/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 14, 2007

SEOTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou Garcìa

Amar la vida resulta de la pasión por transformar el mundo y convertirlo en una provincia del hombre”
Patricio Rivas


Para los miles de chilenos exiliados y sus hijos y los hijos de estos



ALLENDE


Sabiéndose muerto el 11 de septiembre de 1973 logró pronunciar con una enorme serenidad su último discurso, su despedida: “Sólo me queda decirle a los trabajadores yo no voy a renunciar. Colocado en un tránsito histórico pagaré con mi vida la lealtad del pueblo y les digo que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos no podrá ser cegada definitivamente, tienen la fuerza podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos. Trabajadores de mi patria quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia y empeñó su palabra de que respetaría la constitución y la ley y así lo hizo…


Tres años antes el 14 de septiembre de 1970, ante una sociedad chilena entera, una sociedad amorosa, una sociedad feliz había pronunciado las siguientes palabras cuando se supo ganador de las elecciones, por fin, después de más de veinte años de campaña: “Les pido que se vayan a sus casas con la alegría sana de la limpia victoria alcanzada, y que esta noche cuando acaricien a sus hijos, busquen el descanso, piensen en el mañana duro que tendremos por delante, cuando tengamos que poner más pasión, y más cariño para hacer cada vez más grande a Chile y cada vez más justa la vida en nuestra patria”.


Yo les digo a ustedes compañeros, compañeros de tantos años, se los digo con calma, con absoluta tranquilidad: Yo no tengo pasta de apóstol, ni pasta de Mesías… No tengo condiciones de mártir, soy un luchador social que cumple una tarea, la tarea que el pueblo me ha dado, pero que lo entiendan aquellos que quieren desconocer la historia y desconocer a la voluntad mayoritaria de Chile. Sin tener carne de mártir no daré un paso atrás y que lo sepan: dejaré la moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera. No tengo otra alternativa, sólo acribillándome a balazos podrán impedir cumplir el programa.


Continúa el relato del trágico 11 de septiembre: “… Me dirijo sobre todo a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la obrera que trabajó más, a la madre que supo de su preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los que hace días estuvieron trabajando contra la sedición, me dirijo a la juventud, aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha, me dirijo al hombre de chile al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que se serán perseguidos porque nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo los oleoductos y gaseoductos, frente al silencio de los que tenían la obligación de defenderlos, la historia los juzgará. Seguramente radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa: me seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes, por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la patria. El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.


Trabajadores de mi patria: tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres el momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.


Estas son mis últimas palabras, teniendo la certeza de que el sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una sanción moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.”
Aquél 11 de septiembre de 1973, asesinaron a Allende y a miles de jóvenes, hombres y mujeres chilenos, una sociedad atemorizada veía como durante los siguientes días, meses, años, desaparecían, torturaban y asesinaban a sus hijos, una sociedad que sigue sin entender 34 años después cómo Pinochet pudo hacer lo que hizo. El tirano murió a los 91 años sin que la justicia pudiera condenarlo por los miles de crímenes. Millones de exiliados chilenos gritan hoy; un poema de Mario Benedetti aliviados por la muerte del dictador.


OBITUARIO CON HURRAS


Vamos a festejarlo
Vengan todos
Los inocentes
Los damnificados
Los que gritan de noche
Los que sufren de día
Los que sufren el cuerpo
Los que alojan fantasmas
Los que pisan descalzos
Los que blasfeman y arden
Los pobres congelados
Los que quieren a alguien
Los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladró
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.
Mario Benedetti


La vida de Salvador Allende fue una gran campaña electoral, 4 veces candidato a presidente, con el lema “a todo vapor con Salvador” salió de Santiago y recorrió el país, pueblo por pueblo, casa por casa, pieza por pieza, entonces conoció a los chilenos de verdad, le apasionaba escuchar, enseñar, ir creando conciencias, ir creando movimiento, con un gran humor borraba la distancia y hacía amigos en el camino.
Allende Vive, y Vive con la cara en alto, la dignidad, la honradez, la inteligencia, el humanismo, y la valentía son las verdaderas armas para poder ganar la batalla al fascismo.



EXTRA



¿Si le digo guapo al gobernador del estado de México seré una criminal?”
Paty Chapoy



Simplemente ridículo y vergonzoso lo que se vivió en la reunión con los senadores de parte de la CIRT, la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, la desmemoria en todo su apogeo, la ignominia, la desfachatez, no son medios de comunicación, dejaron de serlo hace mucho tiempo, hoy, simplemente son unos cochinitos con su abertura en la espalda, una alcancía sin fondo, el fin, justifica los medios gritaban ayer con sus “soldaditos de la información”. Son tan, pero tan burdos, que solos se pusieron en evidencia.


Con esta reforma electoral estamos dando un paso fundamental para seguir construyendo una verdadera democracia, esta reforma es una forma de evitar campañas electorales como la del año pasado, llenas de porquería, llenas de odio, repletas de dinero, dictadas por el Ejecutivo y que a la postre nos tienen sumidos en la peor crisis de credibilidad en las Instituciones de que se tenga memoria, nos tienen sumidos en una división irremediable y cargando un peso enorme de un fraude electoral llevado acabo con la ayuda de los medios de comunicación oficiales y con los grupos económicos de este país.


No es verdad que se atente contra la libertad de expresión, menos aún, contra la libre empresa, es una nueva forma de comunicación política en México, un nuevo modelo de relación entre los partidos y la sociedad, mediado inevitablemente por la radio y la televisión. Este nuevo modelo preserva la libertad de expresión, a los únicos que les prohíbe es, a los partidos políticos y a los grupos de poder económico para que no puedan contratar en ningún momento espacios en radio y televisión.


Hoy por Hoy se erigen como paladines de la democracia, como defensores de la libertad de expresión, como amigos de la pluralidad y con Hechos han demostrado en la práctica, en la realidad, todo lo contrario.



UGALDE


Al igual que lo hizo Fox en Estados Unidos declarando “… perdí en el desafuero pero me desquite 18 meses después en las elecciones“


Ugalde no quiso quedarse atrás y antes de ayer declaró “… que con la reforma electoral el IFE que estaba sujeto al poder ejecutivo pasarà a un IFE sujeto a los partidos políticos”

Son unos cínicos deberían “ambos dos” compartir celda.


Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

No hay comentarios.: