al TRIFE y los ifecitos. Espero que Patricia haya aprendido que el poder cuando se tiene se ejerce, y no se le concesiona a nadie por mucha pena que dé. Espero que haya aprendido a reconocer entre un pobre hombre tarreado y abandonado, uno que no sea misógino ni sexista u homofóbico, de los que independientemente de su situación personal, son personas probas, capaces y con experiencia en las funciones que necesita o dice poder desempeñar. Así es, puede que a usted le sorprenda. A mí no porque me bastó muy poco para verlo y verlos, cual pandilla de delincuentes, con aires de señoritos. Pero bueno, ahora habrá que impedir que los otros partidos y las redes de complicidades empresariales, sindicales y hasta religiosas, no se salgan con la suya de hacer de Alternativa otro verde ecologista, o cualquiera de esos otros. Así que si usted quiere apoyar, le invito a participar.
Para seguir con estos recuerdos y como casi conclusión, podemos decir hoy que, como en el fútbol americano, tenemos una democracia reversible, menos transparencia, más opacidad y más corrupción. Hoy más que antes, hay menos personas comprometidas con la promoción y defensa de las libertades. Hoy, muchos de los maestros y abogados, comunicadores y profesionales de la informática están del lado de los bandidos. Hoy las universidades forman agentes de rapiña, en su mayoría o huestes de acríticos y acomodaticios.
Si de mí dependiera la asignación de recursos a los partidos políticos, les daría lo necesario para que documentaran y sistematizaran su quehacer y lo pondría en línea, así sería transparente y las personas serían realmente militantes.
Pero como no depende de mí la asignación de los recursos, entonces toca a cada uno y una de ustedes convertirse en supervisora/or y ejercer una estrecha vigilancia y monitoreo de todo lo que hagan y digan, así como de las horas que pasan en oficinas y curules, constatando los resultados que reportan y sacando el costo/beneficio que resulte. Porque hasta hoy, usted que votó en las últimas elecciones federales y estatales, ¿lo hizo para que aprobaran el alza a la gasolina? ¿O para que se terminara las actividades del campo y ahora se siembre pasto para la linda Lorenita Ochoa? ¿O es que acaso votó usted para que este país dejara de ser un estado de bienestar y convertirse en otro donde de manera sistemática se violen los derechos humanos, las garantías individuales y se convierta en un estado policiaco donde DESAPARECEN todos sus derechos? ¿Para eso votó? Más nos vale abrir los ojos y dejar de pensar que no pasa nada. Cuando una sociedad se pone en movimiento y defiende sus derechos, no hay obstáculo que impida su avance. Este es mi pensar y sentir. Si necesita denominación de origen, apoye al chile habanero: tiene múltiples usos.

Arde Paquistán
domingo, 30 diciembre 2007

* Tiendas cerradas, bodas anuladas y la vida diaria de decenas de millones de personas paralizada: un Paquistán sumido en el miedo y el caos sigue llorando a la ex Primera Ministra asesinada, Benazir Bhutto / “Estamos virtualmente bajo arresto domiciliario”
* NO hay comida o combustible, las gasolineras, tiendas, bancos, oficinas y escuelas están cerrados / Decenas de millones de dólares en pérdidas por las protestas / Cientos comercios y oficinas, trenes, instituciones financieras y automóviles incendiados en todo el país
* Miles de soldados y policías desplegados en las urbes, con la orden de disparar, matan paquistaníes / Más saqueos y enfrentamientos / Detenidos

Miles de personas que gritaban consignas contra el Presidente paquistaní, Pervez Musharraf, y oraban por la ex Primera Ministra Benazir Bhutto, asesinada el jueves, desfilaron ayer por las calles de Lahore, la gran ciudad del Noreste de Paquistán. Los manifestantes voceaban lemas hostiles al partido en el poder y cantaban en coro “Vete Musharraf, vete”. (AP)

KARACHI, Paquistán, 29 de diciembre (AFP/REUTERS/AP).- Tiendas cerradas, bodas anuladas y la vida diaria de decenas de millones de personas en suspense: un Paquistán sumido en el miedo y el caos seguía llorando el sábado a la ex primera ministra Benazir Bhutto.

En el segundo día de luto oficial decretado por el asesinato, el jueves, de la líder opositora, la mayoría de los paquistaníes no podían encontrar comida o combustible, pues gasolineras, tiendas, bancos, oficinas y escuelas estaban cerrados.
Las calles de las principales ciudades del país --Karachi, Islamabad, Rawalpindi, Lahore, Quetta y Peshawar-- estaban desiertas, en ellas todavía se contemplaban las huellas de los disturbios populares desencadenados por el asesinato de Bhutto y que dejaron al menos 38 muertos y decenas de heridos.
Improvisadas bandas callejeras recorrían Karachi, la capital económica de Paquistán, con 12 millones de habitantes, “desaconsejando” a sus habitantes que salieran de sus casas.Leer más...

Me doy
domingo, 30 diciembre 2007 María Teresa Jardí

Se puede decir que una amiga, telefónica, pero amiga por el número de quejas compartidas, a veces me llama, casi siempre para quejarse del servicio de recogida de basura que presta Pamplona, pésimo, también en la García Ginerés, donde habita con su marido.
Me comentaba, a principios de la semana pasada, que no llevaron su basura porque, presumiblemente, el recolector le pidió su aguinaldo y ella le dijo que no tenía y que se lo daría la próxima vez que pasaran a recogerla. Al preguntar a sus vecinas, resultó que a todas les pidieron y les dieron 50 pesos por casa y dejaron la basura de las casas donde, por diversas razones, no le dieron esa "recompensa" por el mal servicio prestado a lo largo del año.
En Mérida, al parecer, es inútil tratar de cumplir con las reglas elementales de convivencia civilizada.
Reglas, entre las que destaca, a mí manera de ver, el barrer las calles para recoger la basura para entregarla debidamente separada y empaquetada.
Me doy.

Al preguntarle al basurero, me dijo que la iban a llevar toda junta y me pidió su aguinaldo. Como le hice saber que el miércoles ya les había dado los cincuenta pesos, que no tenemos ninguna obligación de pagarles dado que cobran un salario de una empresa y es esa empresa la que les debe dar su aguinaldo, pero además porque en Mérida cobran por un servicio que brindan gratuitamente los gobernantes, en muchos otros lugares, incluso de nuestro tan corrupto país, como en el Distrito Federal, por poner un ejemplo.
Ah!, claro, ahí gobierna Ebrard y no un panista, como sucede en Mérida, la ciudad que va a llegar a ser, si no lo es todavía, la más sucia del planeta, dejaron tirados frente a mi casa, literalmente cerros de basura, dado que el miércoles pasado tampoco se llevaron la orgánica de la vecina y antes, un perro o un gato o varias ratas la habían destrozado igual frente a mi casa y aunque la recogieron, los vecinos, como los contratados para brindar ese servicio no levantan las bolsas con cuidado, se les fue cayendo y ahí se va a quedar hasta que la arrastre el viento.
Yo me doy. Leer más...

No hay comentarios.: