/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 28, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

Y AHORA SÍ SE LE ENCHINÓ AL PELELE

Ya tenía rato que el CEROTE CON PATAS no iba a esconderse atrás de las faldas de los militares tan abiertamente como lo hizo ayer que fue a una graduación de la escuela naval. Aquí la foto. Por favor traten de no reirse mucho de la cara de pendejo que puso por que hay más que leer:



¿Notan que esta vez trató de dárselas de muy militar poniéndose una banderia en la guayabera para que pareciera que es condecoración militar? Ah que fecal y sus puñetas mentales, pues...

El caso es que fue a la madre esta a decir que disque acabará con sus enemigos y quien sabe que más. A ponerse de bravucón, pues.

El respetable se ha de preguntar ¿Bueno, y ora qué chingados estuvo chupando el borracho este que anda como en cantina? No ha habido mucha actividad en la izquierda; Nueva Derecha ya le dio las nalgas con la foto esa con los legisladores achichincles de Chucho Ortega; del narco no se ha sabido nada en los medios fuera de una nota que hubo por ahí de una ejecución. Pero aparte de eso ¿Pos qué? Nada.

Ah, pero es que hay dos cosas. La primera son las elecciones de Baja California. El enano debe de estar pensando que saliendo en la tele con ínfulas de Francisco Franco ya la va a subir el rating a Osuna Millán. Nomás que en el PRI ya le dijeron que si sigue con esas mamadas quedas, el PRI le va a hacer la vida imposible.

Pero eso es en realidad un asunto menor. Lo que DE VERDAD trae al ESPURIO cagado en los calzones y echando bravuconadas es lo siguiente: La DEA le jugó chueco y ahora tiene a Zhenli Ye Gon para sacarle sopa y presionar al enano para que haga lo que ellos quieran.

Pero ADEMÁS acaba de saberse algo muy jocoso: la DEA estuvo operando en México SIN autorización. O bien; con autorización en lo oscurito del enano pensando que así le iban a hacer la chamba de la guerra anti-narco para que luego la pudiera presumir él como suya. Pero a la mera hora la DEA lo mandó a la chingada y usó la investigación que hizo en México para armar su caso contra Ye Gon en Estados Unidos. Los detalles de esto en esta nota del Universal:

DEA realizó peritaje en fábrica de Ye Gon

Trajo a uno de sus químicos forenses para detectar existencia de efedrina

Francisco Gómez y Silvia Otero
El Universal
Sábado 28 de julio de 2007

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizó investigaciones y peritajes directos en territorio nacional en el caso Zhenli Ye Gon, e incluso un químico de la agencia fue traído a México para recabar y realizar pruebas en instalaciones de una de las fábricas del empresario de origen chino.

Según la ley, los agentes de la DEA acreditados en México solamente pueden llevar a cabo intercambio de información con sus contrapartes mexicanos, pero no hacer cualquier otro tipo de actividad por su cuenta.

En el informe que la DEA entregó a una corte federal de Estados Unidos para acusar a Ye Gon, el agente especial de esa corporación, Eduardo Chávez, revela que él en persona y un químico realizaron pruebas en el laboratorio que el empresario de origen chino pretendía hacer en Toluca, donde verificaron que había efedrina.

El documento y la investigación de la agencia antidrogas fueron elaborados por el agente especial, Eduardo Chávez, quien fue designado para intercambiar información con autoridades mexicanas, de acuerdo con documentos oficiales a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

En su informe, el agente especial de la dependencia estadounidense refiere que el 26 de abril pasado “un químico forense de la DEA y yo viajamos a la planta industrial de UNIMED para analizar cualquier químico o residuo que estuviera presente”.

En su escrito, el agente especial de la DEA, Eduardo Chávez, explica que “esa planta fue asegurada por las autoridades mexicanas desde el cumplimiento de su orden de registro federal el 15 de marzo de 2007”, es decir, el laboratorio que Zhenli Ye Gon pretendía construir en Toluca.

El citado expediente de la DEA pone de relieve que la intención de recabar dichas pruebas era “para ser discutida a detalle aquí”.

No obstante, desde ese momento la agencia antidrogas tuvo un resultado que parece ser concluyente: “El químico forense tomó pruebas de residuos químicos encontrados en el equipo y los lugares alrededor de todo el sitio, y se incluyeron muestras que resultaron positivas a la presencia de efedrina”.

Por ello, agregó, “es posible que la planta haya sido usada para la producción de seudoefedirna/efedrina usando un derivado del N-Acetil como sustancia básica”, concluye el análisis del químico forense de la DEA y entregado a un juez federal de Estados Unidos por el agente especial, Eduardo Chávez.

Zhenli colaboró con narcos

En este contexto, según los cargos presentados ante una corte federal de EU que el jueves admitió iniciar el proceso formal contra Zhenli Ye Gon, éste colaboró con narcotraficantes para producir metanfetaminas en ese país en los últimos ocho años.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la Corte de Distrito de Columbia admitió la petición presentada por fiscales federales el 15 de junio pasado para encausar al empresario por los delitos de lavado de dinero y conspiración para la fabricación de metanfetaminas.

Respecto a esta resolución, Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), explicó que de acuerdo con el procedimiento legal emprendido en Estados Unidos, esto es el equivalente a un auto de formal prisión que dictan los jueces mexicanos.

Por ello, dijo, en la audiencia programada el próximo 3 de agosto para que comparezca Zhenli Ye Gon con sus abogados, el magistrado Alan Kay sólo definirá si concede o no la libertad bajo fianza a este procesado, aunque los fiscales estadounidenses han solicitado que no se le conceda este beneficio, ante la posibilidad de que pretenda evadirse.


Uta, esto deja peor parado al ESPURIO. Para empezar por que se hace público que la DEA opera de manera ilícita en México. Y una de dos: o lo hace CON el conocimiento del enano (lo cual quiere decir que se le puede acusar de traición a la patria), o lo hace SIN el conocimiento del PELELE, lo cual lo deja en calidad de vil PENDEJO--y más si el gobierno mexicano no inicia un procedimiento de queja contra Estados Unidos por operar de manera ilícita en México.

Eso para empezar. En segundo lugar la DEA alega que "es posible" que Ye Gon haya fabricado efedrina. Es decir, no les consta. NINGÚN juez en Estados Unidos va a aceptar un "pos a lo mejor pudo haber sido" como prueba en una corte. Si llevan a Ye Gon a juicio con esa "evidencia", sale libre. Lo cual indicaría que la DEA SÍ tiene la intención de soltarlo, pero tapándole el ojo al macho. Una vez que lo suelten entra en vigor el asilo político y fecal queda en riesgo de que lo balconeen en cualquier momento.

Tal vez por eso es que mandaron arrestar a otros dos empleados de Ye Gon que laboraban ¡oh coincidencia! en la planta de Toluca que estuvo investigando la DEA.

Curioso que la DEA no les encontró nada a ellos. Pero no se trata de que sean culpables o no. Se trata de ver como les sacan la sopa sobre lo que la DEA sabe. ESO es lo que de verdad le espanta al PELELE.

Por que hay otro detalle. Ya se prevee que la DEA reclame los 205 millones de dólares. Y a ver como le hace ahora el ESPURIO para regresar la lana luego de que anunció que se la iban a repartir entre Saludo, la PGR y el poder judicial:

Prevén que EU reclame los 205 mdd incautados

Jurista: alegaría que salieron de su territorio

José Carreño
El Universal
Sábado 28 de julio de 2007

WASHINGTON.— La posibilidad de que Estados Unidos busque negociar con México la propiedad de los 205 millones de dolares decomisados en la casa de Zhenli Ye Gon en la ciudad de México fue señalada luego de que el Departamento de Justicia evidenciara su intención de reclamar los bienes del empresario derivadas de actividades criminales aquí.

Bert Peña, un abogado que ejerce en Washington, indicó que “a primera vista”, sería posible que el gobierno de EU buscara negociar con el mexicano, pues podría alegar que el dinero salió de Estados Unidos y estaría incluido en el reclamo de “cualquiera y todo dinero o propiedades constituidas o derivadas de cualesquier ganancia que los acusados hayan obtenido directa o indirectamente como resultado” de sus delitos.

Según Peña, quien subrayó la condicionalidad de sus opiniones, los abogados pedirán al gobierno estadounidense que pague sus servicios de los bienes y dinero confiscados a Ye Gon. “El dinero probablemente sería repartido con el gobierno mexicano...”.

El texto de una demanda interpuesta el martes y divulgada el jueves por el Departamento de Justicia está firmado por un Gran Jurado que según la misma fuente se creó el 11 de mayo de 2006.

“No podemos hablar más allá de lo que está en la queja”, dijo una portavoz del Departamento de Justicia en referencia a la demanda presentada el martes para arraigar el caso de Ye Gon en un tribunal de Washington.

A principios de semana, sin embargo, un portavoz de la Agencia Antidrogas (DEA) señaló que no había reclamo posible.

El caso de Ye Gon se ha convertido ya en una maraña de temas con cuatro casos paralelos: el del Departamento de Justicia por narcotráfico, la petición mexicana de extradición (la solicitud formal no había sido presentada aún) también por tráfico de drogas, la solicitud de asilo político en Estados Unidos y una queja y demanda de protección ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En conversacion con EL UNIVERSAL, Martin McMahon, defensor del empresario chino-mexicano, restó importancia al impacto de la queja formal del Gran Jurado, pues “es lo mismo que la acusacion presentada el martes”, con la única diferencia de que indican la confiscacion de dinero y propiedades “pero no hace diferencia porque ya habían congelado cuentas”, apuntó.

Una portavoz de la CIDH, por su parte, confirmó que había recibido la petición de protección. La politica de este organismo multilateral, sin embargo, es no hablar del tema, sino hasta que se resuelva su situación.


Es decir, ahora al que se echó encima el CEROTE CON PATAS no es Ye Gon, sino el gobierno de Estados Unidos, que muy facilmente lo puede presionar para que les regrese la lana (que ya me está empezando a oler a que fueron ELLOS los que se la dieron) o si no le balconean todo lo que sabe el chino.

Con razón el ESPURIO se fue a esconder atrás de las faldas de los militares y con razón anda como bravucón de cantina. Cree que así lo van a respetar luego de que la realidad es esta:



UPDATE:
Corrijo: en las últimas 24 horas 11 personas fueron ejecutadas en diversos puntos del país. Pero dudo que esto tenga que ver con la bravuconada de ayer del enano. Más bien tiene que ver con lo de la DEA.


OTRA VEZ EL EPELELE

A ya varias semanas de los patoatentados, vuelve a sacar el CISEN a su EPeLeLe para hacer cortina de humo. Esta vez para hacerse solitos el candado. Y es que salen ahora con la mamada de que los patoatentados no destruyeron a Pemex. ¿Entonces pa qué chingados las explosiciones? ¿Qué no dijeron en el primer supuesto comunicado que era querra quirúrgica?

El comunicado incluye además esta joya:

“Somos luchadores sociales, no estúpidos. No continúen insultando nuestra inteligencia ni la del pueblo


¿Ah no son estúpidos? ¿Entonces a qué "luchador social" se le ocurre volar ductos de Pemex siendo que Pemex no es propiedad del gobierno sino de la nación? ¿Qué clase de luchador social le pega a Pemex cuando Pemex es lo que le daría ingresos a México cuando la derecha deje de USURPAR el poder?

Que no mame el CISEN con sus cartitas inventadas. ¡CHINGUEN A SU MADRE, pos que!


NI A LOS DE SUS BASTIONES LES CUMPLIÓ EL ENANO

Ayer unos 50 mexicalenses estuvieron protestando en el DF por el precio de la electricidad en Mexicali, el cual es altísimo. Pero además le reclamaron al PELELE que no haya cumplido su promesa de bajar el precio de la luz. Vean:



Es decir, el ESPURIO no le cumple ni a los que viven en donde se supone que son bastiones del panismo.

El que sí recibió a los mexicalenses, por cierto, fue Bernardo Bátiz:

Demanda Bátiz reducir tarifas eléctricas en ciudades con temperaturas mayores a 40º centígrados

• Un artículo de consumo básico el uso de sistemas de enfriamiento y refrigeración en Mexicali, expresan ciudadanos del municipio

• La disyuntiva: Morimos de calor o morimos de hambre si pagamos las altas tarifas, puntualizan

• Denuncian que Calderón faltó a su palabra empeñada en campaña, de reducir las tarifas por consumo de energía


El Gobierno Legítimo de México apoya la demanda justa y procedente que planteó el pueblo de Mexicali, Baja California, a las autoridades responsables, para autorizar una disminución de las tarifas por consumo de energía eléctrica en las ciudades con temperaturas superiores a 40 grados centígrados, informó el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz Vázquez.

Al recibir en audiencia a representantes del Frente Cívico Mexicalense, que se encuentran en la Ciudad de México, consideró razonable la exigencia de los ciudadanos de aquella ciudad fronteriza, que se fundamenta en el principio: “Si pagamos la luz nos morimos de hambre, pero si paganos altas cuotas, nos morimos de calor”.

El grupo de ciudadanos expresó que la energía eléctrica que utilizan los sistemas de enfriamiento y de refrigeración se convirtió en la ciudad de Mexicali en un artículo de primera necesidad en temporadas de calor.

Sin ambos sistemas resulta materialmente imposible llevar a cabo actividad productiva alguna o bien descansar durante la noche, mencionaron los mexicalenses.

Aclararon sin embargo que la electricidad a bajo costo que produce la planta Geotérmica se vende a los norteamericanos a tarifas inferiores a las vigentes en Mexicali, lo cual representa a todas luces un acto de injusticia del gobierno del presidente espurio, Felipe Calderón.

También presentaron un manifiesto que durante la campaña presidencial firmó Calderón, en el cual ofrecía buscar el mejor esquema, para que las tarifas eléctricas en ciudades como Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, “estén al alcance de todos, pero especialmente de los más necesitados”.

En los volantes que distribuyen en la vía pública, los ciudadanos de Mexicali denuncian públicamente “Felipe firmó y no ha cumplido” y “Felipe no te rajes”.

Afirmaron que Calderón no lo ha cumplido ninguno de las promesas que hizo durante la pasada campaña presidencial y ahora resulta que “no solo es ilegítimo, por el origen fraudulento de la elección, si no también por los ofrecimientos no cumplidos durante la campaña”, enfatizaron.

Por su parte, el secretario Bátiz Vázquez expresó que el Gobierno Legítimo brinda todo su apoyo hasta lograr justicia para los mexicalenses y los demás conciudadanos que requieren, por las temperaturas excesivas que se presentan en sus ciudades, un trato especial en el pago de las tarifas eléctricas.


Y lo que son las cosas: en el sexenio de Fox una de las primeras cosas que hizo el burro parado fue quitarle el subsidio a la electricidad a Baja California. ¿Resultado? Pues que la gente en Mexicali se encabronó y hasta bloquearon la garita para pasar a Estados Unidos.

Ah, pero de todos modos no falta el pendejote que sigue votando por el PAN en Mexicali. Les ha de gustar que se las metan doblada y sin crema.


MÁS PENDEJADAS DEL CHINOGATE
Como si no fueran suficiente las contradicciones y pendejadas que han dicho en el gobierno federal sobre el chinogate, ahora Medina-Mora sale con que siempre si está la lana en el Banco de México. Y que no era decomiso sino "aseguramiento."

¿Y por qué lo "aseguraron"? ¿Por qué, además, le piden al dueño que lo vayan a reclamar? ¿O sea que la policía se puede robar mi carro, publicar un desplegado pidiendo que vaya por él, y si no voy por él se lo quedan?

Insisto: mientras más le mueven al asunto los panistas, más se hunden en su propia mierda.


LA INFLACIÓN QUE SE SUPONE QUE NO IBA A HABER CON EL PAN

Mientras tanto sigue quedando demostrado que eso de que con los panistas no iba a haber inflación es una PATRAÑA. Vean lo que dice el Banco de México:

"Preocupa" al BdeM ritmo inflacionario

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Mientras instancias internacionales comenzaron a mostrar dudas acerca del crecimiento económico del país, el Banco de México (BdeM) alertó ayer sobre el comportamiento en el precio de los alimentos, cuya variación esperada, dijo, "no es tranquilizante".

La junta de gobierno del banco informó que mantendrá el sesgo restrictivo de la política monetaria, y anticipó que el comportamiento promedio de los precios no se acercará a la meta oficial prevista -de 3 por ciento anual- sino hasta finales de 2008.

"El BdeM parece un poco más preocupado" por el comportamiento de la inflación, comentaron los analistas Sergio Luna y Javier Virgen, de Banamex, respecto del anuncio hecho ayer por la junta de gobierno del instituto emisor de que mantendrá el sesgo restrictivo en la política monetaria.

"Los riesgos que amenazan con desviar la trayectoria de los precios siguen siendo elevados", mencionó a su vez Ociel Hernández, analista de BBVA Bancomer.

Organismos internacionales re-dujeron esta semana la expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2007, que contrastará con el dinamismo que mostrarán otras naciones en desarrollo.

El miércoles, el Fondo Monetario Internacional redujo de 3.4 a 3.1 por ciento el pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México para 2007. En contraste, aumentó la previsión para otras economías en desarrollo, como las del continente africano, y en el caso de China la incrementó a 11.2 por ciento, 1.2 puntos más que la estimación que hizo en abril.

En tanto, el jueves, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, entidad del sistema de Naciones Unidas, estimó que el PIB de México crecerá 3.2 por ciento en 2007, la tasa más baja del conjunto de países de Latinoamérica y el Caribe, región cuya economía avanzará 5 por ciento en el año.

"Empezó ciclo restrictivo global"

A la par de esas previsiones, la junta de gobierno del BdeM, durante su reunión mensual de evaluación de la política monetaria, consideró que el entorno externo se muestra más vulnerable al crecimiento de la inflación, lo que incide directamente en México.

"Un número significativo de bancos centrales ha venido restringiendo la política monetaria", indicó el comunicado de la junta de gobierno del BdeM.

Esta aseveración fue interpretada por los analistas de Banamex como una indicación de que "el ciclo restrictivo global ha comenzado para el BdeM".

Hasta el 15 de julio, la inflación anual se situó en 4.08 por ciento, que supera el límite máximo de la meta oficial, de cuatro puntos.


Para que vean que todo lo que dijeron los panistas en las campañas de 2006 fue MENTIRA.

Cerramos con el Desfiladero de Jaime Avilés:

Desfiladero

Jaime Avilés

No todas las damas son chinas

También las hay en Zamora y con ranchero

Inminente, la victoria calderochuchista en el PRD

Alejandro Aura planta la bota sobre el cáncer

Tras la victoria de la nueva derecha -que paradójicamente se hace llamar Nueva Izquierda- en las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -un fracaso que pone fin a la triste carrera política de Leonel Cota, incapaz que fue de organizar y garantizar un proceso inobjetable y un padrón completo del que nadie fuera rasurado, como multitudinariamente lo fueron los miembros de las corrientes adversas a los chuchos-, Andrés Manuel López Obrador y el movimiento que lo apoya lucharán contra Felipe Calderón en circuntancias aún más adversas.

Según los resultados oficiales que el PRD divulgó esta semana, serán de Nueva Izquierda 80 de cada 100 delegados que asistan al congreso de ese partido para elegir al nuevo presidente de la organización. Esto asegura desde ya la victoria de Jesús Ortega y de quienes consideran que los principios de López Obrador son un obstáculo que les impide hacer negocios más grandes. Cuántos beneficios no habrían obtenido, en lo que va del primero de diciembre a la fecha, si hubieran podido pactar con Calderón o impulsar, como intentaron no hace mucho, candidaturas tan abominables como la de Ana Rosa Payán al gobierno yucateco o la de Jorge Hank Rhon al de Baja California, entre otros.

El triunfo de los chuchos en el próximo congreso no sólo bloqueará el proyecto de refundación que estaba preparando Alejandro Encinas y que era casi misión imposible, sino que, peor aún, le brindará condiciones más propicias a Calderón y a la mafia que se robó la Presidencia para agilizar la venta de Pemex. Semana a semana resulta más obvio que los poderosos consorcios industriales y financieros de Estados Unidos y España incrustraron en Los Pinos a un pelele con clara vocación tiránica para adueñarse de nuestro petróleo, y sobre todo de los yacimientos no explorados. El viraje que se avecina en la cúpula del PRD es ya un paso adelante en su estrategia.

A la luz de esta certeza, los hechos de nuestra historia contemporánea deben ser vistos desde otra perspectiva. La razón de ser del golpe de Estado de 2006 no se reduce a que un ranchero analfabeta quería conservar su inmensa riqueza mal habida y salvar a su esposa y a sus hijastros de la cárcel que merecían por corruptos, ni se complementa con la avidez de un politicastro de cuarta que aspiraba a ser más importante que sus cuñados, ni mucho menos se redondea con la avaricia de unos empresarios vividores y cuentachiles que no estaban dispuestos a ceder un centavo de sus desmesuradas ganancias cotidianas.

No, todos esos factores se subordinaron en función de un objetivo mayor: destruir a la corriente histórica que se opone a la privatización de Pemex y que, desde la Presidencia, la hubiera evitado por quién sabe cuántos años más. Por eso el primer paso consistió en cerrarle el paso a la Presidencia misma; ahora lo que sigue es desarticularla de todas las maneras posibles: sosteniendo a gobernadores asesinos como Ulises Ruiz y canallescos como Mario Marín, reprimiendo con saña impune en todas partes (Guadalajara, Atenco, Oaxaca, Mérida, San Luis Potosí), asfixiando a medios como Monitor, endureciendo las leyes penales contra el descontento público, amenazando y convenciendo al pueblo de que sus reclamos no triunfarán por las malas y mucho menos por las buenas; en suma, construyendo una dictadura y buscando la manera de legitimarla. ¿Cómo? Por ejemplo, con la bendición de la nueva mesa directiva del PRD, que para eso está más que puestísima.

Muchas cosas pueden pasar todavía de aquí al congreso perredista. Entre otras, una negociación entre los líderes de las corrientes alrededor de una bola mágica que muestre el futuro inmediato. Verbigracia, México 2009, elecciones de medio sexenio para diputados federales: los candidatos del PRD que preside Jesús Ortega son barridos en casi todos los distritos, la base les dio la espalda, pese a que el IFE y el PRIAN les regalaron votos para que ese partido no perdiera su registro. En consecuencia, como vacuna contra ese desastre, se apaga la bolita y se acuerda integrar una dirección donde Encinas y los simpatizantes de López Obrador tengan el mismo número de carteras que los chuchos. No es una posibilidad desdeñable pero, ¿sería de alguna utilidad para el país?

Quizá lo mejor de lo mejor sea que el plan calderochuchista avance con ímpetu, que el PRD abrace la causa del neofranquismo y haga suyo el discurso de Cuauhtémoc Cárdenas en favor de la privatización parcial de Pemex: el ciclo, a fin de cuentas, estaría cerrándose; al fundador del partido le cabría el honor de enterrarlo. La ruptura le haría la vida aun más difícil, en términos económicos, al proyecto del gobierno legítimo que de por sí enfrenta crecientes problemas para financiar su programa semanal en televisión y sus gastos. Pero a cambio le ofrecería la envidiable posibilidad de salir a llamar a la formación de una nueva fuerza política nacional, sin pretensiones electorales por el momento, cuya participación en este sentido estaría condicionada a la definición de una reforma profunda en la materia, pero después, después de otras cosas de mayor relevancia.

Esa nueva organización tendría como punto de partida a ese primer millón de personas que ya se han afiliado al gobierno legítimo, pero asimismo dispondría de las pésimas experiencias y nulos resultados que le depararon al movimiento de López Obrador los políticos tradicionales que fracasaron en la articulación de las redes ciudadanas y sus alianzas con los caciques regionales que le dieron menos votos que desprestigio y decepciones, como José Guadarrama Márquez en Hidalgo, y Juan Sabines en Chiapas.

Por lo pronto, si la victoria calderochuchista en las elecciones internas del PRD ha significado un duro golpe para López Obrador, la caída de Zhenli Ye Gon en manos de la policía estadunidense equivale a la coronación de una reina en el juego de damas, donde no todas son chinas: también las hay de Zamora. Ahora Calderón tiene en su contra una ficha que lo atacará a placer saltando por el tablero y comiéndole a cada descuido sus pobres y endebles defensas. Dentro de, y no "tras la cárcel", el protegido de Fox y probable socio de los hermanos Bribiesca Sahagún explicará cómo y por qué guardaba 205 millones de dólares en su casa. Y Washington sabrá por qué el "gobierno" de México se apresuró a lavarlos tan mal, que terminó con las manos más sucias que nunca. La deprimente moraleja de esta fábula es que con esa información bajo la manga, Bush tronará los dedos y su pelele de tiempo compartido no vacilará en correr a preguntarle qué se le ofrece. Pemex, por ejemplo.

Pero también hay un lado amable: el gran poeta Alejandro Aura ha salido airoso de la lucha contra un cáncer de pulmón y para celebrarlo ha creado un blog donde escribe y publica día tras día textos y versos que constituyen un antídoto contra el desaliento. Si alguien quiere comprobarlo váyase a http//alejandroaura.blogspot.com y no me culpe si descubre un espacio de lectura deleitosa.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: