/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 02, 2007

DEL PROCESO.

Ernestina, el olvido.

josé gil olmos México, D.F., 1 de mayo (apro).-

La noche del martes 24 de abril Ernestina Ascencio Rosario “murió” oficialmente. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, recibió en sus oficinas al gobernador de Veracruz, el priista Fidel Herrera, y en privado acordaron finiquitar la investigación del fallecimiento de la indígena nahua. Oficialmente no perdió la vida por una presunta violación a manos de un grupo de soldados del 63 Batallón, sino de “parasitosis” y “anemia aguda” mal atendida.

Después de dos meses de conflicto político y mediático, luego de una larga y penosa lista de contradicciones y violaciones a la ley en las que incurrieron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Felipe Calderón, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Procuraduría de de Veracruz, el caso de Ernestina Ascencio Rosario ha sido cerrado.Leer más...

“Vergonzante” actuación de la PGJ-Veracruz en el caso Ascencio: PRD.

de la redacción.
México, D.F., 1 de mayo (apro).-

Tras considerar que la pretensión es dejar el asunto en la impunidad, el PRD en la Cámara de Diputados calificó de “vergonzante” la actuación de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en el caso de la muerte de Ernestina Ascencio.

Ayer, la procuraduría veracruzana dio un giro total a su postura inicial, y determinó que la indígena murió por causas naturales y no por violación a manos de presuntos miembros del Ejército.
Leer más...

Chiapas: Proponen sindicatos unificar su movimiento al de AMLO.

isaín mandujano Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1 de mayo (apro).-

Líderes de miles de trabajadores sindicalistas chiapanecos que marcharon hoy para conmemorar el Día del trabajo, se pronunciaron por la unión del Movimiento sindicalista independiente y la Convención Nacional Democrática (CND) para luchar juntos rumbo a “huelga nacional”.

Indicaron que la convocatoria del movimiento que lidera Andrés Manuel López Obrador de marchar el 1 de julio para conmemorar el primer aniversario del “triunfo en la urnas” debe ir más allá y pedir primero al destitución del presidente espurio Felipe Calderón y echar abajo la Ley del ISSSTE.Leer más...

Marchan deudos de Pasta de Conchos: “Rescate sí, dinero no”, la consigna.

arturo rodríguez garcía San Juan de Sabinas, Coah., 1 de mayo (apro).-

Familiares de los trabajadores fallecidos en el colapso de la mina Pasta de Conchos, participaron hoy en el desfile del Día del Trabajo, con una consigna: la recuperación de los 63 cuerpos que continúan sepultados en el filón.

Con figuras alegóricas al poder de Grupo México y un ataúd en lo alto, las familias coreaban “rescate sí, dinero no”, en alusión a la reparación del daño que permitió el sobreseimiento del proceso judicial contra los presuntos responsables, así como a la conducta del fiscal Jorge Ríos Coss, quien encabezó la indagatoria.

Leer más...

Exigen sindicatos mejoras salariales y confirman paro nacional este miércoles.
rosalía vergara México, D.F., 1 de mayo (apro).-

Miles de trabajadores exigieron mejoras salariales, demandaron unidad de la base sindical ante la política neoliberal del actual gobierno federal y confirmaron la realización de un paro nacional el próximo miércoles, en protesta por la Ley del ISSSTE.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Frente Sindical Mexicano (FSM) y del Congreso Agrario Permanente, entre otros, confirmaron que este 2 de mayo no habrá labores, en protesta por las políticas neoliberales de Felipe Calderón”. Al paro de labores se sumará la UNAM y el Politécnico.
Leer más...

Reprueba Calderón como ‘presidente del empleo’: PT-NL.

luciano campos garza Monterrey, N.L., 1 de mayo (apro).-

Felipe Calderón falló al asumirse como “presidente del empleo”, pues a escala nacional se observa, precisamente, la ausencia de nuevas plazas laborales, afirmó el diputado local petista Gerardo García Maldonado.

“La situación es crítica y cada vez más deplorable para la familia mexicana, principalmente para el obrero. El que se hace llamar ‘presidente del empleo’, no ha dado respuesta a la mayoría”.Leer más...

Caso Ernestina, el cerco oficial.

josé gil olmos México, D.F., 1 de mayo (apro).-

Pese a las mutuas recriminaciones y violaciones a la ley en que incurrieron Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Felipe Calderón, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Procuraduría veracruzana, el caso de la presunta violación de Ernestina Ascencio Rosario por parte de un grupo de militares ha sido oficialmente cerrado.

No sólo eso, ahora resulta que murió de “muerte natural”, es decir, de “parasitosis” y “gastritis crónica”, no obstante que desde un principio autoridades estatales y federales --incluidas Sedena y CNDH-- admitieron se trataba de un “crimen”.

El giro en el caso de Ernestina se dio luego de una reunión a puerta cerrada la noche del martes 24 de abril entre el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, y el gobernador veracruzano de extracción priista, Fidel Herrera.

Ahí, en las oficinas de Soberanes, acordaron que la CNDH entregaría su investigación a la Procuraduría veracruzana, y ésta elaboraría un dictamen final del caso.

Sólo bastaron siete días para que las autoridades veracruzanas recularan de sus primeras afirmaciones, en el sentido de que Ernestina murió a raíz de una violación tumultuaria, y ahora resulta que falleció de una “anemia aguda” producto de una gastritis crónica.
Leer más...















No hay comentarios.: