/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 13, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

FAP demandará a Fox
Ricardo Monreal Avila aseveró que el Frente Amplio Progresista presentará denuncias de tipo penal contra Vicente Fox por las inundaciones ocurridas en Tabasco.

El Frente Amplio Progresista presentará denuncias penales contra el gobierno federal y Vicente Fox, así como contra la Secretaría de Energía y Minas, contra el director de Conagua, el director de la Comisión Federal de Electricidad y el secretario de Ecología y Medio Ambiente por las inundaciones ocurridas en Tabasco.Leer más...

Agoniza Cancún víctima de violencia y corrupción
Esas tierras se han convertido en botín de extranjeros
Aeropuertos, punto clave para actividades de narcotráfico
Claro contubernio de autoridades federales y municipales
¿Quién es Juan Carlos para callar a un Presidente electo?

“El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza”.
Sir Francis Bacon


Parecería que en ciertas etapas les cae un mal fario a los Estados. Les suceden todo tipo de desgracias, se convierten en escándalos nacionales muchos de los sucesos que ahí se registran y hasta cambian totalmente el sentido que los llevó al desarrollo. Algo así le está pasando a Quintana Roo. Merced a la penetración del narcotráfico, la Entidad es foco de atención y alarma no sólo para el país sino en el extranjero. Pero no todo lo que en relación a ilícitos y fechorías se refiere tiene que ver con el traslado o la venta de estupefacientes, están otros factores que ponen en riesgo el otrora buen nombre del lugar y que advierte claros focos de corrupción en todas las áreas. Leer más...

Dos visiones encontradas
martes, 13 noviembre 2007

Por María Teresa Jardí

En el mundo se van perfilando nuevamente --quizá, no han dejado de existir nunca y seguramente son más de dos-- dos visiones encontradas que tienen que ver imaginarios distintos y con el avance que pese a todo, brutal represión incluida, el pensamiento de la humanidad ha tenido a lo largo de los siglos. A ver si lo logro explicarme en lo que digo. No estoy hablando de visiones ultras de izquierda o de derecha ni de nada que se le parezca.
Me refiero a los hombres y mujeres comunes y corrientes, incluyendo a los deseducados por los niveles vergonzosos de la educación escolarizada que en México alcanzamos y por la telecracia a modo del sistema capitalista que se impone en el mundo de manera unilateral por un país manejado por canallas, al servicio de bastardos intereses económicos transnacionales, para los que los seres humanos son piezas utilizables para obtener carretadas de dinero para guerras e invasiones, manejadores del dinero destinado también a investigaciones científicas para joder al otro, para crear medicinas para ricos usando incluso a las personas como conejillos de indias, dueños del mundo, pero a pesar de que crean lo contrario, no de las personas.Leer más....

Las dos cumbres de las dos Américas
martes, 13 noviembre 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Y mientras en la cumbre Iberoamericana el "Rey de España", al que por cierto no lo ha elegido más que el dictador de Franco, intenta callar al electo presidente de Venezuela, por afirmar que el asesino e intervencionista ex presidente español José María Aznar, es un fascista, lo que además es una verdad, se develan los imaginarios que se debaten en nuestro continente, Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Cuba impulsan un frente latinoamericano contra la política global del neoliberalismo en busca de un sistema socialmente más justo, al tiempo que se plantea la necesidad de formar un nuevo organismo latinoamericano, contrario a la OEA y sin el manipulado peso del imperialismo yanqui.
Dos Américas se dibujan en el horizonte: La del Tratado de Libre Comercio a favor de la siniestra política de mercado dictada por Wall Stret, el BM, FMI y la OMC, frente a una nueva unidad latinoamericana que cree sus propios organismos que le permitan, en libertad y sin manipulaciones chantajistas y políticas intervencionistas, decidir su destino.
Dos Américas: una doblegada y al servicio del corporativo imperialista de los Estados Unidos y otra caminando la senda de un mundo posible de justicia y dignidad, donde los pueblos latinoamericanos seamos los arquitectos de nuestro propio destino.Leer más...

Norma Esperanza Falcón y Mart(h)a Sahagún
martes, 13 noviembre 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

El PAN, por medio de algunos de sus representantes, entre ellos Manuel Espino (éste presume en sus entrevistas de que es "muy cabrón"), Santiago Creel y otros connotados foxistas, insisten en meter las manos al fuego (ya las deben tener achicharradas) por la "honestidad" de Fox y su cónyuge que incluye a los Bribiesca, lo cual no es lo mismo que honradez y es lo que está en cuestión respecto de las acusaciones que, ante la PGR y en la Cámara de Diputados, se acumulan a las que todos los días aparecen en los medios de comunicación y, en especial, de la prensa.
Los implicados y cómplices de los Foxes, que hicieron del sexenio sin alternancia y sin cambio un botín para enriquecerse, han prendido los focos rojos. La empresa Oceanografía, cinco años después de que en la revista Contralínea aparecieron sus relaciones con los Bribiesca para conseguir contratos en PEMEX, decidió demandar a su director, el eficaz reportero Miguel Badillo, aunque éste tiene pruebas documentales y entrevistas (del propio Manuel Bribiesca) que verifican los hechos.
Los Foxes y su pandilla tendrán que responder ante los tribunales.Leer más...
















EDITORIAL.
Con la detención de José Carlos Guzmán Alcocer, el Gobierno del Estado ha dado un importante paso en el camino por la restitución del Estado de Derecho vulnerado por una pandilla de forajidos encabezados por Patricio Patrón Laviada, que durante seis años hicieron de la Cosa Pública un asunto de patrimonio personal.
Con esta acción, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco refrenda el compromiso pactado con los ciudadanos que, con su voto del pasado domingo 20 de Mayo, decidieron poner fin a los latrocinios y a la impunidad.
NO puede NI debe olvidarse el proceso depredador registrado durante el período del 2001 al 2007, proceso que hundió en la parálisis económica al Estado de Yucatán, mientras el grupo conocido como "Los Amigos de Patricio" robó como nunca antes se había visto en "el país que NO se parece a otro".
La arcas quedaron vacías, y NO se exagera un ápice. El saqueo y destrucción de la infraestructura gubernamental fueron alarmantes, como gravísima fue la desintegración de la información correspondiente a cada secretaría y dirección del Gobierno del Estado.Leer más...


Lecciones de una Cumbre
martes, 13 noviembre 2007 Por Jorge Gómez Barata

La recién concluida 17 Cumbre Iberoamericana dejó abundante tela por donde cortar, enseñanzas, líneas de no retorno y una imagen patética de los gobernantes españoles.
Con todo y su majestad Juan Carlos de Borbón reveló déficit educacionales cuando, interviniendo en un debate que no era con él ni lo aludía, ordenó silencio al Presidente venezolano que, con su energía, pasión y franqueza habitual, aunque con absoluta corrección, discutía con Rodríguez Zapatero, devenido lord protector de José María Aznar.

Por su parte José Luis Rodríguez Zapatero, al asumir una tardía defensa del neoliberalismo en términos ideológicos más que desde la economía política y reivindicar el eurocentismo hasta el punto de felicitarse porque “hasta Carlos Marx era europeo”, dejó flotando una desagradable imagen.
Dirigiéndose a Evo Morales, cual pater magíster, con argumentos que por anticuados e insustanciales pudieran sonrojar a los conserjes del Fondo Monetario y del Banco Mundial, asumió una insólita y extemporánea defensa de las privatizaciones, alertó acerca de los riesgos de la nacionalización y previno sobre el crecimiento de sector público y, cuando parecía haber consumido su cuota de desaguisados, la emprendió contra la búsqueda de culpables fuera de los entornos locales.Leer más...


No hay comentarios.: