/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 02, 2007

COMENTARIOS A LAS NOTAS DE HOY

EL HILO NEGRO DE LAS NEGOCIACIONES DE FECAL Y ELBA ESTIERCOL

El Universal publica una mini-nota en la que descubre el hilo negro y el agua tibia. Que la mamá de chucky negoció con fecal cuando era candidato y despué de usurpar la presidencia. Aquí la nota:

Las negociaciones de Gordillo con Calderón

La dirigente magisterial confiesa que negoció con Calderón como candidato y luego como jefe del Ejecutivo; detalla la forma en que se construyó, en el escritorio del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, la reforma al régimen de pensiones del ISSSTE

El Universal
Miércoles 02 de mayo de 2007

El magisterio nacional contribuyó a que Felipe Calderón ganara la Presidencia de la República, acepta Elba Esther Gordillo.

En el programa Shalalá que inicia hoy a las 23:30 horas por canal 13 y se transmitirá todos los miércoles, destaca su rol de negociadora. Dice que Calderón fue a “hablar con el SNTE, les platicó su plan educativo”, lo que no hizo Andrés Manuel López Obrador.

En la emisión, conducida por la periodista Katia D’Artigues y la escritora Sabina Berman, la dirigente magisterial confiesa que negoció con Calderón como candidato y luego como jefe del Ejecutivo.

Detalla la forma en que se construyó, en el escritorio del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, la reforma al régimen de pensiones del ISSSTE.

En amplia entrevista, habla del poder, de su enfermedad, sus gustos, su confrontación con Roberto Madrazo; de que “no me molestaría ser amiga de Josefina Vázquez Mota”, sus gastos. Y dice que gana cerca de 75 mil pesos mensuales.


Sobra decir que esto era ya del dominio del público. El que Elba Estiercol lo de a conocer lo único que indica es su enorme CINISMO ahora que ya se pudo apoderar de las pensiones del ISSSTE, de la LoteNal, de la SEP y proximamente del RENAVE.

Y noten como queda claro que el peje no se prestó al juego de la corrupción y de los arreglos en lo oscurito. ESO es lo que debería ser la regla y no la excepción en el país.


Y AHORA SE LO QUIERE CHAMAQUEAR FECAL

Otro hilo negro que descubre El Universal es que Fox se chamaqueó al niño verde con los videoescándalos para tratar de apoderarse del PVEM. Esto lo da a conocer Santiago León, quien fuera el que organizó y grabó el video donde el niño verde negocía un tráfico de influencias por 2 millones de dólares. Dice León que esto se hizo con el conocimiento de Fox y con la participación de "los más altos niveles" del gobierno federal.

Lo que no cuadra es el timing de esta "revelación". Primero por que ya era secreto a voces desde el 2004 que salió el video que esto era un ardid del gobierno federal para ir caldeando los ánimos para luego soltar los videos de Bejarano. Y MUY curiosamente, León sale con que el timing del video de Jorge Emilio González con los videos de Bejarano eran mera coincidencia.

Sí, como no.

¡TENGAN! Todo lo que pasa es que el CEROTE CON PATAS ahora está tratando de picarle la cresta al niño verde para que le tire caca a Fox y así ganar terreno en el pleito entre fecal y Espino para ver quien se queda con el control del PAN.

A mi en todo caso lo que me da risa es que a pesar de que se los traen de sus pendejos desde el 2000, los del Verde sigue siendo aliados del PAN. Vamos; fue el voto de una diputada del verde el que hizo que se aprobara en comisiones la derogación de la neutralidad. Y fue el verde quien hizo bloque con el PAN en la ALDF contra el aborto. Esto quiere decir que hay un nuevo caso de prostitución política entre el verde y el PAN del ESPURIO para hacer trabajitos sucios. Esta nueva "revelación" de Santiago León APESTA a que está operando para pegarle a Fox por otro frente y así lograr que fecal pueda quedarse con el control del PAN.

Yo lo que me pregunto es ¿Hasta cuando va a regresarle Fox el chingadazo a fecal? Por que con poquito que diga Fox sobre el fraude electoral, con eso sienta de un putazo a fecal y le deja la nariz y el hocico sangrando.

Pero también indica otra cosa: el hecho de que fecal esté atacando tan obstinadamente a Fox quiere decir que fecal está a la defensiva; que SABE que no tiene el control del partido y que está por perderlo definitivamente. De lo contrario ¿por qué tanta virulencia?


NARCOS VS. MILITARES

Esa desesperación por el poder del CEROTE CON PATAS está a punto de tomar otro giro. Hace unas horas mataron a 5 militares en un retén en Michoacán. Otros 4 soldados están heridos de gravedad. Según la nota del Universal al respecto los narcos tenían la superioridad numérica. Es decir; ahora los narcos se están organizando de tal manera de que son capaces de pegar y pegar duro inclusive a los militares.

Esto adquiere una significancia mayor si consideramos que fue precisamente en Michoacán donde empezaron los operativos patito. Y es ahora donde más duro le están pegando al ejército.

Y no es poca cosa: si el ejército se convierte en el nuevo blanco de los narcos, fecal está en serios problemas. Hoy es un retén. ¿Mañana un cuartel? Y si esto sigue escalando, tarde o temprano los medios van a tener que llamarle a esto como lo que es: una GUERRA CIVIL.

Y eso sin mencionar las ya de plano interminables ejecuciones en el país. Como la que ocurrió ayer en Tabasco, con recadito y toda la cosa. ¿Y el precio de la droga? Igual que siempre. Lo cual indica que no le han hecho al narco ni cosquillas.


RESERVADOS POR FRUNCIDO DE FUNDILLO

En otros asuntos, hoy se decide si se permite o no que se informe al público sobre los operativos del gobierno federal contra la APPO en Oaxaca. La PFP puso esta iformación bajo reserva por 10 años alegando babosadas varias como por ejemplo que "podría inducir un daño específico, en virtud de que la información solicitada se refiere a la cantidad de elementos asignados a dichas labores, además de sus nombres, puesto, salarios, en el que las funciones ya señaladas y la integridad de quienes lo llevan a cabo se colocan en riesgo, en detrimento de las actividades que se encuentran realizando"

¿Y por qué podría inducir a un daño? Digo, a menos de que nos estén diciendo que SABEN que hicieron algo indebido y que por lo tanto la gente buscaría retribución.

¿MIEDITO?

Y lo mismo pasa cada vez que hay información que pone en evidencia las marranadas de los panistas. Nada nuevo bajo el sol. Lo que sí es peligroso de esto es que caldea aún más los ánimos de la gente y suma a un descontento popular que bien podría llevar a un estallido social en un momento dado.


LA IGNORANCIA DE CHESBURRITO

Ayer salió Chepirito con que el Guernica es una caricatura y por lo tanto "poco seria" como pintura contra la guerra. Lo que Chesburrito no dice, es que a finales del siglo 19 la pintura en general se fue transformando poco a poco en abstracción, lo cual la caricaturiza. Esto NO hace a Picasso "poco serio." Lo hace un MUY BUEN caricaturista político. Como también fueron EXCELENTES caricaturistas políticos Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siquieiros, Rufino Tamayo, y vayan ustedes a saber cuantos artistas de principios del siglo 20.

Supongo que también Chesburrito IGNORA que en la historia de la humanidad el interés en el arte por crear imágenes que sean réplicas exactas de la realidad ha sido MÍNIMO. Que la abstracción y la síntesis han sido la regla desde la época de las pinturas rupestres hasta el presente. Y es más; el arte en el siglo 19 se fue alejando de las réplicas de la realidad (del fotorrealismo) por que no tenía caso seguir pintando de manera fotorrealista cuando existía un aparato llamado CÁMARA FOTOGRÁFICA que se encargaba de esa chamba.

En lo personal yo SÍ califico al arte del siglo 20 como una CARICATURA de la realidad. Pero no lo califico como caricatura de manera despectiva. Lo califico como caricatura por que tiene los elementos que hacen a una caricatura lo que es: una versión sintética de una imagen; una simplificación de una imagen para SUGERIR o SEÑALAR una idea, no para hacer un mero EFECTO ESPECIAL.

¿Sabían ustedes, por ejemplo, que la primera vez que un pintor en el renacimiento usó PERSPECTIVA en un fresco, la gente pensó que de verdad había un agujero en la pared con el fresco? La pintura era el Hollywood del Renacimiento y lo siguió siendo hasta mediados del siglo 19. Había gente que pagaba y hacía cola para ver una pintura por que la réplica de la realidad era un mero efecto especial que por sí solo no dice nada; simplemente se ve apantallador.

Muy posiblemente no lo sabían por que para saberlo tendrían que haberse soplado dos años de historia del arte como un servidor que hizo su licenciatura en artes plásticas. Y Chespirito NO astudió historia del arte. Por lo cual ahora simple y sencillamente habla con la autoridad que le da su IGNORANCIA sobre un tema que desconoce.

Habría que preguntarle a chesburrito, por cierto, si le parece que el trabajo de los caricaturistas políticos le parece "poco serio." Digo, por que entonces ya estamos: José Guadalupe Posada es "poco serio", y junto con el carecen de seriedad el chango Cabral, Abel Quezada, Rius, Leonardo Badillo, Helio Flores, Naranjo, Palomo, Dzib, JIS, Trino, Helguera, El Fisgón, José Hernández, Cintia Bolio, Rapé, Quino, Fontanarrosa, y vayan ustedes a saber cuantos caricaturistas más que tienen el reconocimiento de millones de lectores a nivel internacional por sus aportaciones a la cultura universal por sus denuncias y comentarios políticos contra guerras, genocidios, asesinatos, corrupciones, abusos y chingaderas de la derecha fascista.

O bueno, tal vez eso es lo que le duele a chesburrito: que le hayan pegado con el Guernica al franquismo.


IMITANDO A BUSH EN LA SEP

Hablando de fascismos, ayer Josefina Vázquez Mocha dio a conocer algo muy grave. Que los apoyos a la educación serían "en base a los resultados." No abundó en detalles, pero esto suena a que se le recortará el presupuesto a las escuelas donde haya calificaciones bajas. Y esto es grave por que esencialmente es la misma idea DISCRIMINATORIA que aplicó Bush en Estados Unidos con su plan "No Child Left Behind" ("Que Ningún Niño Quede Atrás) que condiciona recursos del gobierno federal a las ecuelas públicas en base a las calificaciones de los estudiantes.

El plan de Bush causó estragos en la educación pública en Estados Unidos, recortándole el presupuesto a las escuelas más pobres y favoreciendo a las escuelas en áreas ricas. Y es que en las escuelas pobres los estudiantes NO tienen la misma situación que en las escuelas ricas. En una escuela pobre los estudiantes:

1. No tienen computadoras en casa.
2. Los padres trabajan dos jornadas diaras para poder sobrevivir, por lo que los niños no tienen la misma atención a sus necesidades.
3. Hay violencia en las calles.
4. Hay hartazgo con un sistema que los rechaza.

En cambio en una escuela rica:

1. Tienen todo lo que se les pegue la gana.
2. Los padres, si es que trabajan, lo hacen sólo 8 horas diarias y por lo tanto están más tiempo con los hijos o les contratan tutores.
3. No hay violencia en las calles.
4. Se la viven sin la menor preocupación.

¿Cómo se espera que haya alto rendimiento entonces en una escuela pobre si su situacion social es PEOR qie la de una escuela rica?

Por que el rendimiento y aprovechamiento de los estudiantes NO es simplemente una cuestion de calificaciones. Es una cuestión de entorno social. No aprovecha la escuela igual alguien que en su casa hay un problema de pobreza, que alguien que no tiene nada de que preocuparse y puede dedicarle todo el tiempo y recursos a estudiar.

Pero es en ESTADOS UNIDOS. Ahora hablamos de México en donde:

1. Algunas escuelas nisiquiera tienen techos. Mucho menos bancas o electricidad.
2. Las que tienen techos, bancas y electricidad están en pleno estado de abandono; los mesabancos han tenido que ser repintados durante 30 años por que nunca se han cambiado (bueno, nomás para los grupos "A" que se supone que son los más pirrurris).
3. No hay para comer en la casa así que los estudiantes tienen que trabajar aunque sean estudiantes de tercero de primaria.
4. Hay una enorme DESNUTRICIÓN producida por la MISERIA que le impide a los alumnos concentrarse y desarrollar sus aptitudes como debería de ser.
5. Ya no hablemos del tráfico de drogas y la violencia en todo el país.

¿Cómo CHINGADOS se pretende entonces JUZGAR el desempeño del sistema educativo mexicano si la realidad social no permite que pueda haber un buen aprovechamiento académico en la inmensa mayoría de los estudiantes?

Esto lo saben perfectamente en el gobierno ESPURIO. Lo que quieren en realidad es PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN y por lo tanto buscan aplicar la misma CHINGADERA que hizo Bush en Estados Unidos para de esta manera poder hacerlo.

Tomen los maestros mexicanos a esto como una ADVERTENCIA de que si siguen votando por el PAN (los que lo hicieron), tarde o temprano ni sus trabajos van a poder conservar.


ETCÉTERAS

Mientras tanto la UNAM va a paro de labores en protesta por la ley del ISSSTE. La SCJN empieza a armar su pantomima para que parezca que van a debatir la ley Televisa--ya tienen línea de no anularla y de hecho ya se pusieron de parte de Televisa al echarse para atrás y legalizar las apuestas. ¿Ven por qué les digo que eso de Brozo es una pantomima también? El gobierno federal no se mete con Televisa por que Televisa fue parte de la estrategia del FRAUDE ELECTORAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, habrá que hacer un body count de militares muertos desde que FECAL llegó al poder.