/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 03, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Recuento de los daños, a un año del calderonismo
Delincuencia, narcotráfico y ejecuciones sin control

Completa sumisión al gobierno de George W. Bush
Persistirá en el sexenio el estancamiento económico
Privatizar PEMEX, obcecación de Acción Nacional
Reforma laboral detonaría movimientos sociales
Ante descontento social, delinean estado represor

“El crimen hace iguales a todos los contaminados por él”.
Marco Anneo Lucano

Una fiesta privada, restringida, en petite comité, sumamente vigilada, sin nada que celebrar y en la que prevaleció la autocomplacencia, fue la celebración que se organizó Felipe Calderón para festejar “su primer año de gobierno” en el Palacio Nacional, convertido en un bunker y al que no tuvo acceso nadie que no comulgara con su causa. Esto estaría muy bien, sería normal si se tratara de una conmemoración privada, incluso los ciudadanos se lo agradeceríamos infinitivamente. Sin embargo, se trata de un año de un gobierno que no ha podido demostrar su legitimidad, que ha evidenciado en todos los ordenes administrativos su ineficiencia y mediocridad, que insiste en imponer un modelo económico-político-social que ha demostrado su fracaso, que ha condenado a la pobreza a millones de mexicanos y que ha obligado a huir del país a otro tanto, y que amenaza no sólo con mantener el actual estado de cosas, sino de agravarlo con la implementación de más “reformas estructurales”, que atentarán ahora contra el patrimonio nacional, las conquistas laborales y los derechos ciudadanos.

Fracasó la estrategia contra el narco
No hay, ni habrá avances en la economía
Obsesión: desnacionalizar el petróleo
Peligran derechos de los trabajadores
Hostigamiento contra sectores opositores.Leer más...

Jueces
lunes, 03 diciembre 2007

Por Francisco Rodríguez

Indice Político

Un poder judicial materializado verticalmente es tan aberrante y peligroso como un ejército horizontalizado.
Eugenio Raúl Zaffaroni

TIENEN A SU disposición salarios de jeque saudita... para que no se corrompan: más, mucho más, de 500 mil pesos mensuales.
Y partidas personales sin comprobar que superan el millón de pesos anuales, sólo para comidas.
Y gastos para publicar libros de un millón de pesos más, sin que tal los obligue a publicar una sola línea.
Y bonos por decanato... Y aguinaldos...
Y con recursos de los contribuyentes, les cambiamos los focos fundidos de sus mansiones, pagamos los servicios domésticos y los de plomería, jardinería...
Y hasta sus gravámenes y gabelas, pues la Corte como institución absorbe el pago que cada cual debiera hacer de Impuesto Sobre la Renta.
Decían antes que el estado ideal de un político era el de senador de la República. Falso. Hoy, no cabe duda, lo es el de ministro de la Suprema Corte de... ¿de qué?, ¿de qué?Leer más...

Sigue la lucha
lunes, 03 diciembre 2007
Mientras los normalistas marcharon en Tixtla para exigir la liberación de sus compañeros detenidos, el Ministerio Público Federal dictó auto de formal prisión contra 18 estudiantes que el pasado viernes “tomaron” la caseta de La Venta, sobre la Autopista del Sol. (UNIVERSAL)

La represión del pasado viernes contra los egresados de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, “no nos va a detener, al contrario, nos hará más fuertes”, aseguraron los normalistas durante la marcha. (LA JORNADA)

* La represión en contra de los normalistas guerrerenses NO impedirá que sigan luchando por sus derechos y por la liberación de sus compañeros presos / “Por ningún motivo vamos a ceder ni a negociar el movimiento... La represión NO nos va a detener, al contrario, nos hará más fuertes”

* Dictan auto de formal prisión contra 18 estudiantes de la normal de Ayotzinapa / Marchas-homenaje en Tixtla y Atoyac al profesor Lucio Cabañas Barrientos por el 33 aniversario de su muerte y en repudio a los desalojos de estudiantes normalistas


“No nos van a detener”

Cientos de personas encabezadas por padres de familia, egresados y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, y contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), así como miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y de decenas de otras organizaciones, participaron en una doble marcha ayer en Tixtla y en Atoyac, Guerrero, para rendir homenaje al profesor Lucio Cabañas Barrientos por el 33 aniversario de su muerte, y en repudio a los desalojos de estudiantes normalistas efectuados los pasados 14 y 30 de noviembre. Leer más...

Calderón, reprobado
lunes, 03 diciembre 2007 Cero de calificación a sus 12 meses de usurpación, advierte la senadora Rosario Ibarra / Tiene “gigantescos cráteres” en materia de Derechos Humanos / NO ha querido ver ni saber del creciente número de presos y desaparecidos políticos y las muertes que han dejado los conflictos en Oaxaca, Atenco y Acteal

MEXICO, D.F., 2 de diciembre (LA JORNADA).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Rosario Ibarra, otorgó una calificación reprobatoria a los 12 meses de gestión de Felipe Calderón, quien, dijo, “tiene gigantescos cráteres” en materia de Derechos Humanos, debido a que no ha querido ver ni saber del creciente número de presos y desaparecidos políticos que hay en el país y las muertes que han dejado los conflictos en Oaxaca, Atenco, México y Acteal, Chiapas. Leer más...

Fox violó las reglas de la Democracia
lunes, 03 diciembre 2007
Al intervenir en la elección presidencial en forma abierta en el 2006, advierten la fundación alemana Konrad Adenauer y la consultora Polilat.com

MEXICO, DF., 2 de diciembre (LA JORNADA).- Al “intervenir en la elección presidencial en forma abierta”, en 2006, el ex presidente Vicente Fox “violó las reglas diseñadas para apuntalar la naciente normalidad democrática de México”, advierte la fundación alemana Konrad Adenauer y la consultora Polilat.com, en su evaluación política correspondiente al Indice de Desarrollo Democrático de América Latina 2007 (IID-Lat 2007).
En el capítulo sobre el Presidencialismo y Desvanecimiento de los Parlamentos, afirma que los ataques del guanajuatense hacia Andrés Manuel López Obrador, en plena campaña política, fueron “para beneficiar al candidato de su partido (Acción Nacional)”, Felipe Calderón Hinojosa, con lo cual el ex mandatario “obligó al sistema a dar pasos hacia atrás al descomponer el ambiente electoral”.
Vicente Fox --se indica en el IID-Lat 2007-- “intervino en la elección presidencial en forma abierta” y “sus bolas de nieve (las del presente y las del pasado) se volvieron aludes”, por ello el ex mandatario “violó reglas diseñadas para apuntalar la naciente normalidad democrática de México”.
La fundación alemana sostiene que durante el proceso electoral del 2006, a Fox lo rebasó “una buena dosis de falta de pericia y una mayor cantidad de intolerancia hacia sus adversarios”, entre los que particularmente menciona “al izquierdista Andrés Manuel López Obrador”, a quien atacó en plena campaña para beneficiar a Calderón Hinojosa.
De hecho, la fundación advierte que a causa de los errores políticos, Fox “sometió” a los mexicanos nuevamente al riesgo de caer en una crisis económica, como en el pasado, y orilló al sistema a retroceder en avance democrático al descomponer el ambiente electoral.
La Konrad Adenauer subraya que Fox no sólo “incumplió” sus promesas de campaña; también, en la mayoría de los asuntos más álgidos de la agenda política “hubo retrocesos”, y en el último año de su sexenio “cayó en una vorágine”.Leer más...
Las crónicas se anuncian para darnos la posibilidad
domingo, 02 diciembre 2007
POR María Teresa Jardí

Debemos conocer, incluso como una obligación moral de cada mexicano, los criterios, de cada ministro, con nombre y apellido, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para justificar la trasgresión que a las leyes, de manera atroz, llevaron a cabo para exonerar al "góber precioso, demostrando lo que he dicho mil veces y lo que diré mil más: que en México se desarmó el andamiaje ético de todas las instituciones de la República.
Lo que necesitamos los mexicanos no es cambiar de partido, como pretende el PRD, a base de reconocer al usurpador, aunque en campaña para ser el dirigente de ese tan impresentable partido como el PRIAN, Jesús Ortega lo vuelva a llamar ilegítimo. Ya no es suficiente con cambiar de partido para refundar nuevamente la República Mexicana, hoy por hoy, convertida en una narco bananera república y nada más.
Las crónicas que se anuncian se cumplen porque no queremos acudir a la memoria para conjurarlas. En Mérida, se vive un ejemplo de una crónica anunciada en cuanto a la violencia que ya nos alcanzó. Y ahora a ver quién la conjura. De día sufriremos la prepotencia de los AFIS --o de la policía que sea, lo mismo da, porque tampoco tenemos en México policía, se corrompió totalmente la prestación de ese servicio-- y de noche se llenará a Mérida de "Zetas" o de sicarios con otros nombres, pero de la misma calaña de mafiosos.
Más seguridad, hoy en México, significa sólo más violencia contra la ciudadanía. Leer más...


Inseguridad, carestía, desempleo y represión: signos ominosos del gobierno ilegítimo
domingo, 02 diciembre 2007
Por Julio Pimentel Ramírez

Surgido del fraude electoral del 2006, el primer año del gobierno espurio de Felipe Calderón ha estado marcado por actos de poder mediante los cuales, pretende dotarse de la legitimidad que de origen carece, culminando este periodo con un festejo al más rancio estilo del viejo y autoritario régimen priísta que no se ha ido, sino que convive con la derecha panista como parte del proyecto neoliberal que profundiza y amplía el desmantelamiento de lo que queda del llamado Estado nacional.
En un Palacio Nacional convertido en búnker, protegido por elementos del Ejército mexicano que cumplen el triste papel de alejar las protestas de los mexicanos, Calderón, arropado por sus correligionarios panistas y por gobernadores priístas beneficiados por alianzas de los dos partidos, sin olvidar al mandatario de Chiapas, priísta que llegó al poder de su estado gracias a los aciertos perredistas en su con frecuencia equívoca y oportunista política de alianzas, dibujó en su discurso un México, no diremos utópico pues no descalificaremos este término en su connotación de sueño libertario, sino un país ilusorio en el que la realidad desmiente sus deseos.Leer más...

13 años de los feminicidios... ¿y la Fiscal?
domingo, 02 diciembre 2007 POR Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Somos un país cuyas instituciones (ahora mismo en la mira de la Reforma del Estado que debe meterle cuchillo a toda la estructura judicial, que incluya Reforma de sus Recursos Humanos) han dejado de responder, en lo general y en lo particular, desde las más elementales demandas de toda índole, hasta las que por su gravedad deberían atenderse, porque son generadoras de posibles estallamientos sociales que desbordarían la gobernabilidad económica y la estabilidad política. La denegación de justicia es uno de esos problemas capitales.
Son muchísimos los ejemplos de los reclamos de justicia, cuando no por causa de la impunidad o porque en los juzgados, si no es el dinero que compra jueces, están atorados entre un montón de expedientes o de plano no quieren resolverlos porque los responsables son "cacas grandes" (cuacha, le dicen en mi pueblo, allá por el sur sonorense). Uno de estos casos es Acteal, al que hasta los intelectuales orgánicos o sea los que están prendidos a la ubre gubernamental, le quieren echar tierra para que se quede como muchos otros asesinatos, masacres y genocidios, en calidad de crímenes perfectos.Leer más...


No hay comentarios.: