/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 15, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Presión al pelele
sábado, 15 diciembre 2007

Desde San Agustín Tlaxiaca, López Obrador indicó que “ahora con las fiestas navideñas entramos en una dinámica distinta, de afecto a la familia, nos embarga el espíritu navideño, sin embargo el próximo año será muy difícil, de mayor carestía y por ello hay que prepararnos bien”.

En Mineral del Chico, El Arenal y Zapotlán de Juárez, el Presidente Legítimo de México indicó que los gobiernos neoliberales, tanto de corte priísta como panista, se han dedicado a aplicar una política económica entreguista, porque han repartido las minas, los bancos, y actualmente avanzan silenciosamente con la privatización de la industria eléctrica nacional.

Andrés Manuel llamó a los mexicanos a elevar su más enérgica protesta, a colocar cartulinas con la leyenda ¡No al gasolinazo! ¡No al aumento de impuestos! ¡No a la entrada de maíz, ni de fríjol del extranjero! en las ventanas y paredes de las casas particulares.

* Desde Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador advierte que si el gobierno espurio impone un aumento en impuestos y el gasolinazo, profesionistas, amas de casa, trabajadores, estudiantes y miembros de organizaciones sociales, políticas y civiles presionarán para Felipe Calderón dé marcha atrás

Tenemos que protestar

Enero va a ser un mes negro si el gobierno espurio aumentan la gasolina y el diesel, si aumentan los impuestos y se abren las fronteras para la entrada de maíz y fríjol del extranjero, advierte el Presidente Legítimo de México

SAN AGUSTIN TLAXIACA, Hidalgo, 14 de diciembre.- Al vaticinar que enero será un mes negro, si el gobierno espurio impone un aumento en impuestos y el alza a los precios a la gasolina y el diesel, Andrés Manuel López Obrador advirtió que profesionistas, amas de casa, trabajadores, estudiantes y miembros de organizaciones sociales, políticas y civiles “presionaremos” para que el pelele de Calderón” de marcha atrás a su intento de lesionar la precaria y mermada economía de millones de mexicanos.
“Tenemos que protestar. Enero va a ser un mes negro si el gobierno espurio aumentan la gasolina y el diesel, si aumentan los impuestos y se abren las fronteras para la entrada de maíz y fríjol del extranjero”, explicó el presidente legítimo de México.
Desde San Agustín Tlaxiaca, López Obrador indicó que “ahora con las fiestas navideñas entramos en una dinámica distinta, de afecto a la familia, nos embarga el espíritu navideño; sin embargo el próximo año será muy difícil, de mayor carestía y por ello hay que prepararnos bien”.
Llamó a los mexicanos a elevar su más enérgica protesta, a colocar cartulinas con la leyenda ¡No al gasolinazo! ¡No al aumento de impuestos! ¡No a la entrada de maíz, ni de fríjol del extranjero! en las ventanas y paredes de las casas particulares.
Explicó que el gobierno espurio quiere recaudar 8 mil millones de pesos con el aumento al precio de la gasolina y el diesel, sin embargo destacó que no es necesario la aplicación del incremento a los hidrocarburos, si el gobierno usurpador elimina el servicio de médico privado a los altos burócratas o quita los fondos de ahorro especiales para altos funcionarios.
En el segundo día de gira por Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que cada día está peor el nivel de vida en México, porque se dejó de apoyar a las actividades productivas y se aplica una política económica antipopular y entreguista.
En otros países, señaló, se apoyan a los productores para sacar adelante a las naciones, sin embargo en México es una vergüenza que, según datos del organismo económico internacional CEPAL, México ocupa el número 18 de crecimiento de la economía en América Latina.
Nada más estamos compitiendo con Haití, mientras que República Dominicana tiene crecimiento cerca de 10 por ciento, y México tiene sólo un crecimiento económico de 3 por ciento, es decir estamos en el último lugar, pero no sólo en este año, sino en los últimos 25 años en que se viene aplicando la política económica neoliberal que beneficia una minoría rapaz y ha llevado al fracaso a muchos millones de mexicanos, explicó. Leer más...

Repudio
sábado, 15 diciembre 2007
* Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diversas organizaciones civiles marchan en el D.F. y otras Entidades para rechazar el gasolinazo, la carestía y la imposición de la nueva Ley del ISSSTE / También exigen la libertad inmediata de todos los presos políticos del país y el cese de la represión contra los movimientos sociales / Demandan que Elba Esther Gordillo NO meta las manos en los procesos de renovación sindical

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (LA JORNADA/APRO).- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diversas organizaciones civiles marcharon por las calles del Distrito Federal para repudiar el gasolinazo, la carestía y la imposición de la nueva Ley del ISSSTE, pero también para exigir la libertad inmediata de todos los presos políticos del país y el cese de la represión contra los movimientos sociales.
Ezequiel Rosales, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca, informó que tras una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG) se acordó “radicar mil 200 millones de pesos para el pago al magisterio oaxaqueño del aguinaldo y las dos quincenas del mes de diciembre”, a fin de resolver una de las demandas de los docentes.
Sin embargo, calificó como una acción “irresponsable” del gobierno federal el que “no se entreguen en tiempo y forma recursos públicos que ya fueron aprobados desde el año pasado para el pago del salario a los maestros y se requiera acudir a instancias como la SG para atender una demanda básica”.Leer más...

Resistencia civil
sábado, 15 diciembre 2007
Durante el informe de labores del ministro presidente Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, a la asistió el usurpador de Los Pinos, Felipe Calderón, mexicanos junto con Gerardo Fernández Noroña se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fueron restringidos violentamente por los con granaderos que resguardaban el recinto. (UNIVERSAL/Cuartoscuro)

Miembros del movimiento, junto con Gerardo Fernández Noroña, se manifiestan contra el espurio Felipe Calderón y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación / Impresionante dispositivo de seguridad

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (Cuartoscuro/LA JORNADA).- Miembros de la Resistencia Civil Pacífica, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, se manifestaron en contra del espurio Felipe Calderón y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante el informe de labores del ministro presidente Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, a la asistió el usurpador de Los Pinos, Felipe Calderón, mexicanos encabezados por Gerardo Fernández Noroña se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fueron restringidos violentamente por los con granaderos que resguardaban el recinto.
Mientras, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, admitió hoy que la resolución sobre el caso Lydia Cacho Ribeiro, dejó “un grave descontento y frustración” en diversos medios y foros públicos; sin embargo, justificó que a ese dictamen se le atribuyó “un efecto absolutorio que no tiene”.
Al rendir su primer informe de labores ante la presencia de Felipe Calderón y representantes de los tres poderes, Ortiz Mayagoitia argumentó que la “justicia moderna” debe ser firme “a las presiones, opiniones y manifestaciones”. Tenemos compromiso y vocación con la justicia; no por la popularidad, subrayó.Leer más...

El ego de Calderón y... Tabasco
sábado, 15 diciembre 2007
Por Manú Dornbierer

Satiricosas

La luna fue escogida en primera instancia por Calderón para explicar la catastrófica inundación del Estado petrolero de Tabasco al que pertenecen sus dos ex rivales en la contienda presidencial del 2006, así uno de ellos, Roberto Madrazo, se haya convertido en su cómplice prianista. Pero pronto tuvo Felipe que exonerar a la luna, no obstante su éxito autoral en Italia, por ejemplo, en donde ya se cantaba “La colpa era tutta de la luna”, en vista de muy graves opiniones de expertos nacionales e internacionales sobre lo acontecido con la presa Peñitas, cuyo contenido fue vertido sobre Villahermosa en el momento en que más llovía.
He aquí dos de esas opiniones calificadas: “Las inundaciones que está sufriendo Tabasco, no son fortuitas, son producto de la política energética del gobierno federal, para privilegiar a los productores independientes de energía eléctrica con gas, denunció el ingeniero Mario Govea Sansón, integrante del Comité Nacional de la Energía, vocero técnico de los ejidatarios de La Parota, en el estado de Guerrero, ante relatores de ONU. “Esta situación debió preverse desde hace un mes, incrementando la generación hidroeléctrica en forma permanente, pero como iba en perjuicio de las utilidades de los generadores privados (ya que de cada peso de venta de energía de la Comisión Federal de Electricidad, se paga $0.36 a los privados, según datos del Presupuesto de Egresos 2008), no se hizo”. Y la internacional: “La iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Reducción de Desastres advirtió que las inundaciones en Tabasco pudieron haberse evitado con `muchas medidas´ de bajo costo económico, la mayoría de las cuales están al alcance de las comunidades. Según Sálvano Briceño, director de la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres del organismo, bastaba con haber tomado algunas medidas preventivas “relativamente sencillas y baratas”.Leer más...

Cayó la inversión extranjera
sábado, 15 diciembre 2007
México, rezagado en materia de captación / “Las ventajas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han agotado”

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (LA JORNADA).- Convertir al país en un mayor receptor de inversión extranjera directa, la gran apuesta de la apertura comercial y financiera impulsada en México en las últimas administraciones federales para propiciar el desarrollo económico, es una estrategia agotada, al menos por ahora.
“Comparados con quienes más avanzan, México se ha quedado rezagado en materia de captación de inversión extranjera”, aseguró un reporte del grupo español BBVA.
Para el grupo financiero español, propietario de BBVA Bancomer, el principal grupo bancario de México, “las ventajas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han agotado”.
Las consideraciones del consorcio europeo ofrecen una explicación sobre el aletargamiento económico de México en los últimos años, luego de que especialmente a partir de mediados de la década pasada la profundización de la apertura comercial y financiera fue esgrimida como argumento para sentar las bases de un mayor crecimiento de la economía.
El jueves pasado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el organismo regional de las Naciones Unidas, reportó que con un ritmo de crecimiento económico en 2007 similar al de Haití, México se mantuvo este año en la parte baja del desempeño económico en América Latina y en esa zona seguirá en 2008.Leer más...

Se puede renogociar parte del TLC Esto lo ha estado diciendo AMLO desde siempre.
MEXICO, D.F., 14 de diciembre (LA JORNADA).- El investigador del Instituto de Políticas Agrícolas y Comerciales (IATP), Steve Suppan, informó que no existe impedimento jurídico alguno para que México renegocie la liberación de aranceles al maíz, frijol y leche en polvo del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Sostuvo que esto es posible porque dentro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) hay un comité que permite a los interesados renegociar los acuerdos regionales.
Al cierre del ayuno simbólico que durante cinco días realizaron al pie del Ángel de la Independencia representantes de 20 organizaciones campesinas, sociales, ecologistas y defensores de derechos humanos, así como artistas e intelectuales, el investigador estadounidense sostuvo que “si el gobierno mexicano no está dispuesto a alentar propuestas ante la OMC, no será por razones jurídicas, sino por falta de voluntad política o de imaginación como negociador comercial”.Leer más...

El enajenante Consenso de Washington
viernes, 14 diciembre 2007 Por Ricardo Andrade Jardí

La nueva cruzada yanqui contra Argentina, se suma a la agresión fascista contra Venezuela y Bolivia, las derechas mundiales que han de arraigar en una buena parte de la "izquierda" planetaria el Consenso de Washington, es decir la idea de que Estados Unidos es una democracia, además del país más poderoso, o bien la idea de que en los países llamados democrático (del primer mundo) las decisiones las toma el voto de la mayoría y por eso hay que aspirar a convertirnos en copia de la Unión Europea o en un reflejo de Estados Unidos.Leer más...

El dudoso Sr. Dobbs
viernes, 14 diciembre 2007 Por Amy Goodman

La verdad importa. La historia y el contexto cuentan. "Uno tiene derecho a crear sus propias opiniones. Uno no tiene derecho a crear sus propios hechos", fueron las famosas palabras del difunto senador Daniel Patrick Moynihan. Lou Dobbs, presentador de CNN, se ha situado en una posición prominente en el debate sobre la inmigración en EE.UU. Ya que se identifica a sí mismo como periodista, tiene una responsabilidad especial en ser consecuente con los hechos y de corregir los errores factuales. CNN, que pretende ser una empresa dedicada a las noticias, y que se presenta como el "nombre más confiable en el mundo de las noticias", tiene de manera igualmente importante la obligación de decir la verdad a su audiencia.Leer más...

No hay comentarios.: