/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 10, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

¿EL NARCO A LA DIRIGENCIA DEL PAN?

Sale esta nota para que se den una idea de quienes son las fichitas que están ahora en la dirigencia del PAN: un lambegüevos del PELELE, y un compradre del PELELE que además fue acusado de NARCO:

Compadre del Presidente, a la Secretaría General

Lilia Saúl
El Universal
Lunes 10 de diciembre de 2007
lilia.saul@eluniversal.com.mx

Guillermo Anaya Llamas, senador por Coahuila, fue nombrado ayer secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN por Germán Martínez, dirigente nacional de este partido político.

El nuevo secretario general del PAN ha sido nombrado “el compadre de México” por que su hija, María Teresa Anaya, fue bautizada bajo el padrinazgo del presidente Felipe Calderón Hinojosa y la primera dama, Margarita Zavala.

Pero también el senador coahuilense ha sido acusado de supuestos nexos con el narco por su presunta cercanía —de cuñado— con Sergio Villarreal, El Grande, conocido como uno de los líderes del cártel de Juárez. Villarreal es hermano de Adolfo Hernán Villarreal, esposo de Elsa María, hermana del legislador panista.

Durante su informe de gobierno en días pasados, el actual gobernador de Coahuila, Humberto Moreira —del PRI— acusó a Anaya de tener relaciones con el narcotráfico.

“Queremos que se investigue a quienes tienen vínculos con el narcotráfico y son panistas”, declaró el gobernador de Coahuila, y responsabilizó de su seguridad al senador Guillermo Anaya.

Al cuestionarle si su relación con Calderón le ayudó a lograr el número dos en importancia dentro del PAN, Anaya dijo: “A Germán lo conozco desde hace mucho tiempo y compartimos los mismos objetivos”.

—¿Su relación con el Presidente no tiene nada que ver?

—Pregúntele a él, pero yo creo que las cosas afectivas y familiares no tienen nada que ver aquí, compartimos los mismos objetivos que es hacer un PAN más fuerte y cercano a la gente, dijo, al término de la sesión del Consejo Nacional, donde fue dado a conocer su nombramiento por parte de Germán Martínez.

Sobre las “calumnias” que lo vincularon con el narco, dijo que no tuvieron nunca sustento. Comentó que días después se reunió con el gobernador y le dio una “amplia explicación” sobre tales acusaciones.


Otro lambegüevos al que sería bueno preguntarle por qué no le puso de titular a esta nota "COMPADRE DE FECAL ACUSADO DE NEXOS CON EL NARCO A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PAN", es a Inmundo RivaPANacio. O a Lambisco Ealy Junior. Es igual.


"JOYAS E IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS"

En realidad esta nota que publica hoy El Universal es de hilo negro y agua tibia. La martuchis llegó pobre a Los Pinos y se fue con casi un millón de pesos en joyas. Pero no sólo joyas: "joyas e implementos agrícolas." ¿Algo así como una correa para jalar a donde ella quiera a cierto buey?

Aquí la nota:

Marta llegó pobre; salió llena de joyas

Afirmó tener al menos $827 mil en gemas al final del sexenio

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Lunes 10 de diciembre de 2007
jorge.ramos@eluniversal.com.mx

Marta Sahagún Jiménez, llegó al gobierno como la vocera de Los Pinos, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas duerante el mandato presidencial de Vicente Fox.

De acuerdo con la declaración patrimonial de la esposa del ex presidente —a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL—, Marta no contaba con ninguna propiedad en joyas en 2001, pero al término de la gestión de su pareja, Vicente Fox reportó 827 mil pesos en “joyas e implementos agrícolas” de ella.

Un recorrido por los principales centros joyeros de la avenida Presidente Masaryk, de la ciudad de México, permitió un cálculo del costo de algunas joyas; estimaron que el mínimo valor de un collar de perlas negras y blancas sería de 10 mil dólares hasta un máximo de 20 mil dólares.

En otros casos, las joyas varían en precios de mil 800 dólares o hasta pulseras de menos de mil pesos; los expertos explicaron que no es fácil calcular el precio de una joya en fotografía, sino que es necesario tenerla enfrente.

Víctor Valencia (PRI), presidente de la comisión legislativa que indaga el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Fox, dijo que “en el caso de la señora Marta Fox, su declaración patrimonial hasta lástima da, ya nomás falta que soliciten la creación de un fideicomiso para conseguirle recursos porque ni siquiera llegaba su capital en lo que declara a los 3 millones de pesos, cuando todos sabemos que es una cantidad mucho mayor nada más con lo que trae puesto”.

Según lo que la vocera de Fox reportó a la entonces Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, hoy Secretaría de la Función Pública (SFP), contaba con un terreno de 400 metros cuadrados y 350 metros de construcción, con un valor de 1.5 millones de pesos.

Además, un local en Celaya de 350 metros cuadrados y mil de construcción, de 3 millones de pesos, así como un rancho en la carretera Panamericana de Celaya de 100 mil 822 metros cuadrados y mil metros de construcción, con valor de 10 millones de pesos.

Según la declaración, la casa y el local de Celaya fueron heredados y son de ella desde el 20 de abril de 1999, mientras que el terreno es de su propiedad desde 12 de noviembre de 1973.

En las declaraciones de Fox de 2004 a 2006 aparece una casa a nombre de Sahagún, comprada en 2005, así como una “huerta” también de ella, con la acotación de que le pertenece desde 1993, aunque en la declaración que ella presentó no aparecía dicha “huerta”, o al menos no con ese nombre ni con esa fecha de propiedad.

Estas propiedades aparecieron después como parte de lo declarado por el ex presidente Fox en 2002, como cónyuges.

Las tres cuentas bancarias reportadas por Sahagún también coinciden, sólo que la que tenía un millón 500 mil pesos, en depósito a plazos, al llegar al gobierno en 2000, pasó a un millón 560 mil pesos, y que al cotejar con lo declarado por Fox, incluso subió hasta 2 millones 803 mil 78 pesos en el año 2004.

Sahagún también reportó una cuenta de cheques por 29 mil 800 pesos, y otro depósito a plazos por 426 mil pesos.

Al comparar los datos con lo que informó Fox en 2003, la cuenta de 426 mil pesos se elevó a 427 mil pesos.

La ex vocera presidencial envió el 7 de marzo de 2006, antes de que concluyera Fox su mandato, una carta firmada como Marta Sahagún de Fox, al entonces secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, en la que le pide que haga pública su declaración patrimonial.

“Me permito manifestarle mi autorización para que en los términos que estime pertinentes, se haga del conocimiento público la información contenida en las declaraciones de situación patrimonial que, en su momento, presenté a esa secretaría”, expuso Sahagún.

Hace apenas dos semanas, los legisladores de la comisión legislativa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Fox dudaban que existiera la declaración patrimonial de la ex primera dama.

La SFP entregó a los legisladores copia certificada de las tres declaraciones patrimoniales de Sahagún, la que hizo por iniciar labor en el gobierno federal, la actualización a la que están obligados todos los funcionarios públicos y la de su retiro, pues el 2 de julio de 2001 se casó con el Presidente y debió renunciar a la vocería.


Y curiosamente, esto es lo que Germán Mentiras no quiso investigar siendo secretario de la función pública con fecal. De hecho, renunció a la SFP antes de que lo tuviera que hacer a wilbur. Razón por la cual no queda otra más que decirlo con todas sus letras: Germán Martínez no quiso tocar a Fox. Prefirió renunciar a la SFP para supuestamente buscar la candidatura a dirigente nacional del PAN ("candidatura" de dedazo, como en los viejos tiempos del PRI) y así seguir con la ya conocida tradición panista de la IMPUNIDAD.

A lo mejor a eso es a lo que se refiere Germán Mentiras cuando dice que le "pondrá fin a los conflictos internos del PAN": repartirá, con el completo aval del CEROTE CON PATAS, dinerito a cambio de impunidades para que no se la hagan de jamón en el PAN. Es decir; terminará de convertir al PAN en lo que era el PRI de antaño: un partido de estado en donde todo se arregla con una corta feria.

Germán Martínez: fina conflictos internos

Nadie debe sentirse derrotado ni traicionado, dice a la militancia

Lilia Saúl
El Universal
Lunes 10 de diciembre de 2007
lilia.saul@eluniversal.com.mx

Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, afirmó ayer que bajo su mandato no habrá más conflictos internos en el partido y que mejorará la relación con el gobierno federal, dos de los flancos débiles que tuvo su predecesor, Manuel Espino Barrientos.

“Vamos a poner un alto a los conflictos entre panistas. El Tribunal Electoral no decidirá más nuestra vida interna; tejeremos nuestras dinámicas internas en los órganos libres de Acción Nacional, en el diálogo tolerante y respetuoso. Los panistas encontrarán, en la nueva dirigencia nacional, asideros confiables para arbitrar nuestras diferencias”.

Durante su mensaje a los militantes panistas, Martínez Cázares delineó los ejes estratégicos sobre los cuales trabajará de manera conjunta con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recién electo, entre los que destaca fortalecer la coordinación entre gobierno y partido, una de las aristas que más problemas causó entre el ex dirigente nacional panista Manuel Espino y el Presidente.

“Debemos fortalecer la coordinación responsable y respetuosa entre el partido y sus gobiernos. Vamos a hacer más eficiente la socialización de los logros de gobierno, y a abrir espacios para compartir experiencias exitosas de gestión pública”, dijo.

También buscará alcanzar metas electorales así como atraer a más ciudadanos al PAN.

El dirigente nacional hizo el anuncio de que Guillermo Anaya será el secretario general del partido. Después de su mensaje, convocó al nuevo CEN a que celebraran su primera reunión de trabajo.

El senador, quien fue acusado por el gobernador coahuilense, Humberto Moreira, de presuntas ligas con el narco, afirmó que se encargará de las negociaciones internas de su partido así como de organizar los procesos electorales en los que participará el PAN a partir de 2008.

Martínez Cázares dijo que nadie debía sentirse derrotado, en alusión a los grupos internos que se disputaron los espacios en el CEN.

Aclaró que pospondrá la reforma de estatutos que se realizaría en enero, para marzo de 2008. Esta reforma, dijo, no será para ver “a quién entregamos nuestras candidaturas, sino para ver cómo atraer a las mejores mujeres y a los mejores hombres a que hagan política en el PAN”.

Ante el Consejo Nacional pidió un aplauso para el ex dirigente Manuel Espino Barrientos, quien recibió los elogios de pie. Espino, en entrevista posterior, comentó que se dedicará ahora a la dirigencia de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y a su familia.

Al final del acto, Germán Martínez Cázares se despediría con esta frase: “A los que tienen Dios, que Dios los bendiga, y a los que no, que los bendiga el mío, que conmigo ha sido muy generoso”.


Lo que Germán Mentiras no dice es que las broncas en el PAN se han dado por que se gan hecho fraudes entre ellos mismos; por que se han impuesto candidaturas; se han comprado votos y voluntades; se han dado huesos a cambio de complicidad y se ha hecho uso de todas las artimañas fraudulentas que el PRI practicó durante décadas--y que el PAN dice disque repudiar, cuando las practica igual que el PRI.

En todo caso lo que Germán Mentiras está diciendo es que de ahora en adelante no habrá fijón cuando alguien sea impuesto por dedazo y a los quejosos se les silenciará. Ese es el PAN del que se dice independiente del gobierno ESPURIO, pero que fue coordinador de campaña y secretario de estado del PELELE.


¿"MESÍAS REDENTOR"?

Esto lo habíamos comentado hace unos días pero vale la pena repetirlo para que quede claro el nivel de HIPOCRESÍA de los panazis. Al Peje lo tacharon (y siguen tachando) de "mesiánico". Pero vean como le dicen al CEROTE CON PATAS en una pastorela que hicieron unos diputados panistas:

Así, a lo largo del guión de la pastorela denominada “La defensa del Pesebre”, en alusión a la toma de protesta del presidente Felipe Calderón —a quien llaman “San Felipe Martir” o “Mesías Redentor o Legítimo”— el 1 de diciembre de 2007 a la cual se opuso el PRD, también hay otras referencias como cuando se les aparecen los “ángeles” para anunciarles el nacimiento del Mesías, “Pancracia”, interpretada por la diputada Violeta Lagunes, dice: “¿Quihubo, quihubo? ¿Y esta escandalera?, Parecen macacos, ¿qué, se volvieron a meter a la Catedral los pejistas?”.


Violenta--digo--Violeta Lagunes es la diputada panista que agredió a un diputado perredista aventándole latas de soda y botellas de agua desde la tribuna de San Lázaro. Misma que luego declararía que no se arrepiente de haberlo hecho. Es decir: no se arrepiente de haber actuado con VIOLENCIA.

De ese tamaño es la HIPOCRESÍA de los PANAZIS.


ESTO, DESDE LUEGO, NO ES PESEBRE QUE LES INTERESE DEFENDER

Habría que preguntarle a los PANAZIS si también piensan "defender" este pesebre. Por que a un año de los operativos patito, siguen valiendo madre:

Débil seguridad ante amenazas del EPR

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó sólo 34 elementos más de los que tenía asignados en 2006 para vigilar las instalaciones estratégicas del país, pese a los atentados perpetrados por el EPR en ductos de Pemex


Ya lo decía el maistro Pomponio: estos cabrones lo que quieren es dejar a Pemex desprotegida para que cualquier chango de la CIA haga su pato-atentado ACME y luego tener pretexto para decir que mejor que sean los gringos los que "vigilen" Pemex. Y de pasadita, pues venderles el patrimonio nacional. Al cabo que ni de ellos es.


UNA VEZ MÁS LE DAN LA RAZÓN AL PEJE

Durante la campaña de 2006 el Peje dijo varias veces que el problema de la inseguridad, el narco y el crimen organizado no era simplemente un problema de policías, leyes duras y cárceles, sino un problema de pobreza y desigualdad social. Ahora El Universal le da la razón (por enésima vez) con esta nota que muestra que eso de la "mano firme" del PELELE fue una MAMADA que no sirve para nada, ya que la verdadera causa del narco, que es LA POBREZA, no se remedia con mano dura ni con militares en las calles; se soluciona acabando con la desigualdad social que generan los privilegios de unos cuantos que se adueñan de la riqueza del país:

Niños de la calle son reclutados por el narco en Tamaulipas

Revela estudio en Nuevo Laredo que ya no son pandilleros sin importancia

Gastón Monge
El Universal
Lunes 10 de diciembre de 2007

NUEVO LAREDO, Tamps.— Un estudio elaborado por el programa Menores en Condiciones de Extrema Dificultad (Meced), del sistema DIF de Nuevo Laredo, reveló que a diferencia de hace algunos años, el perfil de los niños que trabajan en las calles cambió de manera trascendente: de ser pandilleros sin importancia, ahora pertencen a bandas y organizaciones delictivas de relevancia en la región.

El estudio, que se remite a los últimos 20 años de trabajar con niños de la calle, refiere que en la actualidad, el perfil y las condiciones en que trabajan estos menores, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 16 años, aunque es menor en cantidad, “ya no se les ve en las calles como antes, porque ahora operan en las colonias del poniente”, explica Norma Ortíz, coordinadora de ese programa.

Buena ropa, joyas, celulares y nexteles, y hasta autos deportivos son las características de los ‘niños de la calle’ de la actualidad, que ya no andan solos sino en grupos de cuatro o más integrantes, y hasta su lenguaje cambió, porque hora utilizan claves para comunicarse.

“Ya no son como antes. Ahora están bien vestidos, tienen buenas lociones, porque roban y son esquineros”, señala.

Mutan jóvenes de la calle

A diferencia de los niños de la calle de hace unos años, que se drogaban con thinner y solventes baratos e, incluso, usaban la marihuana como droga de consumo habitual, ahora pertencen a bandas delictivas bien organizadas y se drogan con cocaína y heroína.

Además, refiere la coordinadora, muchos de estos niños trabajan como pasadores de drogas a Estados Unidos y son utilizados por adultos que los contratan para esos fines.

“Algunos adultos los contratan y los obligan a delinquir, y ya no se pueden salir de esas peligrosas actividades, por lo que los entregamos de inmediato al Consejo Tutelar, porque aquí son muy peligrosos y problemáticos”, explica.

Asimismo, dice que el trabajo que antes se realizaba con ellos, también cambió y resume con un cuestionamiento este cambio de perfil y de actividades de los menores en esta frontera: “¿Qué tipo de muchachos serán cuando cumplan 20 años?”.

Los otros menores

Pero además de ese tipo de niños de perfil delictivo avanzado, en esta frontera existe otro tipo de menores, los que de igual manera son utilizados por adultos que en muchos de los casos no son sus padres, y si acaso suman en total 50.

Son niños que por temporadas llegan a la ciudad con el objeto de vender artesanías, dulces, juguetes y otro tipo de productos para el consumo de turistas en los puentes internacionales.

“Estos niños sólo aparecen cuando son vacaciones, la mayoría son foráneos y aunque tratamos de que los adultos que los acompañan no los utilicen, nos agreden y nos insultan”, explica Ortíz.


Sobra decir que la pobreza no se acabará mientras persista el alto desempleo que hay con el PELELE, los empleos de sueldo miserable, los gasolinazos, el IETU y los privilegios fiscales para los grandes empresarios.

Es decir, quien en realidad está aumentando el problema del narco en el país es el PAN, gracias a su servilismo hacia los poderosos que ha agudizado la desigualdad social y la pobreza en el país.


LA NOTA DEL PEJE

Luego de los chillidos y pataletas que hiciera Nalga Izquierda ayer en su congreso, el Peje les soltó lo siguiente:

No estamos para ser un partido palero, afirma ante sus seguidores
AMLO al PRD: ya estuvo bien de simulaciones

No podemos avalar reformas que no reencaucen el rumbo del país, advierte.

Este domingo fue muy buen día para Andrés Manuel López Obrador. Una vez más se volvió a encontrar con su pueblo y a encabezar esos mítines multitudinarios en esta región del valle de México, donde advirtió que las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión, incluida la electoral, no han traído cambio alguno para el país, por lo que le envió un mensaje al PRD: “ya estuvo bien de simulaciones, no podemos avalar algo que no reencauce el rumbo del país”.

Primero fue en Chalco, donde cerca de 5 mil personas asistieron a escucharlo y a manifestarle su apoyo; después en Valle de Chalco donde revivió aquellos tiempos de campaña, en que igual que ahora, cerca de 10 mil personas le manifestaron su respaldo, sólo que en esta ocasión con mayor civilidad, con más organización, sin aquellos pleitos entre tribus que se dejaron ver en 2006.

Más tarde en los Reyes La Paz, también con casi 5 mil acudieron a su mitin; después en Chicoloapan, con otros cinco mil, posteriormente en Chimalhuacán, ex territorio de La Loba ahora dominado por Antorcha Campesina, adonde asistieron cerca de 4 mil personas y finalmente, para cerrar con broche de oro, en Nezahualcóyotl, con poco más de 8 mil asistentes. Fue un recorrido casi todo por territorio perredista, donde sus seguidores lo volvieron a apapachar, donde también el tabasqueño volvió a demostrar que sigue presente entre sus simpatizantes y que son miles, millones los que aún lo respaldan y tienen confianza en él.

En estos encuentros López Obrador dejó en claro que su rechazo a la reforma electoral y a las reformas que promueve “el gobierno usurpador” junto con el PRI y el PAN es sencillamente porque no quiere que el PRD se convierta en un partido palero, “eso nunca” no estamos para eso, no estamos para servir de alcahuetes de la derecha”.

En sus mensajes, el ex jefe del GDF dejó en claro que su compromiso es con la gente humilde y con la gente pobre y por eso no ha desmayado en su lucha; “me preguntan muchos cómo es que aguanto” y explicó: “en lo físico no tengo problemas, en lo moral estoy muy bien, tengo la conciencia tranquila”.

En estos municipios mexiquenses, López Obrador recordó que durante la campaña electoral de 2006 se comprometió a que iba a trabajar en toda esta región de manera prioritaria, que serían los primeros municipios en atender porque es donde más hacen falta servicios, y que lo iba a hacer por el bienestar de la gente pobre de este territorio y por el bienestar del país y convocó:

“No cancelemos ese compromiso, algún día vamos a llevar a la práctica ese plan para rescatar a la gente humilde de esta región y de todo México. Sí se va a poder, no perdamos la fe”, enfatizó.


¿La diferencia? Que si Chucho Ortega, Chucho Zambrano, o Carlos Navarrete quisieran hacer no 3 o 4, sino UN sólo mitin LOS TRES JUNTOS, no va nadie a verlos. Bueno, a menos de que se trate de otros nalgaizquierdos PALEROS que ya estén haciendo fila para que les toque algún huesito.

Ahí está el detalle.

Mejor desístanse, pinches chuchos. Lo único que van a lograr es que más gente los repudie.


AH, PERO BIEN QUE LE TIRÓ MIERDA AL PEJE

Ricardo Alemán, uno de los columnistas de El Universal que más mierda le tiró al Peje, sale ahora con que fecal tiene embajador dormimundo en China. Uno se pregunta ¿Y entonces pa qué CHINGADOS estuvo jodiendo tanto al Peje en su columna durante las campañas electorales en obvio apoyo a fecal?

¿Así o más HIPÓCRITA?

Dice el chango este:

Ya tiene Felipe Calderón a su embajador “dormimundo”

Jorge Eugenio Guajardo, representante de México en Beijing

¿Estará enterado el presidente Calderón que en su gestión —igual que en la de Fox— ya apareció el embajador “dormimundo”? ¿Le habrán informado que el representante diplomático de México en China remodeló la casa de la embajada a un costo millonario y que, por ejemplo, la ha pintado en cuatro ocasiones porque no fue de su gusto el resultado? ¿Sabrá el Presidente que el embajador Jorge Eugenio Guajardo acuñó la frase: “¡Soy amigo del Presidente... y háganle como quieran!”, con la que espeta a los mortales que se atreven a cuestionar sus dispendios?

No sabemos si Calderón está enterado de lo que pasa en la embajada de México en China, lo cierto es que luego de una reciente visita que realizó la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, a Beijing —para preparar una próxima visita del mandatario mexicano a China—, llegaron a la representación diplomática auditores de la Cancillería, que presuntamente revisaron los gastos de la misión diplomática, y a los que el embajador recibió con la receta de rigor: “No pierdan su tiempo, soy amigo del Presidente... y háganle como quieran”.


También vale la pena preguntarle a Alemán y a toda la bola de lambegüevos que se la pasaron tirándole miera al Peje en los medios y que SABÍAN la clase de fichitas que son los panistas ¿AHORA SÍ SE QUEJAN, CABRONES? Ah inches HIPÓCRITAS...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: