/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 26, 2007

¿ESPERA MÉXICO LA CAÍDA DE EVO MORALES PARA LLORAR COMO CON ALLENDE? + Nota Bolivia: Operación Milagro devuelve la visión a 196.798 personas

Pedro Echeverría V.

1. Danielle Miterrand, viuda del expresidente de Francia, acaba de convocar al mundo para impedir que Evo Morales sea derrocado por el gobierno yanqui y los sectores racistas de Bolivia. Recuerda que el imperio está haciendo los mismos preparativos que cuando Salvador Allende fue derrocado en Chile en 1973. Y pregunta: ¿Vamos a esperar para luego llorar en la tumba de la democracia boliviana? Esta última pregunta es la que muchas veces nos hacemos pero que las organizaciones (entretenidas por la clase en el poder en asuntos muy particulares) no piensan nunca. Evo Morales cuenta con el apoyo de la mayoría de la población indígena, campesina, miserable, explotada y despreciada del país que lo ha ratificado con sus votos; pero el imperio norteamericano tiene a su servicio en Bolivia a los terratenientes, banqueros, grandes empresarios locales y extranjeros, así como con los medios de información internacionales.


2. Morales ha contado siempre con el total apoyo de Venezuela, seguramente de Ecuador y Nicaragua y, probablemente, con los gobiernos de Brasil, Argentina y Uruguay; pero (por otro lado) los EEUU tienen al ejército más armado y asesino del mundo, la complicidad de las ONU (como sucedió cuando invadió Iraq) y el apoyo de los gobiernos derechistas de Colombia, México y Perú. Los bolivianos defenderán con dignidad y su sangre al gobierno indio de Evo, pero eso no basta. Se requiere una gran campaña internacional para frenar al asesino Bush, al Pentágono y al ejército. El derrocamiento de Morales significaría el debilitamiento de Chávez y de los gobiernos anti neoliberales de la zona; también la destrucción de proyectos “nacionalistas” que algunos gobiernos han estado construyendo para frenar los llamados Tratados de Libre Comercio (TLC) que han beneficiado a los EEUU en perjuicio de los pueblos.


3. En México, en los años sesenta y parte de los setenta, organizamos en la izquierda decenas de grandes manifestaciones anti norteamericanas y de apoyo a Cuba, a Dominicana, a Vietnam, a Chile, contra las guerras imperialistas, etcétera. Al parecer esa izquierda no existe más, fue casi destruida cuando Reyes Heroles en 1977 convenció a la izquierda domesticada (quizá “izquierda atinada”, como dijera López Mateos para calificar su gobierno) para organizar partidos, registrarlos y recibir como premio diputaciones y subsidios económicos. Esa izquierda no puede pensar en defender a los pueblos de América Latina, como Bolivia y Venezuela, seriamente amenazados por el imperio estadounidense. La izquierda se transformó en centroizquierda sólo electoral preocupada exclusivamente por hacer alianzas para conquistar votos y cargos. Siguen las manifestaciones pero por problemas electorales o muy particulares de gremio.


4. Después del 1968 estudiantil, pero mucho más con las batallas cardenistas de 1988, la izquierda logró conquistar las calles. Antes las marchas acordadas en asambleas de La Diana o del Ángel, por Paseo de la Reforma, hasta el Hemiciclo a Juárez siempre se hacían bajo amenaza de represión. No se sabía si nos iban a permitir reunirnos y concentrarnos para marchar o si a media marcha nos iban a reprimir. Tampoco, como he dicho antes, podíamos llegar al Zócalo porque siempre soldados y policías bloqueaban la avenida San Juan de Letrán (hoy Eje Lázaro Cárdenas). Pues, a pesar de la permanente amenaza de represión, se hicieron manifestaciones hasta para apuntalar al gobierno priísta por haber impulsado o votado por alguna medida antiimperialista. Esa izquierda semiclandestina, que incluso se manejaba muchas veces con seudónimos, parecía tener muy alto grado de conciencia, si la comparamos con la de la actualidad.

Continua texto aqui

Nada más para que vayamos viendo como se comporta la derecha local y la gringa y un gobierno democrático como el de Evo Morales, en efecto, los primeros buscan nada más gobiernos a modo para poder explotar a la gente, el segundo, el gobierno bolivariano de Evo hace buenas labores -en este caso con apoyo de Cuba- como la que sigue, pero ahhh no tienen que chillar y armar drama los empresarios gringos y los nacionales al servicio del Imperio, esto se pone bueno, haber quien gana, si el pueblo de Bolivia o la oligarquía neoliberal:

Bolivia: Operación Milagro devuelve la visión a 196.798 personas

Por: Agencia Boliviana de Información

La Brigada Medica de Cuba, a través de la campaña "Operación Milagro", extirparon los males del sentido de la vista a 196.798 ciudadanos, principalmente bolivianos y un 20 por ciento entre argentinos, peruanos, paraguayos y brasileños que ingresan al país por zonas fronterizas para beneficiarse de la atención gratuita cubana.

La "Operación Milagro", es un programa cubano de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita y combatir enfermedades como la catarata, el pterigium y otras afecciones con gran incidencia en la población boliviana.

De la cifra general de atendidos desde fines del 2005, este año se beneficiaron 141.248 personas: 110.676 bolivianos; 13.419 argentinos; 8.823 peruanos; 302 paraguayos; y 8.632 brasileños.

Entre el 2005 al 2007 fueron atendidos, 158.597 bolivianos, 10.787 peruanos, 16.718 argentinos, 8.755 brasileños y 302 paraguayos. El 2005, 1.639 bolivianos fueron operados en Cuba.

Los centros cuentan con médicos y cirujanos oftalmólogos cubanos y bolivianos que brindan sus servicios en Cobija, Riberalta, Villa Tunari, Oruro, Uncia, Copacabana, El Alto, Sucre, Villazón, Villa Tunari, Potosí, Yacuiba y Santa Cruz.

Estos centros autorizados no cobran ni un solo centavo porque la atención, la intervención quirúrgica, el tratamiento y la entrega de los anteojos es gratis.

El objetivo del programa es devolver la visión a personas de escasos recursos que no pueden pagar los costos elevados de su tratamiento.

La "Operación Milagro" se ejecuta por médicos cubanos y bolivianos, egresados de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (Elam).

La "Operación Milagro", es una misión de solidaridad que se desarrolla en países que forman parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), Bolivia, Venezuela y Cuba.

Venezuela y Cuba fundaron el ALBA en diciembre de 2004, en oposición al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) promovida por Estados Unidos, mientras que Bolivia se sumó al bloque en 2006 y Nicaragua lo hizo en enero pasado.

En abril de 2006, en el marco del ALBA se firmó el Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (TCP) para eliminar los aranceles entre los países miembros.

ANTECEDENTES DE CEGUERA

De acuerdo a la cooperación cubana, en Bolivia por cada 1.000.000 de personas, más de 3.000 habitantes padecen ceguera irreversible.

En el mundo cada cinco segundos alguna persona pierde la vista. Para el 2020 habrá el doble de discapacidad visual y los países mas afectados son del tercer mundo.

En la actualidad hay en el mundo 55.000.000 de personas ciegas, cifra que se incrementará hasta alcanzar los 58 millones para el 2010.

De la totalidad de la población ciega, el 60 por ciento se debe a cataratas y otros síntomas que son tratables.

No hay comentarios.: