/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 02, 2007

INICIA EL PARO EN TODO OAXACA

Nos mandan los siguientes links respecto a las acciones de apoyo al paro nacional por la APPO en Oaxaca:

http://www.oaxacapolitico.com/v2-articulo10.php?id=1178119492

10:23 INICIAN ACCIONES DE APOYO AL PARO CÍVICO NACIONAL
2 de Mayo de 2007


(Ciudad) Confía APPO y magisterio en que se paralice la actividad gubernamental y comercial en las próximas horas



Diego Hernández

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE y simpatizantes de la APPO bloquean en estos momentos la carretera federal en la zona de la Mixteca, así como la de la región de la Costa, como parte de las acciones de apoyo al paro cívico nacional.

En un corte preliminar el vocero de la APPO, Cástulo López Pacheco, informó que apenas ha iniciado la toma de dependencias de gobierno, como Catastro, Tránsito del Estado, Módulo de Emplacamiento, Finanzas, el Tribunal Superior de Justicia y la Procuraduría de Justicia del Estado.

Así también dijo que el sector estudiantil de la organización bloquea en estos momentos el crucero de Cinco Señores, mientras que los sindicatos de la UABJO se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En tanto los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud bloquean la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del IMSS.

Cabe señalar que dichos bloqueos han ocasionado importante aglomeraciones en las zonas norte y sur de la ciudad.

En la ciudad no se aprecia la presencia de elementos de las diversas corporaciones policiacas.


Hay más. Nos mandan esta otra nota:

http://www.oaxacapolitico.com/v2-articulo10.php?id=1178124178

11:42 BLOQUEAN MAESTROS BANCOS Y OFICINAS DE GOBIERNO
2 de Mayo de 2007

(Ciudad) A las tomas se suman 4 palacios municipales y 4 delegaciones de gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax.- Profesores de la Sección 22 del SNTE bloquearon hoy dos sucursales bancarias en esta ciudad, además de cuatro palacios municipales y cuatro delegaciones de gobierno, como parte del paro nacional en protesta por la reforma a la Ley del ISSSTE.

Cerca de las 10:00 horas, un grupo de 50 maestros formó una valla frente a la entrada principal de banco Santander, en la avenida Independencia, y sólo permitieron la salida de los clientes; momentos después empleados cerraron las puertas de la institución crediticia.

La misma situación ocurrió en la sucursal de Inverlat, donde también se prohibió la entrada a los cuentahabientes.

El profesor Bernabé Jiménez Ríos informó en entrevista que el bloqueo se debe a que la gerencia se niega a permitir el acceso a las cuentas que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene en Santander, debido a que falta la firma de Enrique Rueda Pacheco.

Asimismo, profesores de la Sección 22 del SNTE bloquearon las presidencias municipales de la ciudad de Oaxaca, Huajuapan de León, Juxtlahuaca y Nochixtlán.

Además, cerraron los accesos a las delegaciones de gobierno ubicadas en Huajuapan de León, Puerto Escondido, Tuxtepec y Tlaxiaco.

De las dependencias bloqueadas hasta el momento están los juzgados penales, civiles y las oficinas del Instituto Estatal del Agua y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fueron cerradas las más de 25 escuelas facultades e institutos y con ocho camiones de transporte urbano se mantiene bloqueada la avenida Universidad.

En la zona comercial Plaza del Valle los profesores realizan perifoneo y reparten volantes a la ciudadanía donde informan los motivos de las tomas de oficina de este día.

Mientras tanto, en un hotel de la ciudad se encuentran reunidos el secretario General de Gobierno, Manuel García Corpus, y el procurador estatal, Evencio Martínez, quienes hacen una evaluación sobre las acciones de los maestros.

Por segundo día consecutivo el zócalo de la ciudad y la Alameda de León amanecieron sin vigilancia policiaca, mientras que elementos de la Auxiliar Bancaria, Ministerial y Preventiva del Estado realizan patrullajes en la ciudad.

Hasta el momento no se han registrado incidentes ni enfrentamientos de ningún tipo ante los movilizaciones del magisterio y de la APPO, a la cual se sumaron trabajadores del ISSSTE, IMSS y sector salud.



Seguiremos informando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: