/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 15, 2007

SUBE EL CEMENTO

¿Será a esto a lo que se referían los panistas con eso de que "para que vivamos mejor"? Y es que ahora CEMEX, la tercera cementera más grande del mundo, a pesar de que ya despidió a un montón de empleados, ADEMÁS va a subir el precio del cemento en 10%. Que por que para compensar el aumento a los combustibles como el gas y el diesel.

¿Pues no que con fecal iba a bajar la gasolina y el gas?

Y ahora aumenta el cemento
La firma indica que con esta alza busca compensar los aumentos que han presentado algunos insumos

Palmira González

Ciudad de México (15 de diciembre de 2007).- La cuesta de enero ya comenzó, al menos para el sector de la construcción.

Cemex anunció ayer que a partir del lunes aumentará a nivel nacional el precio del cemento en 10 por ciento a sus distribuidores en alrededor de 2 mil puntos de venta.

La empresa regiomontana, que tiene una participación del 60 por ciento del mercado mexicano, asegura que con esta alza busca compensar los aumentos que han presentado algunos insumos, como el gas natural, combustóleo, electricidad y diesel.

El incremento en el cemento se suma al que Altos Hornos de México (AHMSA) anunció el domingo para el acero, cuando reveló que el precio subirá 30 por ciento a partir de enero para compensar también los mayores precios de sus insumos.

Distribuidores de Jalisco dijeron que Cemex les informó del aumento a través de una carta.

Constructores consultados consideraron que el anuncio no significa que necesariamente subirán los precios, pues dependerá de si el mercado acepta los incrementos.

Por ello, agregó, habrá que esperar a ver si otras cementeras, como Holcim-Apasco y Cruz Azul, se suman o no al aumento.


Esto quiere decir, desde luego, que automaticamente sube el precio de la construcción de viviendas (y de la construcción en general, por que en México todo se hace con concreto), con lo cual se podría generar tanto una crisis de bienes raíces, puesto que habría MENOS gente en posibilidad de comprar una casa nueva, o bien; una crisis de morosidad en pagos hipotecarios (sí; MAYOR a la que ya hay) al mediano plazo. Y con una crisis de morosidad, una crisis bancaria, y con eso otro FOBAPROA.

Y que conste: se trata solamente del CEMENTO. Falta que suban los precios en TODO LO DEMÁS.

Por eso hay que hacerle caso al Peje cuando llama a protestar por las alzas de precios:

La crisis ahora no se siente “porque nos embarga el espíritu navideño”, asegura
AMLO convoca a intensificar protestas por el gasolinazo

Asegura que la cuesta de enero será muy difícil por el alza a combustibles.



López Obrador
está de gira por Hidalgo. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores de todo el país a reforzar las protestas contra el aumento de precios e impuestos “hasta evitar que Felipe Calderón reactive el incremento a la gasolina y el diésel”.

López Obrador hizo ver que ahora no se resiente el alza de precios por las fiestas navideñas y porque “entramos en una dinámica distinta de afecto familiar en la que nos embarga el espíritu navideño”, pero enero será muy difícil, un mes de carestía, y por ello lo mejor es arreciar las
protestas.

En el segundo día de su gira por Hidalgo, acompañado del senador José Guadarrama y de la presidenta del Frente Democrático Hidalguense, Selena Olvera, el ex jefe de Gobierno insistió en su llamado a no esperar nada de los de arriba; “yo invito a que reflexionen sobre esto, no esperemos nada bueno de los usurpadores, no les importa el destino del país, porque se trata de una mafia que detenta el poder y que está integrada por la cacica Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones, Roberto Hernández y Carlos Salinas de Gortari, entre otros”.

Para reafirmar su cinismo, continuó, esta mafia quiere aumentar en enero la gasolina y el diésel: “¡Imagínense ustedes!, aumentan la gasolina y para arriba todos los precios de nuevo, de por sí ya ha aumentado todo, y en cambio, el salario de los trabajadores sólo se incrementó en 4 por ciento”.

El tabasqueño inició su gira en el municipio Mineral del Chico, pintoresca y hermosa población enclavada en el corredor turístico de la montaña hidalguense, donde las tradiciones se mantienen y se saborean en lugares como el restaurante Las Güeras, que inauguró la señora Benita Jiménez hace 25 años, o en la misma presidencia municipal, que se localiza en una vieja casona ubicada aun costado de la plaza principal, la cual perteneció a Gabriel Mancera, quien también obsequió al municipio, en enero de 1886, el reloj que marca la hora en la iglesia de este lugar.

En el auditorio municipal, López Obrador insistió en que la situación en México cada día está peor y calificó de “vergüenza” los datos dados a conocer por la Cepal, en los que se reafirma que México ocupa el lugar número 18 en América Latina en cuanto al crecimiento en economía; “nada más competimos con Haití, mientras que República Dominicana tiene un crecimiento cercano a 10 por ciento, el de nosotros es de 3 por ciento, es el último lugar en el mundo, pero no sólo este año, llevamos 25 años sin crecimiento de la economía.

Ni con los medios nos engañan

En su recorrido por los municipios de Mineral del Chico, El Arenal, Tlaxiaca, Zapotlán, Tocayuca, Tezontepec y Tizayuca, López Obrador denunció que sus adversarios tratan de difundir sólo aquellas cosas que le afectan, pero no se dan a conocer los acuerdos ni la lucha del movimiento que encabeza.

“Todo lo que nos afecta lo difunden mucho. Nunca hablan bien de nosotros, ustedes ven las noticias y ahí estamos siempre en la crítica. Hay periodistas vendidos o alquilados al gobierno, en la televisión y la radio es lo mismo; claro que no se puede generalizar, hay honrosas excepciones.

“Hay un periodismo cercano al pueblo y distante al poder, esté quien esté, pero desgraciadamente la mayoría de los medios de comunicación en el país están muy apergollados, muy controlados por la derecha”, enfatizó.

Sin embargo, el ex jefe de Gobierno se mofó de la labor que realizan los medios en su contra y sostuvo: “No nos han hecho nada a pesar de que nos atacan un día si y otro también en los medios de comunicación. No hacen nada, mejor dicho, nos hacen lo que al viento a Juárez”, apuntó.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: