/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 14, 2007

DEL PROCESO.

Ramón Muñoz niega vínculo de negocios con Fox
jenaro villamil

* “Soy amigo del expresidente, no su cómplice”, aclara

México, D.F., 13 de noviembre (apro).- El senador Ramón Muñoz afirmó que es “amigo, pero no cómplice de Vicente Fox”, y rechazó las acusaciones en su contra que lo identifican como operador y gestor de fondos para el expresidente de la República.

Entrevistado en las instalaciones del Senado de la República, Ramón Muñoz afirmó que su relación con Fox fue “profesional”, que duró más de una década, “cerca de doce años”, y “como ocurre en una relación muy larga, pues hay una relación de amistad”.

--Se le ha visto como personaje misterioso. ¿Usted qué opinión tiene sobre esto? –se le cuestionó.

--Lo que ocurre es que siempre que alguien ocupe determinados roles, determinadas posiciones, va a estar necesariamente aparejado de esta serie de etiquetas. Lo cierto es que yo soy hombre que cree en otros temas: la competitividad, la transparencia, la rendición de cuentas y por esto estoy aquí.

Muñoz negó que él hubiera redactado el discurso de “destape” de Felipe Calderón en Jalisco; descartó que él fuera una posición de Vicente Fox en el Senado, pero defendió a su amigo y la “libertad de expresión de él y de cualquier otro”.

--¿Hasta dónde llega su amistad con el expresidente?

--No, bueno, yo no sé. Las amistades simplemente son eso, son amistades, entonces, no entiendo el sentido de su pregunta.

--Porque al expresidente se le ha acusado de enriquecimiento ilícito.

--Yo he expresado a nivel personal que confío en la honorabilidad del expresidente por todo el tiempo que pude colaborar con él, no tengo ninguna duda y evidentemente nadie pretende entorpecer el trabajo de las autoridades, es su obligación aclarar en una presidencia democrática como la que se instaló después del 2 de julio, donde en lugar de esconderse, como en el pasado, hay una obligación de rendir cuentas.

Ramón Muñoz, exjefe de la Oficina de Innovación Gubernamental, fue identificado como el “vicepresidente” en funciones del sexenio de Fox. A él le correspondía enviar a los demás secretarios tanto los nombramientos como los proyectos de licitaciones, y de decretos y reglamentos que le correspondían al titular del Ejecutivo.

Al final de la improvisada rueda de prensa, Muñoz negó que se hubiera ocultado antes a los reporteros y declinó hacer algún comentario personal sobre Lino Korrodi, exresponsable de la agrupación “Amigos de Fox”, quien lo ha señalado como cómplice del expresidente.

Elección con olor priista
jorge carrasco araizaga México D.F., 13 de noviembre (apro).-

El PRI ya no incide en la UNAM, pero sus formas prevalecen. Acabado el régimen autoritario en el que el presidente de la República decidía la sucesión en la Rectoría, quien ahora se perfila como el gran inductor es Juan Ramón de la Fuente, el último de los rectores por decisión del presidencialismo priista.

Parapetada en una Junta de Gobierno, integrada por “15 notables”, la sucesión en la Universidad Nacional Autónoma de México para el período 2007-2011 llega con un método agotado por su falta de transparencia, propio de los concilios religiosos y heredero de la Real y Pontificia Universidad de México, de la época colonial.Leer más...

No hay comentarios.: