/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 26, 2007

DE REBELION HOY.

26-12-2007

Israel, no Iraq, tiene el honor de ser el primer país de la zona que ha utilizado armas de destrucción masiva con propósitos genocidas
Restos de veneno

Salman Abu-Sitta
Al Ahram Weekly

Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos

En un momento en que las pantallas de televisión están repletas de imágenes de armas de destrucción masiva descubiertas en Iraq entre personas que están a punto de morir de hambre, occidente hace la vista gorda ante el primer terrorista biológico de Oriente Próximo, Israel, donde se sitúa el mayor depósito de armas de destrucción masiva entre Londres y Pekín.

Al tener que enfrentarse a esta anormalidad, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Negroponte, responde con el cinismo típico: “Israel no usó estas armas contra su pueblo o los vecinos”. Dando por hecho que el embajador está bien informado, esta afirmación es una flagrante mentira. Israel utilizó armas biológicas incluso antes de ser creado sobre tierra árabe en 1948 y las utiliza ahora. Según Ben Gurion, el propósito es genocida y aunque no se haya logrado, el objetivo es impedir retornar a sus casas a los palestinos desposeídos.Leer más...

26-12-2007
¿Qué significa que esté mejorando la situación en Iraq?

Iman A. Jamas
Rubí Solidari

La buena noticia de Iraq es que el pasado mes de noviembre sólo han muerto 718 civiles, ¡la cifra más baja desde enero de 2006!. "La violencia ha bajado un 60%", afirmó el ministro de Defensa norteamericano, R. Gates, después de una visita secreta y rápida a Iraq la semana pasada. Una hora más tarde una explosión enorme mató a 19 personas e hirió a varias docenas más. Desde hace algunos meses los responsables políticos estadounidenses están enviando mensajes optimistas de que la situación en Iraq ahora es la mejor desde la invasión en 2003, de que la violencia está controlada, de que el “terrorismo” está derrotado en muchas zonas, de que la vida vuelve a ser casi normal ...gracias al aumento de fuerzas que Bush intenta vender tanto dentro de EEUU (por motivos electorales) como fuera.

Menos violencia, si es que es cierto, apenas significa una vida mejor para los iraquíes. No significa que los problemas estén resueltos, o que algún gobierno eficiente iraquí esté afrontando las causas reales de la violencia. De hecho, los entusiastas comunicados norteamericanos van seguidos inmediatamente de una dura crítica al inútil gobierno iraquí. En realidad no existe un gobierno iraquí fuera de la Zona Verde ni, de hecho, dentro de ella.Leer más...

26-12-2007
Diez razones fundamentales para no crecer en Iraq siendo un niño

Remarking on the Unremarkable Politics of Today

Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos

Imaginen ustedes lo que es crecer en Iraq, país conocido por ser el conflicto mejor conocido del mundo y la crisis humanitaria menos conocida.

1- La continua violencia en Iraq desplaza a 25.000 niños al mes ya que sus familias se ven obligadas a buscar refugio en otras partes de Iraq o fuera de sus fronteras.

2- Para finales de este año, aproximadamente 75.000 estarán viviendo en campos de refugiados y en refugios temporales.

3- Solamente en este año 1.350 niños fueron detenidos por las autoridades militares y por la policía, supuestamente por haber atentado contra la seguridad.Leer más...

26-12-2007
Cronopiando
La Nochebuena del presidente dominicano

Koldo Campos Sagaseta

Me preguntaba yo qué nueva idea se le ocurriría al equipo que asesora al presidente con motivo de la Navidad. Luego de que el año pasado dispusiera el presidente, como señal de regocijo por la natividad del Señor, una sesión de peluquería gratis para todas las mujeres dominicanas, estaba ansioso por averiguar cómo se iba a superar tan bochornosa iniciativa, qué otra estulticia digna de la investidura presidencial iba a hacer olvidar el pasado arreglo de moños o su habitual transformación por estas fechas en rey mago.

Y no se ha hecho esperar. Este año, su excelencia, doctor Leonel Fernández Reyna, presidente constitucional de la República Dominicana, hará la cena de Nochebuena en compañía de una familia pobre.

Poco más ha informado presidencia de tan solidaria muestra de confraternidad con los más necesitados. Leer más...

Tragicómix

Jueves

No hay comentarios.: