/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 28, 2007

DEL PROCESO.

Negocios millonarios.

jorge carrasco araizaga México, D.F., (apro).-

En sus primeros meses de gobierno, Felipe Calderón ha optado por evitar las cuentas con su antecesor. A pesar de las evidencias, ha preferido el silencio ante hechos de presunta corrupción cometidos durante la administración de Vicente Fox.

Uno de ellos, más que documentado, está en manos del secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cáceres. Desde septiembre de 2006 está en poder de esa dependencia un dictamen jurídico elaborado para revisar las licitaciones realizadas por Pemex Refinación cuando el director era Juan Bueno Torio, actual senador del PAN por Veracruz y aspirante a gobernar el estado.

Bueno Torio –quien quedó en medio del escándalo al trascender que otorgó contratos de esa división de Pemex a empresas de su familia y a Saint Martin Construcciones, vinculada con los hijos de Marta Sahagún– tuvo como colaboradores a personas que en ese dictamen son señaladas como probables responsables de haberle causado un “grave daño” al Estado mexicano.

Se trata del subdirector de Almacenamiento y Distribución, Pedro Carlos Gómez Flores, del gerente de Operación y Mantenimiento Marítimo, Jorge A. Basualdo Ramírez, y del gerente de Recursos Materiales, Guillermo González Lozano.

Los tres son señalados como presuntos responsables de operaciones ilegales, mediante licitaciones orientadas, de arrendamiento de cuatro buques tanque durante 2005, para transportar productos petroleros en las dos costas de la República Mexicana.

Los contratos fueron por cinco años, sin opción a compra y con un acuerdo técnico elaborado por la gerencia de Operación y Mantenimiento Marítimo, a cargo de Basualdo Ramírez. Los buques requeridos eran de entre 37 y 47 mil toneladas.

Elaborado a solicitud de la Secretaría de la Función Pública, el dictamen señala que los tres involucrados “concertaron, indujeron, licitaron y adjudicaron cuatro buques a las dos únicas empresas mexicanas participantes (una en cada licitación), no obstante, el muy elevado sobreprecio al que fueron ofertados, afectando gravemente con ello al Estado mexicano por los daños y perjuicios económicos derivados de dicha contratación”.Leer más...

EPR: Juan Camilo Mouriño, uno de los principales beneficiarios de Pemex.
de la redacción *
Asegura que es propietario, junto con su familia, de las distribuidoras de gasolina en el sureste del país

México, D.F., 27 de julio (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) afirmó hoy que Juan Camilo Mouriño, el principal colaborador del presidente Felipe Calderón, es uno los principales beneficiarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente al ser propietario, junto con su familia, de las distribuidoras de gasolina en el sureste del país.

Por medio de un nuevo comunicado, el quinto desde que se atribuyó los atentados en instalaciones de Pemex en Guanajuato y Querétaro, el pasado 10 de julio, el EPR dijo también que el excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, y el actual dirigente del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, están "destruyendo" Pemex, al sacar millones de pesos para campañas políticas y beneficiar con contratos a sus familiares y amigos.

Dijo que "la familia del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo, tiene el monopolio de distribución de gasolina en el sureste del país... asociado a compañías de exploración y producción de Pemex".

De acuerdo con el comunicado, fechado ahora desde el comité del EPR en el estado de México, el grupo guerrillero criticó, además, al presidente Calderón por minimizar las acciones de hostigamiento de éste grupo armado, al tiempo que emprende una "guerra de baja intensidad" contra organizaciones sociales y civiles que mantienen su exigencia de que regresen con vida sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos en mayo pasado.Leer más...

No hay comentarios.: