/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 05, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Cruda permanente.
viernes, 05 de octubre de 2007

Después de la borrachera que le provocó robar la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa NO tiene consideración alguna con la gente pobre, afirma en Puebla el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

El robo de la Presidencia de la República le provocó a Felipe Calderón una borrachera y a partir del 2 de julio deL 2006 vive una cruda, afirmó Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

AcaxtlahuacAn de Albino Zertuche, Puebla, 4 de octubre.- El robo de la Presidencia de la República le provocó a Felipe Calderón una borrachera y a partir del 2 de julio del 2006 vive una cruda, afirmó el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el primer día de gira por la sierra poblana y al conceder una entrevista a los medios de comunicación, sostuvo que el presidente usurpador enfrenta un grave problema de conciencia, "porque no tiene ninguna consideración con la gente".

Destalló que desde hace 10 meses que usurpó la Presidencia de la República, Calderón se ha dedicado a aumentar los precios de la tortilla, el pan, pasando por el gas, la luz, la leche, el huevo, la carne de res, el pollo y otros productos de consumo básico.

"Es muy triste lo que pasa en el país, es un gobierno usurpador que no tiene ninguna consideración con los mexicanos", principalmente con aquellos que viven en condiciones de pobreza, destacó.

En la quinta gira del año por Puebla, recordó que el gobierno ilegítimo "ha aumentado en 35 por ciento los precios de la canasta básica, mientras que sólo incrementó 4 por ciento el salario mínimo".

Ahora, indicó, el presidente usurpador tiene la intención de aplicar para enero un aumento del 5.5 por ciento a los precios del petróleo y el diesel, sin embargo "los mexicanos no permitiremos el aumento ni para octubre, ni para enero", adelantó.

López Obrador sostuvo que es posible evitar el incremento de precios a los dos combustibles, si se bajan los salarios a la alta burocracia panista y se retiran las pensiones a los ex presidentes, como la chachalaca ladrona de Vicente Fox o a Carlos Salinas.

Al solicitarle su opinión sobre las críticas expresadas por el sub-comandamente Marcos hacia su persona, manifestó que su sentir hacia el luchador social se encuentra plasmado en las páginas del libro de su autoría La mafia nos robó la Presidencia.

En Xicotlán y Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, López Obrador denunció que el gobierno usurpador pretende vender la empresa Aeroméxico a dos postores que apoyaron el fraude electoral del 2006: el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, y el ex presidente del Consejo de Hombres de Negocios y actual dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga.

En Axutla, invitó a los poblanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo, para defender al pueblo y el patrimonio de la Nación, así como a participar en la construcción de la nueva República para cambiar la actual política económica.Leer más...



Por su relevancia va la nota completa...

Plan México, perverso rompecabezas.

Vulnera FCH la soberanía nacional
A la vista plena subordinación a EU
Abierta oposición de la sociedad
Alerta con las sugerencias de la OCDE

"El problema con los gringos no es abrirles la puerta, sino cómo los sacamos después".
General Lázaro Cárdenas

Como en Colombia, tras involucrar al Ejército en la lucha contra el narcotráfico, FeCal comete otro grave error en materia de seguridad nacional y preservación de la soberanía mexicana: establecer negociaciones con EU para implementar el Plan México...

Pocas piezas faltan para que quede totalmente armado el rompecabezas con el que el gobierno de Felipe Calderón avala la penetración de todas las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos en territorio mexicano. De una parte, hablan por sí solas las contrataciones de supuestos ex militares para proteger las zonas petroleras, operación disfrazada con la firma de contratación de prestación de servicios de una empresa norteamericana dedicada a esa rama.

Por otra, miembros de la DEA y del FBI trabajan abiertamente en una supuesta lucha contra el narcotráfico al lado del Ejército y otras fuerzas policiales mexicanas, sin embargo, el narco-avión localizado con un fuerte cargamento de droga, en el cual se involucra a la CIA, demuestran que no hay combate sino administración de los cárteles de la droga.

Y ahora surge el Plan México. Bajo este esquema no es ocioso presuponer que la penetración de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos actúan enmascarados con un claro propósito: frenar a tiempo cualquier brote de inconformidad social que se geste en el futuro próximo, provocado por medidas que van ahogando a la población. Tan es así que redoblan con autorización del gobierno mexicano la vigilancia en zonas estratégicas para evitar que cualquier movimiento afecte los intereses sembrados en nuestro país.

El panorama es verdaderamente aterrador. Tras involucrar al Ejército Mexicano en la lucha contra el narcotráfico, Felipe Calderón comete otro grave error en materia de seguridad nacional y preservación de la soberanía, que traerá consecuencias funestas para la Nación a mediano y largo plazo, al establecer negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos para la implementación en nuestro país del Plan México, un programa de asistencia para supuestamente erradicar la producción y el tráfico de drogas, así como el combate al crimen organizado y al terrorismo, que se inscribe dentro de la Iniciativa de Seguridad Regional en el marco de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) y que permitirá a los estadounidenses instaurar relaciones de poder y a involucrarse directamente en procesos de desestabilización, golpes de Estado y operaciones encubiertas, así como guerras de baja intensidad, además de lo anteriormente descrito.

Este jueves el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina, Carlos Rico, confirmó que el gobierno de México ha terminado las negociaciones con su contraparte estadounidense en torno al Plan antidrogas que negocian y adelantó que serán mil millones de dólares los que el gobierno de Estados Unidos entregue a la administración de Felipe Calderón para esta lucha en un periodo de dos años. El funcionario dijo que sólo se está a la espera de que el Congreso de EU lo apruebe para que entre en vigor, por lo que en los próximos días los gobiernos de ambos países emitirán una declaración conjunta sobre la bautizada "Estrategia Conjunta contra el Combate al Crimen Organizado".

En el contexto actual este hecho es de una gravedad máxima porque se inscribe en una estrategia de subordinación declarada y abierta del gobierno de Felipe Calderón al presidente George W. Bush, pues este programa constituye la pieza que faltaba para completar el rompecabezas que implica la estrategia de seguridad regional de los Estados Unidos en su "traspatio", y en el que también cumplen un papel fundamental los mercenarios extranjeros contratados para "proteger" las instalaciones estratégicas en territorio mexicano, particularmente de PEMEX y de la Comisión Federal de Electricidad, así como la abierta intervención en nuestro país del FBI y la agencia antidrogas DEA no para el combate a la producción y tráfico de estupefacientes por territorio nacional, sino para su "administración".

Abierta injerencia de EU en México

La Cancillería mexicana, el propio Felipe Calderón y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, han insistido en que no se permitirá una injerencia militar y policial estadounidense en México. Sin embargo, es evidente que el abastecimiento de tecnología represiva a los regímenes autoritarios en el extranjero es un producto intencional y coherente, y no accidental, de la diplomacia de guerra de Washington.

Junto a la injerencia política de Estados Unidos en los asuntos de seguridad nacional de los mexicanos, el contacto entre las elites castrenses y policías derivado de este tipo convenios, permite a los estadounidenses instaurar relaciones de poder y de domino sobre las instituciones y corporaciones del Estado mexicano. Sobre este particular, el investigador del Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México, Sergio Aguayo, advierte que no debe perderse de vista que para los planes estadounidenses "nuestro territorio forma parte de su perímetro de seguridad".

El especialista señala que "en su escudo desaparecen las fronteras y Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe, son parte de una región unificada en la cual la cola del águila calva con las alas extendidas arropa a nuestro país. Cuando de su seguridad se trata, seguimos siendo su patio trasero".

Ante la información de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el particular, la clase política opositora al régimen calderonista, así como intelectuales y analistas de seguridad nacional manifestaron de inmediato su oposición tajante a lo que consideran el último intento de violación de la soberanía nacional, por lo que exigieron al Ejecutivo Federal desistir del proyecto similar al "Plan Colombia" que, según lo han denunciado activistas, busca la criminalización de la lucha social y reforzará la guerra de baja intensidad y otras actividades contrainsurgentes como se documentó en el país sudamericano en 1999.

La implementación del mentado plan dejaría en manos de los cuerpos de inteligencia de los Estados Unidos el seguimiento e investigación de los movimientos sociales del país para que, en caso de salirse del control del gobierno mexicano, sean las fuerzas norteamericanas las encargadas de la operación para lograr su represión y eliminación.

Diputados de oposición coincidieron en señalar que las negociaciones en torno al Plan México son una muestra innegable de que el gobierno federal se encuentra en vilo frente al narcotráfico, con el que está perdiendo la batalla, por lo que ahora recurre al exterior poniendo en riesgo la soberanía nacional. "Dejarle a Estados Unidos la mínima posibilidad de actuar y dirigir el combate al narcotráfico en territorio nacional implicaría que nuestra soberanía quede en entredicho, porque el problema es tan amplio como el consumo y la producción", declaró el priísta Carlos Rojas, mientras que el perredista Juan Guerra sostuvo que la posición de Calderón "transgrede la soberanía del país y demuestra el fracaso total de la estrategia contra el crimen organizado".

Estos y otros reclamos de la sociedad orillaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores a emitir un comunicado en el que hace énfasis en que "no habrá presencia de tropas, ni participación de agentes estadounidenses en los operativos en territorio nacional" y en el que justifica que "la actividad de las organizaciones que operan en México, en particular las dedicadas al tráfico de narcóticos, está estrechamente relacionada con la demanda existente en los Estados Unidos".

La Cancillería aseguró que el gobierno mexicano "ha señalado a su contraparte la necesidad de que fortalezca la supervisión de las exportaciones de precursores químicos que transitan por su territorio con destino a nuestro país, así como instrumentar acciones para combatir el tráfico ilícito de armas y para detener el constante flujo de dinero en efectivo, vinculados al crimen organizado".

Agrega que "la cooperación planteada por México incluye acciones de naturaleza bilateral como el intercambio de información e inteligencia criminal, entrenamiento y capacitación, así como la transferencia de recursos materiales y técnicos que contribuyan a fortalecer las capacidades de México para enfrentar este flagelo".

Peligrosa similitud con el Plan Colombia

Prácticamente desde el inicio del gobierno de Felipe Calderón se empezaron las negaciones para el multimillonario paquete de seguridad en el marco de la "guerra" a las drogas, el crimen organizado y el terrorismo.

La información que sobre el particular fue conociendo la opinión pública de ambas naciones no se dio a través de dependencias oficiales. En nuestro país hasta hace unas semanas la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, se mantenía en su posición de negar la existencia de dichos tratos- sino de filtraciones hacia la prensa norteamericana, particularmente los diarios The Washington Post y The Dallas Morning News, los cuales revelaron que en las negociaciones estuvieron involucradas distintas instancias del gobierno estadounidense como los departamentos de Estado y Justicia, la Secretaría de Seguridad Interna, el Pentágono, la CIA, el FBI y la agencia antidrogas DEA, así como por la parte mexicana la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

En el mes de marzo, cuando el presidente de los EU, George W. Bush visitó Mérida, el plan fue afinado y en los meses siguientes funcionarios mexicanos del área de seguridad se reunieron en Washington con Condelezza Rice, la secretaria de Estado, para precisar los términos del acuerdo, en el que quedó establecido que los costos de la "colaboración" correrían por cuenta del gobierno estadounidense quien ofreció aeronaves, equipo de espionaje y seguimiento, así como cursos de capacitación. A cambio, los estadounidenses pidieron modificaciones a las leyes que regulan las extradiciones, para que se realicen de forma expedita; para que se incluya no sólo la extinción de dominio, que se hizo en marzo pasado, y para que se autorice a la policía realizar las llamadas "entregas vigiladas", así como la infiltración en las organizaciones criminales, que se realizan ya pero ilegalmente. Aunque tanto los gobiernos de México como de Estados Unidos han insistido en que en el mecanismo de cooperación bilateral no se prevé -hasta el momento- la operación directa en el territorio nacional de técnicos, instructores y asesores del Pentágono y de las otras agencias que intervienen en el proyecto de manera pública o encubierta, en las tareas de capacitación y entrenamiento de soldados y policías mexicanos, la "Estrategia Conjunta contra el Combate al Crimen Organizado" tiene peligrosas similitudes con el Plan Colombia, a través del cual el 80 por ciento de los 4 mil 800 millones de dólares que fueron canalizados a esa nación sudamericana se destinaron a las fuerzas armadas, a la capacitación y dotación de recursos como armamentos y helicópteros Black Hawk, la creación de brigadas de aproximadamente 2 mil 600 soldados, que permite que 500 soldados estadounidense estén estacionados en distintas bases castrenses de ese país, que suman a los 4 mil mercenarios subcontratados por el Pentágono para realizar tareas de espionaje y entrenamiento de personal militar. ¿Visto en esta perspectiva no representa la posición de la administración calderonista una abierta traición al Estado Mexicano, la Patria y el pueblo de México? Leer más...

Afrenta para los pueblos.
viernes, 05 de octubre de 2007

Pedro Díaz Arcia

En tanto el secretario norteamericano de Seguridad Interna, Michael Chertoff, declaraba que "los inmigrantes ilegales mexicanos degradan realmente el medio ambiente" su colega, el halcón Robert Gates, secretario de Defensa de Estados Unidos, viajaba por las tierra al Sur del Río Bravo: ¡Días de luto para Sudamérica!

Realmente, Gates organizó un maratón de subastas, en un dame que te doy, que se traduce en verdaderas ofertas para comprar la "memoria histórica" de nuestros pueblos -a sus espaldas, por supuesto-.

El mecanismo internacional de la oferta y la demanda debe convertirse en un "regulador" de precios para la venta de la dignidad, la identidad y la soberanía de numerosos Estados de nuestra sufrida América.

¡Así de brutal y de simple! Porque en esto del pragmatismo utilitario los yanquis se llevan cualquier olimpiada.

Están como de vuelta de tanta usurpación y vejámenes en las tierras de Juárez, Martí, Bolívar y tantos y tantos de nuestros próceres de la precaria independencia americana.

Gates llevó el estetoscopio en una mano para auscultar la corrupta vulnerabilidad de algunos gobiernos y el fajo "ecológico" de dólares en la otra, para premiar por acá y por allá la gratitud por la instalación de bases con el turbio fin de utilizarlas en "operaciones antinarcóticos".Leer más...

El problema no es el EPR, el peligro es la CIA .
viernes, 05 de octubre de 2007

María Teresa Jardí

Tomemos la corrupción: llega un mandatario y se corrompe y lo sucede otro y, en lugar de investigar y castigar al anterior, se corrompe también en mayor medida.

Tenemos los empresarios más ricos del planeta pero aceptamos que sean rescatados, una y otra vez, con el dinero del erario que en otros lugares se utiliza para proporcionar los servicios que los gobernados exigen.

Exigen, sí, porque los servicios públicos son un derecho de los gobernados obtenerlos y es una obligación de los gobernantes proporcionarlos. Y esa es la única justificación de la existencia de los gobiernos.

Lo mismo sucede con las iglesias. Corrupta, hasta la médula, su jerarquía, beneficiada y parte de las familias mafiosas, que todo lo controlan en beneficio propio, como dueños de un rancho, al estilo del que Fox restriega en la cara que obtuvo en seis años sentado en la silla presidencial sin enterarse de que ya era presidente de la República.Leer más...


Bitácora Republicana
viernes, 05 de octubre de 2007

Porfirio Muñoz Ledo

El cambio histórico

Hace unos días el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional me convocó a un seminario avanzado sobre el futuro de la democracia en América Latina. Se me asignó como tema "las izquierdas en la globalización". Pensé que la mejor manera de abordarlo era en retrospectiva: cómo se han definido los movimientos progresistas frente a los retos específicos de cada época.

Recordé el aforismo clásico según el cual "desde la Revolución Francesa la izquierda encarna un proyecto de cambio histórico". Centré mis reflexiones en el espacio-tiempo de un siglo y me referí a las transformaciones reales, más que a las mutaciones culturales o a los esfuerzos contestatarios. En qué horizonte se insertaron las revoluciones y las izquierdas gobernantes.Leer más...
Super-negocio
viernes, 05 de octubre de 2007

* En el último año, por lo menos 10 mil millones de dólares, en efectivo y producto de la venta de drogas, fueron transportados de Estados Unidos a México por grupos de delincuencia organizada, afirma David Gaddis, director general para México y Centroamérica de la DEA
* "Ese dinero es producto de lo que pagan los consumidores estadounidenses en las calles por la droga, es dinero que en efectivo regresa de Estados Unidos a México"
* Los grupos de delincuencia organizada han encontrado nuevos medios para lavar dinero derivado, como la transferencia de remesas familiares, entre ellas las tarjetas prepagadas, los certificados de regalo, operaciones en cajeros automáticos o el transporte físico de los fondos

ACAPULCO, Guerrero, 4 de octubre (LA JORNADA).- En el último año por lo menos 10 mil millones de dólares, en efectivo y producto de la venta de drogas, fueron transportados de Estados Unidos a México por grupos de delincuencia organizada, afirmó aquí David Gaddis, director general para México y Centroamérica de la Agencia para el Combate de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En el marco del noveno seminario de prevención de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), David Gaddis sostuvo que los grupos de delincuencia organizada han encontrado nuevos medios para lavar dinero derivado de actividades ilegales, en especial el tráfico de drogas, entre los cuales no descartó la transferencia de remesas familiares. Entre ellos citó las tarjetas prepagadas, los certificados de regalo, operaciones en cajeros automáticos o el transporte físico de los fondos.Leer más...

Gran lavadero
viernes, 05 de octubre de 2007

México es un paraíso en materia de lavado de dinero, afirma el procurador fiscal de la Federación / "La efectividad del Estado mexicano para combatir a la delincuencia organizada es pequeña"

Luis Felipe Mancera dijo que México es "muy vulnerable" al lavado de dinero producto de actividades ilegales.

ACAPULCO, Guerrero, 4 de octubre (LA JORNADA).- La efectividad del Estado mexicano para combatir a la delincuencia organizada es "pequeña", afirmó este jueves Luis Felipe Mancera de Arrigunaga, procurador fiscal de la Federación.

El funcionario comentó que el país es "muy vulnerable" al lavado de dinero producto de actividades ilegales y aseveró que combatir el trasiego de drogas, la corrupción de menores o el tráfico de órganos en las calles y con el Ejército es menos eficiente que si se logran desmontar las redes de blanqueo de recursos financieros.

En el marco del noveno Seminario de prevención de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), autoridades financieras anticiparon que serán reforzadas las acciones para prevenir este ilícito e incluso se trabaja en obligar a notarios públicos, vendedores de joyas, contadores públicos y empresas inmobiliarias a reportar a los organismos financieros operaciones relevantes o sospechosas de ocultar el manejo de ganancias ilegales.

Luis Urrutia Corral, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entidad dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) responsable de elaborar los reportes con que las autoridades investigan y sancionan este tipo de delitos, reveló que los datos sobre las sentencias a los grupos criminales "son alarmantes".

Expuso: "Si observamos las 54 sentencias de lavado de dinero que se han dado los datos son alarmantes. Tienen que ver con delitos de flagrancia, detectados en los cruces de frontera o en un retén. En cambio, los casos relacionados con las redes de operación del crimen organizado no concluyen".Leer más...

Autoritario y dictatorial
viernes, 05 de octubre de 2007

Hacia allá va Felipe Calderón Hinojosa, al declararse partidario del monopolio del poder, advierte Bernardo Bátiz Vázquez, secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo / La expresión, propia del menosprecio a las leyes

Al espurio sólo le falta imitar a Luis XIV, quien manifestó: "El Estado soy yo", dijo Bernardo Bátiz.

MEXICO, D.F., 4 de octubre.- La expresión "el monopolio del poder" del presidente espurio Felipe Calderón es fruto de un carácter autoritario, antidemocrático y de menosprecio a los límites que impone la ley a los gobernantes y muestra un pleno desconocimiento del Estado de Derecho y de la división e poderes, afirmó el secretario de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz.

Destacó el hecho de que ni siquiera el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz habló de monopolizar el poder cuando trató de justificar la represión del 2 de octubre de 1968. "Creer que alguien que tiene el mando, que tiene el monopolio del poder, es indicio inequívoco de una mentalidad autoritaria y de un menosprecio a los límites que la ley pone a los gobernantes", puntualizó.Leer más...

Los Fox, sobre ruedas

Pareciera que los automóviles son para Vicente Fox y Marta Sahagún objetos de obsesión... y, claro, presunción.

Ahí está el jeep rojo... producto de una extorsión de la mitad femenina de la (mal) llamada pareja presidencial, para halagar a su maridito. Que no fuera menos que George W. Bush, quien recorre su rancho texano en un vehículo similar.

Y ahí están también los tres Mercedes Benz que un conocido empresario, ahora metido en negocios de comunicación para disgusto de su hermano, habría obsequiado a la señora Sahagún, para que sus tres hijos Bribiesca no se sintieran menos que los amigos con los que empezaban a codearse.

Y el lote o agencia de vehículos nue-ve-ci-tos que, ahora platican, consiguió la zamorana para que uno de sus vástagos se iniciara en el redituable negocio, cual lo hiciera el suegro de otro ex Presidente, casado en segundas nupcias.

Y los camiones o autobuses de pasajeros de Vicente y Vicentillo Fox en Estrella Blanca, conseguidos por el guanajuatense al asistir a una reunión del Consejo de Administración de la empresa, y preguntar nada inocentemente ¿cómo podría hacerse él de uno de esos autobuses que tan buen dinero dejan a sus dueños?

Y el par de Hummers, sobre los que de vez en vez se retrata el ex Presidente, mismos que aún ostentan placas de circulación del Estado de México, Entidad en la que debió haber vivido o trabajado el donante de esos vehículos tipo militar. No ha gastado Fox, cual se ve, ni en el trámite de cambio de propietario.

Y el Jaguar de color blanco que, revela la talentosa Marcelita Gómez Zalce, le fue obsequiado a Sahagún por la Ford Motor Company, a cambio de favores recibidos en la instalación de su planta en Hermosillo, Sonora.

Vehículos para lucir... pero también para hacer negocio.

Porque otra de las vetas que Sahagún encontró para hacerse de recursos económicos fue el de la rifa de vehículos de lujo.

A la chita callando. Sin publicidad ni anuncios melodramáticos donde apareciera combatiendo a la pobreza.Leer más...

Impedimento legal
viernes, 05 de octubre de 2007

Tanto la familia Saba como Banamex están impedidos por la Ley del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para participar en la adquisición de las acciones Aeroméxico, advierte Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo

Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, advirtió que tanto la familia Saba como Banamex están impedidos por la Ley del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para participar en la adquisición de las acciones Aeroméxico.

MEXICO, D.F., 4 de octubre (LA JORNADA).- Tanto la familia Saba como Banamex están impedidos por la Ley del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para participar en la adquisición de las acciones Aeroméxico, afirmó Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Esto es así, explicó con base en documentos oficiales, "en virtud de que ambos fueron apoyados en su momento por el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro), ya que éste adquirió créditos o cartera de Banamex, y la familia Saba aparece dentro del Acta de Entrega del Fobaproa al IPAB como uno de los originadores de flujos en los Programas de Capitalización y Compra de Cartera".Leer más...


Advertencia a TV Azteca
viernes, 05 de octubre de 2007

Punto de acuerdo del pleno de la Cámara de Diputados en respaldo al Senado de la República / Podría el Congreso cancelarle la concesión tras la campaña negra que la televisora emprendió contra los legisladores

MEXICO, D.F., 4 de octubre (LA JORNADA/APRO).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo de respaldo al Senado de la República tras la campaña negra que ha emprendido la televisora TV Azteca.

Tal hecho propició que los legisladores federales advirtieran que el Congreso federal tiene todo el derecho para modificar las leyes, y en caso de una solicitud de retiro de una concesión, ésta se puede considerar una vez que la Junta de Coordinación Política reciba la solicitud respectiva.

Poco antes de concluir la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta Salgado, solicitó a la secretaria diera lectura al referido punto de acuerdo firmado por seis grupos parlamentarios, PAN, PRD, PRI, Convergencia, Alternativa Socialdemócrata y PT, instancias que salieron al paso de la tergiversación emprendida por la televisora respecto de la campaña publicitaria por la cual se explica que los medios electrónicos de comunicación ya no serán beneficiaros de miles de millones de pesos provenientes del erario durante las épocas electorales.

Con la abierta oposición del Partido Verde --cuyos diputados son personajes ligados a las empresas televisoras y radiodifusoras-- y del Partido Nueva Alianza, la enorme mayoría de legisladores votó a favor del acuerdo que a la letra manifiesta lo siguiente:Leer más...

"El Tío", desesperado

viernes, 05 de octubre de 2007

A toda costa busca el ex banquero que su sobrino Patricio Patrón Laviada sea secretario de la Reforma Agraria

Roberto Hernández ha sufrido doble revés en el Registro Agrario Nacional con la certificación parcelaria del ejido José María Pino Suárez / Alteraron mapa de colindancias para apoderarse de las playas de Punta Piedra, junto a Tulum

Desesperado, el ex banquero Roberto Hernández Ramírez (izquierda) busca que su sobrino Patricio Patrón Laviada, el ex “gobernador” panista de Yucatán, sea nombrado titular de la Secretaría de la Reforma Agraria para que pueda cambiar a su favor una resolución del Registro Agrario Nacional (Fotos POR ESTO!)

CHETUMAL, 4 de octubre.- Desesperado, el ex banquero Roberto Hernández Ramírez busca que su sobrino Patricio Patrón Laviada, el ex gobernador panista de Yucatán, sea nombrado titular de la Secretaría de la Reforma Agraria para que pueda cambiar a su favor una resolución del Registro Agrario Nacional (RAN) que le ha negado, por segunda ocasión, la certificación del ejido José María Pino Suárez, por abarcar indebidamente las playas de Punta Piedra, en la costa de Tulum.
A Roberto Hernández Ramírez al parecer le fallaron las influencias en la ciudad de México, pues ahora fue la oficina central del RAN la que le negó la certificación de las tierras del ejido José María Pino Suárez, luego de que lo hizo la delegación en Quintana Roo, y la directiva ejidal se ha escondido para no recibir la notificación de esta negativa, como una estrategia para hacer tiempo en espera de un cambio de mandos en las altas esferas del sector agrario.Leer más...




No hay comentarios.: