/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 10, 2007

DE REBELION HOY.

10-12-2007

Titiriteros con cuerda de piano
La Constitución, los medios y Kucinich

Sean Penn
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Ha sido una semana extraña. Para mí, una semana particularmente extraña. Pero esa es otra historia. Así que, esperad un minuto. ¿Irán NO TIENE capacidad de arma nuclear? Por lo tanto: ¿a quién vamos a bombardear? ¡Quiero bombardear a alguien!

¿No acaba de votar la senadora Clinton esencialmente por dar al presidente Bush el poder para bombardear Irán? Si lo hubiera hecho la semana pasada, ¿habría tenido razón la senadora? Quiero decir, ¿si sabía entonces lo que sabe ahora? ¿O veo las cosas al revés? Dios mío, estoy confundido.

¿Y el presidente Bush? Esta semana, Vladimir Putin, el hombre del que Mr. Bush dijo que “le miré a los ojos y descubrí que era muy directo y digno de confianza.” Tanto que “pudo sentir su alma.” Bueno ese tipo enternecedor acaba de juntar la más peligrosa base de poder en Rusia desde la Guerra Fría entre rumores que incluyen afirmaciones de que ordenó asesinatos de periodistas y el encarcelamiento de destacados defensores de la libertad (¡Huy!)

......

Mientras tanto, el gran enemigo de nuestro presidente en Venezuela, Hugo Chávez, ese “totalitario,” “autoritario,” “dictador,” ese “demente frenético,” de algún modo no tuvo éxito en su propuesta de reformas constitucionales que habrían permitido que fuera repetidamente reelegido de por vida... ¿um?

Extraña semana, ¿sabéis? De verdad.

¿Qué pasó con la “tiranía” de Chávez? ¿Su “corrupción electoral?” ¿Su presunto “amordazamiento de la prensa?” ¿Cómo diablos puede haber perdido? Lo siento: ¿se me escapó algo?

¿Cómo es posible que ese “cabrón comunista” elegido por un 80% de sus ciudadanos para comenzar, no haya podido imponerse? ¿Será que nos mintieron sobre su persona? Quiero decir, Pat Robertson no es mentiroso, ¿verdad? Su dios no permitiría que sucediera algo semejante, ¿verdad? Y Dios nos libre, ¿permitiría nuestro Dios que los eruditos derechistas, los corporativos izquierdistas, o nuestro propio gobierno nos pasen gato por liebre?Leer más....

10-12-2007
Lecciones para los bolivarianos

Tariq Alí

La derrota por los pelos de Hugo Chávez en el referéndum fue el resultado de una gran abstención de sus partidarios. El 44 por ciento del electorado se quedó en casa. ¿Por qué? Primero, porque o no entendieron o no aceptaron la necesidad del referéndum. Las medidas relativas a la semana laboral y otras reformas sociales podían ser fácilmente objeto de legislación parlamentaria. Las cuestiones clave eran la remoción de las restricciones a la repetición de mandato del jefe de gobierno (como en la mayor parte de Europa) y pasos hacia una “Estado socialista”. Respecto de este ultimo, simplemente faltó debate y discusión bastantes entre el pueblo llano.

Como señaló Edgardo Lander, un crítico que simpatiza con la revolución:

"Antes de votar a favor de una reforma constitucional que ha de definir el Estado, la economía y la democracia como socialistas, los ciudadanos tenemos derecho a participar en esas decisiones. ¿Qué se entiende por ‘Estado socialista’? ¿Qué se entiende por ‘economía socialista’? ¿Qué se entiende por ‘democracia socialista’? ¿En qué sentido se diferencian de los Estados, las economías y las democracias que acompañaron al socialismo del siglo XX? No estamos hablando aquí de entrar en un debate semántico, sino de decisiones básicas sobre el futuro del país.”

Greg Wilpert, un periodista simpatizante cuya página web (venezuelaanalysis.com) es la mejor fuente [angloparlante] de información sobre el país, fue más allá:

“Al lanzar el proceso de reforma, Chávez regaló a la oposición una ocasión prácticamente sin precedentes de asestarle un duro golpe. Asimismo, las prisas con que fue lanzado el proceso dejaron el flanco franco a la crítica de que el proceso era en lo fundamental errado, una de las principales críticas de los opositores moderados a la reforma.”Leer más...

No hay comentarios.: