/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 26, 2007

COMENTARIOS VARIOS

LO DE LOS REHENES DE LAS FARC

Antes que nada un comentario sobre la liberación de rehenes de las FARC en Colombia gracias a la gestión de Hugo Chávez. George Bush quiso poner de negociador al borracho de Nicolas Sarkozy. Y de refilón, a manera de patiño (y ni eso: de vil banca) al CEROTE CON PATAS.

Pero TENGAN. A pesar de que el gobierno neoliberal de Álvaro Uribe hizo a un lado a Chávez por órdenes de sus patrones de Washington, quien está logrando la liberación de 3 rehenes es HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

¿Y Sarkozy? Bien gracias. Asoleándose con una ex-modelo (ya muy pasteleada, por cierto) en Egipto y con una cara de extreñimiento que no puede con ella.

Con esta liberación de rehenes, Hugo Chávez no sólo le está dando una lección de dignidad a toda América Latina, sino a todo el mundo. Lo que un borracho títere de Washignton (elijan al que les guste: el francés o el mexicano) no logró haciendo pancho en los medios, Chávez lo está logrando con trabajo diplomático y buena voluntad.

Así que dirán lo que quieran de Hugo Chávez, pero francamente resultó mucho más eficaz que los borrachos neoliberales para resolver broncas internacionales que llevaban años sin poderse resolver. Y sin gritos ni sombrerazos.


QUE LA NALGA IZQUIERDA ES OJEIS, DICE

Para que vean que no es mentira eso de que en el PRD la nalga izquierda no es visto con buenos ojos. Chequen esto que pasó en Quintana Roo:

Renuncia 'El Chacho' al PRD
Antes de afiliarse al PRD, "El Chacho" militó en el PVEM por el que fue Alcalde de Cancún, y en el PAN, por quien fue diputado federal

Sergio Caballero

Cancún, México (26 de diciembre de 2007).- El ex candidato al Gobierno de Quintana Roo y ex dirigente estatal del partido, Juan Ignacio "El Chacho" García Zalvidea, renunció esta mañana a su militancia en el sol azteca.

"Ya estoy fuera del PRD de manera definitiva, renuncio públicamente", dijo en conferencia de prensa acompañado de un grupo de sus seguidores.

Antes de afiliarse al PRD, "El Chacho" militó en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el que fue Presidente Municipal de Cancún y antes en el PAN, por quien fue diputado federal.

García Zalvidea responsabilizó de su renuncia al dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega, "por las actitudes de trampa, imposición y autoritarismo".

Anunció que apoyará a un candidato de otro partido a las elecciones locales del 3 de febrero, pero evitó por lo pronto identificarlo.

"Es muy probable que apoye al priista Víctor Viveros", dijo.

"El Chacho" había mantenido un fuerte activismo en contra del ahora candidato del PRD-PT y Convergencia a la Alcaldía de Cancún, Gregorio "Greg" Sánchez.

Diferentes perredistas de la entidad han señalado a García Zalvidea de sabotear al PRD como parte del pago al Gobernador del estado, Félix González Canto, por supuestamente haberlo liberado tras permanecer más de un año en la cárcel municipal, acusado de peculado.

García Zalvidea enfrenta aún este proceso, aunque está libre bajo fianza. Además, fue inhabilitado por el Congreso local por 22 años.


Al Chacho lo fue a visitar a la cárcel el Peje. Los detalles de esto se pueden leer en este link:

http://resistenciahastaelfin.blogspot.com/2006/12/ofrece-andrs-manuel-reconocimiento-al.html


Homenaje de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, a una prensa que NO es vendida
BENITO JUAREZ, Quintana Roo, 14 de diciembre.- El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, salía de la cárcel municipal de Benito Juárez. Había ido al hoy tan famoso y tan infame penal, a una entrevista. Visitó nada menos que al ex edil Juan Ignacio García Zalvidea, “Chacho”, preso desde hace más de un año y acusado de peculados y malversaciones.


Y al respecto del caso del Chacho escribió Francisco Rodríguez en su columna Índice Político:


ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ

"EL PEJE" Y "EL CHACHO"

LOS PARALELISMOS ENTRE el precandidato del PRD a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador y el candidato de ese mismo partido a la gubernatura quintanarroense Juan Ignacio García Zalvidea son impresionantes.

Por eso hay también coincidencia al afirmar que, en muy buena medida, lo que suceda a partir de este próximo domingo en Quintana Roo, habrá de ser un ensayo de los acontecimientos por venir en cuanto a las aspiraciones presidenciales del jefe del gobierno de la capital nacional.

Y es que, así como López Obrador enfrenta todo tipo de resistencias, golpes bajos, denuncias, amenazas de juicios de desafuero, golpeteo mediático, orquestados por Los Pinos y convenientemente secundados por las mayorías priístas en el Congreso de la Unión… igual García Zalvidea ha transitado en medio de una campaña de descrédito fomentada por el gobernador Joaquín Hendricks que consiste no sólo en los bastonazos que cotidianamente le asesta en los medios de Cancún y Chetumal, también en el escamoteo de los recursos federales a los que el ayuntamiento de Benito Juárez tiene derecho –de ahí las huelgas de policías y trabajadores de limpieza--, y una persecución judicial que, aunque mal ideada y peor ejecutada, llevó al ex alcalde cancunense a pasar unos días en la cárcel, hasta que intervino la Suprema Corte y, entre vítores, fue liberado.

Así y todo, García Zalvidea, a quien popularmente se conoce como "El Chacho", es candidato del PRD a la gubernatura de la entidad.

Pese a Joaquín Hendricks.

¿Sucederá lo mismo con López Obrador?

¿Conseguirá postularse como candidato presidencial del sol azteca?

¿Pese a Marta y Vicente Fox?

¿Pese a Roberto Madrazo?

¿Pese al "Innombrable"?

¿Pese al propio Cuauhtémoc Cárdenas?

Lo que suceda el próximo domingo será determinante.

Y va a serlo porque, pese a lo que digan las encuestas, quienes van a inclinar la elección a favor o en contra de "El Chacho" este 6 de febrero en Quintana Roo son los indecisos, la franja electoral más abultada en todos los sondeos practicados hasta el fin de la semana anterior.

Lo más acercado a la realidad entre todos los pronósticos es que el resultado final se conocerá hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita un fallo al respecto, porque dentro de cuatro noches muy pocos se arriesgarán a presentar corolarios definitivos, pese a que hayan levantado exit polls muy acertados.

Y porque el Instituto Electoral de esa entidad no sólo es desairado por los candidatos digamos que "oficiales", sino porque, de plano, el PRD lo ha calificado de parcial a favor de aquéllos.

Más aún: Porque igual que aconteció recientemente en Oaxaca, primero, y en Veracruz, después, la probabilidad de que en Quintana Roo se dé un empate técnico es punto más que alta.

No obstante, repito, que García Zalvidea tiene ante él todo en contra.

La inquina harto primitiva, gorilesca, del gobernador Hendricks, quien no le perdona sus altos índices de popularidad… los grupos de poder –y los hijos de quienes los detentan-- que, con John McCarthy como punta de lanza, especulan con los terrenos propiedad de la nación para su beneficio privado y a quienes "El Chacho" se "atrevió" a cobrarles impuestos prediales… la animadversión o, cuando menos, el pasar ignorado en los medios locales de comunicación… el cierre de las llaves financieras al ayuntamiento benitojuarense para que éste brinde falsas imágenes de ingobernabilidad… la difamación… y un largo etcétera… todo ello ha sido superado por García Zalvidea.

Y en ese contexto, ¿cómo le va a ir a López Obrador?

¿Logrará él, también, levantarse por sobre todos los momios que pesan en su contra?

¿Cómo va a remontar la amenaza de juicio de desafuero que pende sobre sus aspiraciones y ambiciones políticas?

El triunfo de "El Chacho" puede ser, para López Obrador la vitamina que su equipo requiere para no perder el ánimo.

Una derrota, en cambio, significaría el desánimo y la visión de que la adversidad se cierne sobre su proyecto.

Y no sólo López Obrador, también para Roberto Madrazo el resultado electoral quintanarroense es de importancia. Le dirá donde es que en realidad está parado, sobremanera si se toma en cuenta que Joaquín Hendricks es uno de los cinco gobernadores que conforman su base de apoyo territorial.


NO es novedad que Nalga Izquierda sabotee candidaturas del PRD y haga todo lo posible para que el PRD no gane elecciones. Lo vimos claramente en Guerrero y en Baja California (en donde acabaron aliados con el PAN de facto). PERO lo que esto sí indica es que ahora MENOS puede permitirse que nalga izquierda se apodere del PRD. Sería el equivalente a iniciar el desmantelamiento de la izquierda como partido político.


LA IZQUIERDA DE A DEVERAS

Mientras tanto, la izquierda de a deveras ya planea las protestas en las calles contra el gasolinazo:

Alista PRD protestas por gasolinazo

Señala el secretario de comunicación, Gerardo Fernández Noroña, que en el tema de las movilizaciones para protestar por las decisiones del gobierno del Presidente Calderón no hay división en el partido

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 26 de diciembre de 2007

13:21 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) saldrá a las calles el próximo año a protestar por el “gasolinazo”, advirtió Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación de este instituto político.

El perredista recordó que el pasado 21 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), órgano de difusión oficial del gobierno federal, el decreto que da pie al “gasolinazo”.

Según Fernández Noroña, el gobierno del presidente Felipe Calderón optó por publicar el decreto en esa fecha porque era previa a la navidad y la gente no se interesa por las noticias.

En conferencia de prensa en la sede nacional del Partido, Fernández Noroña aseguró que debido al incremento en la gasolina habrá un impacto a la economía de las familias y de la mayoría de la población del país.

Dijo que en este tema de las movilizaciones en la calle para protestar por las decisiones del gobierno de Calderón no hay división en el PRD.

Sin embargo, admitió que es probable que le sea difícil al PRD organizar las movilizaciones porque estará inmerso en el proceso interno de renovación de su dirigencia nacional.

Gerardo Fernández externó su confianza en que los aspirantes a dirigir al PRD incluso participen en las acciones de protesta.

El perredista aseguró que en las acciones de movilización estarán presentes no sólo dirigentes estatales del partido, también garantizó que habrá líderes nacionales.


Veremos. Por que dudo que los chuchos se atrevan a salir a la calle a protestar por lo que ellos avalaron con su silencio.


ES QUE LO QUE LA DERECHA QUIERE ES QUE EN VEZ DE PROFESIONISTAS MEJOR HAYA MAS MESEROS

No les extrañe esta nota. El PAN lo que pretende es que los jóvenes se olviden de hacer una carrera y mejor se dediquen a ser meseros de los gringos en los hoteles que fecal quiere que sus cuñados pongan en el Mar de Cortés:

Alertan sobre ‘excedente’ de abogados y contadores

Alrededor de 83 mil profesionistas no hayan empleo en el corto tiempo, reporta


Y es precisamente por eso que a fecal y a sus patrones del CCE y la COPRARMEX nada les daría más gusto que la desaparición de la UNAM. A fecal por venganza, desde luego. En desquite por que como no pasó el examen de admisión de la UNAM, se tuvo que ir a la libre de derecho. (No, no es choro; eso fue lo que pasó: fecal no pasó el examen de admisión de la UNAM y por ende se tuvo que ir a donde se van los mediocres que no pasan el examen de la UNAM: a una iniversidad privada).


Y AHORA UN DATO IRRELEVANTE POR CORTESÍA DE CERVECERÍA MIERDELO

A ver. Según los gringos el precio de la coca en Estados Unidos subió 44% debido a los decomisos en México. Nadamás que hay varios detalles:

1. En Estados Unidos la cocaína no es la droga del populacho, sino de los pirrurris. Las drogas del populacho son el cristal, la mota, las anfetaminas y el éxtasis. Esto quiere decir que los consimidores de coca son principalmente gente de dinero. Por consiguiente, el supuesto aumento a la coca le viene guango a los consumidores gringos.

2. Según la DEA, los decomisos en México son de arriba de 290 millones de dólares. PERO entre esos 290 están los 207 millones de Zhenli Ye Gon. El problema es que el dinero de Ye Gon, por admisión de la PGR, no es evidencia en la investigación por narco. Es decir, según el gobierno ESPURIO ese dinero no es del narco. Además ese no es dinero de vente de coca, sino supuestamente de anfetaminas. ¿Entonces qué CHINGADOS tiene que ver ese decomiso con que suba el precio de la coca en Estados Unidos?

3. Ah, es que solamente incautando la coca de Manzanillo se obligó a los dealers a subir el precio. Hombre, pues que interesante por que el dealer más grande de Estados Unidos es LA CIA. Saquen sus propias conclusiones.

4. Finalmente, esto no es otra cosa más que un intento desesperado por parte de Estados Unidos para taparle los calzones faroleados al PELELE. Habría que preguntarnos si este asunto se maneja de la siguiente manera: Mariasún Aramburuzabala, que es accionista principal de grupo modelo, y además es militante del PAN, recibe una llamada de auxilio por parte del martito Mouriño. La changa esta le dice entonces a su esposo, el embajador gringo Tony Garza, que le diga a su cuate de parrandas George Bush que le de línea a la DEA para que le echen alguna flor a fecal--aunque la lógina no les alcance más que para convencer a los panistas más pendejos y arrastrados. Y como pago, fecal entrega el patrimonio nacional junto con sus pasteleadas nalgas de chaparro pelón de lentes.

Así que favor de no mamar.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: