/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 25, 2007

LOS FASCISTAS PANISTAS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Gobierno panista de Aguascalientes saca del aire noticiero radiofónico PDF Imprimir E-Mail
domingo, 25 de marzo de 2007

AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 24 de marzo (LA JORNADA).- El programa de radio local Comentando la Noticia fue sacado del aire presuntamente "por órdenes del gobernador del estado Luis Armando Reynoso Femat", denunciaron Rodolfo Franco y María Martínez, conductor y productora de la emisión, respectivamente, después de dos años de transmitirse de nueve a diez de la mañana, de lunes a sábado, en la estación XEBI.

María Martínez comentó que "lo que derramó el vaso fue que el jueves comentamos una información que se publicó en un diario del Distrito Federal que señalaba que el suegro del gobernador, Rogelio López, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Filiberto Ramírez Lara, tenían nexos con el narcotráfico, por lo que están siendo investigados por la Procuraduría General de la República".

Rodolfo Franco recordó que en septiembre pasado, durante un mes, el gobierno del estado retiró la publicidad al programa y Fernando Rivas Godoy, director general de Radio Grupo, "me comentó que estaba preocupado por nuestra integridad física, porque tenía mucha presión del gobierno para que sacara el programa del aire y también me dijo que el gobernador me iba a meter a la cárcel".

Señaló a La Jornada que ayer viernes fue llamado por Rivas Godoy "y me dijo que se terminaba mi contrato por el momento y que ya no me presentara a la empresa".

Dijo que en enero pasado recibió una amenaza de muerte de parte de un individuo que emparejó su vehículo cuando él iba en mi coche "y me dijo: sigue abriendo la boquita contra el gobernador y te va pasar algo grave.

De inmediato fui a poner una queja ante las comisiones nacional y estatal de derechos humanos contra quien resultara responsable, aunque puse como probable autora intelectual a Carolina Rincón Silva, coordinadora de comunicación social del gobierno del estado, porque el presidente del Patronato de la Feria (de San Marcos), Raúl Alvarez, me señaló que por instrucciones de ella ningún funcionario del gabinete estatal debía venir al programa".

Una de las cosas que presuntamente molestaron al gobernador, según los comunicadores, están haber pedido información sobre el costo del helicóptero de la administración estatal que se cayó en agosto pasado, "vía ley de transparencia solicitamos las bitácoras de vuelo porque teníamos datos de que la aeronave no era piloteada por personal autorizado".

"En enero pasado también publicamos que personal de la Secretaría de Desarrollo Social estatal buscaba cooptar votos a favor del Partido Acción Nacional para la elección de agosto próximo, a cambio de despensas".

Rodolfo Franco aseveró que "más allá de este evidente acto de censura total contra la libertad de prensa y nuestros derechos humanos sí tememos por nuestras vidas".4

No hay comentarios.: