/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 15, 2007

DE REBELION HOY.

15-12-2007

Reseña del libro Deservedly forgotten Sages de Daniel Hasselhoff
De lo que no es ni en no siéndolo, ni de lo que tampoco es que no sea

Michael Chevalier

En su monumental estudio monográfico Deservedly forgotten Sages, Daniel Hasselhoff recoge el lema que, según Terateo de Clamea, se hallaba grabado al pie de la estatua de Hermes Mephistophéles en el templo que se erigió al dios en la ciudad de Sanfarria —próxima al Delos Metatársico— tras la batalla de Peleón, en la que los ochocientos sanfarrios mandados por el rey Lamondas a combatir a los careos fueron cruelmente masacrados por los macarrenses, al ser confundidos por éstos últimos con los setecientos melonios enviados poco antes por Pirátides a destruir el estadio de Macaria tras la humillante derrota sufrida por éstos en los Juegos Panpolipómenos merced a la actuación de Ascalístides de Megatón, quien desoyó de esta manera el oráculo hermético que había predicho la victoria final de los melonios.

El lema —que tanto Pilón de Siles como Celedonio de Jubilea atribuyen al sabio Nitemeneas (el cual aparece en algunas de las listas de los siete sabios como maestro de Menelao de Miluntes (el mago y contratista que huyó de Sanfarria con los fondos destinados al arreglo de las murallas durante la guerra con los foscos) y como autor de una constitución —de vida efímera— para esta última ciudad en la que se instituía el Consejo de los Venticuatromil —donde participaban todos los habitantes de la polis así como sus visitantes ocasionales más todos los animales de tiro (salvo las yeguas)—, rezaba —según la mayoría de las versiones conservadas— de la siguiente manera: “Si hay que morir se muere, pero morir pa ná es tontería”.Leer más...

15-12-2007
Por un multilateralismo no neoliberal

Raúl Zibechi

Tal vez la forma más adecuada de abordar algunos conflictos sociales que están sucediendo en nuestro continente, sea a través de una mirada de larga duración, como la que habitualmente ensaya el sociólogo estadounidense Immanuel Wallerstein. No hacerlo así, implica correr el riesgo de atribuirlos a caprichos personales de algunos presidentes o a la particular irresponsabilidad de las empresas involucradas en esos conflictos.

En efecto, varias de las situaciones más complejas para los movimientos sociales tienen en común dos hechos notables: forman parte de la nueva oleada neoliberal y se producen bajo gobiernos de signo progresista que buscan, de forma explícita, la construcción de un mundo multipolar. El ayuno del obispo brasileño Luiz Flavio Cappio contra la transposición del río San Francisco, la brutal represión contra los vecinos de Dayuma (Ecuador) que demandaban obras postergadas y el conflicto en torno a la fábrica de celulosa Botnia que enfrenta a los gobiernos de Uruguay y Argentina, reúnen ambas características señaladas. Similares consideraciones pueden hacerse respecto a los monocultivos de soja y caña de azúcar, así como las concesiones para la explotación minera en el área andina.Leer más...


Enrique Lacoste

No hay comentarios.: