/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 02, 2007

DEL DIARIO LIBERTAD

Plaza Pública.
Escrito por Miguel Ángel Granados Chapa


Miguel Angel Granados Chapa


Justicia no, astucia política sí.

Tarde en la noche del lunes, víspera de un día de asueto en que muchos medios impresos no circulan, el procurador veracruzano Emeterio López Márquez y el fiscal especial para el caso Ascensio Rosario citaron a una peculiar conferencia de prensa, singular no sólo por la hora y por la fecha sino porque no permitieron preguntas a los reporteros. Y es que, de haberlo hecho, los convocantes, el procurador en particular, hubieran sufrido desfiguros por venir a decir algo diametralmente opuesto a lo sostenido durante dos meses. Dijeron que la anciana de 73 años no fue violada ni asesinada, que murió de parasitosis, que por lo tanto no hay delito que perseguir ni presuntos responsables y el caso queda cerrado. Buenas noches, señores.

El gobernador Fidel Herrera había ya dejado saber que se sometía al criterio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que a su turno obró para hacer verdadero el diagnóstico presidencial sobre la muerte de la señora Ernestina Ascensio Rosario: gastritis crónica no atendida. Se reunió el 24 de abril con el presidente de la CNDH, que apenas cinco días atrás había despotricado contra el procurador veracruzano, pues según su dicho éste manipulaba evidencias en su afán de sostener que hubo violación y asesinato. Dispuesto a sacrificar a su procurador, Herrera comenzó a hacer su parte en la reversa necesaria para acompasar su posición con la de la Presidencia y la CNDH: el viernes 27 en conversación radiofónica con Ciro Gómez Leyva exoneró a militares de responsabilidad en el caso. Dejó a su subordinado la humillación de recular y afirmar lo que se había negado. Leer más...

Opiniones y Comentarios.
Escrito por Julio Ricardo Blanchet Cruz
· Rectificar es de sabios, según Confucio…

· Y de miedosos, según los tiempos…

· De los recules de los cura$…



Aunque las palabras del ilustre Kung fu tze están cargadas de verdad, en el presente caso relacionado con la despenalización del aborto, los cura$ vaticanos están dando marcha atrás, no porque sean sabios…

Sino porque de otro modo, gran parte de los mexicanos estarían excomulgados. Lo que aunado a que su voto cautivo (la feligresía, las ovejas) ya no es tan importante como lo fue en el 2000, cuando ciertamente impulsaron a Fox…

No así Vicente Fox, quien en compañía de Marta y Espino (Dios los hace y ellos se juntan y se arrejuntan formando una especie de terrena trilogía) anda recorriendo mundo (y eso que dijo que se iría a su Rancho) luciendo su estulticia en todo su apogeo…

Por cierto que Fox está excomulgado por vivir con la michoacana (no la paletería, sino Marta Sahagún) y Ebrad, que ya también anda oficialmente por la segunda vuelta, o sea, por el segundo matrimonio (cuando menos) anda por las mismas; pero le vale…
Leer más...

Asimetrías.
Escrito por Fausto Fernández Ponte
Fausto Fernández Ponte

Más Acerca del Aborto.

I

Gabriela Dávila Madrid, conductora del programa Haciendo Tierra en el Planeta, de Radio Universidad Veracruzana, en Xalapa, enunciaba no muchos días ha una tesis acerca del aborto que antójase importante.

Si entendimos bien, hacía notar doña Gabriela que el contexto dentro del cual suelen tomarse las decisiones personales de una mujer para terminar una gestación es secuela de la comosvisión masculina.

Y también decía --al aire, en otro programa, el de Opiniones y Comentarios, de Julio Ricardo Blanchet Cruz, en la misma RUV-- que en ese contexto el sentir y el parecer de la mujer son secundarios.

Por ello --planteaba-- las decisiones individuales de concluir una gestación deben ser tomadas no sólo por la mujer, sino de consuno con el hombre, quien tiene que comprender razones y motivos de aquella.

Más no suele ser así, pues el hombre resuelve en algún sentido --a favor o en contra de terminar un embarazo-- sin la cabal comprensión de los dilemas existenciales de la mujer; no se empapa de ello.

Asunto de mujeres, suélese discernir en el entorno masculino. Cierto es que este asunto atañe a la mujer, sin duda, pero también es certeza que tal asunto compete al varón.Leer más...

Por la Espiral.
Escrito por Claudia Luna Palencia


Claudia Luna


-La meritocracia funciona
-Servicio Civil de Carrera
-México retrasado en la materia





Cambiar lo que no sirve cuesta tiempo e implica demasiada voluntad. El funcionamiento de la administración pública en México, como en buena parte de América Latina, fue herencia de las prácticas impuestas por la Corona Española en sus colonias: desde el centro salieron los funcionarios que tendrían como área de acción la Nueva España.
El concepto de administración estaba ligado con las lealtades y lo mismo aplicaba para los familiares o amigos por no olvidar que también se puso precio a los puestos.
Esa forma de “hacer la América” fue una herencia que ningún gobierno después de la Independencia logró sacudirse, ni siquiera el México moderno que a pesar del adelgazamiento del Estado instrumentado desde 1986 con el gobierno del presidente Miguel de la Madrid, logró embonar aquello de “menos gobierno, menos corrupción”.
Son notables los resabios coloniales. Podemos contrastarlo con la Corona Británica, en la Compañía de las Indias Orientales, el reto de seleccionar a la gente que iría a la India para encabezar su administración llevó a la Gran Bretaña a decidir una extensión de sí misma mediante la aplicación de un modelo meritocrático donde todos los procesos de ingreso y selección respondieron a la consideración de igualdad y de méritos para el ingreso al sector público, una carrera permanente, con un trabajo seguro.
El antecedente de la meritocracia fue la China de los mandarines. Así es que se toma a ambos países de punto de partida para el Servicio Civil de Carrera, una modalidad a la que poco a poco, van sumándose los países de América Latina con varios siglos de retraso, con mayor énfasis en los últimos veinte años del siglo XX.Leer más...

No hay comentarios.: