/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 25, 2007

SE PREPARA LA MAFIA DE ORDEÑADUCTOS DEL ESPURIO.

Continuará con la privatización PDF Imprimir E-Mail
domingo, 25 de marzo de 2007

Entre los ductos que desincorporará PEMEX y que están en la mira de los particulares destacan los de Minatitlán, Ciudad Mendoza, Cárdenas, Salamanca, Guadalajara, Madero, Reynosa, Monterrey, Torreón y Chihuahua.

PEMEX prepara la desincorporación de ductos en todo el país para seguir adelante

con la privatización petrolera furtiva, denuncia el Frente de Trabajadores de la Energía de México

MEXICO, D.F., 24 de marzo (LA JORNADA).- El Frente de Trabajadores de la Energía de México (FTE), organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial, denunció que Petróleos Mexicanos (PEMEX) prepara la desincorporación de ductos en las tres regiones del país (norte, centro y sur), con lo que pretende continuar con la privatización petrolera furtiva.

Precisó, que entre los ductos en la mira de los particulares destacan los de Minatitlán, Ciudad Mendoza, Cárdenas, Salamanca, Guadalajara, Madero, Reynosa, Monterrey, Torreón y Chihuahua.

Recordó que la distribución, transporte y comercialización del gas natural ya la ejecutan empresas transnacionales como Repsol, Gaz de France, Tractebel y Gas Natural, mediante empresas subsidiarias. Aunada a la entrega de la explotación del gas a privados en la Cuenca de Burgos bajo contratos inconstitucionales.

La organización gremial reveló que el gobierno prepara también una nueva figura de refinadores privados en la que Carlos Slim, el tercer hombre más acaudalado del mundo, podría participar con la edificación de refinerías, como ya lo hace con la construcción de plataformas marinas.

Los integrantes de la FTE explicaron que el modelo que se pretende utilizar para realizar esta apertura es similar al aplicado en la Comisión Federal de Electricidad con los Productores Independientes de Energía, mediante contratos de largo plazo (20 años) para maquilar, en este caso crudo y suministrar gasolinas con una rentabilidad asegurada para las empresas privadas.

Aarón Soledad Hernández Jarillo, integrante del FTE, señaló que la estrategia es muy simple: "El gobierno primero destruye a PEMEX al aplicarle un sistema fiscal confiscatorio, endeudarlo casi hasta la quiebra y, luego, propone la privatización como única fórmula de solución".

En consecuencia, el gobierno concluye que hay que invertir más en exploración, explotación, acceso a nuevas tecnologías para descubrir y reponer reservas, realizar alianzas y otorgarle autonomía de gestión a PEMEX.

"Este gobierno, en el discurso niega que vaya a privatizar a PEMEX pero sus hechos indican lo contrario. Se trata de privatizar a PEMEX, en el presente caso mediante la entrega de funciones constitucionales, tales como la exploración y explotación de petróleo crudo, en las aguas profundas del Golfo de México, a las transnacionales".

Sobre las recientes propuestas de Cuauhtémoc Cárdenas en el sentido de crear un sistema de planeación energética, con participación estatal y privada dentro del marco constitucional, para revertir la insuficiencia y crisis de la industria petrolera, consideraron que ésta es errónea porque la Constitución política en los párrafos cuarto y sexto del artículo 27 establece el dominio de la nación sobre los hidrocarburos e indica que, es esta materia, no se otorgarán concesiones ni contratos a particulares.

Son las leyes secundarias, contrapuestas a la Constitución, como la Ley (reformada en 1995) en el ramo del Petróleo, las que han favorecido la privatización petrolera furtiva en marcha. Ese "marco constitucional" es inconstitucional y Cárdenas promueve su aplicación.

Hernández Jarillo, manifestó que el actual gobierno a través de Francisco Labastida Ochoa, quien fuera el beneficiado del PEMEXgate, y actual senador del PRI, promueve nuevas reformas legislativas regresivas. De acuerdo a estas, la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el ramo del petróleo y 9 leyes secundarias más serían modificadas para permitir la intervención privada en la exploración y explotación de petróleo crudo. Para ello, ya están definidos 239 bloques en el Golfo de México listos para ser entregados a las multinacionales petroleras.

Ante esta embestida privatizadora el FTE propuso realizar grandes movilizaciones nacionales en defensa de PEMEX y en contra de su privatización, para impedir que la renta petrolera pase a manos de los particulares.

No hay comentarios.: