/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, septiembre 24, 2007

DOS NOTAS DOS DE LA JORNADA

Están flacas las noticias el día de hoy--en general, no especificamente en La Jornada--pero de todos modos van estas dos notas.

La primera es la nota del Peje:

Lo protegerá a él y a sus familiares para que sigan en la impunidad, advierte

AMLO está dispuesto a retirarse de la política si Calderón encarcela a Fox

“Que nadie espere que enjuicie a la chachalaca ladrona”, expresa en gira por Puebla

Andrea Becerril (Enviada)

Aspecto de uno de los mítines efectuados ayer por el ex candidato presidencial, quien recorrió varias localidades poblanas

Cuautinchan, Puebla, 23 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador expresó aquí su certeza de que Felipe Calderón protegerá a Vicente Fox y sus familiares para que sigan en la impunidad, a pesar de las evidencias de los negocios ilícitos y demás corruptelas que les permitieron enriquecerse al amparo del poder sexenal.

Tan seguro está de ello que reiteró que se retirará de la política “si el pelele encarcela a Fox”. Expresó que no hay intención alguna de hacer justicia, “porque las mafias se protegen entre sí” y Calderón le debe la presidencia al guanajuatense, quien fue el principal promotor del fraude electoral de 2006.

Recordó que Felipe Calderón era secretario de Energía cuando los hijos de Martha Sahagún “cometieron los atropellos en perjuicio de Petróleos Mexicanos”. Hizo notar que “quien usurpa la Presidencia también le entró de lleno a la corrupción a través de los negocios y el tráfico de influencias de sus familiares”, como su “cuñado incómodo, Hildebrando Zavala, y Juan Camilo Mouriño”.

López Obrador se refirió a la información publicada un día antes en La Jornada, donde se da cuenta del fraude por más de 6 mil millones de pesos cometido por los hermanos Bribiesca-Sahagún. “Está demostrado que Fox utilizó la Presidencia de la República para beneficiarse él, su esposa y los hijos de ésta”.

En entrevista resaltó que a pesar de las informaciones que han salido a relucir sobre los negocios del matrimonio Fox-Sahagún y de las propiedades millonarias que exhiben sin recato –como el lujoso rancho guanajuatense–, tanto el ex mandatario como sus parientes seguirán gozando de su riqueza mal habida. “Entre mafias se protegen, que nadie espere que el pelele de Calderón enjuicie y mucho menos lleve a la cárcel a la chachalaca ladrona”, exclamó.

Hizo notar que lo hecho por Fox Quesada, y ahora por Calderón, prueba que “los panistas salieron más rateros que los priístas”, con el agravante de que los azules “son muy hipócritas, porque se dan baños de pureza, presumen de decentes y honestos, pero son unos reverendos ladrones”.

Hildebrando Zavala, hermano de la esposa de Felipe Calderón, “sigue logrando contratos con dependencias del gobierno federal y con los gobiernos de los estados”, precisó. En plena efervescencia de la campaña electoral de 2006, durante el debate entre candidatos, el ex jefe de Gobierno capitalino denunció el tráfico de influencias del llamado “cuñado incómodo”, las utilidades millonarias que obtuvo sin pagar incluso impuestos.

“Lo negó y me demandó por daño moral; yo estuve esperando a que me citaran, pero retiró muy pronto la denuncia, seguramente para que no presentara todas las pruebas sobre esos negocios ilícitos.”

Hizo notar que no sólo se trata de Hildebrando y el otro cuñado, que trabaja en una empresa extranjera, a la que quiere beneficiar con contratos de la Secretaría de Educación Pública. “Ahí está también Mouriño y toda la caterva de ladrones que lo rodea”.

López Obrador concluyó su visita de esta semana a Puebla con recorridos por siete municipios: Tepeaca, Cuautinchan, Tzicatlacoyan, Tecali Herrera, San Franciso Mixtla, Tlanepantla y Santo Tomás Hueyotlipan, donde se comprometió ante miles de simpatizantes a continuar con la lucha en contra de la corrupción, los privilegios y una política económica que sólo beneficia una minoría.

En Tecali Herrera, uno de los municipios más pobres de la entidad poblana, López Obrador dijo que uno de los principales problemas es que “el país no avanza porque unos cuantos se quedan con todo”. Aludió al escándalo desatado por la “exhibición grosera y vulgar de Fox y su riqueza”, e insistió en que se debe dar la batalla por acabar con la corrupción, con políticos que sólo llegan al poder para robar.

Con el coro “señor presidente, aquí está su gente”, lo recibieron campesinos de Tlanepantla. Ahí, el ex candidato presidencial se comprometió a continuar con la lucha en contra del aumento a la gasolina, “que el gobierno espurio” pretende poner en marcha el próximo mes.

Reiteró el llamado que un día antes formuló a los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) para que frenen esa alza al combustible. “Que se fajen los pantalones y hagan protestas en la Cámara de Diputados, que no se queden sentados en sus curules por el miedo de qué van a decir de nosotros”.

El político tabasqueño insistió y pidió a los legisladores del FAP “pararse con firmeza y no detenerse ante nada para frenar el alza a la gasolina, medida que perjudicará de manera severa a la mayoría de los mexicanos”, dijo.

En cada mitin, integrantes de la Convención Nacional Democrática circularon volantes con la foto de diputados del PAN y el PRI de Puebla que avalaron el incremento a gasolina y diesel.

Las imágenes de los diputados panistas Antonio Vasconcelos y María Esther Jiménez llevan el titular de “traidores” y un consejo a los poblanos: “No te dejes sorprender: al PAN y al PRI lo que menos les importa es el bienestar del pueblo”.

López Obrador estuvo acompañado en los siete mítines por los candidatos a presidentes municipales del PRD o del PT que habrán de contender en el próximo proceso electoral del 11 de noviembre.

Los invitó a participar en una asamblea informativa que llevará a cabo el 4 de noviembre en el Zócalo de la capital poblana, en la que, dijo, hará un balance y una evolución de la gestión de Mario Marín, López Obrador adelantó, sin embargo, que “el llamado góber precioso se ha dedicado a dilapidar el presupuesto de Puebla en el pago de publicidad en televisión, radio y prensa, para mejorar su deteriorada imagen”.

“¡Marín es un ratero!”, gritó una mujer asistente al mitin, y desde el templete, instalado en San Francisco Mitla, López Obrador asintió: “Sí, es un ratero igual que Fox y Calderón”.


Hace poco el Peje hizo el mismo ofrecimiento de retirarse de la política si le hacían algo a Fox. Uno de los ciudadanos que asistió al mitin le dijo que no dijera eso por que eran capaces de hacerlo nadamás por fregarlo. Entonces el Peje corrigió. Ahora creo que el ofrecimiento está hecho cual debe de ser: si encarcelan a Fox. Cosa que desde luego no va a suceder. Como tampoco van a encarcelar a los hijos de la martuchis. Imposible. Si el PELELE se mete con ellos lo tiran de la silla balconeando el fraude electoral.

La segunda nota es el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Lipe, ¿sin fe?

Lopezportillismo estilo devaluación

Echeverrismo de derecha alarmada

Orugas doctas, mediocridades y A-47

El viernes pasado, Felipe Calderón se mostró sombrío y amargo. No sólo con sus anfitriones, que técnicamente forman parte del ámbito conservador que le apoya, sino incluso consigo mismo, con su función y sus perspectivas. Pedregosamente filosofal como pocas veces, al michoacano no le pareció genuino el oro que en forma de “trescientos líderes mexicanos” le ofrecía una revista especializada en destacar a presuntos hombres de éxito, así es que, crudo (es decir, directo), se dejó ir sobre ellos mismos, a los que regateó reconocimiento (“yo no sé si esta lista de 300, o de 500, o de 100, o de 20, o de 10 sea una lista adecuada; quizás ni somos todos los que estamos ni están todos los que son, no lo sé”) y, además de recordarles que cada uno de esos privilegiados tuvo más oportunidades de crecimiento que la inmensa mayoría de los mexicanos (más que una niña de la Montaña de Guerrero, o que un tarahumara o una adolescente prostituida en La Merced), hizo a esa “minoría selecta”, esa “elite”, una pregunta sin respuesta: “¿cuántas fortunas se han construido sobre la sangre y sobre el dolor de esa mitad de los mexicanos?”, referencia que parecería un presagio al estilo lopezportillista de desgracias devaluatorias por venir pues, según San Felipe de los Enojos sin Explicación Concebida: “Cuántas veces en nuestro México se ha roto nuestro tiempo; cuántas veces hemos perdido, cuántas crisis económicas en nuestro México reciente han mandado a más de la mitad de los mexicanos a la miseria otra vez”. Y, enseguida, la frase (gulp) de las fortunas construidas sobre sangre y dolor… Oh, ¡ya nos saquearon!, ¡¿nos volverán a saquear?!

Pero no sólo las premoniciones lopezportillistas estuvieron presentes, sino también una suerte de echeverrismo de derecha, con un encargado de Los Pinos selectivamente cuasi incendiario: “Este México tiene más que exigirle a ustedes”, decía al auditorio de presuntos líderes nacionales, que a la adolescente de La Merced, el tarahumara de la Barranca del Cobre, la niña de las montañas de Oaxaca o Guerrero, el chilango que levanta su puesto ambulante de un eje vial o “quienes están levantando ahora una cosecha que no les dejará ni para comer los próximos dos meses”. Por desgracia, no estaban Carlos Slim, Emilio Azcárraga ni Ricardo Salinas Pliego cuando Calderón se destapaba, pero sí le escuchaban prohombres como el austero Enrique Peña Nieto, el ajeno a conflictos de interés Diego Hildebrando Zavala, y el demócrata Luis Carlos Ugalde (la relación de ausentes y presentes, más no la adjetivación de cada caso, fue tomada de la nota de Ángeles Cruz, publicada en La Jornada). A todos, sin embargo, Calderón preguntó “cuántas batallas hemos perdido, cuánto territorio, cuánta mediocridad hemos aportado entre todos para hacer de este país enorme, bendito por sus recursos naturales, su historia y su identidad, uno más entre el ciento de países que pueden hacerlo, pero que no lo han hecho”. ¿Mediocridad? ¿Uno más de los que no la han hecho? Buaaa, buaaa, ¿y los discursos foxistas de grandeza?, ¿y las historias felipinas de que seremos una gran potencia dentro de relativamente muy poco?, ¿y los anuncios chidos en radio y televisión que pintan un México que va mucho más delante de lo que los renegados y refunfuñones quieren aceptar?

Ya encarrerado, Lipe sin fe dijo: “Amigas y amigos: allá afuera hay un México, ciento cinco y pico millones de mexicanos esperando a ver a qué horas hay una fuerza nacional capaz de entenderse y hablar (…) de mover a este país en una dirección distinta al lamento eterno”, pues se necesita “una minoría capaz de creer que México puede ser distinto del México del ya merito, y del ahí se va, y de que tienen la culpa los gringos, los empresarios o los políticos, o tienen la culpa otros (…) Un México distinto al que se queda quieto, callado, resignado; un México distinto al que se acobarda frente al que tiene un A-47 y hace lo que se la da la gana porque los 105 restantes, los 105 millones simple y sencillamente no están en la menor disposición de arriesgar absolutamente nada (…) Un México distinto al de la oruga docta que pontifica y se sube allá a su torre de marfil y que tarde o temprano queda convertida en pedestal de imbéciles”.

El enojo del Calderón en vías de explotar se lanzó también contra ese México “que nos enseñó a agacharnos, a resignarnos, a esperar, a criticar y a ver a qué hora pasa una cosa como por arte de magia, como por milagro”. Ese mismo día, en Monterrey, al inaugurar una exposición denominada América Migración, en el marco del Fórum Universal de las Culturas, se lanzó contra la política estadunidense en materia de migración, recordándoles a los gringos que “los muros, las razias contra los nuestros, atentan, sí, contra nosotros, pero también contra la prosperidad de la región de Norteamérica que, como conjunto, pierde aceleradamente competitividad frente a Asia y Europa”, y recordó que los mexicanos aportan su fuerza de trabajo “a la prosperidad de una economía que no es la de su tierra, pero que paradójicamente alguna vez lo fue”.

¿Quién ha hecho enojar al licenciado Calderón? ¿Los empresarios planean devaluaciones o simplemente no cooperan con quien saben que realmente no les puede dar cuello? ¿El antedicho licenciado se pone muy gallito en los discursos para no realizar actos fuertes contra la retadora pareja ex presidencial? ¿Está viendo el rey del gasolinazo que se le viene encima una crisis económica? ¿Está que no aguanta a sus colaboradores y presuntos aliados? ¿Se siente como el próximo Ugalde? ¿Se le está acabando políticamente el tiempo? ¿Quién se quedó con el optimismo discursivo del buen señor 0.56%? ¿Se ha quedado Lipe sin fe?

Y, mientras Carlos Salinas da una conferencia este miércoles en El Colegio de México, ¡hasta mañana, viendo cómo nadie le toma la palabra a López Obrador, que promete retirarse de la política si Fox es enjuiciado y llevado a la cárcel! ¡Tan sencillo que sería todo, licenciado Lipe!


Ciro Cómez Mierda le dedicó su columna de hoy en el Mierdenio al mismo discurso cantinflezco de fecal. Nadamás que Ciro, lambiscón y veleta que es, le lamió las patas a fecal por el discurso. Como si no se supiera que fecal no da ese discurso sin el permiso de los empresarios. Sólo recordemos que poco antes de ese discurso, fecal se sacó la foto muy tranquilo con CARLOS SLIM. ¿Tons cual enojo? NI MADRES. Lo que pasa es que fecal quiere dar la imagen de que es muy gallito con los empresarios cuando en realidad es su PELELE. Es una puesta en escena; la foto para tratar de salvar a un espuriato que cada vez se hunde más en su propia mediocridad. Nada más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye pero yo ayer estuve viendo al fecal en la tele al momento de dar el discurso mentado, y neta, se veia deatiro intoxicado el bato, por momentos le pausaba la voz, de repente se quedaba ido ido, sin saber que decir en el momento, y mmas que discurso enojoso contra los empresarios, se me hace que el bato estaba nomas improvisando porque se veia bien crudo o bien intoxicado.

Y luego estaba viendo el noticiero de la denise maerker en teleformula, pero la morra sustituta (una narizona de lentes) chale es mucho mas vendida que varios del noticiero, mucho mas que Dennise me cae....

Se me hace que a la Maerker le quieren hacer sabotaje en su noticero y poner a la narizona esa que es mas 'docil' en las noticias, luego luego 'presumia' el discurso de fecal como si fuera un logro jajajjaa ahora si se le noto lo alcoholizado al chaparro jajajaa
neta que que pena me da, pena ajena chale que ser mas patetico esta montado a fuerzas en la silla presidencial.