/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 15, 2007

Y UNA VEZ MÁS LA OPACIDAD DEL PELELE

Recordarán que uno de nuestros lectores le pidió al IFAI que le informara cuanto se había gastado la presidencia ESPURIA en atascar de militares vestidos de civil el Zócalo del DF el 15 de Septiembre de 2006 para que pareciera que alguien había ido al Zócalo a aplaudirle al PELELE.

Recordarán también que la presidencia ESPURIA se hizo maje y no quiso dar la información, por lo cual nuestro lector se inconformó y exigió que se revisara su petición, cosa que el IFAI aceptó, dándole a la presidencia ESPURIA un plazo de unos cuantos días para responder a la inconformidad.

Pues bien, la presidencia ESPURIA respondió a la inconformidad, PERO para hacerse PENDEJOS de nuevo. Vean lo que nos escribe este lector:

Acabo de recibir de parte de la Unidad de Enlace de Presidencia un correo en el cual me informan del "Alcance" de la solicitud de revision de la queja por no decir cuanto costo la ceremonia del grito del pasao 15 de septiembre. Segun reza el documento que me envian:

"cabe señalar que en el momento en que el Comité de Información advirtió que no se había cumplido cabalmente con el procedimiento anteriormente expuesto, en un ánimo de transparencia efectuó una búsqueda de información en las Unidades Administrativas obteniendo como resultado quela organización del evento en cuestión podría haber estado a cargo de CONACULTA. Esta información se envió inmediatamente a la recurrente, modificando así la resolución impugnada."

Es decir, Presidencia dice que no sabe ni quien organiza los eventos del pelele, y solo se dan cuenta de ello si alguien pregunta, y despues de negar la respuesta los obligan a revisar.

Ademas dicen que si quiero saber cuanto costo el despliegue de cientos de elementos de PFP debo preguntar a la propia PFP, que ellos no saben.

Y todavia tienen la desfachatez de decir que todo lo hacen "en un afan de transparencia"

Te adjunto el texto completo que envian.

Pensare en como responder a esto... ignoro si debo pregunta de nuevo en el IFAI, si este es el final de mi reclamacion, si debo realizar la pregunta a CONACULTA, si debo deja rel asunto por la paz o seguirle aunque me tarde un anio en averiguar. Creo que debo seguir. En fin, si tienes una idea al respecto, es bienvenida cualquier opinion. (si publicas esto en el Sendero, te pido no inlcuyas este ultimo parrafo, no quisiera que la gente del pelele supieran que me pusieron a pensar que hacer y que desconozco absolutamente los procederes del iFAI. Se que esto es algo que a ti se te ocurriria, pero no esta de mas mencionarlo)

Te mando un afectuoso saludo y aqui seguimos.


Este es el texto que le enviaron a este lector:


En atención a su solicitud de información con número de folio 0210000150907 en la cual requirió: la cual derivó en el recurso de revisión 4163/07, nos permitirnos informarle lo siguiente: “costo total de organizacion y realizacion de Ceremonia de Grito de Independencia celebrada el pasado 15 de septiembre 2007, incluyendo costos generados por operativo de seguridad desplegado en el zocalo capitalino y calles aledañas, implantado los dias anteriores a dicha ceremonia asi como el dia de la celebración” (sic).”

Con fundamento en los artículos 28, fracción IV y 29, fracción I de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Comité de Información de Presidencia de la República se dio a la tarea de supervisar las acciones y realizar los trámites internos tendientes a proporcionar mayor información relacionada con su solicitud,

En atención a lo expuesto por usted en su acto reclamado, cuya queja va dirigida a la falta de atención al procedimiento de inexistencia que refiere el artículo 70 fracción V del Reglamento de la Ley de la materia, mismo que obliga a los sujetos obligados a orientar a los particulares en los supuestos de inexistencia hacia la dependencia o entidad que puede contar con la información solicitada, cabe señalar que en el momento en que el Comité de Información advirtió que no se había cumplido cabalmente con el procedimiento anteriormente expuesto, en un ánimo de transparencia efectuó una búsqueda de información en las Unidades Administrativas obteniendo como resultado que la organización del evento en cuestión podría haber estado a cargo de CONACULTA. Esta información se envió inmediatamente a la recurrente, modificando así la resolución impugnada.

Por otro lado en cuanto a los gastos erogados por el equipo de la Policía Federal Preventiva

De conformidad con el artículo 58, fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental: “El recurso será sobreseído cuando la dependencia o entidad responsable del acto o resolución impugnado lo modifique o revoque, de tal manera que el medio de impugnación quede sin efecto o materia.”

Para su pronta referencia a continuación le enviamos la dirección y los teléfonos de la Unidad de Enlace de CONACULTA y de la PFP.

CONACULTA

AVENIDA PASEO DE LA REFORMA 175, Col. CUAUHTÉMOC, CUAUHTEMOC, Distrito Federal, México
E-mail Your browser may not support display of this image. unidadenlace3@correo.conaculta.com.mx
Teléfono Your browser may not support display of this image. 41 55 02 49
Fax Your browser may not support display of this image. 41 55 02 49

PFP

Av. Miguel Ángel de Quevedo 915, Col. El Rosedal, COYOACAN, Distrito Federal, México
E-mail Your browser may not support display of this image. raulpfp_ifai@yahoo.com.mx


Sin otro particular por el momento, en un compromiso permanente de estas Oficinas del Ejecutivo Federal de transparentar la gestión pública y favorecer la rendición de cuentas, con fundamento en el artículo 58, fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, quedamos de usted.

A T E N T A M E N T E

LA UNIDAD DE ENLACE



Ante semejante MAMADA por parte del IFAI, este lector optó por tomarle la palabra al IFAI:

Aqui, despues de pensarle mucho y de recordar que, como dices, no debemos soltarle la cola al marrano aunque nos manche con lo unico que sabe hacer, decidi hacer tres cosas:

1- Ya que Presidencia se desafana a toda costa de dar a conocer los costos del Grito Pelele y le tira la bolita a CONACULTA, argumento del que trataran de no salir; en lo que son peras o son manzanas, envie una nueva solicitud de informacion a CONACULTA mencionando que Presidencia los acusa a ellos.

2- Ya que tambien se desafanan de dar a conocer los costos del operativo de seguridad aduciendo que vaya a preguntarle a PFP, (argumento del que tambien dificlmente los poder sacar) pos tambien envie una solicitud a PFP mencionando que Presidencia dice que yo no fui, fue tete.

3- Envie un mail de respuesta a Presidencia con copia a los comisionados del IFAI pidiendoles en mi mejor castellano nos aclaren dos cosas:

a) Que por que se hacen gueyes, que el EMP tambien estuvo presente en el zocalo y que dado que este obedece directamente ordenes del Presidencia, esa parte del operativo de seguridad tienen que dar a conocer el costo de las acciones realizadas por el EMP.

b) Que como es posible que me respondan que el grito pelele "podria haber sido organizado por CONACULTA" que si asi es como llevan al "presidente" a un evento, sin saber ni quien lo organiza, que si asi es como se maneja la logistica de Presidencia.

Te mando copia tanto de las dos solicitudes al IFAI, del mail de respuesta a Presidencia (adjunto), asi como un fraternal abrazo, orgulloso como estoy no solo de estar codo a codo con millones de mexicanos en la lucha contra grosera usurpacion pelelezca, sino tambien de contarme entre los miles de lectores del Sendero.


Yo le sugiero a este lector dos cosas:

1. Meter otra solicitud de información para la presidencia ESPURIA preguntando lo siguiente:

1. QUIEN estuvo a cargo de la organización del grito de independencia.

2. QUIEN giró órdenes al EMP para poner detectores de metales en los acceso al Zócalo y que costo tuvieron tanto la presencia del EMP como los dectectores de metales, su transpore y operación.

3. Cuantos elementos de la PFP, EMP y SEDENA estuvieron presentes en el Zócalo el 15 de Septiembre y cual fue el costo de su transporte y alimentación.

También le sugiero enviar sus solicitudes de información sobre la PFP tanto a la PFP como a la SEDENA. Lo digo por que ayer recibí el siguiente email:

Como ustedes saben, la base aerea de santa lucia esta a unos 10 minutos de Tizayuca. Conosco a varios sujetos que son soldados de dicha base. Uno de ellos me hizo un comentario que me preocupo bastante; este soldado ya tiene mas de 25 años de servicio, y por pura casualidad es amigo de mi compadre, en una de esas platicas, discutiendo la cuestion de los derechos humanos, este señor me comento que ahora el ejercito a los de confianza les da doble uniforme, uno de soldado, el normal, el verde olivo que todos conocemos, y el segundo, y aqui es donde esta lo alarmante del asunto, SON UNIFORMES DE LA PFP.

Me comentaba el tipo este con el mas absoluto cinismo que el gobierno ha optado por hacerlo asi "para que la sociedad civil no les este chingando la madre" y que en realidad es el ejercito quien ha realizado todos los operativos en los que supuestamente ha participado la PFP.

Desde mi punto de vista, eso explica la brutalidad y la saña con las que han llevado a cabo sus operativos. Aunque quise indagar mas, como que se las olio que lo estaba sopeando, de ser verdad esto, me parece que el pais esta peor de lo que nosotros mismo nos imaginamos y que ya vivimos en una dictadura.

Ojala esta informacion sea util y ustedes puedan corroborarla o desecharla de acuerdo a los contactos que ustedes tienen.

Me atrevi a escribirles porque considero que este asunto es muy grave, aunque debo confesar que soy un cobarde para estas cosas.


Yo SÍ me la creo. Pocos fueron los soldados que se quisieron pasar del ejército a la PFP. Así que lo único que les queda para poder reprimir a la gente con el ejército es DISFRAZARLOS DE PEFEPOS.

Esa sería una buena pregunta para el IFAI: ¿A cuantos elementos del ejército y marina nacional se les ha dado uniformes propios de la PFP para participar en actividades exclusivas de la PFP?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: