Se echarán abajo los aumentos de precios con la protesta, presión e inconformidad ciudadana, asegura López Obrador
• Enero será un mes negro para millones de familias mexicanas, advierte
• Habrá mayor carestía si se incrementan los precios de las gasolinas, señala
• Con eliminar privilegios a burócratas panistas se recaudarían 8 mmdp, propone
Al vaticinar que enero será un mes negro, si el gobierno espurio impone un aumento en impuestos y el alza a los precios a la gasolina y el diesel, Andrés Manuel López Obrador advirtió que profesionistas, amas de casa, trabajadores, estudiantes y miembros de organizaciones sociales, políticas y civiles “presionaremos” para que el pelele de Calderón” de marcha atrás a su intento de lesionar la precaria y mermada economía de millones de mexicanos.
“Tenemos que protestar. Enero va a ser un mes negro si el gobierno espurio aumentan la gasolina y el diesel, si aumentan los impuestos y se abren las fronteras para la entrada de maíz y fríjol del extranjero”, explicó el presidente legítimo de México.
Desde San Agustín Tlaxiaca, López Obrador indicó que “ahora con las fiestas navideñas entramos en una dinámica distinta, de afecto a la familia, nos embarga el espíritu navideño, sin embargo el próximo año será muy difícil, de mayor carestía y por ello hay que prepararnos bien”.
Llamó a los mexicanos a elevar su más enérgica protesta, a colocar cartulinas con la leyenda ¡No al gasolinazo! ¡No al aumento de impuestos! ¡No a la entrada de maíz, ni de fríjol del extranjero! en las ventanas y paredes de las casas particulares.
Explicó que el gobierno espurio quiere recaudar 8 mil millones de pesos con el aumento al precio de la gasolina y el diesel, sin embargo destacó que no es necesario la aplicación del incremento a los hidrocarburos, si el gobierno usurpador elimina el servicio de médico privado a los altos burócratas o quita los fondos de ahorro especiales para altos funcionarios.
En el segundo día de gira por Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que cada día está peor el nivel de vida en México, porque se dejó de apoyar a las actividades productivas y se aplica una política económica antipopular y entreguista.
En otros países, señaló, se apoyan a los productores para sacar adelante a las naciones, sin embargo en México es una vergüenza que, según datos del organismo económico internacional CEPAL, México ocupa el número 18 de crecimiento de la economía en América Latina.
Nada más estamos compitiendo con Haití, mientras que República Dominicana tiene crecimiento cerca de 10 por ciento, y México tiene sólo un crecimiento económico de 3 por ciento, es decir estamos en el último lugar, pero no sólo en este año, sino en los últimos 25 años en que se viene aplicando la política económica neoliberal que beneficia una minoría rapaz y ha llevado al fracaso a muchos millones de mexicanos, explicó.
En Mineral del Chico, El Arenal y Zapotlán de Juárez, López Obrador indicó que los gobiernos neoliberales, tanto de corte priista como panista, se han dedicado a aplicar una política económica entreguista, porque han repartido las minas, los bancos, y actualmente avanzan silenciosamente con la privatización de la industria eléctrica nacional, manifestó.
“Esto no se sabe, indicó, pero hoy en día la Comisión Federal de Electricidad compra el 31 por ciento de la energía eléctrica que se consume en México a empresas privadas extranjeras”.
La desgracia que tiene que ver con Tabasco, comentó, se originó por un mal manejo de las hidroeléctricas del estado, pues las autoridades prefirieron la adquisición de energía eléctrica producida por las empresas extranjeras, en vez de utilizar las plantas nacionales de la CFE.
Recordó que la inundación del territorio tabasqueño no se debió a las lluvias o como dijo el pelele a la luna llena, sino a que la presa Peñitas estaba llena por no generar energía eléctrica, y las autoridades decidieron abrir las compuertas para dejar salir a 2 millones de litros de agua por segundo, lo que provocó dicha desgracia.
“El desastre se debió a que los que se creen dueños de México sólo les mueve el afán de lucro y la ambición al dinero y no el bienestar del pueblo”, señaló al destacar que ahora los potentados quieren quedarse con el petróleo que es de todos los mexicanos.
Y por eso, mencionó, el pasado 18 de noviembre tomamos la decisión de si el pelele de Calderón manda una iniciativa para reformar la Constitución o alguna ley, “vamos a movilizarnos, aunque nos llamen revoltosos, pero no permitiremos que se entregue el petróleo a extranjeros”.
Además destacó que para este año Felipe Calderón recibió 120 mil millones de pesos por concepto de excedentes del precio del petróleo y en vez de impulsar el desarrollo de la industria petrolera, hace lo mismo que Fox: “acrecentar el aparato burocrático con sueldos elevadísimos, y por si fuera poco busca aumentar impuestos a las clases media y baja del país.
Frente a los hidalguenses, Andrés Manuel López Obrador denunció que desde que usurpó la Presidencia de la República, el gobierno espurio ha aumentado los precios de los artículos de primera necesidad.
Por último invitó a la gente a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para lograr los cambios que necesita el país y defender al mejor al pueblo y al patrimonio nacional.
Para mañana, el Presidente Legítimo de México convivirá con los habitantes de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Agua Blanca Iturbide, Metepec y Acaxochitlán.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario