/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 02, 2007

DEL¡POR ESTO!

A Baja California.
miércoles, 02 de mayo de 2007

En los próximos cinco días, Andrés Manuel sostendrá a partir de hoy y hasta el próximo domingo asambleas informativas con habitantes de cuatro municipios de Baja California y 27 ayuntamientos de Veracruz.

En cinco días, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará cuatro municipios / De jueves a domingo convivirá con los habitantes de Veracruz / Invitación a la magna reunión del 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México

MEXICO, D.F., 1 de mayo.- En los próximos cinco días, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá a partir de mañana y hasta el próximo domingo asambleas informativas con habitantes de cuatro municipios de Baja California y 27 ayuntamientos de Veracruz.Para este miércoles, Andrés Manuel López Obrador hará su primera visita del año a Baja California, donde tendrá asambleas informativas con habitantes de cuatro municipios de este Estado.
Asimismo, en Veracruz López Obrador convocará al pueblo de aquella entidad a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México.Leer más...

Seguridad interior, en peligro.
miércoles, 02 de mayo de 2007

Por Javier Ibarrola

Fuerzas Armadas

La cruzada que emprendió el gobierno de Felipe Calderón desde su primer día de gobierno al mandar al Ejército a una “guerra” contra el narcotráfico, fue una acción improvisada y apresurada, destinada al fracaso.

Ante el reconocimiento del alto mando militar sobre el hecho de que las acciones violentas de la delincuencia organizada han rebasado ya el ámbito de la seguridad pública, para afectar la seguridad interior y por ende a las instituciones nacionales, el Ejército ha comenzado a decir lo que sabe, a pesar de que el problema sea que lo diga un militar. Leer más...
Comento: En esta nota Ibarrola como siempre trata de encontrarle la cuadratura al círculo, dándole su coba a los milicos. Pero no se puede esperar otra cosa de ese sujeto, ya que a eso dedica su actividad "periodística". De cualquier manera, se nota un débil intento por chispar a los verdes del estercolero, sin soltar las meras netas que SI deben saber los altos mandos.
Aprovecho la oportunidad para proponer al Congreso que reforme la Constitución y se establezca una ley que destine que la actividad de las fuerzas armadas sea para que se vayan al agro mexicano a sembrar maiz, pues el campo se encuentra carente de brazos, porque casi todos los cámpiras se fueron al otro lado a hacerles el caldo gordo al agro americano, y mandar las divisas para que aquí sus familias sobrevivan. Si esta ley se formula y se aprueba, el ejército mexicano verdaderamente servirá para salvar a la patria. Y no como ahorita que estamos manteniendo a una pila de haraganes.

Repudio nacional.
miércoles, 02 de mayo de 2007

Al igual que en la Ciudad de México, los trabajadores que desfilaron ayer en las multitudinarias marchas para conmemorar el Día del Trabajo en casi todas el país, coincidieron en repudiar la Ley del ISSSTE, despreciar a la dirigente moral del magisterio Elba Esther Gordillo y exigir mejoras laborales. (Cuartoscuro)

* Los trabajadores del país marcharon ayer en desfiles multitudinarios para conmemorar el Día del Trabajo y expresar su rechazo a la Ley del ISSSTE, su desprecio a la “dirigente moral” del magisterio, Elba Esther Gordillo, y sus exigencias de mejoras laborales

* Los gobernadores panistas de Aguascalientes, Querétaro y Baja California se contagian del miedo del usurpador Felipe Calderón y prefirieron no ser testigos de las marchas / Consignas, chiflidos y mentadas de madre a los blanquiazules

* Los sindicatos de Telefonistas y del ISSSTE acusan al gobierno federal de “pulverizar nuestras conquistas laborales”. Leer mas...

Paros y bloqueos.

miércoles, 02 de mayo de 2007

En la movilización se llamó a los gremios a tomar una acción contundente contra la embestida anti-laboral. (UNIVERSAL)

Rechazo general del sector obrero en las marchas del 1 de Mayo a las políticas del Gobierno usurpador de Felipe Calderón / Hoy inicia la jornada de paros contra la nueva Ley del ISSSTE / Acción contundente contra la embestida anti-laboral / Sitia el país con cierres parciales de cruces fronterizos, tomas de casetas y edificios públicos / “NO hay un “presidente del empleo, sino un gerente de organismos internacionales”. Leer más.

Desaparece el "presidente del empleo".

miércoles, 02 de mayo de 2007



“Gobernar es pactar; pactar no es ceder”.
Gustavo Le Bon


En este que muchos calificaron como “empate” presidencial, no cabe la menor duda de que quien más ha perdido es Felipe Calderón; finalmente él tiene el poder y sólo se pierde lo que se tiene. En esa diaria derrota son muchos los factores que la producen, es más, que la amamantan. Ante la inexperiencia de su equipo de primer nivel, el que lo aconseja, lo acompaña y prácticamente vive en Los Pinos, el michoacano paso a paso abona en su contra. Una prueba más la dio en su mensaje enviado a los trabajadores justo el Día del Niño, la fecha en la que se reúnen magos, payasos y alambristas.

El hombre que hizo su campaña para obtener la presidencia, el que se autonombra el “presidente del empleo”, justo el Día del Trabajo se excusa de no participar en la tradicional marcha de los trabajadores. Así, quien ofrece a la vez rechaza y abre una mucho más profunda brecha entre gobernantes y gobernados, entre el decir y hacer que provoca el calificativo de mentira.
Dijo que el trabajador era la figura central de esta fecha y no el Presidente de la República. O sea que el Ejecutivo no es un trabajador y si no es ¿entonces qué es? ¿Acaso el servicio público no es trabajo? ¿O acaso los que votaron por él fue para que dejara de trabajar y viviera a expensas de los impuestos y pudiese hacerse de una gran fortuna y ordenar lo que en gana le viniera? Leer más...

"Miente, miente que algo queda".
miércoles, 02 de mayo de 2007

Por María Teresa Jardí

Veo poco la tele y menos aún la que no es de paga. Me gustan los desayunos del canal español y algún que otro programa, muy pocos, la verdad. Y esos pocos se repiten y además se tornan en imposibles de ver por los cortes promocionales, que convierten a la televisión de paga, o al menos a Cable que es la que tengo, no sé cómo se maneja Sky aunque supongo que es más de lo mismo, en un fraude en nuestro país.

Y aunque he mirado alguna vez para ver si pescaba un promocional panista alusivo al PRI no lo he encontrado, mea culpa, porque no tengo paciencia para esperarlo. En cambio debo decir que me ha preocupado ver un anuncio fijo de Ivonne Ortega en canales de Cable destinados a promocionar productos chatarra.
Me ha preocupado el gasto que se suma a la inmoralidad de las elecciones a la mexicana, las más caras del mundo en un país donde millones carecen incluso de lo más preciso para sobrevivir sin que los niños mueran de una diarrea.Leer más...

Las lecciones de Atenco.
miércoles, 02 de mayo de 2007

Por Alberto Híjar

Al año del desmesurado ataque militar contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, es necesario acompañar el dolor y la furia con la reflexión de lo ocurrido para así poder avanzar.
1. Imperdonable resulta para el Estado globalizador la oposición en los hechos contra sus proyectos antipopulares. Imperdonable resulta organizarse contra el negocio aeroportuario que reporta ganancias de millones de dólares antes, durante y después de la construcción de pistas nuevas, corredores comerciales, servicios concesionados, alquiler de espacios, contrabando controlado por policías especiales. Parar las máquinas devastadoras, asegurar ingenieros y sobrestantes y a la par organizar la resistencia, es imperdonable para el Estado.
Leer mas...

Los "errores" de Chávez.
miércoles, 02 de mayo de 2007

Por Pedro Díaz Arcia

Creo que, con todo el respeto que nos merece, el presidente venezolano, Hugo Chávez, actúa injustamente al anunciar la posible ruptura con el Banco Mundial (BM) y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), instituciones que desde su espurio natalicio en 1944, son garantes de la seguridad financiera del planeta y de la estabilidad del sistema capitalista mundial.

Además, se trata de organismos avalados por el prestigio del gobierno de los Estados Unidos.
Chávez prefiere ser excomulgado a ser beatificado por instituciones que comparten la triste irresponsabilidad de incrementar, cada día, las desigualdades sociales y la injusticia en el mundo. El Presidente venezolano, acaba de anunciar con inaudita irreverencia que: "No nos hace falta estar viajando a Washington...nos vamos a salir", en directa referencia a los pulpos transnacionales, el BM y el FMI, que "administran" a manos sueltas y, para los peores empeños, el dinero ajeno.Leer más...











No hay comentarios.: