/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 25, 2007

CRÓNICA DE LA SEGUNDA CND

Diógenes ya posteó varias fotos que están muy chingonas así que me voy a limitar a postear sólo algunas fotos de las que tomé hoy y que me pareció que eran más al estilo del Victor Hernández con esta crónica.

Para empezar esta fue la primer foto que tomé esta mañana llegando al Zócalo en la esquina de 16 de Septiembre y Plaza de la Constitución. No se como la quieran interpretar, pero para mi el mensaje está claro:



La foto fue tomada como a eso de las 8 de la mañana ya rumbo a el área de prensa de la CND. En el camino nos encontramos con los compas de RadioAMLO.org.

Como en las últimas dos asambleas a las que ha convocado el peje en el Zócalo, la gran interrogante era ¿Cuanta gente va a venir al Zócalo? A mi me daba muy buena espina que el ESPURIO haya chayoteado a los medios para que este fin de semana sólo hubiera notas sobre el aborto para ver si así hacía cortina de humo para tratar de tapar la segunda CND. Eso quería decir que el GEA-CISEN ya había hecho encuestas en las que los resultados eran una bomba para fecal: la gente asistiría a la convención de manera masiva. O por lo menos asistiría suficiente gente como para mostrar, una vez más, que lejos de desinflarse el movimiento, este seguía tan fuerte como el año pasado.

No obstante, no había manera de saber cuanta gente iría. Y estando en el área de prensa me resultaba muy difícil saber cuanta gente habría tanto en la plancha del Zócalo como en las calles del centro histórico. Lo único que quedaba era esperar.

Hacia las 10:30 de la mañana la gente empezó poco a poco a llenar la plancha del Zócalo. Blanca Salces, conocida por los lectores como La Chorreada en la parodia de Nosotros Los Pobres de La Verdad Sea Dicha, condujo el templete.

Poco después se dieron una serie de ensayos para que el público en el Zócalo pudiera cantar La Paloma. La idea era cantar la canción cuando llegara el peje luego de la marcha desde el Angel de la Independencia.

Luego de ensayar por unos minutos, sorpresivamente llegó Jesusa Rodríguez, quien tomó la conducción del templete y se echó unas buenas netas contra fecal, bush, la derecha, etc. Los coros de "¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!" no se hicieron esperar. Justo cuando Jesusa le estaba tirando las netas a fecal fue que salió esta foto:



(Como pueden ver, muy al estilo del Victor Hernández.)

Luego siguió una participación de Jorge Arvizu "El Tata." Invitó al público a cantar una rola que se le ocurrió de camino a la CND y que decía más o menos así:

El presidente es López Obrador.
El presidente es López Obrador.
Impusieron al espurio ese,
Para ver quien se deja gobernar por él,
Por que el presidente es Obrador.

Luego siguió una ronda final de ensayos para cantar La Paloma. Ahí fue cuando los achichincles de Norberto Rivera hicieron sonar las campanas de la catedral con la OBVIA intención de tratar de silenciar a la gente en el Zócalo. TODOS en el Zócalo se dieron cuenta de lo que estaban haciendo en catedral. Por lo que casi al unísino voltearon a ver a la catedral, levantaron el puño y gritaron a todo pulmón "¡OBRADOR, OBRADOR, OBRADOR!"

Cuando esto sucedió un chango con finta de EMP apareció en una de las azoteas de la catedral. Sacó unos binoculares y se puso a fisgonear a la gente. A los pocos minutos se fué y sacaron a esa azotea a unos monitos que tenían finta de fanáticos de Pro-Sida. Digo ¿A quien más se le ocurre salir a provocar de esta manera a la gente en el Zócalo?

Jesusa, desde luego, lanzó varias rechiflas contra la catedral por hacer esta jalada. De repente dice Jesusa que le agradece a la iglesia católica que haga sonar las campanas "así como en 1810". En ese momento se callaron los de las campanas de catedral.

Hablando de iglesia: esta foto de una manta del contingente de Jalisco de la CND, demuestra que si hay jalisciences con uso de razón y no todos son mochos panistas:



Poco antes de este incidente llegó Diógenes a la zona de prensa. Me comentó que venía de la marcha y que todo Reforma estaba "hasta la madre." Gente por todas partes. Luego le pregunte al Ache de RadioAMLO.org que si tenía algún reporte de cuanta gente había en las calles y me dijo que los reportes que tenía eran de gente abarrotando practicamente todas las calles del centro histórico. Al parecer, esta sería la demostración de fuerza que tanto temía el ESPURIO. Lo mejor era que esto estaba ocurriendo a pesar del cerco informativo; a pesar de que toda la semana estuvieron hiciendo cortina de humo tras cortina de humo en los medios chayoteros con lo del aborto y con lo de la MENTIRA de las amenazas contra fecal. Practicamente sólo en La Jornada, en El Chamuco, La Verdad Sea Dicha, y en los medios alternativos se le dio publicidad a la CND.

Y si eso se logró con una difusión super-limitada, ¿qué hubiera pasado si no hubiera cerco informativo y si se le diera cobertura a la CND como debe de ser en los medios?

Con razón la gente en la marcha iba gritando "¡YA VAMOS A LLEGAR Y FECAL SE VA A CAGAR!"

Finalmente llegó el peje al Zócalo y la gente estalló en algarabía. Finalmente llegaba ante el pueblo alguien a quien la gente le podía decir "PRESIDENTE" sin sentir vergüenza y sin sentir que estaba diciendo una mentira.

Dio inicio La Paloma y la gente la cantó con júbilo. Acto seguido dio inicio la CND. Luego de votar los resolutivos de las mesas de trabajo de la CND, dio inicio el informe del Presidente Legítimo, el cual fue una bomba más para la derecha ya que les balconeó el latrocinio que cometen al pagar cantidades ridículamente bajas de impuestos, mientras que el resto de la gente paga el doble o el triple de lo que pagan trasnacionales como Wal-Mart, Kimberly Klark, Coca-Cola, y cucarachas nacionales como Bimbo.

Hubo también una primera advertencia hacia la derecha con sus intenciones de privatizar el petróleo. Concretamente el peje les preguntó a los convencionistas si están dispuestos a acudir al Zócalo a llamado de emergencia del Presidente Legítimo para recibir instrucciones de cómo proceder en caso de que la derecha pretendiera cambiar la ley para que se permita la privatización de Pemex. TODOS aceptaron, desde luego.

En lo personal yo esperaba una propuesta más concreta sobre cual sería el plan de acción del peje para impedir la privatización de Pemex. Pero viéndolo con la cabeza un poco más fría me parece que esto que hizo el peje fue sólo una advertencia a la derecha para que nisiquiera se le ocurra. Lo hace luego de dar una demostración de poder político ENORME.

Precisamente por esta demostración de poder es que las versiones para móvil del Universal y del Reforma NO le dieron nota a la CND (El Universal medio lo mencionó de pasadita; el Reforma ni eso.) Si la CND hubiera sido un fracaso y si la gente no hubiera asistido de manera masiva al Zócalo, esa hubiera sido la verdadera nota: que el movimiento se está desinflando. Pero ningún periódico se atrevió a publicar tal cosa. Por el contrario: sabían perfectamente que esto era ENORME y que ya nadie lo podía parar. Y por eso precisamente fue que trataron de taparlo. Pero ni eso pudieron. Como dije, era demasiado grande la muestra de poder político del peje como para pretender que nunca sucedió--aunque no duden que la tele o va a pretender que nunca sucedió, o le va a tirar mierda a más no poder.

Una cosa sí me queda clara luego de esta segunda CND: todos los que insisten en que le movimiento se desinfló, están PENDEJOS.

La siguiente CND será el 20 de Noviembre de 2007 a las 4 de la tarde. En mi opinión debió haberse dado el 16 de Septiembre. El 20 de Noviembre del año pasado hacía un frío de la fregada que hizo que mucha gente no fuera a la toma de posesión del peje--viejitos, especialmente, puesto que no podían arriesgarse a enfermarse por el frío. Pero igual veremos en los próximos meses como se dan las cosas y como nuevamente la gente le vuelve a demostrar al ESPURIO que el VERDADERO y LEGÍTIMO Presidente de México se llama Andrés Manuel López Obrador.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: