/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 14, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Médicos cubanos en acción
miércoles, 14 noviembre 2007

Los 55 especialistas que llegaron a Tabasco con 2 toneladas de medicamentos por órdenes del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, atienden a miles de personas diariamente

VILLAHERMOSA, Tabasco, 13 de noviembre (UNIVERSAL).- Se distinguen por sus camisetas rojas, por su acento y por su experiencia en atender afectados por inundaciones. Son 55 y son médicos cubanos. Llegaron a Tabasco por órdenes de Fidel Castro y con el permiso del Gobierno mexicano.
Trajeron 2 toneladas de medicamentos. Su récord en consultas es de mil diarias y en vacunas de 2 mil diarias, según José María Leyva, el médico encargado.
Salen a las 8:00 de la mañana en brigadas de salud que coordina la Secretaría de Salud, algunos visitan albergues, otros van a las colonias a tocar casa por casa a ver quién desea vacunarse y algunos más atienden en las comunidades alejadas de Villahermosa a pacientes que sufran micosis o enfermedades estomacales.Leer más...

Presupuesto galimatías para 2008
Rubros ininteligibles y partidas mañosas
Ante el enredo, imposible la fiscalización
Gobierno millonario y pueblo miserable

Por Lilia Arellano

“El dinero y no la moral es el principio de las naciones fuertes”.
Thomas Jefferson

Más de dos billones y medio de pesos de Presupuesto de Egresos puede ser mucho, o puede ser poco, todo depende de con cuál otra cifra se le compare y para qué fines.
Algo tan elemental como lo anterior al parecer no se presentó en ningún momento en la cabeza de más de 400 diputados federales que sólo asisten a las curules a levantar el dedo según las instrucciones que reciban. Ninguno preguntó, habló, discutió, sobre renglones de este presupuesto que no tienen pies y mucho menos cabeza, aunque lo más grave radica en las mañas con las que son presentadas diversas partidas que impiden una fiscalización a fondo, lo cual permite que su manejo enriquezca a quienes las ejercen.

Lo claro de la Chimultrufia
Un total de 45 mil 802 millones de pesos (es decir, media refinería), se destinarán para previsiones de compromisos plurianuales. ¿Qué es eso? ¿Previsiones? ¿O sea si se presentan? Compromisos plurianuales? ¿O sea los compromisos del 2008 o los de muchos años?
Aparece otra cifra: 204 mil millones de pesos para la competitividad en temas y productos estratégicos. ¿Otra vez qué es? Resulta inadmisible que los señores diputados no preguntaran a qué corresponden estos renglones, que aceptaran un bloque de papel en el que dicen que ahí les explican todo pero que primero voten por la afirmativa y ya después averigüen.
¿No hay nadie en esa Cámara capaz de hablar claro y decirnos de una vez y por todas de qué se trata?Leer más...

Acabar con la seguridad social
miércoles, 14 noviembre 2007
El acuerdo entre IMSS y SNTSS es la decisión del gobierno espurio para finiquitar la seguridad social del país, Bertha Elena Lujan Uranga y Asa Cristina Laurell, secretarias del Trabajo y Salud del Gobierno Legítimo.

El objetivo del gobierno espurio de Felipe Calderón, denuncia el Gobierno Legítimo de México / Quiere acabar con el estado de bienestar de millones de trabajadores

MEXICO, D.F., 13 de noviembre.- Los convenios firmados a raíz de la revisión contractual entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sólo representan que la decisión del gobierno espurio de acabar con el sistema solidario de seguridad social del país y al mismo tiempo finiquitar el estado de bienestar de millones de trabajadores del IMSS afirmaron las secretarias del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga y de Salud, Asa Cristina Laurell.
En su oportunidad, explicaron, el secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno usurpador, Javier Lozano Alarcón, declaró que “lo pactado entre el IMSS y el Sindicato es una promesa de contrato o una carta de intención consensada por representantes de ambas partes, que de concretarse sería el cambio histórico que el IMSS ha estado esperando por años”.Leer más...

Cancela Calderón el desfile conmemorativo de la Revolución
miércoles, 14 noviembre 2007
MEXICO, D.F., 13 de noviembre (LA JORNADA).- Este año tampoco habrá desfile deportivo para recordar el aniversario de la Revolución Mexicana. Así lo decidió Felipe Calderón, luego de que su antecesor Vicente Fox sepultó el año pasado este acto conmemorativo que era de los más significativos para los gobiernos priístas. Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que Calderón dedicará el día 20 de noviembre a la presentación del programa de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana que tendrán lugar en el año 2010.
Aunque no se descarta que en dicha ceremonia el michoacano haga alusión al 97 aniversario de la gesta revolucionaria, pero en el marco de los preparativos de dicha celebración.
Para privilegiar el anuncio que hará junto con el coordinador de los festejos, Rafael Tovar y de Teresa, Calderón adelantará la entrega del Premio Nacional del Deporte para el día 19. Actualmente, Tovar y de Teresa trabaja a marchas forzadas en sus oficinas para dar a conocer dentro de seis días el calendario de actividades del bicentenario, que incluirá la remodelación de museos, programas de televisión, publicaciones alusivas al tema, incluso algunos proyectos conjuntos con otros países que en estas fechas celebran la consumación de sus procesos de independencia.Leer más...

Notarios favorecieron a los hermanos Bribiesca
miércoles, 14 noviembre 2007 MEXICO, D.F., 13 de noviembre (LA JORNADA).- La comisión legislativa que investiga a la empresa Construcciones Practicas ligada con lo hermanos Bribiesca Sahagún detectó que “algunos notarios públicos y funcionarios escrituraron bienes que no le correspondían, puesto que eran del IPAB, y por lo tanto estamos ante la presencia de un fraude más que será denunciado esta semana”, reveló el diputado Elías Cárdenas.Leer más...

Empresa

miércoles, 14 noviembre 2007
Por Alberto Barranco Chavarría

Megafiasco
IMSS: Ni tú ni yo
Otra más de Napo

Incierto el resultado de las cinco auditorías ordenadas por el Congreso, mañana, es decir un año después de lo previsto, se inaugura con más pena que gloria la Terminal Dos del aeropuerto capitalino, ubicada como la obra emblemática del sexenio foxista.
El sello de la casa se respira en todas partes: derroche de recursos, obras inútiles, frivolidad, engaños, mentiras, cuentas alegres, fantasía, estulticia, ineficiencia, vanalidad, absurdos...
Un gran mall con dos pistas de aviones como atracción y un trenecito elevado como distracción para los nostálgicos del que circundaba el zoológico de Chapultepec.Leer más...

PRD y Michoacán, nada que celebrar
miércoles, 14 noviembre 2007

María Teresa Jardí

Como se sabe, a veces ganando se pierde y malas cuentas hace el PRD al mostrarse tan contento con el triunfo anunciado de Godoy en tierras de los Cárdenas tan amigos del usurpador Calderón y hasta de los Fox.
Arreglado desde antes el triunfo, de paso le daban un llegue, como se dice coloquialmente, a AMLO y al movimiento ciudadano.
Incluso filtran por estos días, los que hablan con los patos, que Godoy en persona le pidió a AMLO que no se apareciera por Michoacán porque no se cansan de decir, en las encuestas a modo --obviamente-- que le habría bajado tres puntos en la votación --arreglada a modo-- a Godoy la presencia de AMLO.
Quién sabe qué va a pasar con la CND, la gente es bastante más sabia de lo que parece y puede que se vuelva a revertir la intentona, que se volverá a dar, de reconocer al espurio gobernante que en México tenemos como si no se tratase de un usurpador. De legitimarlo, pues, por parte de quien sufrió el robo en primera estancia pero, peor aún, de desconocer el sentir ciudadano borrando de un plumazo al más de un millón de ciudadanos registrados ante la única Presidencia Legítima. Y como si no volara Calderón para pasar a la historia como el primer dictador mexicano, que además acepta ser la puerta abierta a los crímenes que el Imperio yanqui prepara nuevamente en contra de Latinoamérica.Leer más...

El ciclo de la pobreza nacional
miércoles, 14 noviembre 2007

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Las libertades económicas han sido vistas como un derecho natural de los seres humanos y el mejor incentivo para el progreso, como resultado de teorías de orden jurídico y económico.
Lamentablemente la publicidad en los medios de comunicación masiva propala la cultura de gasto. Crecimiento de la población por el avance científico que reduce la mortalidad infantil y alarga el promedio de vida. Oferta de satisfactores en una civilización que avanza y siembra en la población la apetencia de bienes, que de superfluos se convierten en indispensables, como la televisión, el automóvil, el confort del hábitat, las vacaciones y el divertimiento: Tales son los principales ingredientes del proceso de inversión acelerada que demandan también los países no clasificados como del primer mundo.
La mayoría de ellos, tal vez todos, no pueden generar el ahorro interno por el que se financian las infraestructuras y estructuras del desarrollo en que florezcan los niveles de vida en crecimiento y mejoría.Leer más...

El urgente silencio de la monarquía
miércoles, 14 noviembre 2007

Ricardo Andrade Jardí

Las desatinadas declaraciones del "rey" de España, intentando callar al presidente democráticamente electo y refrendado de la República Bolivariana de Venezuela y la inútil defensa del Jefe del Gobierno (monárquico que no democrático) español, de su asesino antecesor, el fascista José María Aznar, lacayo de Bush, el cual ha estado en los últimos meses en abierta campaña intervencionista desacreditando a gobernantes legítimamente electos y candidatos de izquierda, ponen de manifiesto la hipócrita y nula vocación democrática de la España Monárquica, que en su discurso habla de tolerancia, diálogo y entendimiento, pero desacredita y arremete sistemáticamente contra la legítima voluntad popular de los pueblos latinoamericanos que poco tienen que agradecerle a la monarquía impuesta por Francisco Franco y avalada por las "maduras izquierdas españolas", las que en un incomprensible actuar rápidamente han entrado en el confort de una desmemoriada monarquía canallesca, olvidando el infinito agravio de la voluntad popular que en 1933 decidió convertir a España en una República que, el conservadurismo español junto con el fascismo europeo, ahogaron en la barbarie de la guerra para implantar una largísima, terrible y oscurantista dictadura, de la que hoy apenas estamos conociendo el altísimo costo en vidas humanas, que lo único que le heredó a España, es una monarquía de risa loca y del 10% de ganancia por empresa española que se establece al costo (de corrupción e impunidad) que sea en el saqueado tercer mundo.Leer más...




No hay comentarios.: