/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 05, 2007

COMENTARIOS RÁPIDOS

Van comentarios rápidos por que otra vez tengo misión secreta:

LOS 14 MILLONES DE FOX Y LA INMORALIDAD DE SU PENSIÓN

Con la novedad de que Fox ganó durante su sexenio por concepto de "actividades profesionales" más de 14 millones de pesos. ¡Y encima cobra pensión!

Cuestionan negocios de Fox siendo presidente

Experto del centro Fundar ve inmoral que haya cobrado seguro de separación

Alberto Aguirre
El Universal
Viernes 05 de octubre de 2007
politica@eluniversal.com.mx

Durante su gestión en la Presidencia de la República, Vicente Fox Quesada obtuvo más ingresos por actividades profesionales y ganancias financieras, que por sus percepciones como servidor público, según un análisis de Fundar, centro de estudios no gubernamental especializado en transparencia y rendición de cuentas.

Alberto Serdán, investigador de esa organización, hizo un estudio detallado de las declaraciones patrimoniales entregadas por el ex mandatario a la Secretaría de la Función Pública, y divulgadas recientemente por el Centro Fox, que desde su punto de vista evidencian un cúmulo de irregularidades.

Por otra parte, Fundar detectó en otro rubro que además de una pensión vitalicia, Vicente Fox se benefició con la adquisición de un “seguro de separación individualizado” por 4.1 millones de pesos, al finalizar su sexenio.

La cantidad es equivalente a una tercera parte del sueldo neto recibido por el ex Presidente durante su encargo, destacó Serdán, para quien es “inmoral” esa percepción.

Al retomar el tema de los ingresos del ex presidente, la organización no gubernamental detalló que desde diciembre del 2000 y hasta junio de 2006, Fox Quesada declaró públicamente haber ganado 31 millones 81 mil 955 pesos, de los cuales sólo 40% fueron producto de su salario presidencial.

Labor profesional

En ese mismo periodo, el ex primer mandatario mexicano obtuvo una suma de 14 millones 530 mil 623 pesos por actividades profesionales y ganancias financieras.

En el desglose de la información proporcionada por Fox Quesada, Fundar determinó que su ingreso mensual promedio fue de 431 mil 700 pesos, de los cuales 172 mil proveían de su salario y el resto, por otras actividades diferentes a sus responsabilidades oficiales.

Para Serdán, el balance financiero del ex Presidente es atípico

A lo largo de su sexenio, Fox Quesada gastó 4.9 millones de pesos en la adquisición de bienes inmuebles,1.3 millones en obras de remodelación y 1.9 millones en menaje de casa y 5.3 millones en manutención, aunque de éstos últimos —que incluyen comida y vestimenta— no hubo registro durante los años 2000, 2001 y 2006.

El remanente del sexenio, de acuerdo con los datos divulgados por Fundar, arroja un saldo a favor por17 millones 571 mil 377 millones de pesos, al que deben sumarse los 2 millones 652 mil 069 pesos declarados como ahorros bancarios al inicio del sexenio.

Mención aparte merecen 3 millones 257 mil 835 pesos por “servicios profesionales”, devengados por Fox entre 2004 y 2005.

Para Serdán, es irrelevante que el ex presidente de México haya omitido especificar la naturaleza de dichas actividades.

“Independientemente del tipo de actividad, la ley lo prohíbe explícitamente. La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece con claridad en su artículo 88 que durante el desempeño de su empleo, cargo o comisión ‘los servidores públicos no podrán solicitar, aceptar o recibir por sí, o por interpósita persona, dinero o cualquier otra donación, servicio, empleo, cargo o comisión’, para sí, o para otras personas”, explicó.

De acuerdo con el especialista, la legislación vigente tipifica como cohecho esta conducta y el funcionario será sancionado en términos de la legislación penal.

Cobro fuera de ética

En tanto, sobre el “seguro de separación individualizado” Alberto Serdán declaró: “Aunque no hay ninguna disposición en la ley que se lo impida, cobrar ese seguro fue poco ético, pues en el diseño institucional, el seguro de separación individualiza es hasta por el 10% del salario del funcionario y sin embargo, la cantidad reportada representa 34% de lo que declaró como ingresos netos"

Asimismo, el experto de Fundar precisó que se podrá decir que ese seguro no está fuera de la ley y tendría que debatirse al respecto, “pero aceptando sin conceder que no hay una ilegalidad, lo que hay es una falta de ética, porque este tipo de seguros justamente fue diseñado para que los servidores públicos impedidos de contratarse hasta un año después de dejar sus cargos tuvieran un respaldo económico y él goza del beneficio de la pensión vitalicia”.

De acuerdo con el tabulador de funcionarios vigente, los mandos medios y superiores de la administración pública federal tienen un seguro colectivo de retiro y, además, pueden adquirir un seguro individualizado, que cobran al terminar su encargo.

Los funcionarios públicos tienen acceso a un seguro de retiro que va desde los 12 mil pesos y alcanza los 25 mil pesos, de acuerdo a su rango y su sueldo. En el caso del “seguro individualizado”, pueden ahorrar 2%, 4%, 5% o 10%, de acuerdo con la elección del beneficiario.

Según el investigador de Fundar, el ex presidente de México optó por el tope máximo.


¿Están esos 14 millones en alguna de sus declaraciones patrimoniales? ¿Está el Jeep rojo?


EL DINERO PARA EL PLAN MÉXICO SALDRÁ DEL DINERO PARA IRAK

Esta nota me dejó pasmado. Voy a explicar por qué al terminar la nota. Resulta que Estados Unidos le va a dar mil millones de dólares al gobierno ESPURIO para el mentado Plan México--que esencialmente es una violación de la soberanía nacional consistente, en la fachada, en que el ejército gringo se haga cargo de la bronca del narco, pero que EN REALIDAD para lo que es es para que la CIA entrene a los represores que fecal quiere usar para que sean sus nanas cuando pretendan privatizar Pemex.

Pero resulta que el dinero saldrá de la partida presupuestada por el gobierno gringo para la guerra de IRAK:

Definen plan antinarco; EU dará mil mdd en 2 años

El gobierno mexicano confirmó que recibirá de Estados Unidos mil millones de dólares en un periodo de dos años, como parte de un plan bilateral para combatir al crimen organizado

Natalia Gómez y José Carreño
El Universal
Viernes 05 de octubre de 2007
natalia.gomez@eluniversal.com.mx

El gobierno mexicano confirmó que recibirá de Estados Unidos mil millones de dólares en un periodo de dos años, como parte de un plan bilateral para combatir al crimen organizado.

En Washington, fuentes cercanas a la negociación señalaron que los primeros 500 millones de dólares saldrán del presupuesto suplementario de la Secretaría de la Defensa para financiar la intervención en Irak.

Por presiones de tiempo “el único vehículo” presupuestal que se encontró para el programa antidrogas fue el ya citado, que asciende a unos 190 mil millones de dólares.

Las mismas fuentes indicaron que para lograr la inclusión de los recursos fue necesaria una intervención directa de la oficina del presidente George W. Bush, luego de gestiones del embajador Antonio Garza desde México.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Rico Ferrat, anunció que en los próximos días México y EU emitirán una declaración conjunta, en la que los presidentes Felipe Calderón y George W. Bush darán nombre a la iniciativa que hasta ahora se conoce como Programa de Cooperación en el Combate al Crimen Organizado.

El funcionario explicó que la iniciativa bilateral entrará en vigor cuando el Congreso de Estados Unidos apruebe el presupuesto.

“Este esquema inicial de cooperación por dos años abre la posibilidad de ampliar a años posteriores el tiempo de aplicación”, agregó.

Previó que la aprobación ocurrirá pronto. “Queremos tener esos fondos, esos apoyos tecnológicos y esa capacidad de entrenamiento a la brevedad posible”, dijo.

Aunque se ignora el momento preciso de la presentación del paquete presupuestal, informes del vecino país refieren que podría ser tan pronto como hoy viernes, o tan tarde como dos semanas, debido a negociaciones en torno al “paquete” para Irak.


Ahora explico por que me dejó pasmado esta nota:

1. La invasión de Estados Unido en Irak no tiene otro propósito que apropiarse del petróleo de ese país. Por lo tanto, el tomar dinero de una partida presupuestal de IRAK para usarse en México SUGIERE que el blanco específico NO es el narco, sino PEMEX. O más específico, tratar de evitar que el pueblo de México defienda Pemex.

2. Al mismo tiempo que esto se da a conocer, en Estados Unidos crece el escándalo por que Bush vetó una legislación que hubiera asignado millones de dólares del presupuesto gringo a un programa de atención médica para niños en Estados Unidos. Es decir, para programas médicos de la niñez americana no hay dinero. Para tratar de apoderarse de Pemex para Halliburton SÍ hay. Es como para que la gente saliera a protestar a las calles en Estados Unidos, pero ahí los tienen. Sentados enfrente de la televisión sin hacer nada.

3. Mientras leía la nota del Universal estaba escuchando un disco de Dave Matthews con Tim Reynolds en el Radio City Music Hall. Al final de una de las canciones Dave comenta que vió en las noticias que a un chavo que fue a Irak lo regresaron herido por el impacto de artillería irakí. Llegando a Estados Unidos le dijeron que no le pueden dar aseguranza médica por que antes de enlistarse en el ejército había sido declarado que sufría de depresión. Y en Estados Unidos si alguien tiene una condición médica pre-existente, las aseguradoras le niegan la cobertura médica. ¿Resultado? Que ahora este chavo vive lisiado y DEBIÉNDOLE al ejército 3 mil dólares por atención médica. O en otras palabras, para atender a los chamacos a los que mandan de carne de cañón a Irak a robarse el petróleo que quiere Halliburton NO HAY DINERO. Pero para tratar de robarse el petróleo de México SÍ hay dinero.

¿Así o más cerdos?

Peor: para que se usara este diner tuvo que intervenir directamente una de las oficinas achichincles de Bush en la casa blanca. Vean lo que dice El Universal:

Intervención directa

Según las fuentes, para lograr que el monto fuera incluido en el presupuesto suplementario de la Defensa, fue necesaria una intervención directa de la oficina del presidente George W. Bush, luego de gestiones del embajador Antonio Garza desde México.

Se ignora el momento preciso de la presentación del paquete presupuestal, pero podría ser tan pronto como hoy viernes, o tan tarde como dos semanas, debido a negociaciones en torno al “paquete” para Irak, indicaron los informantes.

De acuerdo con las fuentes no hay dudas en torno al “paquete”, que sería el primero de dos con el segundo para aprobación el próximo año por una cantidad al menos similar.

La confusión se debió en parte al deseo de varias dependencias por incluir alguna medida o “entrar” en el paquete.

El programa de asistencia incluirá además 50 millones de dólares para apoyar una estrategia regional para enfrentar el crimen.


Esto lo que significa es que el gobierno ESPURIO le acaba de abrir las puertas de par en par a Estados Unidos para que intervenga en asuntos internos de México como se le pegue la gana. Eso tiene nombre. Se llama TRAICIÓN A LA PATRIA. Y sólo por eso, el congreso debería hacerle juicio político a fecal.

Muestra también, desde luego, que fecal tiene tanto PÁNICA por la reacción de la gente ante la privatización de Pemex que de plano se quiere esconder detrás de las faldas de los marines.

¿Qué piensan de esto los militares mexicanos? ¿Les gusta la idea de que el ejército de Estados Unidos vuelva a invadir México? Su servilismo ante los caprichos del CEROTE CON PATAS indicaría que tal parece.


OTRO QUE QUIERE SER RECTOR DE LA UNAM

Diego Valadés, ex-procurador de justicia de Ernesto Zedillo (que no pudo con el paquete ni por un año) se acaba de apuntar para competir por la rectoría de la UNAM:

Anuncia Diego Valadés que buscará la Rectoría de la UNAM

Descarta posibilidad de ser nuevo consejero del IFE

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 05 de octubre de 2007

01:10 El investigador Diego Valadés Ríos anunció que contenderá por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , y se descartó como posible consejero del nuevo Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) .

Entrevistado en el Senado, Valadés Ríos informó que este lunes, cuando sea emitida la convocatoria para seleccionar al nuevo rector, "me pondré a disposición de la comunidad universitaria" . Por ello, "no estaré disponible para ninguna otra función que no sea la estrictamente universitaria, como rector de la UNAM o investigador" .

El ex procurador general de la República ha sido mencionado como uno de los tres nuevos consejeros del IFE que deben ser electos 30 días después de que sea promulgada la Reforma Electoral, lo que hoy descartó.

Valadés destacó la labor del actual rector José Ramón de la Fuente al frente de la UNAM, y dijo que se trata de uno de los periodos más fructíferos en la historia de la máxima casa de estudio del país.


¿Qué opinan de esto en la UNAM? ¿Les late un ex-procurador priista de rector?

Ya con esta van dos destapes de plano idiotas para regentear a la UNAM. Una del güey del CONACYT que sería ahora si que el pelele del pelele en la UNAM. Y otra, un ex-achichincle de Zedillo. Con el detalle de que Luis Tellez y otros ex-funcionarios de Zedillo ahora son achichincles del CEROTE CON PATAS.

Una vez más: pónganse abusados, esos de la UNAM. Si no presionan para impedirles el paso a esos hijos de la chingada, a la UNAM se la carga el payaso.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: