/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 10, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Frente amplio
lunes, 10 diciembre 2007

* En su cuarto día de actividades en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, donde reunión a decenas de milers de personas, convocó a la unidad del PRD, PT y Convergencia, las organizaciones sociales y los ciudadanos sin militancia partidista para articular un bloque que enfrente a la Derecha conservadora representada por el PRI-PAN

* Reitera su rechazo a la reforma electoral por tratarse de un acto de simulación y porque el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación están dominados por las cúpulas tricolor y blanquiazul


En Chalco de Díaz, el Presidente Legítimo llamó a los mexiquenses a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para defender al Pueblo. A la derecha, en Chicoloapan, garantizó que “NO vamos a enfrentar a las iglesias. Brincos dieran nuestros adversarios, pero no vamos a caer en ese juego”.

En Chalco de Díaz, López Obrador puntualizó que desde hace más de 25 años, los gobiernos tanto priístas como panistas dejaron de invertir de manera deliberada en las áreas de exploración, refinación y petroquímica. En el recuadro, en Los Reyes Acaquilpan, ante miles de personas, reiteró que NO renunciará al PRD ni formará un nuevo partido político.Leer más...

Germán, mosquetero de Calderón
Con la “elección” de Germán Martínez Cázares como dirigente nacional, este fin de semana inició la abierta prostitución política de Acción Nacional al servicio de la administración de Felipe Calderón Hinojosa. Como en los mejores tiempos del priísmo, la presunta primera fuerza política del país concluyó este domingo su metamorfosis a un apéndice del poder político que se ejerce desde la residencia oficial de Los Pinos, con lo que fortalecerá su función como un tentáculo del Ejecutivo Federal en las cada vez más frecuentes negociaciones que se realizan en los sótanos del Palacio Legislativo de San Lázaro y el recinto de Xicoténcatl, cuya principal función es permitirle movilidad y operatividad a la actual gestión federal a cambio de las migajas del botín en que se ha convertido el gobierno federal, que son engullidas vorazmente tanto por los coordinadores parlamentarios del PRI como del “ala progresista” del PRD.

Martínez Cázares fue “electo” presidente del Partido Acción Nacional con 330 votos a favor y 11 abstenciones, es decir el 96.77 por ciento, durante la realización del Consejo Nacional de ese instituto político, en un proceso interno donde él fue el único candidato porque otros aspirantes, como el tabasqueño Gerardo Priego Tapia, renunciaron a sus aspiraciones por las evidentes irregularidades en el proceso y la “cargada” organizada desde las oficinas de Felipe Calderón para hacer dirigente a su delfín y terminar con lo incómodo de la gestión de Manuel Espino, quien responde no a su voz, sino a la de su antecesor, Vicente Fox Quesada.

Por el nuevo dirigente panista votaron no sólo los calderonistas sino también grupos de ultraderecha o otras facciones, lo que puso de manifiesto el sometimiento de los adversarios de Calderón y la construcción de un acuerdo entre las corrientes internas para intentar superar la confrontación que durante meses protagonizaron espinistas y calderonistas.

Desde el primer minuto como nuevo “líder” del PAN, Martínez Cázares puso en evidencia el tipo de relación que sostendrá con el Ejecutivo Federal al llamar a Felipe Calderón “nuestro orgullo panista” y señalarle que “este es su partido, presidente”.

En la víspera del Congreso Nacional panista, Martínez Cázares había advertido a Santiago Creel y Héctor Larios que una vez que asuma la dirigencia nacional estarán a prueba y se evaluará su desempeño en las cámaras de Senadores y Diputados, así como la relación de los grupos parlamentarios con los secretarios de Estado del gobierno calderonista. Más claro, ni el agua.Leer más...

Tabasco: Ahora, la corrupci¢n
lunes, 10 diciembre 2007

Indice Pol¡tico

Por: Francisco Rodr¡guez

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.
Eduardo Galeano

Cuando Marta Sahag£n envi¢ a los damnificados de las provocadas inundaciones de Tabasco algunos centenares de "cubrezapatos" --la muy ... ilusa, no se dio siquiera cuenta de que la gente ten¡a el agua por encima del cuello--, jam s imagin¢ que el £nico beneficiario de "la buena acci¢n" de Vamos M‚xico, ser¡a el secretario general del gobierno pri¡sta de esa entidad.
Y es que juran y perjuran los tabasque¤os que, desde el primer d¡a del desastre, Humberto Mayans Canabal no se ha mojado siquiera los Ferragamo, Bally, Gucci, etc., que diariamente presume, de acuerdo con su atuendo.

Mayans Canabal es hoy el prototipo del antipol¡tico. O del "grillo" que, para su beneficio, lucra hasta con la confianza que en ‚l ha depositado su jefe Andr‚s Granier, gobernador de la entidad.
Porque justo a la mitad del desastre, cuando m s de un mill¢n 400 mil tabasque¤os que lo han perdido casi todo est n al borde de la desesperaci¢n, Mayans se ha revelado cual protector del secretario de Finanzas del gobierno de ese estado, Jos‚ Manuel S iz Pineda, quien en sociedad con el empresario Mart¡n Alberto Medina Sonda, se apresuraban a comprar tierras en Yucat n, con recursos que no pudieron ser acreditados, lo que origin¢ que sus operadores fueron detenidos por el Ej‚rcito y puestos a disposici¢n del Ministerio P£blico Federal.
De acuerdo con la informaci¢n del diario peninsular POR ESTO!, el jueves 22 de noviembre, a las once de la ma¤ana, tras haber recibido un "pitazo", elementos del Ej‚rcito Mexicano detuvieron en el aeropuerto internacional de M‚rida a una aeronave Cessna 340, en la que viajaban Gerardo Beauregard Antonio y H‚ctor Partida Gonz lez, quienes transportaban ocho millones de pesos cuyo origen no pudieron acreditar, por lo que fueron remitidos al Ministerio P£blico Federal y el s bado 24 por la tarde, consignados al penal y puestos a disposici¢n del juzgado correspondiente donde se resolver su situaci¢n jur¡dica. Seg£n la informaci¢n del POR ESTO!, los recursos eran de Medina Sonda y de su socio S iz Pineda.Leer más...

Las joyas de Marta
lunes, 10 diciembre 2007

Llegó a Los Pinos como Marta Sahagún Jiménez, la vocera, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas en el mandato presidencial de Vicente Fox

De acuerdo a su declaración patrimonial, Marta Sahagún no contaba con ninguna propiedad en joyas en el 2001, pero al término de la gestión de su pareja, Vicente Fox, reportó 827 mil pesos en joyas como las de las fotos. (UNIVERAL)
MEXICO, D.F., 9 de diciembre (UNIVERSAL).- Llegó al gobierno como Marta Sahagún Jiménez, la vocera de Los Pinos, y salió como Marta Sahagún de Fox, con un lote de joyas adquiridas en el mandato presidencial de Vicente Fox.

De acuerdo a la declaración patrimonial de la esposa del ex presidente, Marta no contaba con ninguna propiedad en joyas en el 2001, pero al término de la gestión de su pareja, Vicente Fox, reportó 827 mil pesos en “joyas e implementos agrícolas” de ella.
Un recorrido por los principales centros joyeros de la avenida Presidente Masaryk, de la Ciudad de México, permitió un cálculo del costo de algunas joyas; estimaron que el mínimo valor de un collar de perlas negras y blancas sería de 10 mil dólares hasta máximo 20 mil dólares.
En otros casos, las joyas varían en precios de mil 800 dólares o hasta pulseras de menos de mil pesos; los expertos explicaron que no es fácil calcular el precio de una joya en fotografía, sino que es necesario tenerla enfrente.
Víctor Valencia (PRI), presidente de la comisión legislativa que indaga el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Fox, dijo que “en el caso de la señora Marta Fox su declaración patrimonial hasta lástima da, ya nomás falta que soliciten la creación de un fideicomiso para conseguirle recursos porque ni siquiera llegaba su capital en lo que declara a los tres millones de pesos, cuando todos sabemos que es una cantidad mucho mayor nada más con lo que trae puesto”.Leer más...

Carta tapada De interés nacional
lunes, 10 diciembre 2007

ProMéxico, Protours

Alberto Barranco Chavarría

Empresa

Descartada la propuesta planteada por la Secretaría de Energía para abrir Petróleos Mexicanos a la inversión privada, ante la amenaza de movilizaciones de los grupos afines a Andrés Manuel López Obrador, priístas y panistas preparan otra carta pero, según ellos, más moderada.

El anteproyecto, elaborado por un despacho independiente de consultoría, apunta a modificar en estricto leyes secundarias, es decir no habría necesidad de tocar el Artículo 27 de la Constitución.
Según ello, pues, la alternativa de inclusión de inversionistas privados se daría vía una rendija que se abrió en la época del Presidente Lázaro Cárdenas, es decir, meses después de la expropiación de la industria el 18 de marzo de 1938.
El eje de la propuesta apunta a la posibilidad de contratación de tecnología de punta para la exploración y explotación en aguas profundas, lo que en la carambola abriría la posibilidad de contratos de riesgo.
La justificación habla de que las escasas empresas que mantienen estándares para operar a profundidades superiores a dos mil metros sólo lo hacen bajo condiciones de compartir el producto, es decir ahí la llevamos con las ganancias.
La afirmación, empero, la contradice la catarata de contratos de tecnología que ha pactado PEMEX desde hace décadas. De hecho, hay dos empresas que tienen cartera abierta para operar en cualquier momento.
Más allá la alternativa que, al parecer, tiene ya el visto bueno del presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, revive el viejo anhelo foxista de incrustar a prominentes del sector privado en el Consejo de Administración de la paraestatal.
La propuesta habla de seis, ubicados cada uno como expertos en áreas específicas, sea alta dirección, finanzas, comercialización, exportación...
La intención es que con los dos representantes del sindicato puedan tener mayoría sobre la representación oficial.
Adicionalmente, habría una reestructuración de la empresa pública, eliminándose las filiales que se integraron bajo el régimen salinista, es decir PEMEX Explotación y Producción, PEMEX Gas y Petroquímica, PEMEX Refinación... aun cuando subsistirían dos grandes áreas de producción y de finanzas.
Lo curioso, desde otro ángulo, es que se plantea la posibilidad de coinversiones en materia de petroquímica en un horizonte de 60-40, es decir manteniendo mayoría la empresa pública, a soslayo de los experimentos que fracasaron en el pasado, aun cuando se llegó a plantear 51-49.
¿Se acuerda usted del frustrado intento, durante el régimen zedillista, de vender parte del capital del complejo petroquímico de Cosoleacaque, es decir del principal productor de fosfatos?
La alternativa del 60-40 privaría incluso, en materia de refinerías, sin discriminación hacia el capital extranjero.
Desde otro ángulo, la propuesta replantea el intento de abrir el escenario a los privados para construir y operar gasoductos, lo que en el papel está permitido por la reforma constitucional que se realizó durante el sexenio salinista.
La posibilidad, según ello, permitiría un margen importante de ahorros para la empresa pública en materia de transporte terrestre.
¿As bajo la manga? ¿La misma gata pero revolcada?Leer más...

A AMLO lo han largado varias veces del PRD
domingo, 09 diciembre 2007

María Teresa Jardí

Luego de haber logrado que se le aprobara su propio Cofipe, no es extraño el triunfalismo que exhibe Manlio Fabio Beltrones por estos días. Ya se siente el próximo seguro presidente de la narcobananera república.
El enemigo es el movimiento ciudadano, terco, necio, movimiento que ni está dispuesto a reconocer como presidente a quien usurpa el poder y que, además, le otorga ese reconocimiento a otro por el que votaron mayoritariamente los ciudadanos mexicanos para ocupar el lugar usurpado.

Y ante la imposibilidad de atacar de frente a ese movimiento, está compuesto por millones, que Beltrones desprecia, pero millones que aún lo desprecian más a él, lo que sabe el impresentable, como Gamboa Patrón, quien ya se sueña el futuro gobernador yucateco, como premio de consolación, eso sí, pero gran negocio también para él, lo más fácil para Beltrones ha resultado manipular a los manipulables del PRD y así de la mano muy juntitos Beltrones y Jesús Ortega mandaron, al empleado de ambos, Navarrete, a proponer la creación de otro partido a modo del sistema a la mexicana, que en corrupción ya tiene el "honor" de encabezar el primer lugar en el planeta.
Perdida la vergüenza por completo, no les importa ya ni siquiera lo que se opina hoy de México en el extranjero.
Todos a una a destruir lo que queda de este país condenado por la tremenda corte de injusticia, a ser el paraíso para los abusadores de niños, tratantes de blancas, jugadores de casinos, mejor si son clandestinos, condenado a ser el mayor prostíbulo de la tierra, acogedor de los degenerados que no tengan cabida en países con políticos aunque sea un ápice menos corruptos.
Y saben lo que dicen los ministros de la tremenda corte de injusticia al opinar que, con una nueva resolución, se borrará el malestar causado por la anterior.
Obligados, los ministros se van a ver a votar a favor de las reformas en materia de aborto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Esa es otra crónica anunciada. Y "los chuchos" aplaudirán a rabiar y la corte de injusticia habrá sido perdonada por el PRD.
Aunque por detrás caerán de nuevo de rodillas, ante el cardenal campanero, para que los absuelva por la tremenda "ofensa" al contravenir, aplaudiendo, el tan "honorable" dictado de línea de la Iglesia católica a la que "los chuchos" también están sometidos, como quedó plenamente demostrado, hace unos días, a raíz de la provocación cardenalicia.
No sé si AMLO se ha dado cuenta, y supongo que hay que esperar a ver qué sucede con la elección de la dirigencia de ese partido. Pero si queda en manos de "los chuchos", AMLO está fuera del PRD. Y no es que AMLO no se vaya. A AMLO lo han largado varias veces.Leer más...

Clara Luz Alvarez
domingo, 09 diciembre 2007

¿No más llamadas no deseadas?

Si usted inscribe su número telefónico (fijo, celular o fax) en el Registro de Consumidores para no recibir más llamadas de publicidad o mercadotecnia, aquel proveedor, empresa de publicidad o call center que le llame, podrá ser sancionado hasta por más de 1 millón de pesos. La Procuraduría Federal del Consumidor --con un atraso de casi 3 años--, emitió el acuerdo por el que se establecen las reglas de operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores.

Para inscribirse, basta con llamar al 9628 0000 (D.F., Guadalajara y Monterrey) o al 01 800 962 8000 (interior de la República). La Ley Federal de Protección al Consumidor señala que: "Los consumidores podrán comunicar por escrito o por correo electrónico a la Procuraduría su solicitud de inscripción en dicho registro". La Ley debe interpretarse a favor del consumidor, pero jurídicamente ¿puede ser equivalente una llamada que el requisito de la ley a que sea por escrito? Este podrá ser un argumento en los amparos que interpongan agencias de publicidad y mercadeo. Asimismo, ¿por qué el acuerdo omitió incluir el correo electrónico como medio para registrarse?
La inscripción en el Registro es gratuita y tiene una vigencia de 3 años. Ningún número telefónico estará vinculado a los datos personales del consumidor. Los proveedores tienen obligación de consultar el Registro, para lo cual pagarán una cuota semestral o anual. Existe un procedimiento de denuncia cuando un proveedor o terceros que actúen en su nombre, violen el derecho del consumidor a no ser molestado.

Como todo, este acuerdo proporciona excepciones de cuándo sí podría un proveedor llamar a un número telefónico, aun cuando se haya inscrito en el Registro. Por ejemplo, si la llamada es de partidos políticos, de instituciones financieras, organizaciones de beneficencia o cuando se derive de un procedimiento de cobranza, está permitida la llamada. Cuando el consumidor haya dado su consentimiento previamente, también podrá recibir llamadas del proveedor de que se trate. En este último punto, el acuerdo da la prioridad al consentimiento previo, ¿por qué? El acuerdo no provee la justificación de esa determinación que es contraria a la lógica que impera en otras áreas. La ley posterior deroga a la anterior, el testamento más reciente anula los anteriores, pero en protección al consumidor el acuerdo cambia esta racionalidad. Sorprende que si se debiera proteger al consumidor, esa porción favorezca al proveedor.Leer más...


No hay comentarios.: