/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 02, 2007

REPRIMEN A MANIFESTANTES EN LOS ANGELES

La policía de Los Angeles dispersó a una manifestación de emigrantes disparándoles balas de goma. Los detalles en esta nota del Universal:

Dispersa policía marcha pro migrantes en Los Angeles

Disparan gomas de bala contra manifestantes que se habían congregado en el parque MacArthur

Notimex
El Universal
Los Angeles, EU
Martes 01 de mayo de 2007

23:43 Después de una jornada que parecía sería ejemplar, una de las manifestaciones a favor de una reforma migratoria integral en Estados Unidos fue dispersada por la policía de Los Angeles.

Miles de manifestantes que se habían congregado esta tarde en el parque MacArthur en el centro de Los Angeles y que era colofón de una serie de movilizaciones que se dieron a nivel nacional, fueron dispersados por la policía que disparó gomas de bala.

Decenas de agentes del Departamento de Policía de Los Angeles ordenaron el abandono del parque cuando aún no habían intervenido miembros de la Coalición Somos América, que estaba contemplada a las 17:30 horas locales.

El correr de manifestantes, la mayoría inmigrantes latinos, algunos con sus hijos y esposas, se dio a cuando el imponente despligue policiaco ordenó que salieran luego de una serie de jaloneos que se dieron con algunos manifestantes.

Uno de los periodistas de la cadena Telemundo Pedro Sevcec prácticamente fue removido por los oficiales cuando transmitía en directo lo que ocurría en el parque y fue derribado mientras decenas se apretujaban para no enfrentar a los policías.

El mismo periodista mostró segundos antes a uno de los manifestantes que fue golpeado por una bala de goma y mostraba ante las pantallas la escoriación con sangre que le había dejado la marca del impacto en su espalda.

Sevcec junto con los periodista Carlos Botifil y Juan de la Paz que se encontraban transmitiendo fueron empujados y golpeados con los bastones de los cuerpos de antimotines, pero sus heridas fueron leves.

En la jornada de este martes, cuando en el mundo se conmemoró el Día Internacional del Trabajo, excepto en Estados Unidos a nivel oficial, de hecho no se habían reportado incidentes relevantes en las manifestaciones promigración realizadas a nivel nacional.

Las protestas pacíficas de miles de inmigrantes para demandar una reforma migratoria integral que legalice a millones de indocumentados en Estados Unidos se registraron en las principales metrópolis del país, con alta presencia de inmigración hispana.

En el parque McArthur se efectuó una movilización promovida por la Coalición Somos América que concentró a más de cinco mil personas exigiendo alto a las redadas contra inmigrantes, la legalización de millones de indocumentados y la no separación de familias.

La mayoría de los asistentes portaban banderas de Estados Unidos y playeras blancas algunos con la leyenda "Somos una bandera" , como tratando de eliminar críticas de que es frecuente la defensa de sus países de origen.

Las protestas por la legalización de unos 12 millones de indocumentados que se estima se encuentran en Estados Unidos también tuvieron notables presencias en Chicago, Phoenix, Denver y Nueva York.

En Chicago salieron a las calles decenas de miles; en Phoenix mas de 15 mil; en El Paso Texas, Oakland, y con menor asistencia en Sacramento y San Francisco, Riverside y San Diego, entre muchos más.

Previamente en Los Angeles, a mediodía se efectuó la marcha convocada por la coalición 25 de Marzo que logró concentrar a alrededor de 30 mil personas en una caminata que terminó en la alcaldía de la ciudad.

En Santa Ana, a unos 100 kilómetros al sur de Los Angeles, otra marcha convocada una coalición de clubes y organizaciones logró reunir a más de cinco mil personas que hicieron un recorrido de cuatro kilómetros.

De acuerdo con reportes de autoridades escolares, en Los Angeles alrededor de mil 500 estudiantes faltaron o abandonaron sus aulas para asistir a las marchas, una cifra muy lejana a los más de 50 mil estudiantes que el año pasado participaron en marchas.

En varias ciudades los manifestantes marcharon cobijados por banderas estadunidenses. En Chicago, los manifestantes portaban banderas y carteles como uno que decía: "Juntos podemos lograrlo todo" .


Curiosamente Antonio Villarraigosa, actual alcalde de Los Angeles y además mexicano de nacimiento, anda haciendo TURISMO POLÍTICO visitando México y Centroamérica. ¿Para qué? Aparentemente para tratar de subir su rating ¡Con los emigrantes latinos! Esto huele a que Villarraigosa está buscando lanzarse de candidato para la gobernatura de California. Nadamás que luego de lo que hizo ayer, ¿Qué se puede decir al respecto? ¿Que apoya a los latinos cuando la mayoría de los emigrantes a los que dispersaron con balas de goma son precisamente latinos?

Curiosamente, Hillary Clinton se sumó al apoyo de las marchas por una reforma migratoria. No es taruga. Sabe perfectamente que hasta los hispanos más fachos de la gusanera de Miami apoyan la reforma migratoria. Y eso se traduce a millones de votos a su favor.

Sería cosa de que otro hispano demácrata se lanzara de candidato a gobernador en California, y Villarraigosa se las vería muy, pero muy difíciles.

UPDATE:
En este link pueden ver el video del canal 11 de Los Angeles (de la cadena Fox) en donde se muestra como la policía agredió hasta a los camarágrafor de la tele.

Y eso que se supone que es el "país de las libertades."


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: