/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 12, 2007

ZAPO-PAN: SI HAY DINERO PARA AUMENTARSE EL SUELDO, NO PARA HOSPITALES; LA UdeG Y NUEVA IZQUIERDA

Juan Sánchez Aldana, alcalde panista de Zapopan, quien recientemente se aumentó 65% el salario, pero eso sí, colabora con la estación católica Radio María, da una muestra enorme de su caridad cristiana al pretender cerrar, bajo distintos pretextos, empezando por el de la falta de recursos, el Hospital Civil de Zapopan "El Hospitalito", que atiende anualmente a 150,000 personas. Al alcalde que además aumentó 84% el salario al director del Jurídico Municipal, y que también autorizó jugosos aumentos de salario a regidores y funcionarios municipales de primer nivel que amablemente colaboraron en su campaña electoral, no le parece más sensato invertir ese dinero en un hospital antes que el pago de favores de campaña.

Pero como sus amigos de Nueva Izquierda que sólo saben hechar lodo a sus detractores, Juan Sánchez Aldana califica sus detractores de "intransigentes, violentos y mafiosos". Como buen perro faldero, el regidor panista con nuevo y mejorado sueldo Cuauhtémoc Navarro Flores, presidente de la comisión de Salud repite la línea que le da su dueño, así que dice que el Hospital "está en un grado de obesidad que si no se hace algo se va a caer solo", así que mejor se toma la decisión de cerrarlo para que no se caiga, en la misma lógica que los marines en Vietnam: "tuvimos que destruir la villa para salvarla".

Sin embargo, el dueño y el perro no se sincronizan totalmente. Mientras el alcalde dice que eventualmente se construirá un nuevo edificio, el regidor presidente de la comisión de salud da las siguientes respuestas en entrevista:

–¿Cuáles son los planes concretos para el Hospitalito?
–Yo los desconozco, fíjese qué pena.
–Pero ayer el alcalde…
Eso lo dijo el alcalde. Yo no estoy enterado.
Pero usted es el titular de la Comisión de Salud.
–Pero es un OPD, que tiene una junta de gobierno, y aunque yo formo parte, no hemos tratado el tema de desaparición ni de liquidación.


¡Ah que los muchachos panistas! Para expresar sus problemas y demandas, los trabajadores del Hospital Civil han marchado en defensa de su centro de trabajo, y han acudido a los medios para dar a conocer sus demandas, con amplio respaldo de parte de los radioescuchas, como fue el caso el día de hoy en Radio Metrópoli donde participaron tanto en los programas Teléfono Público como Cosa Pública, donde hacen una crítica demoledora a las autoridades panistas.
Para escuchar a los trabajadores, médicos y enfermeras del hospital:

Por otro lado, estuvieron en Guadalajara tanto Alejandro Encinas como Jesús Ortega en actividades de su campaña por la presidencia del PRD el viernes y el sábado. Aquí, Encinas denunció cómo se utiliza al PRD Jalisco como un nicho de poder de la Universidad de Guadalajara / Raúl Padilla López (ex-rector, quien tiene 11 puestos en la UdeG y ha desmantelado a la Universidad), y el apoyo clientelar que da la UdeG a la campaña de Ortega, a lo que Ortega responde que eso le parece "aberrante".

Espero que también le parezca aberrante cómo se dio en la UdeG el premio de consolación al priísta Arturo Zamora que teniendo todo para impugnar las elecciones de gobernador en Jalisco, con lo que se demostrarían las elecciones de Estado en el 2006 en contra suya y de AMLO, prefirió guardar silencio y ahora es rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, o cómo el edificio del Auditorio Metropolitano fue encargado para ser construido a un primo de Padilla, y cómo se le cambió el nombre a Auditorio Telmex, porque esa compañía pagará 10 millones de dólares en abonos facilitos a 20 años por el nombre. Cosa curiosa, Marcos Rascón dice que ese grupo entró al PRD por causa de López Obrador, pero omite curiosamente decir para quien trabaja el Grupo UdeG. Como a los panistas, les da vergüenza reconocer qué es lo que en realidad son.

Pregunta para Jesús Ortega (y de pasada para Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta Naranjo, que también son mencionados); que de acuerdo a una información de Marcela Gómez Zalce afirma que así sucedió:

¿Se entrevistó Jesús Ortega con Juan Camilo Mouriño en Los Pinos, Sí o No?

Alejandro Encinas concedió una entrevista telefónica al programa Cosa Pública el pasado viernes. La entrevista, además de estar disponible en Programas Notisistema, está disponible para podcast en las siguientes direcciones:

Cosa Pública ( Viernes 07 de Diciembre de 2007 )
Podcast iTunes
Podcast Genérico


No hay comentarios.: