/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 24, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Para no variar, "tramposo internacional"...

Carlos Fazio

Fox-Espino: ¿fuego amigo?

La tramposa imposición de Vicente Fox como copresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) augura un nuevo papel de México como bastión de la ultraderecha latinoamericana. Con Fox en la IDC y Manuel Espino en la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), dos miembros del Partido Acción Nacional (PAN) estarán encabezando sendos brazos de la derecha occidental subordinada a Washington.

Saltándose los estatutos, la dirigencia de la IDC hizo en Roma, la semana pasada, un traje a la medida de Fox: creó un nuevo puesto sin consultar a los delegados de la Internacional, que agrupa partidos populares y democristianos de Europa y América Latina. El irresistible ascenso de Fox a la jefatura de la IDC se debió a que cuenta con poderosos padrinos en la interna del conservadurismo mundial. En particular, los neofranquistas españoles José María Aznar y Mariano Rajoy, y los cubano-estadunidenses Marcelino Miyares y Orlando Gutiérrez, del exilio anticastrista del sur de la Florida.Leer más...


León Bendesky
leon@jornada.com.mx

Ajuste su cinturón

Durante varias semanas la situación financiera en el mundo ha sido turbulenta. La causa, ahora, es la insolvencia desatada entre deudores del mercado hipotecario en Estados Unidos. Ha sido producida por un nuevo exceso especulativo que han generado los bancos que alentaron la expansión del mercado inmobiliario durante varios años. Una versión del episodio especulativo anterior que se dio con las acciones de las empresas de tecnología que cotizan en el Nasdaq y que estalló en 2001.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx

Tramitología de Banamex en Chiapas

Vía crucis por un crédito

Peligro de otro reetiquetado en enero

Muchos lo intentan, pero la mayoría muerde el polvo antes del año, y los sobrevivientes en esa rigurosa condición se quedan, rodeados de promesas, discursos y burocracia (pública y privada), pero sin mayor acceso al financiamiento. Es la historia cotidiana de micros, pequeños y medianos empresarios en el país, o lo que es lo mismo, como recordamos en la anterior entrega de México SA, el 99.8 por ciento del universo empresarial nacional, que a pesar de todos los obstáculos generan el 52 por ciento del producto interno bruto, y 72 por ciento del empleo, de acuerdo con la Secretaría de Economía, dependencia “encargada” de “atender” y “promover” a este sector.

De acuerdo con el Banco de México, al cierre del primer semestre de 2007 sólo 11.9 por ciento de las empresas pequeñas tuvo acceso al crédito de la banca que opera en el país, y de las medianas apenas 19 por ciento. De las micro, ni hablar: para ellas es zona vedada. En cambio, entre 60 y 70 por ciento del crédito obtenido por este sector proviene de los proveedores.

Pues bien, la siguiente es una de esas historias, que gentilmente nos envían por correo electrónico, en medio de los “apoyos sin precedente” que sólo aparecen en el discurso oficial: “Nunca me había sentido tan identificada con alguien como la del señor indignado que pide el anonimato por temor a represalias (México SA del 22 de septiembre). Creo que todos estamos en esa misma situación; nos están llenando de pavor, pero antes de que se me acabe el valor quiero decir que, basada en los discursos en el Tec de Monterrey del presidente del empleo, a éste le envié una carta solicitando un apoyo para obtener un crédito. Soy micro (madre) de empresaria, porque tengo un pequeñísimo hotel de 10 habitaciones en Tuxtla Gutiérrez, (Hotel Hostal Centenario) el cual con créditos y mis ahorros he construido y sostenido, pero debido a una remodelación que hice, quedé sin dinero para continuar mis arreglos en el hotel, por lo que pedí el apoyo para el crédito.Leer más...

Lo protegerá a él y a sus familiares para que sigan en la impunidad, advierte

AMLO está dispuesto a retirarse de la política si Calderón encarcela a Fox

“Que nadie espere que enjuicie a la chachalaca ladrona”, expresa en gira por Puebla

Andrea Becerril (Enviada)

Aspecto de uno de los mítines efectuados ayer por el ex candidato presidencial, quien recorrió varias localidades poblanas
Aspecto de uno de los mítines efectuados ayer por el ex candidato presidencial, quien recorrió varias localidades poblanas Foto: La Jornada

Cuautinchan, Puebla, 23 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador expresó aquí su certeza de que Felipe Calderón protegerá a Vicente Fox y sus familiares para que sigan en la impunidad, a pesar de las evidencias de los negocios ilícitos y demás corruptelas que les permitieron enriquecerse al amparo del poder sexenal.

Tan seguro está de ello que reiteró que se retirará de la política “si el pelele encarcela a Fox”. Expresó que no hay intención alguna de hacer justicia, “porque las mafias se protegen entre sí” y Calderón le debe la presidencia al guanajuatense, quien fue el principal promotor del fraude electoral de 2006.

Recordó que Felipe Calderón era secretario de Energía cuando los hijos de Martha Sahagún “cometieron los atropellos en perjuicio de Petróleos Mexicanos”. Hizo notar que “quien usurpa la Presidencia también le entró de lleno a la corrupción a través de los negocios y el tráfico de influencias de sus familiares”, como su “cuñado incómodo, Hildebrando Zavala, y Juan Camilo Mouriño”.

López Obrador se refirió a la información publicada un día antes en La Jornada, donde se da cuenta del fraude por más de 6 mil millones de pesos cometido por los hermanos Bribiesca-Sahagún. “Está demostrado que Fox utilizó la Presidencia de la República para beneficiarse él, su esposa y los hijos de ésta”.

En entrevista resaltó que a pesar de las informaciones que han salido a relucir sobre los negocios del matrimonio Fox-Sahagún y de las propiedades millonarias que exhiben sin recato –como el lujoso rancho guanajuatense–, tanto el ex mandatario como sus parientes seguirán gozando de su riqueza mal habida. “Entre mafias se protegen, que nadie espere que el pelele de Calderón enjuicie y mucho menos lleve a la cárcel a la chachalaca ladrona”, exclamó.

Hizo notar que lo hecho por Fox Quesada, y ahora por Calderón, prueba que “los panistas salieron más rateros que los priístas”, con el agravante de que los azules “son muy hipócritas, porque se dan baños de pureza, presumen de decentes y honestos, pero son unos reverendos ladrones”.

Hildebrando Zavala, hermano de la esposa de Felipe Calderón, “sigue logrando contratos con dependencias del gobierno federal y con los gobiernos de los estados”, precisó. En plena efervescencia de la campaña electoral de 2006, durante el debate entre candidatos, el ex jefe de Gobierno capitalino denunció el tráfico de influencias del llamado “cuñado incómodo”, las utilidades millonarias que obtuvo sin pagar incluso impuestos.

“Lo negó y me demandó por daño moral; yo estuve esperando a que me citaran, pero retiró muy pronto la denuncia, seguramente para que no presentara todas las pruebas sobre esos negocios ilícitos.”

Hizo notar que no sólo se trata de Hildebrando y el otro cuñado, que trabaja en una empresa extranjera, a la que quiere beneficiar con contratos de la Secretaría de Educación Pública. “Ahí está también Mouriño y toda la caterva de ladrones que lo rodea”.Leer más...

No hay comentarios.: