/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 15, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

EL VETO DE ASESINOS Y DEFENSORES DE PEDERASTAS

Supongo que la intención de esta nota que publica hoy El Universal es de tirarle cagada al Peje. Pero tal vez no se dieron cuenta de que lo que revela en realidad es que quienes son los verdaderos responsables de que no haya relevo en el IFE son MARIO MARÍN y ULISES RUIZ.

Y es que ambose se oponen a que Genaro Góngora sea presidente del IFE ya que él ha opinado en contra de estos dos criminales. Uno se pregunta: Si un asesino y un defensor de pederastas están en contra de Góngora, hombre, pues entonces Góngora DEBE de ser el nuevo presidente del IFE. Por que, francamente, ¿A quién prefieren para árbitro? ¿Al que pone en su lugar a los criminales o al que se hace de la vista gorda?

La nota del Universal:

La ‘pejebancada’ logró aplazar relevos en IFE

En la bancada del PRD en la Cámara de Diputados hay por lo menos 20 legisladores leales a las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, que impulsaron y defendieron la candidatura del ministro Genaro Góngora al consejo del IFE

Andrea Merlos
El Universal
Sábado 15 de diciembre de 2007

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

En la bancada del PRD en la Cámara de Diputados hay por lo menos 20 legisladores leales a las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, que impulsaron y defendieron la candidatura del ministro Genaro Góngora al consejo del IFE, y que fueron responsables del aplazamiento de la renovación del órgano electoral hasta febrero próximo.

La posición irreductible en torno a la figura de Góngora Pimentel la extendieron y mantuvieron en toda la bancada perredista en San Lázaro, que al final de cuentas logró unificar fuerzas para tener un candidato único para encabezar el órgano electoral, a pesar de los vetos evidentes del PAN y PRI.

En esa minibancada, ubicada alrededor de López Obrador, se encuentran principalmente los diputados perredistas del DF y de Tabasco, que en la campaña presidencial de 2006 fueron protagonistas en la obtención de votos en favor del aspirante perredista y que hoy defienden y cumplen al pie de la letra sus mandatos.

En ese grupo están: Valentina Batres, Gerardo Villanueva, Aleida Alavez, Lourdes Alonso, Armando Barreiro, Higinio Chávez, Maricela Contreras, Guadalupe Flores, Víctor Hugo García, José Jaques, Victorio Montalvo, Efraín Morales y David Mendoza, además de Alejandro Sánchez Camacho, Cuauhtémoc Sandoval, Alfonso Suárez del Real, Faustino Soto, Silvestre Álvarez, Susana Monreal, Moisés Dagdud, Mónica Fernández Balboa, Pedro Landero, Fernando Mayans y Víctor Varela, entre otros.

Cuando se comenzaban a barajar algunos nombres rumbo al registro de candidatos al IFE, en el PRD se habló de Jaime Cárdenas, Benito Nacif y Javier Santiago, entre otros. Pero fue hasta que se concretó la aceptación de Góngora a competir por la presidencia del IFE, cuando se unieron fuerzas. Sin embargo, el ministro de la Corte generó vetos a priori en el PAN y el PRI.

Los panistas no tuvieron duda en vincular a Góngora con López Obrador y, para ello, en la entrevista del ministro de hace unas semanas con diputados federales, el albiazul Rogelio Carbajal preguntó qué le había parecido el fallo de la elección presidencial. Góngora respondió con un “a mí no me gustó”.

Para los priístas, el ministro no puede ser elegible después de sus fallos legales en torno al caso Puebla y Oaxaca.

Diputados del PRD consultados sobre el tema, confirmaron que hay un veto directo de los gobernadores Mario Marín, de Puebla, y Ulises Ruiz, de Oaxaca, a la llegada de Góngora al IFE.

Fuentes perredistas consideraron “innegable” que haya en San Lázaro una “pejebancada” pues ha quedado en evidencia desde el 1 de diciembre de 2006, cuando se intentó evitar la llegada de Felipe Calderón a su toma de protesta como Presidente de la República.

A partir de ahí, los debates internos en la bancada del PRD con respecto a reformas de primer nivel han sido ríspidos, pero la mayoría de “moderados” que encabezan los legisladores de Nueva Izquierda, agrupados en torno a la figura de Jesús Ortega, han logrado consensos para impulsar cambios legales de la mano del PRI y PAN.

Los diputados cercanos a López Obrador previeron el escenario de que priístas y panistas junto a los votos del PVEM lograran mayoritearlos y dejarlos fuera de la elección de los nuevos consejeros del IFE, de ahí, la aceptación de su coordinador Javier González Garza de promover un aplazamiento hasta febrero del año próximo para buscar un consenso.

“No podemos cerrar los ojos, es innegable que hay un grupo de diputados que obedecen de manera total, de forma ciega a los mandatos de López Obrador, eso es cierto, y la más evidente de ese grupo es Valentina Batres”, señaló un diputado consultado.

Por lo anterior, fue que dio una fractura en el PRD cuando la aprobación de las reformas secundarias al Cofipe que, entre otras cosas, rompe con la alianza que históricamente han tenido con partidos emergentes como PT y Convergencia.


Algo me dice que el "diputado consultado" es el ex-panista disfrazado de perredista Francisco Santos.

Por otro lado ¿Se supone que es aplaudible que los "moderados" de Nalga Izquierda se agarren de la mano con el PRIAN luego de que el PRIAN les hizo FRAUDE?

Favor de no mamar.

Pero bueno. Esto nos deja claro que para 2009 no le podemosdar NI UN SÓLO VOTO a cualquier candidato a diputado que sea de Nalga Izquierda. PUNTO.

Pero además no se hagan pendejos. También los panistas querían más tiempo para la negociación por que si se ponía a un IFE a modo--como en el caso del IFE de Ugalde--la gente simple y sencillamente NO iba a tragarse otro fraude electoral. Es por eso que los panistas aceptaron sin chistar que se aplazara la elección de consejeros del IFE.


REGRESAN LAS PROTESTAS A OAXACA

Tanto a Ulises Ruiz como a fecal se les acaba de apestar su pantomima de supuesta paz en Oaxaca. Vean como miles de maestros volvieron a tomar las calles:

Maestros desquician una vez más Oaxaca

En su segundo día de protesta, miles de trabajadores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron labores para convulsionar al estado de Oaxaca con manifestaciones y bloqueos

Genaro Altamirano
El Universal
Sábado 15 de diciembre de 2007

OAXACA, Oax.— En su segundo día de protesta, miles de trabajadores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron labores para convulsionar al estado de Oaxaca con manifestaciones y bloqueos, porque el gobierno federal no liberó mil 200 millones de pesos para el pago del aguinaldo y las dos quincenas de diciembre.

Las manifestaciones originaron un enorme caos vial en la capital oaxaqueña, al establecer bloqueos en seis accesos carreteros y calles de la capital, algunos de los cuales se mantenían hasta anoche.

El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, consideró que la retención de las quincenas y el aguinaldo, “es parte de una represión administrativa y política en contra del magisterio de Oaxaca, para que desistamos de los amparos interpuestos en contra de la ley del ISSSTE”.

El vocero de la Sección 22 del SNTE, Daniel Rosas Romero, manifestó que la propuesta de los maestros de la región del istmo es que “si no pagan la segunda parte del aguinaldo el 4 de enero, en lugar de regresar a las aulas el 7 de enero, estaremos tomando la refinería de Salina Cruz”.

A su vez, el subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, reconoció que en por lo menos 20 puntos de la capital e interior del estado se realizaron bloqueos carreteros que trastornaron la vida cotidiana y después de seis horas, la Secretaría de Educación Pública liberó los recursos para el pago de quincenas y aguinaldos de los maestros.

Aclaró que “aunque los maestros piensan que el gobierno está jineteando el dinero, no es así, porque nadie quiere tener problemas con ellos, lo cierto es que el retraso se debió a los tiempos de la Secretaría de Educación Pública, ya que todavía se está en los términos de la ley”.

A las 14:45 horas, el funcionario estatal fue informado que la SEP liberó los recursos para los maestros y que a esa hora se comenzó a pagar a los mentores.

Sin embargo, el vocero de la Sección 22 del SNTE dijo que sólo están pagando las quincenas correspondientes al mes de diciembre, razón por la que los maestros del istmo tomarán el próximo lunes las oficinas de los Servicios Regionales de Educación Pública con sede en Juchitán.

Los profesores como forma de presión bloquearon ayer la carretera internacional 190, precisamente frente al Instituto Estatal de Educación Pública; la calzada de San Felipe del Agua, donde se encuentra la pagaduría; el boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura de la Secretaría de Finanzas; la calzada Madero, y la carretera al Fortín, precisamente donde se encuentra el monumento a la Madre.

Mientras que en el interior del estado, en la región del istmo, el sector Tehuantepec bloqueó el crucero que comunica a Tehuantepec y a Salina Cruz, los de Ixtepec obstruyeron la circulación a la altura de la UPN; y los de Juchitán se plantaron a la altura del Canal 33.

A estos bloqueos se sumaron los registrados en la región de la Costa, en Pochutla; el de Huajuapam, en la Mixteca; y el de Huautla de Jiménez, en la zona mazateca.

En tanto, el dirigente del magisterio en Oaxaca, entrevistado vía telefónica, pidió a los maestros que mantuvieran la calma para no caer en la confrontación, porque “todo esto es un plan orquestado desde Los Pinos para acabar con el movimiento de las sección 22 del SNTE y no lo vamos a permitir, porque seguimos en pie de lucha”.

Para obstruir el paso de los vehículos, los profesores utilizaron camiones del transporte urbano y suburbano, piedras, ramas y mecates de plástico; además, colocaron diversas pancartas con leyendas como: “Exigimos el pago del aguinaldo”.


Lo interesante es que apenas hace un par de días liberaron a 24 appistas detenidos hace más de un año en Oaxaca por que nunca pudieron presentar una sóla evidencia en su contra. Vamos a ver si ahora el gobierno ASESINO de Ulises Ruiz, y el ESPURIO Y ASESINO de fecal vuelven a encarcelar a gente inocente alegando apego a la ley.


Y POR ENÉSIMA VEZ LA INUTILIDAD DE LOS OPERATIVOS PATITO

Hace unos días el gobierno ESPURIO y los medios hicieron todo un circo quesque por que habían mandado un chingo de "fuerzas de élite" (o sea la gestapo de petatiux) a Tamaulipas quesque para combatir al narco.

Pues vean como les fue:

Aniquilan a dos policías militares y los tiran en baldío

La violencia que azota al país no cesa y en las últimas 24 horas, ocho personas fueron asesinadas en cinco estados, entre ellas, dos militares

De las corresponsalías
El Universal
Sábado 15 de diciembre de 2007

La violencia que azota al país no cesa y en las últimas 24 horas, ocho personas fueron asesinadas en cinco estados, entre ellas, dos militares.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, en un lote baldío de la colonia Los Álamos, fueron localizados los cadáveres de dos policías militares.

Fuentes castrenses informaron que una de las víctimas fue identificada como José Eduardo Valero Guillén, mientras que la otra persona permanece en calidad de desconocida.

Según el reporte, los dos oficiales caídos detuvieron la semana pasada un tráiler con 7 toneladas de droga en la garita del kilómetro 26, por lo que se presume que se trata de una venganza de los destinatarios de este cuantioso cargamento.

Una hora después del hallazgo de los dos cuerpos, fue ejecutado un presunto ex agente de la Policía Ministerial en esta ciudad, identificado como Vicente y a quien al parecer se le conocía como El Mataperros.

Balacera en Baja California

Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de una balacera afuera del negocio Café Zoma, ubicado en la Zona del Río, en Tijuana, Baja California, a unas cuadras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El fallecido fue identificado como Luis Rodarte Hernández, de 23 años.

Mientras que en Puente de Ixtla, Morelos, ocurrió un enfrentamiento que dejó un muerto y dos heridos de bala, entre ellos un menor de edad.

Fuentes policiales informaron que los hechos ocurrieron la noche del jueves en la comunidad de El Estudiante, municipio de Puente de Ixtla, donde los vecinos informaron que un sujeto identificado como Salvador arribó a la calle Cempasúchil sin número, colonia Florida, para buscar a Antonio Trujillo Valdez, pero en su lugar salió su hermano José.

En ese momento, el agresor sacó una pistola y le disparó al pequeño en varias ocasiones provocándole heridas de gravedad. Al instante llegó su hermano Antonio Trujillo y mató al agresor con un machete.

Más muertos

En Monterrey, Nuevo León, fue acribillado a balazos Alejandro Salazar Góngora, ex líder del Swat de Seguridad Pública del estado.

Los hechos fueron sobre la calle Paseo de las Américas en su cruce con Valle del Champán, colonia Valle del Country, municipio de Guadalupe.

Otro crimen ocurrió en Morelia, Michoacán. Según el reporte de la Policía Municipal, Leobardo Rafael Piña Pérez, de 24 años, fue ultimado a tiros desde una camioneta Durango.

En Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, una mujer que se dedicaba a la venta de mariscos fue asesinada de cuatro balazos calibre nueve milímetros.

Operativo en el penal de Morelia

En otros hechos, en Morelia, Michoacán, con la finalidad de agilizar las acciones y de mantener el orden, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) realizaron una revisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

En el interior se localizaron 34 palomas (pequeñas dosis de mariguana), una planta del mismo enervante, que crecía en un vaso de plástico, tres grapas de heroína y al menos 20 charrascas (puntas de metal).

Mientras que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la campaña de recepción de armas y municiones entre la sociedad, terminó ayer con un recuento de 30 armas cortas, 20 armas largas, 8 mil 191 cartuchos de diferentes calibres, 52 cargadores, dos granadas y 917 ojivas de diferentes calibres. (Con información de Julieta Martínez, Justino Miranda, Jesús Padilla, Rafael Rivera y Javier Cabrera)


Razón por la cual uno se pregunta: ¿De que CHINGADOS sirve que presuman que incautaron 2 toneladas de mariguana en Nuevo León y Sonora si el CONSUMO de la mota sigue igual y si la violencia por el narco sigue PEOR?--puesto que ya se escabechan hasta a policías militares.

Así que esos elogios de Bush para el CEROTE CON PATAS por la supuesta guerra contra el narco son, al igual que sus acusaciones de que Irán tiene armas nucleares, una MAMADA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: