/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 13, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS DE AQUI Y DE ALLA

SE LE CEBO AL PELELE SU DESEO DE UN DESASTRE EN LA CAPITAL.

Objeciones de la memoria
Martí Batres Guadarrama
13 de noviembre de 2007

Las inundaciones y los deseos de Calderón

Desde el principio de este sexenio, Felipe Calderón advirtió, señaló, casi amenazó: “El Distrito Federal se va a inundar de aguas negras por la falta de obras hidráulicas”.

Más adelante, poco antes del inicio formal de la temporada, volvió a vaticinar: “Ahora que vienen las lluvias, la ciudad de México se va a anegar”. Sin embargo, la inundación ocurrió en Guadalajara.

Este fenómeno dejó un buen número de damnificados. Incluso hubo personas que perdieron la vida y hasta algunos vehículos se fueron por el drenaje, arrastrados por la fuerza de la corriente. Entonces Calderón no dijo nada.

Días después insistió en el tema: “El Distrito Federal podría padecer la peor inundación de su historia”, pero terminó la temporada sin que aquello ocurriera. La capital del país no tuvo desastres como los vaticinados ni nada por el estilo. Pero Tabasco sí se inundó, y de qué forma. Aún en plena tragedia, Calderón porfió en el tema que según él dejaría saldos trágicos al Distrito Federal.

LEER MAS

NOTA: El pelele, meteorólogo de fin de semana, se le han cebado sus augurios a la capital, en busca de castigo divino a la ciudad donde tiene mas mentadas por segundo, descubre horrorizado que antes bien, sus colaboradores, equipo de mentecatos que ni siquiera son capaces de trabajar a su lado (sera la peste?) lo dejan mal parado, anuncia millonarias obras en el df, mientras en tabasco la vida se trastoca en reclamos.

El desastre vino de las presas, afirman afectados durante recorrido del mandatario
Ante Calderón, rechazan versión oficial sobre anegación en Tabasco

La desesperación, uno de los mayores riesgos en esta dura y difícil etapa, admite el Presidente

Ofrece revisar reglas del Fondo Nacional de Desastres con el fin de agilizar acceso a recursos

Sedeso pone en marcha en el estado el Programa Emergente de Reconstrucción de Viviendas

LEER MAS

Y HAY MAS:

Acusan a Semarnat de ser la depredadora del país


13/11/2007 12:42:24 a.m.


RAQUEL ROSETE

“Una gran depredadora de los ecosistemas del país” se ha convertido la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al no tener control en ningún tipo de permiso sobre el aprovechamiento de especies animales o vegetales y no hacer respetar los reglamentos sobre explotación de bosques, selvas y reservas ecológicas, aseguró Rafael Galindo Jaime, dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI).

LEER MAS

GRANIER TAMBIEN RECIBE GOLPES DEL GORILATO DE SU "NUEVO AMIGO":

Con tapabocas blanco, el Presidente se topa de frente con una mujer afligida y otro golpe lo detiene: "Señor, esto no fue del cielo. Somos gente que está acostumbrada a la cultura del agua..."

--¿De qué fue? --arriesga el Mandatario.

--De las presas...


Calderón prosigue su recorrido. Días atrás había jurado que la calamidad asomó a Tabasco por el cambio climático.

El Mandatario irrumpe allí en medio de un rígido dispositivo de seguridad implementado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), inusualmente severo. A tal grado que el Gobernador, Andrés Granier, sale raspado.

"A mí nadie me va a empujar. ¡Yo represento al pueblo de Tabasco! ¡Están empujando a la gente. A mí, que me empujen: no me importa. Pero que no me empujen a la gente. Por eso aquí me quedo...", protesta el Gobernador.

El Estado Mayor Presidencial le había cerrado el paso. "El Químico" está indignado.

"Hay gente que no sabe todo lo que está sufriendo el pueblo, (como) para que vengan a avasallarlo", masculla, impotente.

Se fue el agua de las calles, las familias regresaron y encontraron casi todo inservible. En esas circunstancias aparece frente a la casa de Martín Armando Morales Gómez --calle Juan Álvarez 504-- el Presidente de la República.

A un lado de su destartalado refrigerador, mudo se queda el señor Morales Gómez cuando escucha la sugerencia de Calderón: "no lo vayas a tirar. A ver si se puede echar a andar..."

LEER MAS


NOTA: pensaba granier el cacique tabasqueño que lamberle las patas a FECAL le daria impunidad, se equivoco, cual cucaracha el gorilato también le da su llegue.


El ánimo comienza a cambiar. Del agradecimiento por los rescates, las despensas y los albergues se ha pasado a la desperanza, la resignación y la indignación.

Muy pocos aún ven su nueva realidad como un hecho inesperado del que pudieron salir peor. Israel Jiménez, trabajador petrolero a punto de jubilarse, tiene una historia más de las miles que se reproducen por las pérdidas patrimoniales.

“Jodidos, los campesinos”, se resigna, mientras sigue sacando el lodo de su casa. “Ellos sí, si no tienen un pollo que criar, no comen; si no tienen cultivos, tampoco. Ellos sí que la sufren”.

LEER MAS

EL "BONITO" CACIQUE TABASQUEÑO AHORA SE QUEJA, DE AYUDA A MUNICIPIOS PERREDISTAS, MIENTRAS QUE EN SU CASA DE GOBIERNO DEBEN IR A AGRADECERLE POR LOS FRIJOLES DIARIOS.

Denuncia Granier Melo ayuda selectiva en Tabasco

Acusa el gobernador tabasqueño que el apoyo enviado por el GDF va dirigido a municipios encabezados por el PRD y cercanos a AMLO; emplaza a Ebrard a instruir a su gente a integrarse con el Plan de Contingencia

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de noviembre de 2007
18:46 El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, denunció que la ayuda enviada por la administración capitalina ha sido selectiva para municipios encabezados por el PRD y cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

LEER MAS


NOTA: Es ridícula la acusación de Granier, queriendo desviar la atención de los cientos de espots en radio y televisión con su nombre en este desastre, con el uso de mantas para que todos lo conozcan, con las fotos en los medios repartiendo la "ayuda" que muchos han aportado en los centros de cruz roja del país, abusando de la desgracia de su estado para sacarse a foto junto al ESPURIO, y aun así se atreve a reclamar por la ayuda a regiones del estado donde ni siquiera se ha dignado acelerar la entrega, así que la labor del DF en la región es valida, el mínimo ejercito en la región no puede garantizar la debida distribución ante el protagonismo de el FEO GRANIER y el PELELE. El plan de contingencia en Tabasco es DIFUSIÓN A LA IMAGEN DE fecal y granier EL PAR DE MALANDRINES.



DE TABASCO PASAMOS A LA POLITICA:

Elecciones: Mentiras y simulación
Álvaro delgado

México, D.F., 12 de noviembre (apro).- Pasada la jornada electoral de este domingo en los cuatro estados donde se celebraron comicios, con lo que se cierra el año electoral, se impondrán los lugares comunes conforme a los que ganaron y resultaron derrotados: el panismo sigue en picada de la mano de Felipe Calderón, el priismo mantiene su “recuperación” y el perredismo recibe una “bocanada de aire fresco” gracias al cardenismo.

LEER MAS

CUELLO A DORING?

BAJO RESERVA
Periodistas EL UNIVERSAL
13 de noviembre de 2007

Vicente Fox cobró su primera víctima en el PAN

Vicente Fox cobró su primera víctima en el PAN. No la dejaron pasar y le tiraron el sable. ¿Usted recuerda aquel diferendo entre el guanajuatense y el senador priísta Manlio Fabio Beltrones? El senador panista Federico Döring fue el único de su grupo parlamentario que defendió la honra del legislador del PRI, señalado por el ex presidente de tener un expediente en la DEA.

Nos cuentan que en la casona de Xicoténcatl circula un documento que da cuenta de la situación del joven Federico: dejó de ser el subcoordinador de Enlace Gubernamental de la bancada de Acción Nacional. Es altamente probable que desde Los Pinos se haya avalado el cambio. El senador tenía línea directa con la casa presidencial.

LEER MAS

MAS DE MICHOACAN Y PUEBLA:

CUENTAN que en el caso de la contienda en la tierra natal de Felipe Calderón, la orden que les llegó de la casa presidencial fue: "En Michoacán ni se metan".

SEGÚN ESTO, esa instrucción provocó que la estructura partidista se hiciera a un lado... con el resultado ya por todos conocido.

Y EN EL CASO de la elección poblana, los panistas se quejan de que los mandaron a la pelea con las manos amarradas.

¿LA RAZÓN? Que de Los Pinos les pidieron el atento favor de no tocar ni con el pétalo de un discurso a Mario Marín.

ES DECIR, tuvieron que hacer campaña sin poder explotar ese tesoro electoral que pudo haber sido el góber precioso, pues al equipo del Presidente le interesaba más el tema de la gobernabilidad -léase alianzas con el PRI- que ganar una elección estatal.

LEER MAS

NOTA: Y todavía jilgueros del falsimedia chillan que gano el palafrenero cardenista, si , como chingaos no.


EL BURRO PARADO HASTA EN SUS MISMOS DATOS PRESENTA ERRORES:

En la declaración patrimonial de 2001, que se encuentra en la página electrónica del Centro Fox, hace referencia a una cuenta con 854 mil 661 pesos, mientras que la entregada a la Cámara de Diputados por la Función Pública se reporta la suma de 100 mil pesos.

En la declaración 2002, proporcionada por la dependencia, Fox reportó un millón 463 mil 853 pesos en cuentas bancarias y fondos de inversión, mientras que en la del Centro Fox se informó de 3 millones 687 mil 816 pesos en cuentas.

LEER MAS
NOTA: El sentido de impunidad que este bestia tiene le obnubilaba la vista, al grado de creer que podía falsear sus propias declaraciones según fuera el momento, la burla a sus propias instituciones es mas que cínica.


LA TONINA CARSTENS LLENO DE ALEGRÍA, DICE QUE EL PARCHECITO ECONÓMICO ES MAS QUE SUFICIENTE PARA MEXICO:

Reforma hacendaria, suficiente para el resto del sexenio: Carstens

Notimex / La Jornada On Line

Aseguró también que el paquete económico para 2008 aprobado por el Congreso de la Unión llevará a un crecimiento más elevado y mayor creación de empleos.

México, D.F. La reforma hacendaria recién aprobada "será suficiente" para el resto de la actual administración, pues se espera que se vaya en aumento la recaudación tributaria hasta fines del sexenio, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens.

Aseguró que el paquete económico para 2008 aprobado por el Congreso de la Unión llevará a un crecimiento más elevado y mayor creación de empleos, debido a un incremento importante en la inversión pública en materia de infraestructura.

LEER MAS

NOTA: Sabe que no tiene mucho que ofrecer al prian en la cámara, así que dan por terminada la chamba "reformista", los socios del PELELATO están conformes.


MAS HUELLAS DEL YA PROXIMO ROBAPROA:


Toca morosidad nivel máximo
Los usuarios incumplidos afectan a los cumplidos, pues por su causa los bancos mantienen altas las tasas de interés, explicó Mario Luis Cortés

Laura Carrillo

Ciudad de México (13 noviembre 2007).- En septiembre, el índice de morosidad en las tarjetas de crédito bancarias llegó a 6.7 por ciento, el nivel más alto desde enero de 2002, de acuerdo con estadísticas del Banco de México.

El índice se define como el porcentaje que representa la cartera vencida respecto a la cartera de crédito total en tarjetas. Los bancos registran como morosos los pagos con más de tres meses de atraso.

La morosidad en tarjetas es casi el triple del promedio registrado en todos los créditos de la banca comercial, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

LEER MAS

NOTA: El colchón económico se desgaja. Y los funcionarios inútiles justifican así los pagos ilegales a los bancos a través de las comisiones bancarias, así se quitan la obligación de controlar las tazas de interés de agio de los bancos, los culpables son los "mala paga".


¿COMO AUN NO EXTERMINAMOS AL CAMPO? ¿AUN SE MUEVE?

Error, continuar con subsidios al campo: CEESP

En su análisis estratégico ¿Por qué el campo mexicano no progresa?, el CEESP consideró que debe instrumentarse en éste un sistema diferente al de los subsidios, que premie la productividad, para revertir las pérdidas de recursos y gasto público sin retribución.

Lilia Gonzalez / El Economista

EL EX-ABOGADO DE FOX CHILLA:

La comisión para caso Fox es ilegal: Castro Lozano

Por: EL UNIVERSAL/CUERNAVACA, MOR. - 12 de nov de 2007.

La comisión legislativa conformada para investigar al ex presidente Vicente Fox es ilegal porque no tiene el carácter de investigadora y además todos sus integrantes tienen conflictos de intereses, afirmó Juan de Dios Castro Lozano, subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.


“La Comisión no es un tribunal y todos tiene conflicto de intereses, quizás mi hijo (diputado Juan de Dios Castro Muñoz) por ser del PAN, el PRD por odiar al presidente (Fox), nada más vea las pestes que dicen de él y los del PRI también”.

Y en su caso, si los legisladores encuentran alguna responsabilidad del ex presidente tendrán que entregarlo únicamente al presidente Felipe Calderón.

Castro Lozano se deslindo del ex presidente de la República al decir que no conoce de su vida personal porque su trabajo como ex colaborador del gabinete estuvo sustentado en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Fui su colaborador, no tuve el privilegio que muchos otros tuvieron y tiene de ser amigo cercano a él”, dijo Castro Lozano al referir que las comisiones especiales que se formaron en anteriores legislaturas para este mismo propósito no lograron nada”.

LEER MAS


NOTA: Por demás interesante este análisis del PADRE DE JUAN DE DIOS CASTRO. Tan raro es ver que un ex-colaborador que debería estar en el banquillo de los acusados esta ahora en los medios "defendiendo" al BURRO PARADO. Interesante el coscorron final, "las anteriores comisiones nada encontraron" o sea que o le bajan o tal vez ahora si encuentren algo.


DE ROSARIO IBARRA:

¿Cuál democracia?
Rosario Ibarra
13 de noviembre de 2007

Las opiniones fluían sin cesar, como en cada una de las reuniones de nuestra organización de familiares de desaparecidos políticos... “¿Democracia, cuál democracia?”, se alzaba la pregunta entre irónica y airada, y no faltaba quien recordara con tristeza los ya lejanos días del inicio de nuestra lucha desigual y difícil. Sí, volvimos los ojos al pasado y nos parecía vernos aquella mañana oscura y fría en Monterrey, tratando de encontrar el camino para recuperar a nuestros seres queridos, secuestrados por el mal gobierno.

LEER MAS

TABASCO SIRVIÓ DE TAPADERA, EL PESO SE DERRUMBA:

La bolsa sufre una caída de 3.3%, registra una pérdida de 14.2% en las últimas 3 semanas; el peso se debilita


12 de noviembre (Sentido Común) – Las preocupaciones sobre el futuro crecimiento de la economía mundial por los altos precios de los energéticos y el impacto de las turbulencias en el mercado hipotecario estadounidense en la confianza del consumidor e inversionista de ese país arrastraron una vez más al índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el cual registró una pérdida de 3.3%, su novena caída de las últimas 10 jornadas.

LEER MAS

MAS MAESTROS LE TIRAN DEDO A LA MAMA DE CHUCKY:

El resquebrajamiento del gremio de Gordillo ya es imparable, señala líder del Sitecim
Conforman otro sindicato independiente de maestros en la ciudad de México

En Puebla, Tlaxcala y Morelos los profesores analizan integrar sus agrupaciones

Patricia Muñoz Ríos

Profesores, personal administrativo y de apoyo de las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejaron las filas de esta organización y conformaron el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de México (Sitecim).

Además, en al menos tres estados, como son Puebla, Tlaxcala y Morelos, maestros del sindicato que preside Elba Esther Gordillo están en el proceso de escisión; ya se están asesorando legalmente para salirse del SNTE y conformar organizaciones independientes.

LEER MAS

NOTA: Siguiendo el ejemplo del Politécnico, mas grupos de maestros deciden irse por la libre.


UN MISOGINO, PROTECTOR DE PICADEROS Y DE POLICÍAS CORRUPTOS PIDE ALCALDÍAS DE 15 AÑOS:

Impulsan alcaldías de 15 años
Erica Mora
Se requiere que se trabaje en periodos más largos y no en trienios, según el senador panista Ramón Galindo

El Senado tiene listo un dictamen para permitir la reelección de los presidente municipales hasta por 15 años, anunció Ramón Galindo Noriega, titular de la Comisión de Desarrollo Municipal.

“Hay que permitir una visión de mayor largo plazo, que los ayuntamientos trabajen en periodos de 12 a 15 años y no de tres, como sucede actualmente”, comentó ayer el senador del Partido Acción Nacional (PAN).

En la entrega del premio Gobierno y Gestión local, otorgado a los cinco mejores proyectos municipales del país, el senador reveló que la iniciativa de reforma al artículo 105 constitucional, para eliminar la prohibición de reelección de los alcaldes, ya fue dictaminada, y sólo está en espera de ser aprobada en comisiones y después en el pleno.

LEER MAS

NOTA: Este personajillo de la fronteriza ciudad es famoso por insultar a sus compañeras de partido cuando le exigían cuentas de sus acciones al frente de la alcaldía en medio de escándalos de desvió de recursos para imagen publica, protección de picaderos (950 entonces) mafias policíacas (reygadas el chango), dijo a los medios que "tenían problemas hormonales" cuando lo criticaban, es también recordado por su toma de las instalaciones del partido en Chihuahua y su posterior expulsión del PAN, al que regreso luego de las negociaciones de la familia Galindo, de las mas fanáticas de la ciudad, y hoy es preclaro "tribuno". Como cambia la vida de los políticos rastreros en algunas ocasiones, también no olvido el caso del helicóptero, que este farsante se empeñaba en comprar para la "seguridad" en la ciudad, mientras el 50 por ciento de la población carece de pavimento y servicios.

Si Monchito galindo es bien recordado en la ciudad como uno de los alcaldes mas nefastos en toda la historia,ya que incluso se negó a dar un bono de marcha a los disidentes, mientras a sus lambiscones en el ayuntamiento les repartió miles de pesos en agradecimiento a sus servicios para protegerlo de cualquier investigacion, estuvo a punto de no serle aceptada la cuenta publica ante la falta de claridad en el manejo de los recursos.


¿OTRO QUE MUERDE EL POLVO?

Yucatán: detienen a ex colaborador de Patrón Laviada por fraude

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

El PAN calificó el arresto como una persecución de la gobernadora priísta Ivonne Ortega Pacheco a integrantes del gabinete del ex mandatario yucateco.

Mérida, Yuc. El ex director de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (Cousey), José Carlos Guzmán Alcocer –considerado uno de los funcionarios más cercanos al ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada (2001-2007)-, fue detenido acusado de fraude y desvío de recursos por un monto superior a 500 millones de pesos, entre otros presuntos delitos.

LEER MAS

NOTA: Un pelo del gato de la corrupción del ALTO VACÍO y según fuentes periodísticas protector de malandrines de altos vuelos. No dudo que esto sea solo un intercambio de favores, para que así se libre el hermano de LA VACA de cualquier investigación.

No hay comentarios.: