/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 26, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

Uta, como se ve que ayer fue dia de hueva por que hoy hay puras notas que en realidad no son novedad.

Para empezar el Universal descubre el hilo negro y el agua tibia. ¿O de verdad apenas se va enterando de que el ejército gringo trata de reclutar a mexicanos para sus guerras colonialistas y genocidas? Digo, no mamar. Hasta tiene de empleado aun chaparro pelón de lentes que se cree presidente de México sin serlo.

Buscan mexicanos para pelear en Irak

Ejército de EU se acerca a domicilios de connacionales para “invitarlos”

Juan Veledíaz
El Universal
Miércoles 26 de diciembre de 2007
politica@eluniversal.com.mx

GUASAVE, Sin.— Primero fueron volantes que repartían jóvenes de origen latino afuera de los centros comerciales, tiempo después comenzaron a acercarse a los domicilios.

En Estados Unidos personal militar se ha enfocado en la comunidad mexicana, principalmente indocumentada, para ofrecer la ciudadanía a cambio de un año y medio de servicio en el Ejército.

De la estrategia da cuenta, entre otros, Ildefonso Ortiz Cabrera.

Relata que residía en Phoenix, Arizona, cuando recibió una “invitación” para presentarse a la base militar más cercana. Entonces decidió tomar sus pertenencias y volver a El Burrión, un poblado del norte de Sinaloa.

Pero no fue el único. Carlos Mario Pérez regresó hace un par de años cuando la situación para las tropas estadounidenses en Irak empeoró y entonces la campaña de reclutamiento se enfocó hacia los residentes debido al rechazo de ciudadanos estadounidenses a enlistarse como soldados.

Otra de las razones por las que decidió retornar fue que al nacer sus hijos, en EU, les asignaron una clave de identidad militar. “Cuando sean grandes los van a mandar como carne de cañón a una guerra, ¿te imaginas? Por eso me regresé”.


A ver. Vamos por partes.

Para empezar esto de que el ejército gringo quiere reclutar mexicanos para sus chingaderas no es nuevo. Esos cabrones mandan gente a las prepas (high schools) todo el tiempo. Y hasta tratan de hacer pendeja a la gente. Si alguien les sale, por ejemplo, que su verdadero interés es la música, le van a decir que entonces estar en el ejército le va a servir de mucho. No es choro. Esos cabrones DE VERDAD creen que la gente es pendeja y les dicen cuanta babosada se les ocurre para ver a quien engatuzan.

En segundo lugar es CIERTO que todos los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos tienen un código de identificación de registro militar (como en México en teoría todos los hombres deberían tener cartilla del servio militar). PERO el enlistar gente en el ejército de manera obligatoria es ilegal en Estados Unidos. Se hizo ilegal luego de la guerra de Vietnam. La única manera de que se vuelva a legalizar es mediante la aprobación del congreso. Pero resulta que la gente en Estados Unidos está tan harta de la guerra que instituir el draft, como en los 60's, lo único que causaría sería una debacle electoral para quien sea que se atreva a hacerlo.

Ahora bien: si el CEROTE CON PATAS de verdad dice apoyar a los mexicanos en Estados Unidos ¿Por qué no se pronuncia contra las operaciones militares de Estados Unidos en medio oriente?

Ah, por que esa es otra cosa: en entrevista con Adela Micha durante las campañas electorales, le preguntó la changa esta que si apoyaría una invasión de Estados Unidos en Irán si dijera que hay armas de destrucción masiva. Fecal se trató de hacer güey, pero eventualmente dijo "¿Y que tal que sí hay armas?" Es decir; le lamió las bolas a Estados Unidos para quedar bien. Tal como lo sigue haciendo ahora, pues.


LA MAMADA DEL MIERDE OPORTUNISTA EN EL SENADO

Esto también ya se había comentado en este blog. Pero El Universal lo publica como si fuera novedad: el Mierde Oportunista le está haciendo el trabajo sucio al PAN tratando de prohibir las manifestaciones en la vía pública:

Plantean prohibir bloqueo de vialidades

El Senado analiza la posibilidad de elevar a rango constitucional la prohibición de manifestaciones en vías primarias del Distrito Federal y de cualquier otra ciudad del país

Arturo Zárate
El Universal
Miércoles 26 de diciembre de 2007
arturo.zarate@eluniversal.com.mx

El Senado analiza la posibilidad de elevar a rango constitucional la prohibición de manifestaciones en vías primarias del Distrito Federal y de cualquier otra ciudad del país.

De prosperar esta propuesta, que ya se estudia en las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, en el caso del DF, no se podría realizar ninguna marcha, plantón o bloqueo en vías como Paseo de la Reforma, Insurgentes, avenida Juárez, calzada de Tlalpan, Periférico, Circuito Interior y ejes viales.

La propuesta que modificaría el artículo nueve de la Carta Magna, si bien no pretende acabar con el derecho a la manifestación, sí buscaría regularla y evitar que afecte el derecho de tránsito de terceros, según establece la iniciativa del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Está firmada por todos los senadores verdes, por su coordinador Francisco Agundis y sus compañeros Arturo Escobar, Ludivina Menchaca, Javier Orozco, Manuel Velasco y Jorge Legorreta. Se conoció que esta iniciativa, en principio, contaría con el respaldo del PRI, y que el PAN, que apoya una propuesta en este sentido en la Asamblea Legislativa del DF, la ve con buenos ojos en el Senado.

Según los senadores ecologistas, en el Distrito Federal las más de 2 mil 500 marchas, bloqueos y plantones que se registran cada año, provocan la pérdida de 80 millones de pesos diarios, el cierre temporal de más de 90 mil comercios y más de un millón de horas-hombre desperdiciadas.

Además, causan daños a bienes muebles e inmuebles, desquician la ciudad, paralizan el tránsito vehicular y propician un mayor deterioro del aire que respiran los habitantes.

“Las manifestaciones nacieron con el objetivo de mostrar el descontento de grupos inconformes con determinados temas y para que la gente en general se enterara; lo malo es que ahora casi nadie ve las marchas, sino el tráfico que generan”, plantea la propuesta ecologista.

Cifras de la industria restaurantera revelan que las manifestaciones en el centro histórico de la ciudad de México dejan cada día 7 millones de pesos de pérdidas al comercio.

Los senadores del PVEM aclaran que no quieren terminar con el derecho de manifestación, sino equilibrarlo con el derecho de tránsito.


Ya lo comentamos hace varios días: eso de que un partido que se auto-proclama disque ecologista pretenda que se garantice el derecho al tránsito de vehículos contaminantes lo único que demuestra es HIPOCRESÍA y VENTA DE NALGAS al PAN, que es el verdadero interesado en que no haya protestas sociales.

Pero además indica otra cosa: indica que el PAN SABE que la gente no le va a aguantar sus chingaderas y se manifestará para evitar, por ejemplo, la privatización de Pemex. Por eso quieren que ya no haya manifestaciones. No por otra cosa.


Y OTRA NOTICIA QUE NO ES NOTICIA

Otra noticia que NO es noticia, por que ya se sabía desde hace varios meses: que Victor Hugo Círigo movió los hilos en la ALDF junto con el PRIAN para chingar a Marcelo Ebrard monitoreándole los programas sociales. Esto, desde luego, con la intención de tener pretexto para chingar tanto a Marcelo como a Martí Batres. Pero en fin, esto es lo que publica El Universal:

ALDF revisará con lupa planes sociales de GDF

Para el próximo año el gobierno de la ciudad enfrentará una vigilancia especial por parte de los diputados locales, respecto a la aplicación de los distintos programas sociales que desarrolla la administración local

Alberto Cuenca
El Universal
Miércoles 26 de diciembre de 2007
alberto.cuenca@eluniversal.com.mx

Para el próximo año el gobierno de la ciudad enfrentará una vigilancia especial por parte de los diputados locales, respecto a la aplicación de los distintos programas sociales que desarrolla la administración local.

En el presupuesto de egresos para el próximo año se determinó que cada tres meses el gobierno de Marcelo Ebrard lleve a cabo un plan de verificación, avalado por la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), al padrón de beneficiarios, por delegación y por colonia, así como al ejercicio del gasto que se aplica a esos apoyos.

Esta verificación se realizará por primera vez a los programas sociales a través de un consejo evaluador de los mismos, el cual estará integrado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

Como ocurría ya desde inicios de 2007, las autoridades capitalinas deberán continuar con la obligación de publicar en la Gaceta Oficial del DF, a más tardar el 31 de enero, las reglas de operación de todos los programas sociales, las cuales deberán de contener los criterios mediante los cuales se darán los apoyos. Desde marzo deberá publicar en la Gaceta Oficial del DF los padrones con nombres, delegación y colonias de los beneficiarios de esos programas.

Los padrones deberán de ser presentados ante la Asamblea Legislativa, que también recibirá un informe pormenorizado de la evaluación y ejercicio del gasto para los distintos programas.

Para 2008, la mayor cantidad de recursos públicos se orientarán a financiar los programas sociales, tanto los nuevos apoyos como los que se heredaron de la pasada administración y entre los que se encuentran el de Niños Talento, de Educación Garantizada, Prepa Sí, el de adultos mayores y de medicamentos gratuitos.

En el rubro de gasto que aglutina a los programas sociales se ejercerán 24 mil 978 millones de pesos y superará al presupuesto de otros renglones como el de seguridad pública o transporte. Los recursos en materia social también se destinarán a la construcción de nuevas preparatorias del DF, hospitales en Tláhuac y el Ajusco, así como para vivienda a favor de la población de escasos recursos.

Entre otras obligaciones que se le impusieron al gobierno de la ciudad, establecidas en el decreto de presupuesto para 2008, la administración local también deberá crear una Comisión Interinstitucional de Género que tendrá como tarea dar seguimiento al presupuesto destinado a la perspectiva de género, así como integrar un informe trimestral para informar a la ALDF sobre las acciones que realice la administración local en esa materia.

Pero las obligaciones no quedan ahí, pues en materia de salud la administración de Marcelo Ebrard tendrá que entregarle a la ALDF, a más tardar el 1 de septiembre de 2008, un proyecto para la aplicación de un examen médico integral a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La intención de ese examen médico consiste en detectar y atender problemas como desnutrición y obesidad, además de brindar información sobre salud sexual.


De nuevo; en realidad la idea es que Victor Húgo Círigo (o sea Nalga Izquierda) pueda poner en jaque a Marcelo Ebrard. Es decir, Nalga Izquierda tratando de apoderarse del poder a la mala. Nada nuevo bajo el sol.


PUES CLARO QUE NO LES PREOCUPA; SI VAN A METER LAS DEUDAS AL IPAB

Y ahora una joyita. Dice Banamex, un banco que fue rescatado por el FOBAPROA SIN NECESIDAD DE SER RESCATADO que no le preocupa la cartera vencida por concepto de tarjetas de crédito. PUES CLARO que no les preocupa: para eso tienen al IPAB y a mequetrefes como Fauzi Hamdan para que les metan sus deudas a que las pague el pueblo.

Aquí la nota:

Sólo ‘focos amarillos’ por cartera vencida

El Universal
Miércoles 26 de diciembre de 2007

Las instituciones bancarias que operan en México descartaron que el incremento observado en la cartera vencida, principalmente en el crédito al consumo, sea un motivo de alarma, pero reconocieron que hay que vigilar con cuidado.

Para el director general de Tarjetas de Crédito de Banamex, Augusto Escalante, hay focos amarillos que se deben atender; “hubo un crecimiento explosivo en el crédito, pero lo que estamos viendo no alarma”.

Se trata de un comportamiento natural dado el importante aumento que ha registrado el crédito en los últimos años, pero los bancos tienen la metodología, los controles y la infraestructura para controlar lo anterior y su cartera vencida, argumentó.

De acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), el índice de morosidad a octubre pasado fue de 2.7%, cifra por arriba de 2.1% que se observó el año pasado y de 2% de 2005. Al décimo mes del año, el crédito al consumo registró el nivel más alto de cartera vencida de todo el sistema con 5.7%, seguido del financiamiento a la vivienda con 2.7 y el crédito a las empresas con 1%.

La directora general de Scotiabank México, Nicole Reich, aseguró que el tema de la morosidad en las tarjetas de crédito no alarma, pero hay que vigilar con cuidado para no sobreendeudar al cliente. En su opinión, en México no hay temor por el aumento en la cartera vencida, pues aunque sí se tiene que “mirar con cuidado, no es un tema de alarma”.

En el caso de Banamex, Escalante comentó que su morosidad no es de las más altas del sistema, “tenemos una cartera más madura que la mayoría de los bancos, porque empezamos a crecer antes en muchos rubros”. Hoy la gente, dijo, tiene más opciones para pagar sus créditos; hay incentivos, por lo que el nivel de morosidad está dentro de los parámetros razonables. Ha crecido la base de clientes deudores, “cierto, pero hay que ver el crecimiento, la bancarización que hubo y que lo explica todo”, subrayó.

El presidente de la ABM, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, dijo que los bancos generan suficientes ingresos para soportar el crecimiento de sus activos en riesgo. (Notimex)


Eso de los "controles", "metodología" e "infraestructura" no es otra cosa más que llamar a algún PANISTA de esos que gustan de litigar contra el estado para que les metan sus pinches deudas al IPAB y las acabe pagando el pueblo.


UTA, MÁS NOTICIAS QUE NO SON NOTICIAS

También en el ReforPAN se pusieron a publicar noticias que no son noticias. Como esta, por ejemplo, en la que dan a conocer algo que ya se sabía: que con el IETU los arrendadores tendrán que pagar más del TRIPLE de impuestos de lo que pagan ahora, lo cual significa un aumento a lo que MUCHA gente va a tener que pagar al mes al casero:

Impacta IETU rentas
A diferencia del ISR, el IETU no incluye una 'deducción ciega' para los arrendadores, por lo que resultará más gravoso

Alicia Díaz

Ciudad de México (26 de diciembre de 2007).- Las personas físicas que perciben ingresos por la renta de una propiedad se perfilan para ser las más afectadas con la entrada en vigor del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en 2008.

De acuerdo con un ejercicio realizado por Grupo REFORMA, una persona física que arrienda un bien inmueble con ingresos de 60 mil pesos anuales, 5 mil mensuales, pagará 344 por ciento más de impuestos el próximo año.

Actualmente, por el ejercicio 2007, este contribuyente deberá pagar un total de 2 mil 229 pesos de Impuesto Sobre la Renta, al aplicar la "deducción ciega" que ofrece la ley del ISR, y que permite deducir 35 por ciento sin comprobar.

Pero, al entrar en vigor el nuevo impuesto el 1 de enero, el pago se disparará a 9 mil 900 pesos, manteniendo el mismo precio de renta.

Los contribuyentes deben calcular los dos impuestos y pagar el que resulte más alto. El IETU será más gravoso porque no incluye la "deducción ciega" para los arrendadores.

Raúl Montemayor Cárdenas, fiscalista del despacho Freyssinier Morín, explicó que la ley del ISR permite a los arrendadores incluir como gasto el pago del impuesto predial, aunque hayan aplicado la "deducción ciega".

El también fiscalista Juan Carlos Pérez Góngora precisó que el impacto para los arrendadores podría ser mayor al estimado en este ejemplo, debido a que el IETU tampoco permite aplicar, en la declaración anual, las deducciones personales que permite el ISR, como gastos médicos, funerales e intereses hipotecarios.

Señaló que el IETU no cumple con el principio de proporcionalidad tributaria que marca la Constitución, porque en lugar de aplicar una tarifa progresiva, como en el ISR, prevé una tasa fija del 16.5 por ciento para todos los contribuyentes, sin importar el monto de ingresos.

"Por esa razón, en el ISR siempre ha existido una tarifa que es progresiva, y en la medida que percibe un mayor ingreso la persona, es mayor el porcentaje que se paga, mientras que el IETU aplica una tasa fija", indicó.

José Luis Elizondo, especialista fiscal, dijo que, para que el IETU no impacte, las personas físicas que rentan bienes inmuebles y que toman la "deducción ciega" deberán realizar inversiones.

Indicó que en las compras de bienes inmuebles, autos, maquinaria y equipo podrán depreciarse en los porcentajes que marca la ley del ISR, pero con la ventaja de que podrán deducirse al 100 por ciento con el IETU.


O sea que además de los alimentos, la gasolina, y otros productos, también aumentará la renta. Vamos a ver ahora si los perritos nazis de a 4 mil pesos al mes siguen de pendejos lamiéndole las patas al PELELE luego de esto. Aunque no lo dudaría. El que por su gusto es güey...


Y TAMBIÉN EN EL MILENIO HAY NOTICIAS QUE NO SON NOTICIAS

¿A poco creen en el Milenio que no sabemos que con el PELELE la economía está tan de la chingada que la industria automotriz tuvo su PEOR estancamiento en 25 años? ¡Por favor! Pero en fin. Esta es la nota:

El mayor estancamiento en 25 años
Es 2007 el peor año para la industria automotriz

En México explotan el segmento de autos baratos con Faw, Atos y Matiz.

La alta importación de autos usados, la incertidumbre provocada por el Impuesto Empresarial a Tasa Única y un tope en el grado de endeudamiento de la población llevaron a la industria automotriz en México a tener un mal año, pese a las buenas cifras macroeconómicas.

Por primera ocasión, el sector tiene una caída en las ventas en un periodo de estabilidad macroeconómica. En México hemos observado caídas muy fuertes en la industria, pero siempre asociadas a crisis económicas. No habíamos tenido en los últimos 25 años un año de decrecimiento en el mercado automotor, en un ambiente con estabilidad”, dijo Guillermo Rosales, director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El directivo comentó que el pronóstico de cierre para 2007 es de una disminución en el total de las ventas de vehículos ligeros de 2.5 por ciento, con datos al 30 de noviembre, además se hará un muestreo cualitativo de cómo se han desarrollado las ventas en diciembre, pero en realidad no se espera un repunte muy fuerte.

“Para 2008, el escenario es de un crecimiento de 1.5 por ciento. Con esto, en el mejor de los casos estaríamos casi a la mitad de lo que se vendió en 2007; es decir, no recuperaríamos el nivel de ventas de 2006. El pesimista es que caigamos más”, comentó.

La venta al mercado interno en noviembre no logró recuperarse, llegó a 97 mil 243 unidades, que comparadas con las 102 mil 200 del mismo mes en el año pasado, indica un decremento de 4.4 por ciento; así el acumulado del año son menores ventas en 2.6 por ciento frente a 2006, informó la Asociación Nacional de la Industria Automotriz (AMIA).

Según la AMIA, en 2007 entraron a México más de un millón 300 mil autos usados provenientes de Estados Unidos, a precios de chatarra, con lo cual las ventas nacionales se vieron afectadas.

“El gran problema del elevado volumen de autos que están entrando, es su precio tan bajo, pues no es un precio real de mercado, sino de chatarra. Así, cuando se compara un vehículo en condiciones de cumplir estándares estadunidenses, la diferencia en el precio ya no es significativa respecto a lo que se puede encontrar en México”, explica Rosales.

Sobre el tema, el secretario de Economía, Eduardo Sojo, dijo que en los primeros meses de 2008 se publicarán las reglas para que entren a México autos con las condiciones ecológicas mínimas exigidas en Estados Unidos, pues ya no se quiere meter más chatarra al país.

“La solución de fondo es establecer un conjunto de normas tanto en materia de condiciones físico mecánicas como de emisiones contaminantes, para que de forma natural se evite la entrada de vehículos chatarra”, opinó el funcionario.

Rosales recalcó que un factor determinante para la baja en las ventas es que ya está al tope el grado de endeudamiento que muestra el segmento de población con capacidad para ser beneficiario de un crédito.

“La gente ya llegó a su límite, no puede endeudarse más porque ya no tiene con qué pagar”, subrayó.

Las causas

Según la AMIA, en 2007 entraron a México un millón 300 mil autos y camionetas usados provenientes de Estados Unidos, a precios muy bajos lo que derivó en una menor venta de unidades nuevas.

El principal modelo afectado por las bajas ventas son los subcompactos que en el periodo enero junio tuvo una disminución de 19.3 por ciento que equivalen a vender 37 mil 294 unidades menos

La industria automotriz resiente el efecto Brasil porque como consecuencia de la reevaluación de real brasileño, las importaciones se encarecieron y las empresas redujeron las importaciones de sus unidades.


QUE CONSTE: el que permitió la importación de autos chocolate fue Fox. Y lo hizo para ver si así levantaba al PAN en las encuestas electorales. Ahora gracias a esto, y gracias a que la economía está del nabo por la INEPTITUD del PAN, la que está pagando el pato es la industria automotiz. ¡Bravo, campeones!

Ah, pero el "peligro para México" era el Peje ¿no? Ches panistas HIPÓCRITAS de CAGADA.


LA PERMANENCIA DE LA USURPACIÓN DEL PELELE DEPENDE DEL PRI

Germán Mentiras se las quiso dar de muy bravucón diciendo que disque le iba a pulir su maraca al PRI. Esto lo dijo para ver si los panistas le creen que el PAN no es la amasia del PRI y viceversa. Ah bueno, pues un diputado priista se la reviró y le dijo además que si a alguien le debe el CEROTE CON PATAS el poder estar usurpando la silla es al PRI, así que por favor que no mame y que cierre el hocico. Con otras palabras, desde luego, pero esa era la idea.

Los detalles en esta nota de La Jornada:

Censura el PRI “amenazas” del dirigente panista

Ciro Pérez Silva

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mostró “sorprendida” por el tono que utilizó el nuevo presidente de Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, en contra de los gobernadores del tricolor y del propio partido blanquiazul, y advirtió que si bien el PRI ha evidenciado su disposición al diálogo con todas las fuerzas políticas, no acepta “amenazas ni descalificaciones” como las que pretende publicitar AN.

“Si el PAN quiere hablar en serio estamos dispuestos, pero si sólo quiere bravatas, que se entienda con otros”, respondió el vocero priísta, Sebastián Lerdo de Tejada.

En el PRI, la posición del panista causó sorpresa, toda vez que, señalan los del tricolor, “el comportamiento de nuestro partido ha sido esencial para la gobernabilidad del país, para la aprobación de varias reformas constitucionales, entre otros elementos que han permitido a Felipe Calderón transitar un gobierno cuestionado”.

Luego de las condenas que mediante varios mensajes ha enviado Germán Martínez Cázares contra gobernadores priístas, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI advirtió que su partido no acepta amenazas ni descalificaciones de ningún dirigente de otra fuerza política.

El portavoz del tricolor sostuvo que llama la atención el discurso del nuevo dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, cuando el PRI ha actuado con responsabilidad por el bien del país, y subrayó que los priístas han dado muestras de disposición al diálogo y de su responsabilidad con la nación, por lo que, insistió, no aceptarán descalificaciones de nadie.

Calificó de “incongruentes” las declaraciones del presidente de Acción Nacional, pues una parte del blanquiazul busca construir acuerdos con el PRI en el Congreso federal y en las legislaturas locales ese mismo partido intenta “chantajear” a los ejecutivos estatales.

A manera de ejemplo, Sebastián Lerdo de Tejada mencionó la postura del PAN de rechazar el paquete económico de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, así como la posición asumida en el congreso de Nuevo León. Estimó que hay una actitud incomprensible e inconsistente entre el PAN nacional y los locales.


En realidad esto lo que es es un estatequieto a Germán Mentiras para que le baje de huevos y no ande de hocicón por que el PAN sabe perfectamente que la permanencia del ESPURIO usurpando la presidencia en realidad depende del PRI. Si el PRI decide mandar a la verga al PAN, el espurio hasta en el bote acaba.


HASTA LOS EMPRESARIOS SE QUEJAN DEL DESEMPLEO

¿Ven? Se los dijimos: hasta los empresarios se quejan del desempleo. Y eso que disque fecal se auto-proclamó "presidente del empleo" cuando ni disminuye el desempleo ni es presidente.

Censura Canacintra situación del empleo

Víctor Cardoso

Contrario al triunfalismo oficial en materia de empleo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) criticó los resultados del actual gobierno y cuestionó que más de la mitad de las fuentes creadas cayeran en la categoría de “temporales”. De acuerdo con análisis del organismo, “el empleo ha sido el indicador macro que no ha tenido los resultados esperados durante la presente administración”. Más aún, la Canacintra pronosticó que la tasa de desempleo abierto se elevará al menos un punto porcentual, al pasar de 3.4 por ciento este año, a 3.5 por ciento de la población económicamente activa en 2008. El organismo que concentra a 42 mil empresarios dedicados a la producción industrial en 95 ramas advirtió sobre la necesidad de que a partir del año entrante “promover la generación de empleo, el progreso y la expansión de actividades productivas, así como fomentar la permanente modernización tecnológica de la industria y la instrumentación de normas para la mayor eficiencia económica en la administración y operación de las empresas”. En materia del empleo, el cálculo de la Canacintra para 2008 de 3.5 por ciento se encuentra cercano a los niveles reportados para noviembre pasado de 3.46 por ciento, según un reporte de la casa de bolsa Invex.


Y que conste: no lo dice la oposición. Lo dicen LOS EMPRESARIOS.

'Nuff said.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: