/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 12, 2007

PERREDISTAS CON DIGNIDAD

Desde este blog le hacemos un reconocimiento público a los 43 diputados del PRD por haberse negado a seguirle el juego al PRIAN mediante su voto EN CONTRA de la reforma electoral. A los ciudadanos que creemos en la democracia y que nos INDIGNA que Nueva Izquierda le venda los principios al PRIAN por unas cuantas monedas nos da de verdad UN GUSTO enorme saber que en el PRD SÍ hay gente con dignidad.

Los detalles de este asunto en esta nota del Universal:

Voto a Cofipe quiebra a PRD

Las modificaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en la Cámara de Diputados, provocaron una fractura en la bancada del PRD

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Miércoles 12 de diciembre de 2007

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

Las modificaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en la Cámara de Diputados, provocaron una fractura en la bancada del PRD.

De los 127 diputados federales del Partido de la Revolución Democrática, 62 votaron a favor de las reformas y 43 en contra. Hubo tres abstenciones y 19 ausencias.

La Cámara de Diputados aprobó ayer el código electoral, con un total de 351 votos a favor, 86 en contra y cuatro abstenciones.

Incluso, antes de la sesión, en reunión plenaria, los legisladores del PRD acordaron votar a favor de la reforma, pero en el pleno esa unanimidad no se concretó.

Los diputados perredistas que se manifestaron en contra de las reformas al Cofipe son los más cercanos al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, y suelen chocar con las corrientes mayoritarias del sol azteca, como la de Nueva Izquierda, que lidera Jesús Ortega.

En contra de las reformas votaron Claudia Cruz, Pablo Trejo, Alejandro Sánchez, Víctor Varela, Gerardo Villanueva, Cuauhtémoc Sandoval, Mónica Fernández Balboa y Carlos Altamirano, entre otros.

Desde la tribuna, la perredista Valentina Batres auguró a su partido que en un nuevo fraude electoral, el perredismo no tendrá cara para reclamar legalidad, cuando se avaló en el Legislativo una reforma, que en nada garantiza elecciones limpias.

El diputado de Convergencia José Manuel del Río Virgen le recordó al PRD que son base fundamental de la votación de 2006, y de la vigencia del movimiento de López Obrador.

En total, 40 votos en rojo en el tablero electrónico instalado en el salón de sesiones, de las modificaciones electorales, y más de una decena de abstenciones, además de un registro de 139 reservas, todas, de PRD y partidos emergentes.

Cómo ha sido usual en reformas que no logran consenso, los artículos reservados se desechan a destajo. Así, después de seis horas de debate la presidencia de la Mesa Directiva envió las reformas electorales al Ejecutivo para su aprobación.

A los votos en contra del PRD se sumaron los de Alternativa, Nueva Alianza, PT y Convergencia, además del priísta Patricio Flores, quien es líder sindical de los trabajadores de la Radio y la Televisión, y consideró que afecta a sus agremiados.

En la lista de votos a favor del PAN, una abstención resaltó, fue la del legislador Delber Medina.

Durante la discusión de las reformas electorales, los coordinadores de Alternativa, Nueva Alianza, PT y Convergencia aseguraron que es un día oscuro para la democracia, ya que PAN, PRD y PRI concretarán monopolios de poder, por encima de las necesidades ciudadanas.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Diódoro Carrasco (PAN), aseguró, al fundamentar el dictamen del Cofipe, que “nadie tiene derecho de echar por la borda lo que se acordó por mayoría y consensos”.

“Cada grupo parlamentario ha puesto en juego visiones, nadie ganó todo, nadie perdió todo, dijo desde la tribuna.

Incluso, antes de iniciar el debate, la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta (PRD), agradeció y felicitó el trabajo de Carrasco al frente de la comisión.

El debate se abrió con la coordinadora de Alternativa, Marina Arvizu, quien aseguró que hoy están en juego los logros en materia electoral, que pretenden ser torcidos con las reformas al Cofipe.

“Esta reforma es un ‘salta para atrás’, y aseguró que las voces en contra de los partidos minoritarios no tienen que ver con enconos personales contra los promotores de la reforma, “por más filibusteros que nos puedan parecer”.

Los diputados del PAN celebraron la cancelación de alianzas y coaliciones de los partidos que el panista Édgar Mauricio Duck calificó de “rémoras”, “esquiroles” y “que sólo sangran al erario”.


Entonces ya queda claro; lo que el PAN quería era venganza contra la chiquillada por que ninguno quiso ir en coalición con ellos en las elecciones de 2006.

Otro detalle: de 127 perredistas, 62 votaron a favor de la reforma. El resto o no voto en contra o de plano no quiso votar. Es decir: 65 perredistas mandaron al carajo a Nalga Izquierda.


Una vez más, felicitaciones a los perredistas que tuvieron VALOR y PRINCIPIOS.

UPDATE:

Valentina Batres se echó ayer un muy buen puntacho al pedirle a los chuchos que no fueran paleros del PELELE:

“No cometamos el error que cometió Blanca Nieves, cuando la bruja, vestida de viejita buena, generosa, aprovechó la gula de Blanca Nieves para darle una manzana envenenada”. Valentina Batres, desde la tribuna, sonreía y hacía reír a la asamblea. Pero luego se puso seria la fiel lópezobradorista y al completar su narración advirtió:

“Nada más que aquí, en esta historia, no va a llegar un príncipe azul montado en un caballo para despertar a Blanca Nieves. No existe. Mucho menos uno chaparrito, pelón y de lentes”.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: